Cinepack: comedias favoritas

315


por Daniela Paz

Este género debe ser uno de los más complicados, porque hacer que a alguien le de risa una situación debe ser un desafío, porque claro no a todos nos parece divertido lo mismo, y mientras uno se la pasa riendo con algo, el del lado puede estar callado y aburrido.

La comedia es uno de mis géneros favoritos, encabezado por los trabajos del clan Apatow, del que sólo puse una cinta, mi preferida, pero desde que vi sus trabajos, sabía que con ellos compartía el humor, y eso debe ser algo difícil de encontrar. Esta es mi lista de favoritas, a ver si comparten o incluyen otras más.

Zoolander: con esa cinta literalmente me caí de la risa, me gusta tanto que creo me la sé de memoria. La verdad es que la vi no hace tanto, la Paty Leiva cuando supo que no la había visto me la prestó el mismo día, y estuvo bien porque nunca he tenido tanta risa que viendo a Zoolander y Hansel, además de los múltiples cameos desde Bowie a Natalie Portman y Heidi Klum.

Billy Madison: Esta película es del 95 y probablemente la vi ese año, y lo que recuerdo es que es una de las películas que más me daba risa cuando más chica, más que las de policías de pilotos, para mí Adam Sandler era un maestro, de hecho no creo que haya hecho alguna película más divertida que esta.

Virgen a los 40: Sólo con el hecho de reunir a Steve Carell, Paul Rudd, Seth Rogen, Jane Lynch dirigidos por Judd Apatow el éxito es asegurado, esta película me la sé de memoria y cada vez que la veo me vuelve a dar risa, con la escena de la depilación no puedo más, con el final siempre termino cantando, mi favorita.

The Hangover: Cuando escuché de esta película pensé, demasiado obvio: Las Vegas, minos, copete, despedida de soltero, pero resultó que la maestría de los personajes y cómo llevaron las situaciones a un extremo del humor no del burdo, que uno podría esperar de este estilo de comedia, resultó más que perfecto, y como siempre debo rescatar a uno de mis personajes favoritos: Alan Garner, el mejor.

27 COMENTARIOS

  1. De las que nombraste, sólo me gustó The Hangover. Creo que me reí una vez. No soporto a Adam Sandler y odio casi todas sus películas (la excepción es El Cantante de Bodas porque es más comedia romántica y sale Drew).

    Mi comedia favorita es Sólo Amigos (Just Friends). Sale Ryan Reynolds, Ana Faris (ídola), Chris Klein y Chris Marquette. Ryan Reynolds es un gordito enamorado de su mejor amiga, quien no lo pesca ni en bajada. Pasan los años y ahora él es RYAN REYNOLDS (abdominales incluidos) y es representante de una estrella del pop muy Britney (Ana Faris), que se roba la película. Pasan cosas.

    Se la mostré a mis amigas y de verdad que hasta en grupo nos reímos muchísimo. Así que si no la han visto, véanla. Es MUY buena.

  2. Hay una que es un clásico y es lejos la película más chistosa de la historia. Se llama La Fiesta Inolvidable es con Peter Sellers, el de la Pantera Rosa.

    • Yo la vi de chica y me acordaba que era demasiado chistosa. La vi denuevo hace unos años y no me rei nada.

      Yo de las que nunca me canso son de Irene yo y mi otro yo y de Loco por Mary.

  3. si…están buenas…pero me he reído mas con otras:

    Como perder a un hombre en 10 días…si la están dando, no me la pierdo!
    Ligeramente embarazada…pucha que es entretenida!
    SuperBad…la vi hace poco y la verdad me dolió la guata de risa
    zoombieland..muy bueno el cameo de Bill Murray

    entre muuchas otras

  4. Tengo muchas favoritas, pero de las que he visto últimamente y que me APRETE LA GUATA DE RISA fue “Going the Distance” o en español la tradujeron algo así como “Amor a Distancia” creo.. actúa Drew Barrymore y Justin Long.. a primera vista es la típica click-flick, pero créanme, es pura risa!!

    Saludos, Viernes al Fin!

  5. Comparto el amor por las películas de la factoría Apatow, me río demasiado con ellas y me encanta la originalidad de sus propuestas.
    Quisiera añadir algunos títulos que recomiendo al 100%:

    – Dogma
    – Death at a funeral
    – The Hitchhiker’s guide to the Galaxy

    *Advertencia: Las últimas 2 son british. Digo esto porque el humor británico tiene algunos toques que lo hacen muy distinto al gringo a ratos, y tal como menciona el post, es de un estilo que le simpatiza a algunos y a otros no.

