Depto 51: ideas para decorar

842


por Javiera

“Armar una casa puede llegar a ser nuestra obra de arte más grande. Y la más larga” es una frase que se encuentra en el blog depto 51 y no puede ser más cierta. Una casa no se arma de una, son años de recolección, influencias e ideas.

Magdalena Maino- productora audiovisual de películas como Drama- y su marido, arquitecto de la oficina Simplestudio juntaron el gusto que ambos tienen por buscar imágenes y referentes y crearon, hace apenas unas semanas, Depto 51. Con él, buscan entregar inspiración, datos e ideas para hacer más fácil todo el proceso- quizá interminable- de armar y decorar una casa.

Entre los datos de diseño, muebles y decoración, el de los banderines mexicanos (o guirnaldas) está buenísimo. No son muy populares por estos lados, pero una vez puestos se ven preciosos. Se pueden ver acá y ahí mismo dan el link para comprarlos.

COMPARTIR
Artículo anteriorMi primer concierto
Artículo siguienteBlazer con mini

32 COMENTARIOS

  1. Si todo sale bien en un par de meses nos instalamos en nido propio con mi pololo, y el es fanatico de la decoracion, seguro que le van a encantar estas paginas!

  2. qué buen post!!

    eso sí, en general estas páginas tienen una onda de diseño más moderno y a mí me gusta más lo antiguo, lo reciclado, etc. (y lo barato jejeje)

    alguien tiene datos de muebles antiguos y restaurados? o tiendas de decoración más o menos baratas?

  3. Genial! yo compré un dpto viejisimo y lo decoré entero, cuando las personas entran dicen: WOWWWW y es todo ideas mias!!.

    Ayer mismo pinté la muralla de mi dormitorio con una enredadera y muchas flores, no soy artista pero tuve la suerte de tener una profe genial de artes plásticas, que nos enseñó todas las técnicas y así puedo arreglármelas sin ayuda.

    😀

  4. Me gustaron mucho las sugerencias porque a decir verdad yo no le pego mucho a la decoración de la casa, aunque me gusta un montón siempre es preferible la asesoria…

  5. Me encanta ver este tipo de info. Siempre veo las revistas de decoración de El Mercurio y de La Tercera, pero son en relación a megas departamentos..

    Esta es una buena alternativa, para tomar consejos, y llevarlos de manera fácil a la practica.

    Gracias por el dato, link marcado en mis favoritos

  6. Excelente BLOG! los felicito!
    Creo que para una buena elección de departamento o casa, lo más importante es fijarse en los espacios, ya que el resto es todo “modificable”
    Con mi marido al momento de elegir el departamento, éste era asqueroso y con una decoración con no atraía a nadie, pero nos fijamos en los espacios y después de harto esfuerzo lo arreglamos completo, cambiamos el piso, pintamos y con esos 2 detalles el departamento fue otro.
    M.

  7. OOH!! Excelente blog Depto 51, debo reconocer que es un placer culpable estar horas mirando este tipo de páginas, sobre todo el Before & After que suelen hacer, simplemente me encanta! Fanática de estar fisgoneandon y curioseando jajaja.

    Totalmente fueron de inspiración para el armado de primer departamento. Sobre todo para quienes le encuentran ese poder nostálgico y le agregan un valor personalizado a las cosas… más que mal es NUESTRO HOGAR.

    Buen dato para quienes comienzan.

    Ah! Quiero ganarme el libro, por que como dije anteriormente, simplemente me encanta!

  8. Tienen un dato de algo menos “niñita” digo no tan floreado ni lleno de mariposas sino mas moderno y minimalista? se que es un blog de niñas pero en una de esas saben de algo

  9. que maravilloso! quiero puro cambiarme de casa para poder hacer todas estas cosas, vivo en un depto de 1×1 jajajaja pero igual lo tengo bonito (a mi gusto claro) porque creo que es el lugar por excelencia para la comodidad y en el que puedo reflejar todo lo que soy y lo que me gusta, sería felíz con el librito.
    Me acuerdo cuando me dio la crisis vocacional y quería estudiar diseño de interiores… mi mamá me dijo “ya a ver, arma el árbol y si me convences te apoyo” jajaj igual le gustó pero yo decidí seguir en lo que estaba y dejarlo como un hobby.
    Besos!

  10. Tienen un dato de algo menos “niñita” digo no tan floreado ni lleno de mariposas sino mas moderno y minimalista? se que es un blog de niñas pero en una de esas saben de algo

  11. me acuerdo q habia una tienda q se llamaba la flor o flor de tienda que estaba en el drugstore y vendian unos banderines asi que eran muy hermosos!!! las telas eran todas distintas y tenian motivos florales y rayas nose no me acuerdo bien pero eran muy lindos, siempre quise uno pero costaban 15 lukas y mi bolsillo de estudiante me lo impedia, dsps cuando tuve la plata fui a ver y ya no estaba la tienda
    snif !

      • qué emoción leer estos comentarios!
        esa tienda era mía y de mi hermana y la cerramos hace ya varios meses. igual es emocionante leer que les gustaban nuestras cosas!
        y sí, esos banderines eran increíbles (y no lo digo porque los hiciéramos nosotras! jajajaja), pero en realidad sirven para cambiarle la cara a cualquier espacio.

        que estén bien! y gracias por recordarnos.

  12. Realmente armar una casa es interminable, ya que la idea es que tu hogar no se parezca a un catálogo de sodimac u otra multitienda, sino que tenga ese algo que la haga única. A mi particularmente me encanta este tipo de blogs, porque uno siempre está “aprendiendo”, sacando ideas, y a veces atreverse a tener algo no tan tradicional para ciertos espacios.
    Con mi marido (llevamos 4 años de casados y viviendo juntos) nos encanta eso de elegir algo para decorar, o cómo dispondremos algunos muebles o algún adorno en especial, que si combina o no…. jajaja, nos entretiene el tema.

  13. GENIAL!
    mi hermana se acaba de ir del departamento que compartimos para irse a vivir con su pareja y por ende el departamento esta siendo medio-desmantelado. que grandiosa la pagina! me llega como anillo al dedo ahora que quiero decorar completamente a mi gusto! =)

Dejar una respuesta