Back and Forth, el documental de Foo Fighters

80


por Paty Leiva

Foo Fighters está en llamas. Además del videazo que sacaron para la canción White Limo (dándose el lujo de grabar en vhs y de poner a Lemmy de chofer); anunciar por fin el nombre de su nuevo disco: “Wasting Light” (estreno 5 de abril, 12 de abril a la venta); lanzar Rope el primer single del disco (que al igual que sus últimos hits tiene una intro que te gana ‘at hello’), días después estrenar su video (precioso, simple, y muy relacionado con la estética de la carátula del disco que a su vez tiene una gráfica muy Zeppelin); anunciaron el estreno de “Back and Forth”, el documental que cuenta todo sobre la banda. Desde que Dave Grohl entró a Nirvana y su camino al estrellato, la creación de algo nuevo; sus altos y bajos como grupo, los tours y la experiencia de este último disco que, según dicen ellos mismos, vuelve al garage. Me da demasiada envidia que los gringos van a disfrutar del documental en 80 teatros y que después de las funciones disfrutarán de la transmisión en directo de la banda tocando en el garage de alguno de sus fans.

Me parece demasiado interesante conocer en sus palabras lo que el legado de Nirvana significó o significa aún para ellos. De hecho, el disco nuevo está producido por Butch Vig, el mismo productor de Nevermind (poco genio); y Krist Novoselic participa en el tema “I Should Have Known”.

Lo más loco es que lo grabaron en cinta análoga y efectivamente en el garage de Dave Grohl, buscando quizás, una vuelta a casa después de las inmensas giras en inmensos estadios (que tengo fe, alguna vez llegarán a mi país).

Habrá que conseguírselo. Se ve demasiado bueno. Yo amo la banda pero por lo que se ve en el trailer, esto le puede parecer interesante incluso a los que no tengan niuna onda con ellos. Eso me pasó con el documental de Rush, que era tan pero tan bacán que no estaba hecho exclusivamente para fans. Este genero me está fascinando. In-Edit 2011, pongo toda mi fe en tí, quiero verlo a pantalla grande y escucharlo muy fuerte.

9 COMENTARIOS

  1. ¡¡Foo Fighters es demasiado la raja!! Yo también tengo la esperanza de verlos ;D especialmente porque al mostrar Rope mencionaron que Brasil, Argentina y Chile siempre los piden vía twitter (así que al menos nos reconocen).

    Espero ver el documental, aunque sea con retraso.

  2. waaaaaa!!
    siii seria lo mejor verlos en chile.
    Con Pearl Jam pensé que podía morir tranquila, pero despues me di cuenta que aún faltaban ellos FF.

    • jajajajjajajaja, yo creia lo mismo, pero no despues de pearl jam, sino que despues de smashing pumpkins, pero luego de verlos en vivo, me di cuenta que aun me faltan los foo fighters para poder morir en paz =)

  3. TREMENDA banda. Y Grohl es, digamos, uno de los músicos contemporáneos más completos que existen. Compositor, baterista, cantante, guitarrista… (quizás no en ese orden, pero más o menos). Lo que sí, toca todo de puta madre. Gracias Patúbela por el tip. 😉

Dejar una respuesta