    Saludos! Y dejen más recomendaciones, soy una cinéfila empedernida =)

  6. Zoolander y Billy Madison son parte de mis favoritas de la vida, las otras dos no me gustan tanto. VAL40 vi el director’s cut de 2hrs y se me hizo eterno. The Hangover encuentro que el humor es muy manoseado por el estudio, como pasó con Escape From Guantanamo Bay. Algunas de mis favoritas son:

    The Waterboy: ¡LA! peli de Sandler que le hace competencia a Madison, en donde te dicen que la chicas, el foos-ball y todo lo que no esté relacionado con tu vieja, es el diablo. Tiene miedo a quedarse sola Kathy Bates. Si vieron Misery, todo tendrá sentido.
    Grandma’s Boy: Un gamer fumón treintón se tiene que mudar donde su abuela que vive con unas amigas, en donde debe lidiar vivir con ellas, su jefe en la compañía de videojuegos (que se cree Neo/Terminator) y la llegada de Linda Cardellini <3 a la pega.
    The Beverly Hillbillies: Una familia campesina encuentra petróleo y se van a vivir a Beverly Hills, tratando de adaptar su fineza sureña a la high society de “elei”. CLASICA, period (punto final, no de la regla).
    The Ringer: Comedia políticamente incorrecta en donde un tipo (Knoxville) se hace pasar por discapacitado mental para ganar las Olimpiadas Especiales. Te hace reir hasta quedar mongolo (si Will.I.Am puede decir Let’s Get Retarded, ¿por qué yo no?)
    Sex Drive: Un teen viaja con su mejor amiga y amigo para juntarse con una mina que conoció por internet y así poder desflorarse (el prepucio). La peli que me hizo volver a creer en las comedias de adolescentes vírgenes.

    Bytes.

  7. yo por mi parte me quedo con actores o directores, en gral cualquier pelicula de jim carrey, sandler, leslie nielsen y steve martin (por ejemplo sargento bilko), stiller, wilson, charlie sheen, hnos farrelly
    en cuanto a peliculas puntuales me mate de la risa con Bad Santa, humor negro explicito lleno de garabatos…. tb con Damon Wayans y si Mayor Payne. Otra poco conocida y muy simpatica es “la mentira original” debe ser inglesa y con elenco poco conocido, y muestra un mundo de pura gente que jamas ha mentido en su vida.

    las que no tolero son las versiones filmicas similares a friends (donde no pasa nada comico nunca), las comedias de tortazos e insultos de los wayans, shrek me revuelve el estomago, mr. bean, las parodias (las de vampiros, aventura, epicas…. que sacan una vez por año los gringos el ultimo tiempo)

  8. Mis comedias favoritas lejos serían:

    The Hangover

    SuperStar: Recuerdo que la ví aún en el colegio y no podía parar de reí, hasta el día de hoy me causa lo mismo.

    A Night at the Roxbury: Con la clásica escena cuando los hermanos van en el auto escuchando” What is love” moviendo la cabeza como idiotas… Ahora cada vez que escucho esa canción no puedo parar de reír.

    En las 2 últimas actúan Molly Shannon y Will Ferrell… Que me encantan!

  9. Zoolander!! me encanta esa pelicula! me rio cada vez que la veo (a mi hermana le grito “merman! merdman!!” recordando cuando grita por su comercial de sireno XD).
    Ahora no recuerdo mas comedias que me den risas (que sean netamente comedias, y no comedias romanticas) pero estoy totalmente de acuerdo con SuperBad, que a pesar de que la vi pensando que seria la tipica comedia gringa de humor burdo… logro gustarme! aunque claro, se ajusta totalmente a lo que pensaba, pero al menos logro hacerme reir, como no lograban hacerlo esas comedias despues de las dos primeras american pie XD

  10. De las que nombraste Zoolander es la más simpática, una que me gustó mucho y que me reí caleta es Step brothers, con Will Ferrell y John C. Reilly, una de las películas más idiotas que he visto, pero me reí todo el rato!

  11. todas las de Apatow
    beverly ricos
    mis pobres angelitos 1 y 2
    donde esta el piloto
    locademia de pilotos
    sólo algunas locademias de policías
    mixed nuts, muy pelacable
    la de tom hanks que remodela su casa
    adorable criatura 2, es odiosa pero chistosa
    mil más…ja

  12. De las que nombras la insuperable es Zoolander. Es que es demasiado buena, ridícula, tonta, timeless….le amo
    Tantas frases que se pueden sacar. Tantos guiños a la cultura pop…INSUPERABLE!

  13. HANGOVER es la mejor de esas, porque uno tampoco sabe lo que hicieron y lo van averiguando al mismo tiempo que la persona que esta viendo la pelicula jaj muy buena !

Dejar una respuesta