Comerciales que me emocionan

1243


por Lala
 
Por lo general los comerciales no me conmueven mucho. Casi siempre los encuentro malos, fomes o vilmente copiados de la TV argentina. Sin embargo, no puedo dejar de comentar todo lo que me pasó con el último spot de Unimarc. Aquí aparece una mujer cocinando, abriendo el libro de recetas de –me imagino– su abuela, con la música de Charles Aznavour y Venecia sin ti que para los pelos.

De ahí aparece el resto de la familia, y todos la ayudan a cocinar. Tengo la suerte de tener a mis abuelas vivas, sobre todo a mi abuela materna que me enseñó a cocinar y a quien recuerdo cada vez que preparo sopaipillas, panqueques, empanadas o puré con cilantro y cebolla (delicia máxima).

El que creó este comercial, de seguro pensó en las personas como yo, para quienes cocinar es también un acto de cariño hacia tus amigos o familia. Qué más bacán que esmerarte en preparar un postre o el almuerzo del día domingo y compartirlo y que todos lo disfruten, o cocinar en conjunto. Le mostré el link a varias amigas y a todas nos pasó algo, algún recuerdo, algún saborcito que nos traslada a momentos felices.

¿Les ha pasado con algún comercial?

92 COMENTARIOS

  1. Hay comerciales que me enfurecen: por ejemplo, un tipo les muestra su departamento a los amigos… y las minas lloran y rien de felicidad frende a ¡¡un refrigerador!!!. Y por el contrario, los hombres gritan de felicidad porque el departamento es grande, por la vista, etc.
    Los comerciales machistas me enferman.
    Me voy a ganar ochocientos puntos rojos de mala onda, pero esos detalles machistas me genran ira. Y hay cientos en la TV chilena.
    Otro donde la mujer encuentra un libro mágico que descubre lo que nosotras queremos: un limpiador en crema para el baño y la cocina… ?¡
    O ese donde el tipo (argentino) le dice a la mina: “La canastilla del baño!” (esa que se pone en el estanque) y ella corre a limpiarla ¿que acaso él tiene los dedos crespos que no es capaz de sacar la canastilla?! nooooooooo, esa es tarea de nosotras.
    Na’ que ver.

    • A mi me pasa lo mismo jaja, sobretodo para el día de la mamá que es cuando siempre viene una avalancha de comerciales reweones donde juran que todas las minas queremos de regalo una lavadora.
      El otro día veía uno de un limpiador multiuso donde llegaba la mamá (ultra mina y arreglada siempre, hasta cuando trapean el piso), y decía como toda feliz y nostálgica algo como “mientras ellos ensucian (el marido y los hijos) yo no me hago problemas para limpiar con xxxx tal wea de limpiador” ……
      O ese donde el niñito le pregunta “¿qué es frustración?” y la mamá le dice “CUANDO NO SE SALEN LAS MANCHAS DE LA ROPA” …….WTF!!!!!!!!!!!!
      En fin podría seguir eternamente con mi repertorio de comerciales idiotas jajaja, no sé porqué me los tomo tan a pecho pero me dan demasiada rabia, no sé a qué mente imbécil se le ocurre que eso es algo representativo.

      • ohh siiii!! ese comercial de la frustración… a mi me “emocionaba”, me apestaba! no me cabía en la cabeza como pudieron hacer un comercial tan weón como ese!

        • sorry, pero el comercial de movistar con la cancioncita hey soul sister de fondo me tiene absolutamente hasta el cuello.

          FAVOR PAREN! LA VEO Y LA CAMBIO

      • exactamente, los hombres girtan por un refri con chelas mientras las minas gritan por un closet gigante… diria que el reclame es malo… pero vi la escena cuando una amiga nos mostro su casa… la misma reacion… asi que no me queda otra que encontrarlo ingenioso (ademas que como se ponene los tipos, es pa reirse! jajaja)

    • existe otro comercial de una marca de limpiadores en el que los protagonistas son hombres y el tema dice relación con algo así “los tiempos están cambiando” o no se, pero algo similar. lo encontré ingenioso

    • deberia haber un tema en especial para los comerciales que odiamos, y sip la mayoria de los comerciales chilenos son super machistas tanto que da rabia!!!

    • Perdona que difiera contigo, respeto que te guste y todo pero para mi es muy WTF.

      Encuentro una soberana estupidez ese comercial, fue creado para inducirte a la coca cola como una forma de reivindicación mundial poco menos, mira que el mundo va a ser mejor por tomar coca-cola, ahora resulta da lo mismo que se hagan miles de tanques/se creen divisiones/ haya corrupción/etc. por que la gente que toma coca es mas y por ende el mundo es mejor, a’onde la viste.

