El chaleco perfecto

676


por Paty Leiva

Adoro los chalecos de verano, esos de hilo, como de abuelito. Son lindos con botones y de mangas bien ajustadas. La prenda de media estación por excelencia. Tengo uno Pepe Jeans con las mangas de 2 colores y ahora en verano me compré uno blanco con lunares negros. En verdad yo soy una persona que encuentra que las rayas y los puntos son los estampados más sólidos y bacanes de la tierra. Quizás porque varias veces me he animado a usar otros, pero aunque los encuentre preciosos, me siento rara, así que es un clásico que termine regalando o intercambiando la ropa estampada con mis amigas cada vez que lo intento.

Pero para los tiempos en que haya que abrigarse más, le tengo echado el ojo a unos medio oversize, de lana liviana y tejido bien abierto. Me fascinan, sólo lo he visto puesto y en revistas, como en una de las fotos que le hicieron a Mila Kunis en Nylon (es Juicy Couture). Poco mina.

Cuando perdí un semestre en la universidad, me puse a trabajar en una tienda de ropa, y una vez una señora se probaba y se probaba chaquetas con chaleco debajo, hasta que el dueño de la tienda le dijo “sáqueselo, con eso nada se le va a ver bien”. Yo creo que en algunos casos se aplica su teoría. No hay nada que le reste más a una tenida que un chaleco feo o apelotonado, o que te haga ver amorfa, pero no tiene por qué ser siempre así. Por eso es que la elección no debería ser tan al lote.

Así que con estos días extraños que me recuerdan que el verano va de salida (buaaaaaaaaaaaaa), adelantaré mi búsqueda por el chaleco (o suéter?) perfecto.

27 COMENTARIOS

  1. me encantan los chalecos, aunque en algún momento me las di de más formal y casi dejé de usarlos ahora volví a quererlos casi tanto como en la universidad. En el verano delgaditos y chicos, y en invierno gigantes y gordos. Como no soy muy fijona suelo ponerme chalecos con pelotitas y no me importa =)

    (Qué onda lo mina de Mila Kunis!)

  2. Ohhh… con el título del post, inmediatamente me vino a la mente los chalecos de mi viejo. El olor, la textura, lo que representan… hacen que sea el chaleco perfecto. Además siempre he pensado que los chalecos y en general la ropa de hombre es de mucho mejor calidad que la de mujer, por su buena confección, las terminaciones, la calidad de los materiales, los colores, ahhh no sé.
    Complejo de Elektra no solucionado xD.

  3. jaja me uno al complejo de electra no solucionado, siempre en invierno le robo los chalecos a mi viejo, porque el es el tipico estereotipo de tata tradicional con chaleco con botones grandes y bolsillos, jajaja.

    en todo caso para estos dias mas feos, tengo 2 chalecos oversize manga murcielago que me pongo con calzas o pitillos y botas… demas esta decir que esos chalecos no se pueden usar con chaqueta por eso los ocupo en estos dias mas frios pero sin lluvia….

  4. A mi no me gustan…los uso por obligación, porque soy megafriolenta, pero opino igual he el dueño de la tienda: te echan a perder la tenida…hoy por ejemplo (madrugada de lluvia torrencial en concepción) me puse una camiseta + blusa + chaleco delgado + trench, y al volver de terreno hace un rato pase por un espejo y realmente el chaleco me cagaba toda la tenida…parecía osito, como inflada debajo del impermeable…que saco entonces con huevear un kilo buscando elmodelo perfecto de abrigo-trench-chaqueta, si al ponerle un chaleco debajo tves amorfa igual? Para mi son solo un mal necesario 😉

    • Paola,el chaleco (debajo del trench) ¿estába con los botones abrochados?
      Yo también soy mega friolenta asi que los chalecos son una necesidad y soy super fijona con mi ropa asi que me demoré un montón en encontrar “el chaleco perfecto” pero incluso ese modelo perfecto hay que abotonarlo para que no se me enrolle debajo de un trench o de algunos abrigos.

      • Jajaja estaba abrochado a medias :D, en todo caso dista mucho de ser el chaleco perfecto (modelo básico de zara), solo era un chaleco mas afeando mi trench perfecto, saludos

    • Te entiendo taaaanto!!!, o es chaleco, o es chaqueta, pero ambas cosas, pucha que cuesta combinar bien!!!. Al final yo he optado por usar solo chaqueta, y tener un chaleco en la oficina por si me da mucho frio. Pero definitivamente, para mi los chalecos son un temon no resuelto. Ademas que me carga que se apelotonen!!!

  5. No sé si me gusta más el invierno porque puedo usar chalecos, o los chalecos porque representan al invierno. Por eso no creo que haya un modelo perfecto, sólo uno sería muy fome, hay que buscar de acuerdo a la ocasión.
    Una de las cosas que más me gustan es buscar chalecos distintos para cada invierno, son mi debilidad.

  6. Mi chaleco “perfecto” es uno que me compre en Falabella hace como 5 años, en realidad sólo es perfecto porque sirve para mil cosas y esta bastante paradito aún. Pero seguiré el consejo de muchas acá y me daré una vuelta por el closet de mi marido, tiene un chaleco abotanado con botones que no usa mucho y creo que a mí me quedaría re bien con unos pitillos.

  7. A mi me encantan, pero… creo que es díficil sacarle partido, al menos en invierno. En esta época uno no solo busca verse bien sino también no pasar frio. La mayoría de los chalecos que estilizan, no abrigan y los que abrigan no se ven bien. Y cuando por fin uno encuentra uno que cumpla las dos funciones, está obligada a ponerse algo encima para no mojarse o porque no es suficiente abrigo. Esto no solo oculta los chalecos, sino los llena de motas y nos suma kilos. ¡plop!

