El documental sobre Bill Cunningham

82


por Javiera

Antes de The Sartorialist, antes de Garance Dore y antes de los millones de blogs y páginas de moda en la calle, estaba Bill Cunningham.

Con más de 80 años, se traslada en bicicleta por las calles de NY y lleva 50 años fotografiando la ropa de la calle que es, para él, donde siempre ha estado- y estará- el verdadero desfile de modas. El señor es una leyenda viviente cuyos retratos se publican en una sección del New York Times e incluso aquellos que no necesitan más atención, se preocupan si no están frente al lente de quien algunos llaman el primer cool hunter. Uno de ellos es Anna Wintour, que dice que si Cunningham te ignora, equivale a la muerte.

Todo esto y más llevó a que Richard Press estuviera por 8 años tratando de convencerlo para poder seguirlo y hacer un documental sobre su vida y trabajo. El director prometió que no habría un monstruoso equipo de personas siguiéndolo y finalmente este 16 de marzo se estrena -en Estados Unidos, por supuesto- “Bill Cunningham New York”, donde se ven trozos de una vida que está lejos del glamour que fotografía.

Ni rastros de si el film se va a estrenar acá, así que por mientras, sólo tenemos el trailer.

11 COMENTARIOS

  1. Increible! No puedo esperar por verlo. Es verdad eso de que uno como que se “pinta” todos los días con la ropa y la moda. Incluso los que no somos muy apegados a las nuevas tendencias de ropa o estilo, igual tratamos de estar lo mejor posible y representar un estado, lo que somos o queremos ser con la ropa.

Dejar una respuesta