      • ahhh a mi tambien me gustó ene el comercial…y no significa que tomar coca-cola me haga mejor persona…si no que dice algo super simple que llega…nos preocupamos más de las cosas negativas y no vemos lo bueno y simple de todo

      • Opino que estás siendo demasiado grave, si quieres le quitas la parte final donde toman coca cola a ver si así eres mas feliz y disfrutas de lo demás.

        • Por eso dije “PERDONA QUE DIFIERA” y “RESPETO QUE TE GUSTE” pero bueno, para gustos -y sus respectivas opiniones- los colores; no es de amargada (de hecho tengo una vida bien feliz) estoy de acuerdo en que se deben destacar las cosas buenas pero lo que me molesta es el enfoque cocacolesco del asunto.

    • A mi tambien me gusto mucho el comercial, pienzo que si bien hay cosas malas (siempre las habrán) no hay que quedarce pegado con eso y ver las cosas buenas y simples que tiene la vida y disfrutarlas, no hay que ser tan amargado!!!

    • aunque sea el comercial más cursi del mundo; los niñitos cantando la canción de Oasis, las frases y las imágenes, hacen que me quede pegado viendo todo el comercial y que se me paren los pelo.

      Pa’ mí, simplemente se las mandaron.

  2. uy a mi me emociona mucho un comercial de los 90′ creo, es de Clos de Pirque, en donde discuten un hijo con su papa… les dejo el link para q vean cual es…

    • Un claaaaaaaasico jajaja, con la canción de Alberto Plaza. Tengo pegada esa escena cuando aparece el hijo con la torta, desde chica q me emocionaba esa parte.

  3. Ayyyy, han visto ese comercial de la caja vecina del Banco del Estado??
    Van al negocio de la esquina la mamá con un niñito a ver si el papá le ha depositado..y no pasa nada. El niñito le dice a la mamá “pero como mamá, si es mi cumpleaños!” (O algo así)

    Y lo q sigue veanlo, pq es maravilloso, a mi me hace llorar a mares!!!!

    Lo buscaría en youtube, pero está bloqueado en mi pega 🙁

  4. uyy!! yo mori! con el de unimarc! era ver a mis abuelas y cuestionarme el irme de mi ciudad y dejar todos sus conocimientos detras 🙁

    • Igual que le dije a la chica de mas arriba:

      Perdona que difiera contigo, respeto que te guste y todo pero para mi es muy WTF.

      Encuentro una soberana estupidez ese comercial, fue creado para inducirte a la coca cola como una forma de reivindicación mundial poco menos, mira que el mundo va a ser mejor por tomar coca-cola, ahora resulta da lo mismo que se hagan miles de tanques/se creen divisiones/ haya corrupción/etc. por que la gente que toma coca es mas y por ende el mundo es mejor, a’onde la viste.

  5. ODIO los comerciales. Siempre me hacen llorar. Ni siquiera los que no debieran emocionar me hacen llorar. El del reencuentro padre-hijo (vino Gato), el del papá que le pedía permiso a su hija para pololear (no recuerdo qué marca de gas) me conmueven DEMASIADO y me hacen sentir demasiado penosa…
    Todo es culpa de la maternidad

  6. Pucha soy demasiado corazón de piedra, son más los comerciales que me dan rabia que los que me emocionan.
    Me emocionaba el del osito Ambrosoli, que viajaba en micro y todos pensabamos que era un disfraz y llegaba a su casa y resulta que era oso de verdad con familia y todo jajaja, la música me daba pena.

    El último que me ha dado rabia es uno de banco Falabella donde una mina le muestra al papá su promedio 6,8 (en la pantalla del IPad) y dps la foto de una moto, con cara de “ya po” “pero papáaa”.
    Qué onda? Anda a echarte Tanax pendeja malcriá, pienso yo jajajjaja.

  7. Qué buen post! no había visto el comercial del unimarc y cuando te leí dije ”la mina exagerá”, lo veo y me pasa exactamente lo que describiste! ajajajaja que comercial más hermoso! me dieron ganas de recolectar la sabiduría de las matriarcas de mi familia en un libro!
    Ahora no me acuerdo de muchos comerciales, pero me acuerdo que uno que me hacía llorar cuando era pendeja, era un de Ripley en navidad, un niñito habría la puerta y veía al viejito pascuero y todo emocionado le va a buscar un pan. Cuando sale la mamá para ver al pascuero ella ve que era un mendigo
    :'( De acordarme me da pena!

