Volver el lunes a la ciudad

48

Life Is A Highwayphoto © 2006 Matt McGee | more info (via: Wylio)
por lucy

Como no tengo vacaciones este verano, he aprovechado de escaparme algunos fines de semana a lugares cerca de Santiago y, con eso, descubrí las bondades de volverse a la ciudad el lunes en la mañana en vez del domingo a la hora que sea:

-No se pasa todo el domingo viviendo en función del regreso y de pensar en si habrá pasajes de bus o si habrá taco o no a X hora.

-El domingo, y con eso el fin de semana, se hace eterno. Es verdad que hay que despertar ultra temprano para poder llegar a una hora decente a trabajar el lunes, pero el domingo se hace tan largo que sin problemas alcanzas a ducharte y lavarte el pelo en la noche y así salir minutos después de despertar.

-No se pierde tiempo en pensar a qué hora será mejor volver porque necesariamente tiene que ser la hora de entrada al trabajo menos el tiempo de traslado.

-Como se está fuera de la casa y la rutina, no te acuerdas del lunes. Y eso hace que hasta el lunes, y la consiguiente semana laboral completa se hagan un poco más cortos y menos tediosos.

-Inexplicablemente hay menos personas que vuelven los lunes, pero por eso hay menos tráfico.

15 COMENTARIOS

  1. Buenos dias zancadas!!!

    mmmm, la verdad no lo habia pensado… cuando tenga un dia de descanso y me pueda arrancar a alguna parte… creo q regresaré el lunes…

  2. De acuerdo con todo, menos con el último punto, hay muuucho tráfico el lunes en la mañana, la carretera es un poco del terror, me pasó con autos y camiones adelantando muy imprudentemente, no respetaban el espacio entre vehiculo y se cambiaban de pistas sin señalizar, he tenido que frenar en seco en plena carretera porque se me atravesó un camión, en fin puedo seguir, el tema es que lo hice un par de veces pero en verdad me da susto manejar asi

  3. Lo haría solo si no tengo que llegar directo a la pega. Una vez volví de Maitencillo a la pega un lunes y fue terrible. Despertamos a las 5:30 para que todos alcanzáramos a ducharnos y a tomar algo de desayuno. En la pega no me pude concentrar en todo el día, lo único que quería era dormir.

  4. Acabo de llegar de Algarrobo, definitivamente es más comodo salir el lunes, nos evitamos los infinitos tacos y el posible riesgo de quedar sin pasajes.

    Espero tengan un buen comienzo de semana.

  5. Si, es lo mejor, así se aprovecha mas el fin de semana!!!
    para no andar tan apuradas el lunes lo mejor es pedir permiso en la pega para llegar unas dos horas mas tarde…jejej

    el otro truco super bueno es volver de vacaciones a trabajar un miércoles (Este verano no lo pude hacer..buuu), así la primera semana de vuelta al trabajo no se hace tan pesada
    Bye!

  6. Desde la semana pasada que tomé esta opción.

    Hoy me vine desde Algarrobo… Menos taco, peaje más barato y anoche pude hasta participar de un asado veraniego.

    Decisión acertada!!

  7. noooo, para nada volver el lunes, me carga levantarme super ultra temprano, duermo pésimo con la preocupación de levantarme para llegar a la hora!….con todos los cachivaches del viaje, porque con lo justo no se alcanza a pasar a la casa a dejarlos!…..lo he hecho y no me ha gustado!……prefiero llegar el día antes en la tarde,o a última hora y dormir tranquila y bien para empezar el lunes fatal!….

      • a mi me pasa lo mismo cuando viajo el lunes. como que me pongo nerviosa por quedarme dormida, etc, etc. al final no duermo nada y el lunes es infernal.
        Yo encuentro fantastico quienes logran la desconexion incluso un domingo en la noche.

  8. Es lo mejor!!! vengo llegando de maitencillo y pedi permiso pa llegar mas tarde a trabajar. Tengo mucho sueño ahora pero estoy feliz!!!!

  9. Cierto..tambien vengo llegando y como no tengo vacas. me e arrancado los findes ( a viña nomas pues mejor que sea cerca) a trabajar, es Bkn… y el finde se aprovecha a concho!!

  10. durante mucho tiempo hice eso, vivia en santiago pero me iba todos los fines de semana a Viña, luego volvia el lunes directo a trabajar, feliz, con la sonrisa de oreja a oreja

  11. es lo mejor, hace rato que lo pongo en práctica, eso si entro a las 10 a la pega (que es bien cómodo), creo que si entrara mas temprano no lo haria porque levantarme aún más temprano no puedo.

Dejar una respuesta