Viajar por el día

183


por Mariana y punto

Hace un tiempo descubrí que me gusta la idea de viajar por el día. Antes me quedaba con ganas de más, o me daba lata pensar en hacer el esfuerzo para no pasar ni siquiera una noche fuera de la ciudad.

Hasta que me puse a pensar en que, muchas veces, el esfuerzo por pasar un fin de semana completo afuera era mucho mayor en proporción: el bolso por un par de noches es casi igual de grande que si uno viajara por una semana (hay que llevar ciertos básicos), necesitas tener más tiempo para poder permitirte un par de días sin hacer nada, tienes que tener un lugar donde llegar (o pagar por él) y juntar a gente que quiera irse ese mismo fin de semana.

En cambio para viajar por el día basta el mismo bolso con el que sales a la esquina, no tiene la misma angustia de un domingo porque el regreso no implica ordenar mil cosas, y de alguna forma el día se siente más largo (o al menos eso me pasa a mí).

Por lo menos desde Santiago, que tiene playas y algunos otros lugares a menos de una hora y media de viaje (que a veces equivale a un viaje en micro dentro de la misma ciudad), por lo que viajar por el día me parece una cómoda opción para unas mini-vacaciones.

26 COMENTARIOS

  1. Toda la razón.
    Las cosas que enumeras para no hacerlo son las mismas que me impiden que un día agarre el bolsito y salga.
    Y las cosas que enumeras para hacerlo me han dado el empujón.
    Demás que una termina un poco más cansada pero pienso que es una manera de equilibrar todo el ajetreo que tenemos en la semana. Incluso, verlo como premio. Porque ir a la playa por el día y comerse unas machas a la parmesana hace olvidar todo y sentirse muy afortunada.

    • oh la cago todos se pusieron demasiado graves de un rato pa otro. Yo creo q si un tema no te interesa o no es “tema” para ti, no opines y listo. No hay que amargarse tanto.

      • es que me da lata que zancada antes era un blog interesante, donde se hablaban temas más inteligentes. Ahora ya ni dan ganas de meterse.

        • hasta donde sé Zancada es un blog sobre “todo lo que conversas con amigas”. Y eso puede incluir desde “qué zapato me gusta” hasta la actual crisis en Egipto. Así que si no te gusta un post, simplemente no lo leas ni lo comentes, y listo!

  2. a mi me costó mil convencerme de esto. Me daba mucha lata viajar por el día, pero después me di cuenta de que el esfuerzo vale la pena, uno lo pasa super bien y hace algo distinto que quedarse echada todo el día o pasar vegetando en un mall. Hay que hacerse el ánimo no más y no levantarse tan tarde para aprovechar bien el día.

  3. Me encanta, sobre todo durante el año. No tener que hacer bolso es lo máximo y la sensación de volver cansado después de un día de relajo es exquisita.

  4. Justamente hice esto en la semana! Con unas amigas decidimos ir a Valparaíso por el dìa…igual ibamos preparadas con lo básico (muda de ropa y cepillo de dientes) por si decidíamos quedarnos a pasar la noche allá…fue una tincá muy loca que salió de un día para otro, pero lo pasamos muy bien y al final nos quedamos…nos juntamos con un compañero de colegio que no veíamos hace mucho y paseamos, almorzamos juntos…despúes salimos y para dormir tampoco fue muy complicado, porque nos quedamos en la casa de una amiga de una de las amigas que iba conmigo, y a pesar que no dormimos de lo màs cómodas, no me quejo de nada.

    • Cajón del Maipo, Laguna Carén, Buin, Paine, Chimbarongo, y todos los otros pueblitos artesanales de los alrededores. Puedes almorzar rico (y barato), ver artesanía y tirarte en el pasto si hay parque/laguna/río cerca.

  5. Anoche salimos con unos amigos (en Santiago) y nos dio la locura y nos fuimos a carretear al Quisco porque un amigo de nosotros andaba allá. Nos devolvimos como a las 7 am. Fue bacán 🙂 no fue viajar por el día pero fue viajar por la noche jaja

  6. es un magnifico panorama, yo salgo muy temprano, voy a la playa leo un libro, almuerzo con un pisco sour mirando el mar, es maravillosa la sensación, miro la puesta de sol y me vengo, entremedio converso y conozco varias personas simpáticas, por supuesto me voy en bus para poder admirar el paisaje que en estos días, bueno siempre, está muy hermoso. Soy casada y tengo tres hijos y lo hago porque me encanta estar conmigo y sacarme a pasear…

  7. Soy santiaguina y las vacaciones siempre eran en la playa, ojala haaartos kms de por medio, por lo que ahora que tengo auto estoy en plan de conocer. el otro dia fui a paine e isla de maipo, lo pase increible, lindo lindo, y compre tomates y sandias muy baratas (no me imaginaba volver de paine sin sandia) el viaje que tengo programado para esta otra semana es para pomaire a comer empanadas y comprar gredas y la semana siguiente ire a baños morales, no conozco y me han dicho que las termas son ricas, asi que a puro conocer!

  8. Es muy bueno salir así, además también se cuida el presupuesto. Con mi familia antes íbamos muy seguido y por el día al cajón del maipo, invierno o verano nunca me decepcioné. La playa por ejemplo, para mi nunca ha sido como un buen panorama, no soy adicta al sol, ni de la arena y menos de meterme al mar. Por suerte cerquita de Stgo. hay muchos otros lugares para conocer y visitar seguido.
    Recuerdo a que veces íbamos con mi papá, mi mamá y mi abuela a ver los jardines que están al sur por autopista central.

  9. Si bien me encanta salir de viaje, para mi es un cacho “armarme” para ese viaje. Tengo 2 peques, la mayor de 3 años, la menos de 6 meses, por tanto, me implica hacer no sólo mi maleta, sino la de mis guaguas y, cuando uno es mamá, tiene que ponerse en todos los escenarios posibles con los niños, por tanto, llevar de TODO, remedios, pañales, mudas, pijamas, infinitas cosas…Ah, bueno, también me faltó decir que le hago el bolso a mi marido, demasiado regalón?, probablemente si, pero a estas alturas entre hacer 3 o 4 bolsos da igual..En total me pudo demorar 4 horas en tener todo listo..en cambio cuando salgo por el día llevo lo justo y eso lo preparo en 20 minutos.

  10. Que rico irse a la playita por el dia, pasear, almorzar frente al mar y en la tarde meter las patitas al agua!!!
    Creo que planeare algo prontito…

  11. Es rico ‘arrancarse’ un ratito, aunque hay lugares que definitivamente son para más de 1 día, el caso SCL-Viña es clásico, viajar por el día lo vale =)

  12. Ir a la playa, durante el año, idealmente en esos días de otoño o invierno que no llueve, pero que está como casi a punto… Con buena compañía, hace ver en esas fechas hasta la más concurrida playa durante el verano en algo tranquilizador. De partida, si andas en vehículo te estacionas donde quieras, sin pagar y nadie te moletas porque tienes toda la playa para ti.
    No hay teams de veranos, ni niños jugando, ni nadie con paletas, ni pelotas cerca tuyo. Es lo mejor, hasta para trotar cerca del mar.

Dejar una respuesta