  8. A mí me gustaba este comercial de mayonesa hellmans, pero no sé si lo dieron en Chile, porque lo vi en Argentina, y me gustaba muuucho:

  9. Me gustan mucho los de Coca-cola a pesar de qe nos induzcan a tomarla y blabla , creo que todo comercial es para inducirnos a comprar , tomar, comer algo ..

    I love comerciales de Coca-Cola y que!

  10. A mí también me gusta el de Coca Cola (y no creo haber empezado a tomar más coca cola por eso), los niños cantando me parece de lo más tierno.
    También el de Super Pollo con Jorge Drexler de fondo (no lo encuentro en youtube), con los hermanos sorteándose el huesito de la suerte.

    Y el que dijeron por ahí del osito de ambrosoli!, que lindo era

  11. A mi me cargan todos los de productos de limpieza para la casa, son demasiado machistas, los de toallas higiénicas también son horribles.
    De los buenos, los de clos de pirque son super emotivos, también hay uno de un vino donde van en un tren recorriendo chile, ese me encanta y los más chistosos a parte de los de lipigas son esos de cerveza donde los hombres se ultra emocionan con los sistemas pro chela de la casa del amigo

    • Síii, los de limpieza aparte de machistas son una plaga. Están en todas partes, en tele abierta y en cable para qué decir. Una paranoia por la suciedad en todas partes: dientes, baño, cocina, ropa, gérmenes, axilas, poto… Son apestosos esos comerciales!!

  12. A mi me encanta este comercial de Mastercard, no me emociona pero siento que la música y las imágenes encajan muy bien y dejan claro el mensaje de la marca.

  13. En general los comerciales de Unimarc, de un tiempo a esta parte, han mejorado mucho, a mí me gustan casi todos, pero con este me pasó algo muy especial. (El de los chef con depresión y el que tiene a gente de todo el mundo preparando cosas y termina con un japonés dejando un producto en la estantería antes de que abran el supermercado)

    Otro que ya no dan, es el de Luchetti, cuando la hermana grande está celosa de su hermanito bebé y la mamá le dice “yo los quiero a los dos por igual, pero a ti te quiero desde mucho antes”.

    y me encantó el comercial de Coca Cola del coro de los niños… jajaja

    • ahh los de luchetti..eran muy tiernos
      me acuerdo de ese que el papá va a visitar a su hija chica al departamento y la niña le prepara pastas como si estuviera jugando…despues están en la mesa comiendo y el papá se da cuenta de lo grande que estaba su hija…casi lloro

  14. a mi me gustaba uno de lucchetti o carozzi, donde el papa veia a su hija como una niñita todo el rato y al final mostraban a la chica grande quien realmente le estaba cocinando a su papa.
    Despues que murio mi viejo, veia ese comercial y no podia parar de llorar!

  15. Acabo de ver el comercial de Unimarc en la tv y justo tenía a mi abuelita al lado. Y aunque suene un poco cliché, me alegré tanto de tenerla viva! Me gustó harto.

    Desde que cambiaron la estrategia de mkt, Unimarc le ha dado el palo al gato. Me agradan sus comerciales y las canciones se me pegan por un buen rato. No como los de Santa Isabel, que hacen cualquier cosa.

  16. Se me caerá el carnet, pero iguel:

    Era muy rechica y me gustaba ver el comercial del antiquisimo desodorante 8×4? donde una “lola” estaba al telefono y decia “DIJO SIIIII” y sale saltando y todos los vecinos celebraban con ella????

    jajajjaja me hacia reir

  17. El de Unimarc me mata. Trato de no verlo porque se me cae el lagrimón.
    Había uno también, pero no me acuerdo de qué era, en que se veía a una pareja que iba a un hogar de menores a buscar a su hijo y que después lo llevaban a la casa donde había una celebración familiar de bienvenida.

  18. Hay varios comerciales que son reemocionantes, pero el más, el top one, es uno de la teleton, el de la mamá que lleva todas las mañanas a su niño al centro de rehabilitiación y que decia algo asi como si rehabilitibas a un niño tambien rehabilitabas una madre. No tengo el link, tengo youtube bloqueado 🙁

    Hay otros de Mastercard, narrados por Morgan Freeman que tambien son emocionantes.

    Ahora si de comerciales buenos se trata, busquen los de Doritos del Superbowl, son increibles.