  8. Yo tengo uno de lana tejido con aplicaciones, lo compré en umbrale despues de darle miles de vueltas porque abulta un poco, pero definitivamente el bulto lo compensaron la onda que tiene y lo abrigador. Leí en uno de los comentarios sobre usar el del marido con pitillos… Excelente idea, con una mini también me tincan

  9. A mi me encantan los chalecos, sobre todo los de hilo, porque me sirven para el verano y el otoño, aunque a veces pienso que los uso demasiado y siento com que ando siempre vestida con lo mismo, con el mismo estilo siempre. El chaleco que mas me gusta de los que tengo, el que considero casi perfecto, es parecido al blanco que usa la ultima niña de las fotos de la izquierda.

    Mila Kunis se ve muy linda en la foto; envidia…

  10. que es un trench?? no se mucho los nombres de la ropa, a mi me encanta los chalecos con botones, esos tipicos que venden en zara como a 8 lucas, son mi prenda casi caracteristica, los unos en invierno y verano y tengo de varios colores, tengo una amiga que dice que los ve y se acuerda de mi ajajaja, los que me gustan mucho (el otro dia me compre uno en umbrale maravilloso) son esos que dejan los hombros descubiertos y con los puntos bien sueltos (por decirlo de alguna manera)

  11. ahhhh lo q me encanta del invierno son los abrigos sobre todo esos que parecen vestidos, todos los años me compro uno, me encanta en invierno ponerme cualquier cosa arriba y un pantalon bonito para abajo y no me saco el abrigo en todo el dia jajajaja y como ya tengo varios me pongo uno distinto cada dia y ahi da lo mismo que ponrme abajo

  12. Amo los chalecos y me da lo mismo que no queden bien abajo de abrigo-chaqueta, simplemente que quepa. Mi chavorito es uno que me traje de chiloé que lo uso sobre otros chalecos para cuando el frío MATA. Es lo mejor!!!

  13. Nunca he tenido un chaleco grueso y grande, quiero uno así (onda grunge :P), pero nunca me ha matado uno como para comprármelo. Voy a ponerme a buscar.

  14. No tengo chalecos porque me molestan los botoncitos cuando me quedan justos, y creo que sueltos no tienen gracia. Prefiero los sweaters, tengo unos delgados y de colores lisos para usar con blusas y otros más gruesos y con detalles para reemplazar el polerón.

  15. Ahora que estoy con 10 kilos de más, “el chaleco perfecto” es todo aquel que me tape el rollo de la cadera, y como están de moda los larguitos hasta el traste, me he comprado mil, de todos colores!! jajaja

  16. Tengo unos chalecos de hilo, pero mi favorito es uno grueso de lana, largo, con botones grandes, que mi mamá pillo en oferta en Tricot me parece mucho, y es simplemente perfecto! me encaaaaanta!!
    Recuerdo que el año pasado cuando vivi en Santiago por estas fechas, lo utilizaba en remplazo de una chaqueta, onda me ponia una polera, un sweater delgado y encima mi chaleco plomo que me protegia muy bien del frio. Cuando volvi en junio a valdivia, claramente no podia usarlo en remplazo de chaqueta por la lluvia, pero igual lo utilizaba debajo de mi inflatable parka para la lluvia, y si bien igual me veia como un oso, con la ropa abultada, no me importaba, porque mi chaleco es simplemente genial. Le he dado como caja y creo que este invierno volveré a usarlo. Me encantaria encontrar otro como él para poder ir variando.

  17. Amo los chalecos, pq tb soy de las megafriolentas jajaja son lo más salvador que hay y con el chaleco correcto, armas una tenida de una y sin pasar frio 🙂
    Mi chaleco regalón no es precisamente el más lindo de todos, pero es blanco y de lana de la de verdad, de Chiloé y es gigaaante, con calzas o pitillos se ve bkn 😀 y es el más abrigador! lo amo jajaja

  18. LO QUE ME CARGA es que cuesta un mundo comprar chalecos que contengan un porcentaje decente de lana, piden caro y por 100% polyestre, o sea!!! noooooooo, no pago 20 mil o mas por esa mugre!! yo pago feliz 40 o 45 lukas por un rico chaleco que tenga por lo menos un 60% de lana , pero veo q con ese precio hay de polyester y se ponen horrorosos, ni siquiera duran la temporada!!
    en cambio para los hombres es mas facil.yo siempre me fijo en las etiquetas (pa ver por q estoy pagando…) y en los chalecos de hombres es facil ver 100% u 80% lana
    el año pasado me hice de 3 chalecos fantasticos, asi q dudo q este año me compre, aunque me hace falta uno negro

    • Toda la razón, es difícil encontrar chalecos con lana real y no de poliéster. En mi misión de buscar uno fui a una tienda de ropa usada y encontré un cardigan de color neutro con 60% de lana y algo de cachemira a 4.800; la lata fue que tuve que llevarlo a la tintorería por sanidad y porque tenía un olor a humedad horrible. Pero a pesar de todo sé que es más abrigador y que me durará bastante.

  19. yo tenia el chaleco perfecto pero se me perdio en el desenfreno de una fiesta =( era no boundaries, una marca de walmart en USA. era rasca pero me gustaba.
    Y tuve otro chaleco perfecto q me encontre una vez en el bar de rene, era burdeo, de un tejido muy finito y con capuchon, pero tmabien se perdio en un desenfreno =P

  20. Mi chaleco perfecto lo encontré el año pasado, es largo calentito, grueso, con mangas largas y suavecito =)

    Se lo tejió mi suegra a mi pololo… Pero como con 2 tallas menos… Así que llego a mi… Es perfecto!

Dejar una respuesta