Un menú para cada día

326


por Ana Paula

Por casualidad me enteré de esta buenísima iniciativa de Verónica Correa, una chef de cocina que cumplió un antiguo sueño: hacer una serie de libros con menús diarios, para facilitar y orientar la vida de las personas que quieren cocinar rico y sano, pero no tienen tiempo para planificar en el día a día.

La serie “Menú completo para cada día” se divide en 4 publicaciones, una para cada estación del año, y cada una con recetas diarias. Además, entrega datos extras de comida para cada época. Por ejemplo, el libro de verano contiene recetas para todos los días de diciembre, enero y febrero, además de recetas para las fiestas. El libro de invierno, además de las recetas diarias, también contiene un especial de sopas y cremas y entretenidas recetas para cocinar con los niños en las vacaciones de invierno.

Son más de 700 menús distintos, y lo bueno es que vienen con
el listado de las compras semanales de supermercado, lo que facilita aún más la tarea.

A mí me pareció una excelente iniciativa, porque además de
dar buenas y nuevas ideas en la cocina, facilita mucho la organización y la planificación de la vida diaria.

25 COMENTARIOS

  1. Buenísima idea!! Por si acaso, hay una página web que hace menus semanales
    http://www.recetarioclip.cl te dan propuestas y uno puede cambiar la receta si no le gusta haciendo click encima, y también te dice lo que tienes que comprar para cada receta. Además tiene chefs online para que uno pueda ir haciéndoles las preguntas que necesite!

  2. Que excelente idea, sobre todo pq después de un tiempo una termina quebrandose la cabeza pensando que cocinar o si no terminas repitiendo el menú a cada rato. Lo malo es que ni acá, ni en la web, dicen cuanto vale cada ejemplar o la totalidad de los libros.

    • en el sitio web del libro dice: 10 mil cada uno y puedes pedirlo directamente a ellos. no caché el precio de envío.
      qué buena idea, siempre he querido hacer una lista el domingo para saber qué comprar en la feria y tener todo para el resto de la semana.

  3. Lo quiero! y mas que quererlo, lo necesito ahora q ando con bloqueo de cocinera, no se me ocurre nada para cocinar en verano, ojalá vengan recetas mas o menos saludables =)

    • eso es lo otro… porque por mas de tener un menu diario es saber si cuestan mucho en realizacion y en precio esas recetas y para por lo menos dos personas pk no sacamos na con cocinar para 4 o seis

  4. Ah yo quiero! ahora ya necesito tener un recordatorio de recetas porque de repente no se me ocurre que mas hacer o como variar los platos tipicos…

  5. MARAVILLOSSS!
    Yo siempre he sido nula para la cocina, con suerte aprendí por necesitad a preparar arroz con huevo, obviamente es el eterno menú con los fideos, claro, a menos q esté mi mamá de vista y nos regalonee… el tema es compicado cuando vienen los hijos, la imaginación no es abundante y darles comida sana es fundamental….
    LOS AME!!!
    besos….

  6. Hola, en un mail que me mandó, la autora informa que el valor de cada libro es de $ 10.000 y los cuatro $ 35.000 incluído el despacho dentro de la región metropolitana. En caso de provincia se le agrega el valor del despacho.

  7. Qué buena idea a la hora de colocar manos a la obra….nosotras estamos aburridas y, a veces apestada qué cocinar día a día… donde lo venden???, una buena alternativa…

  8. Me entusiasme, lo compre y ya me llego!!!! esta super bueno, pero encuentro que le faltan algunas fotitos. El del 18 de septiembre tiene fotos y todo, me dio hambre!

  9. Gracias, a todas las personas que han comprado mis libros MENU COMPLETO CADA DIA, hay 4 versiones VERANO, OTOÑO, INVIERNO y PRIMAVERA, son menù fàciles de hacer, sanos, saludables y recetas del diario comer, los productos son baratos y estàn en todos los supermercados.
    Cada libros vale $ 10.000.- y la colecciòn sale $ 35.000.- y va ademàs como regalo un libro de RECETAS CHILENAS que edite para el 18 de Septiembre, el envìo dentro de la Regiòn Metropolitana, no tiene costo, fuera de Santiago, se cobra el flete vìa Chilexpress a domicilio deseado.

    Gracias a todas,

    M.VERONICA CORREA SOLAR
    AUTORA

Dejar una respuesta