  19. Lejos los más lindos son los de la Campaña Adóptame de Pedigree. En youtube están las versiones chilenas y argentinas. Esos me hacen llorar. Me mataba la frase “Sé que soy un buen perro y sólo quiero ir a casa” Ayyyyy.. ya me dió penaaa

  20. Los últimos de Chilevisión los encuentro totales, esos que son puras animaciones… el de hace dos años, que agradecía por todo, que gracías a los llantos amo tu sonrisa, gracias a mi viejo yo siempre seré niño… ese me paraba los pelos. Encontré la letra no más, que sin las imagenes no hace mucho sentido y youtube esta bloqueado aquí en la pega. De todas maneras se las dejo:

    Como saber si eres feliz sin haber nunca sufrido
    De q sirve estar contigo si no se lo q es perderte
    Decir q es una ley es una filosofía q rige a la vida
    Gracias a q eres tú q se como soy yo
    Gracias a los llantos q amo tu sonrisa
    Gracias a la noche q hay un nuevo día
    Gracias al fracaso que lucho con más ganas
    Gracias a un XXX que nace un nuevo XXX
    Gracias a mi viejo que yo siempre seré niño
    Gracias a tus defectos que amo tus virtudes
    Gracias al silencio que canto esta canción
    Gracias a la crisis nos volvemos a encontrar
    Gracias a la vida que me ha dado tanto
    Gracias a la barra q gritamos goooooool
    Gracias a Pablito q hay misericordia
    Gracias a una herida q se como sanarme
    Gracias al odio q hoy nos toleramos
    Gracias a la plata q sabes lo que vales
    Gracias a las mentiras q hoy se la verdad
    Gracias a tu sangre conozco de la mía
    Gracias a tus gritos hoy puedo conversar
    Porque somos iguales hoy me hago distinto
    Gracias a la calle, a las putas, a los perros,
    al de afuera, al que espera, al Mapocho y al 18
    Y gracias a ti que nosotros existimos

    • Es que ese comercial de chilevision es HERMOSOO, a mi me encanta TODO lo que dice, el problema es que con el tiempo lo fueron acortando =/

  21. Para mi hay comerciales que son pequeñas obras de arte, como un corto, que te llegan a emocionar hasta los huesos. Eso me paso hace poco con el último comercial de la cocacola, esque simplemente lo encuentro hermoso.
    Hay otro que me emocione mucho que era de un papa con su hijo en el estadio de Santander.
    Tambien los de VTR son tiernos…”vivir sin emocion no es vivir”
    Bueno y como olvidar el de carabineros de chile, con guido V
    http://www.youtube.com/watch?v=BEhd2S5GbUg
    http://www.youtube.com/watch?v=1xvSVHxG0dw

  22. a mi me gustaba mucho uno de unas toallas higenicas, cuando la mina queria que los hombres fueran mujeres por un dia en el periodo, eso jamas pasara….

    pero era divertido ver a un hombre con cambios de humor por las hormonas, o preocupandose se estaba manchado

  23. Los de adopción de Pedigree, son muy emocionantes; también me emocionaba con el de de un vino (no recuerdo cual) en que el hijo iba a ver el partido con unos amigos y el papá estaba esperandolo para ver el partido como cuando el hijo era pequeño, quien finalmente opta por ver el partido con el papá.
    También recuerdo uno que no se trata de ninguna marca, si no que es una campaña para que las personas tengan cuidado al bañarse en el mar (del 137) y salía un perro jugando con su amo, quien le lanzaba la pelota… Finalmente el amo se ahoga en el mar y el perrito lo está esperando junto a su pelota en la orilla y dicen algo asi como “siempre hay alguien que te estará esperando”… es muy triste, pero no encontré el link 🙁
    Y entre los

  24. Los de adopción de Pedigree, son muy emocionantes; también me emocionaba con el de de un vino (no recuerdo cual) en que el hijo iba a ver el partido con unos amigos y el papá estaba esperandolo para ver el partido como cuando el hijo era pequeño, quien finalmente opta por ver el partido con el papá.
    También recuerdo uno que no se trata de ninguna marca, si no que es una campaña para que las personas tengan cuidado al bañarse en el mar (del 137) y salía un perro jugando con su amo, quien le lanzaba la pelota… Finalmente el amo se ahoga en el mar y el perrito lo está esperando junto a su pelota en la orilla y dicen algo asi como “siempre hay alguien que te estará esperando”… es muy triste, pero no encontré el link 🙁
    Y entre los que me gustan son los de doglover (masterdog), los encuentro geniales (sobre todo porque me siento tan identificada, yo también le compro regalo a mi perro para navidad!) y ese de cerveza donde las minas gritan por un closet lleno de ropa y los minos por el refrigerador lleno de cervezas… puede ser visto como machista (siendo muy sensibles); pero a mi me da mucha risa! jajaja
    En muchos casos es verdad, a mi me encanta la ropa y a mi pololo la cerveza y nos pondríamos igual en la misma situación xD

