Cinepack: los marcianos llegaron ya

658


por Daniela Paz

Podrá ser lo más perno, pero la verdad es que hay algunas películas de marcianos que te dejan pegada por varias razones, una es que son derechamente ridículas y su objetivo es que te den risa por lo absurdas que son, y otra es claramente el susto que dan mientras te muestran héroes épicos dispuestos a morir por su país (generalmente Estados Unidos). Esta es mi lista de las mejores cintas en las que los alienígenas y otros más son los protagonistas.

Mars Attacks!: Una película dirigida por Tim Burton, en la que aparecen Jack Nicholson, Sarah Jessica Parker, Glenn Close, Danny deVito, Michael J. Fox, Tom Jones!, Natalie Portman, y tiene además marcianos, otro ingrediente para esta ridículamente graciosa cinta. Una de mis favoritas del género que termina con la forma de matar más divertida que he visto, con la canción “Indian Love Call” de Slim Whitman.

Encuentros cercanos del tercer tipo: Por mucho tiempo comer puré fue extraño después de ver esta película, que tengo la impresión jamás he visto en inglés porque siempre la pillaba en las tardes de cine y me quedaba pegada las más de dos horas que duraba esta cinta dirigida por Spielberg.

El día de la independencia: Ya había hablado de esta película en otro Cinepack de cintas para repetirse, la verdad es que tantas veces la vi porque en una navidad se la regalaron a mi hermano en VHS, entonces cada vez que veía la valentía de Will Smith y Bill Pullman, no podía dejar de repertirme esta aventura ni ver la explosión de la Casa Blanca.

E.T.: Otra película dirigida por Spielberg en este conteo, pero bien merecido lo tiene, porque logró conmovernos con la historia entre un marciano y el mundo humano, además de la inolvidable escena de la bicicleta y la luna, de la que se ha hecho todo tipo de merchandising, pero que nunca pasaría de moda.

18 COMENTARIOS

  1. Mi favorita es Mars Attacks!, es la que más me gusta de Tim Burton (junto con Bettlejuice).
    La haré corta con mi aporte ya que ayer me moderaron el comentario en el post de Friends With Benefits por utilizar lenguaje soez (¿?), y que wea mas fome que escribir con la ausencia de este.

    The Day The Earth Stood Still (1951)
    Invasion Of The Body Snatchers (1978)
    Critters (1986)
    They Live (1988)
    Killer Klowns From Outer Space (1988)
    Men In Black (1997)
    The Faculty (1998)
    Feast (2005)
    Cloverfield (2008)
    District 9 (2009)

    • El dia que la tierra se detuvo es ESPECTACULAR!!! La vi hace años con mi viejo y la escena en que el GORT se posiciona en medio del parque es entera creepy!

  2. Aunque resulte muy mamona me quedo con: ET y Cocoon, historias verdaderamente tiernas, de amor, de verdadera amistad pero a la vez de ficción.

    Como olvidar la famosisima: “Telefono, mi casa”

    Saludos!!

  3. Si, Con ET Todavia lloro y figura en mi lista de pelis que amo la otra que me gusta aunque es super ridicula es mi amigo mac, ellos amaban la coca cola y al final los hacen residentes estado unidenses y hasta juran a la bandera jo.
    Encuentros cercanos del tercer tipo me alucina cada vez que la veo desearia vivir algo asi.
    Y la otra que me encanta es una con dennis quaid en la que en una mision espacial se hace amigo de un extraterrestre embarazado y despues le saca al bebe alien de la tripa y lo cria y le hace jurar su linaje. Casambrrrrrrrrrr asi decia el alien jaja Y la peli se llama enemy mine O my enemy, Algo asi.

    • esa pelu de dennis quaid es genial!, la he visto muchas veces y me encantaria tener una copia de dicha pelu, ademas muy bizarro eso de embarazarse del “amigo” que al principio era su enemigo

    • Esa película la vi muy niña y me dejó traumada, el extraterrestre es muy raro, me daba un poco de miedo y asco, pero después igual me daba pena, definitivamente sentimientos encontrados que en mi infancia no sabía como manejarlos

    • me bajo la infinita curiosidad unida a mi fiel compañera la procastinacion… y el director de dicha pelu es Wolfgang Petersen (que por nombre jamas me acordaria pero tiene varios exitos de taquilla que muchos conocen) y es el mismo director que por los mismos años (un poquito antes de echo) hizo la “historia sin fin” clasico ochentero que gracias a Zancada tiempo atras supe que jonathan brandis era el actor de ahi y de seaquest que murio (pero que solo aparece en la segunda pelu)… ñoñismo cinefilo al 100% mas ganas aun de volver a ver dicha pelu 🙂

  4. Mars Attacks lejos es mi favorita, en su tiempo fue como zoombieland , una parodia del genero re divertida y que mas! de Tim burton.
    Et es un clasico , a pesar de los miles de años q han pasado me sigue pareciendo demasiao tierna y mencion honrosa al dia de la independencia, porque Will Smith se ve demasiao mino 😛

  5. genial cocoon como mencionaron arriba, me gusta encuentros del 3tipo, me rio con Mars Attack pero no es mi favorita, me gustan los payasos asesinos del espacio exterior que basura de pelicula mas divertida, me ENCANTA cuando aparecen los marcianos de IA creo que son los mejor logrados del cine. Me gusta mucho los MIB muy buena quimica del parcito, ET y su clon la verdad no me gustan tanto pero nadie puede negar la facilidad que tiene Spielberg para construir personajes con alma y su fascinación por los marcianos
    y respecto al Dia de la Independencia demasiado heroica y yanki pa mi, me cargan los heroes perfectos, lo unico bueno del reparto pa mi es Jeff Goldblum haciendo el tipico papel que tiene en todas las peliculas. Por ultimo una mala pelicula pero que disfrute harto en los cines fue “Guerra de los Mundos” la nueva version

    Aps y el comentario incorrecto del dia me encanta StarshipTroopers con la escena de destruccion de Buenos Aires incluida, y esos marcianos bichos con su mente colmena (como los unimente de Toy Story)

  6. Este género no es de mis favoritos, pero igual he visto casi todas las películas que nombran excepto E.T. Eso sí vi el sucedáneo que era mi amigo Mac.
    No sé, los extraterrestres me dan un poco de cosa, prefiero a los zombis.

  7. Para la Navidad del 2009 dieron muchas veces ET en la tele. Mi hija, de 4 años entonces, lloraba desconsolada porque quería que ET se quedara en la tierra…yo lloré a mares cuando la vi en el cine. ¡En fin, es mi favorita de este rubro!

  8. Igual ET y Encuentros Cercanos tienen una vision bien naive del genero extraterestre. Ahora, si lo que quieren es literalmente CAGARSE DE MIEDO, busquen una que se llama Fire In the Sky (en cualquier sitio de descargas a la vuelta de la esquina 😉 ). Es sobre un tipo que es abducido por ETs que no venian muy en son de paz.

  9. marcianos al ataque es mi favorita. las películas con marcianos o extraterrestres, más bien, me gustan siempre y cuando sea en tono más chistoso. hubo un tiempo en que un tío mío compraba todos los videos del ufólogo que salía en mega y que mostraban puros ovnis y extraterrestres y yo vivía cagada de miedo y pensando que si iba al baño me iba a encontrar con un e.t. en el reflejo del espejo. jajajaja igual todavía me da susto ver imágenes en youtube de avistamientos!!!
    los e.t. de películas como señales o la guerra de los mundos me dan terror.

Dejar una respuesta