  25. Soy nueva en esto de comentar, pero un comercial que me emocionaba mucho era uno de Sprite con una canción de Andrés Calamaro (La verdadera libertad) de fondo, donde salían abuelitos con tatuajes, amigas viejitas con tatuajes que veían fotos. Y la canción decía algo así…

    Espero no haber hecho mal a nadie
    necesitaba ser libre.
    Perdón, estaba besando el suelo
    sacándole el papel a un caramelo.
    Echando de menos a tu pelo
    que no es lo que más me gusta de vos…
    Eso me asusta de ser libre como un taxi libre
    buscando el hueso que uno nunca va a encontrar
    Eso que uno nunca va a encontrar

    ¿Cuál es la verdadera libertad?
    Es eso que conoce el preso
    o es una forma de practicar la verdad salvaje.
    De ponerse el único traje porque no hay ninguna fiesta
    O de organizar una protesta violenta
    contra la vida lenta.
    Es lo que me gusta de ser libre
    como un pájaro libre,
    buscando el hueso que uno nunca va a encontrar.

    Eso que uno nunca va a encontrar
    El hueso que uno nunca va a encontrar.

    Lo que me gusta de ser un perro libre
    buscando un hueso que uno nunca va a encontrar..

  26. A mi me emociona el de Ambrosoli, donde sale el oso padre trabajando y luego llega a su casa y lo recibe su familia (osa tambien) y los ositos pequeños le gritan ¡papá, papá! y se abrazan. Ese de Clos de Pirque me es contradictorio, porque si bien el tema padre-hijo me emociona, no hay nada que me desagrade mas en la vida que escuchar a Alberto Plaza, de hecho tengo un trauma con él.

    Saludos

  27. Soy de Concepción, lo comento porque tiene relevancia respecto a mi comentario. Después del terremoto de 2010 estuvimos unos días sin electricidad, por ende sin televisión. Pero cuando esta se repuso y me senté a matar neuronas con esta bendita cajita rectangular, uno de los primeros comerciales que vi fue aquel de un detergente o limpiador, en el cual el hijo pregunta a su madre: Mamá,¿qué es frustración? y su querida madre responde: Es cuando la ropa está recien lavada y tiene manchas (o algo por el estilo)…Ustedes entenderán que ante los hechos vividos en mi región está claro que nadie daría esa respuesta a su hijo si viniera con la misma pregunta…jajajajajajaja, ciertamente me hizo reir en ese momento y aún hoy, recordando el contexto…

  28. Waaaaa, me acordé de uno de cerveza Escudo del año 1, que salía un piño de amigo@s en un living de una casa y uno de ellos comenzaba a cantar : Amigos míos, me enamoré (8)… y me caso! y de ahí, todos haciendo salud con la chela.
    Es tan anitiwi, que ni en youtube debe estar.

    Y otra wenísima de Escudo, pero era radial, la del loco que hablaba ashí pulento y luego de tomar “Escudo” se escurrió de la mente, XD!!

  29. lo qe es yo amo los comeciales del unimarc, primero por que me tientan con la comida qe ponen y segundo por la música qe utilizan, es genial 🙂
    y ahora ultimo el comercial de coca – cola lo ame

  30. La magia está en creer.
    Comercial de Mall Plaza Vespucio, en donde aparecía ese niño que pensaba que se encontraba con el viejo pascuero.

    Entre los emotivos, el mejor, sin abusar de recursos melodramáticos y mostrando la simpleza de las cosas, la ingenuidad de los cabros chicos (todos fuimos una vez, y lamentablemente vamos ‘volviéndonos adultos’).

  31. hola.
    a mi me emocionaba mucho los antiguos comerciales, en especial dos de navidad. uno era el de un niño que cree que ve al viejito pascuero y le regala un pan pero la mamá se da cuenta que es un mendigo no se si era de mall plaza o de una tienda . y el otro es de falabella en donde unos niñitos chicos que eran hermanos van al living de la casa a sacarle una foto al viejo pascuero, pero solo sale una mano cuando se la muestran a sus papas pero luego lo ven por la ventana saliendo en el trineo.
    no tengo los links y los he buscado mucho tiempo y nada deben ser muy viejos para youtube.
    Saludos y soy nuevo en esto de comentar perdon si salio muy largo ajaj

Dejar una respuesta