Todo lo que aprendiste en la escuela… y olvidaste más tarde

260


por Ana Paula

El regalo fue para mi marido, pero al final toda la familia se interesó. “Todo lo que aprendiste en la escuela y te olvidaste más tarde”, de Elizabeth Foley y Beth Coates, es de estos libros perfectos para tenerlo al alcance, para cuando se te vienen las ganas de curiosear, conocer algo nuevo, o simplemente recordar algo que “tienes certeza que lo sabes pero que no se acuerda cómo se llama”.

El libro reúne cuestiones diversas de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Literatura, Ciencias, Filosofía etc., de manera objetiva y didáctica.
Por ejemplo, te acuerdas qué es la anáfora y la aliteración? Cuáles son los elementos de la tabla periódica? en qué consistía el Estoicismo? Cuáles eran los dioses romanos y los correspondientes griegos? O qué son las plantas monocotiledóneas y dicotiledóneas?

En fin, es una buena opción para entretenerse, incluso sirve para hacer un panorama de juego entre amigos, porque al final de cada capítulo, tiene un “Examen de conocimiento”.

Pero más allá de ser útil para el conocimiento general, también es una buena manera de acordarse de los buenos tiempos del colegio.
Está a la venta en diversas librerías, y cuesta aproximadamente $13.000.

18 COMENTARIOS

  1. que buena, yo tengo una memoria cortoplasista a cagar…..y a mis ya mas de 30 añitos…..se me olvido todo y mi hijo que esta en 3 basico me da paliza en conocimiento….sería una muy buena alternativa para no ser una mama tan inculta!!!

    gracias por el dato

  2. Jajajaaj, hay muchas cosas enseñadas en el colegio que realmente no recuerdo, especialmente todo aquello relacionado con matemáticas, onda álgebra o geometría.. puaj! Ah y como estaba en colegio de monjas me hacían aprenderme de memmoria (qué ridículez, en fin) la vida de los santos de memoria!! así como para recitarlo…. ustedes comprenderán que eso NO lo recuerdo.

    • en mi colegio hacían “concursos” asi como para la época de alianzas, sobre la vida de los santos, varias veces participé pq era estudiosa en la básica, ahora con suerte me acuerdo de los nombres

    • Ohhh yo igual fui a colegio de monjas, y me aprendì la vida entera de Laura Vicuña! con fechas exactas y todo, para un concurso en el que me podìa ganar dulces jajaja, me iba bien en el colegio asi que no me costó mucho aprenderlo, pero ahora no recuerdo nada XD.

  3. Yo lo quiero!!! A mis 30 siento que muchas cosas se me han olvidado producto del desuso, sobretodo materias ligadas a las matemáticas y ciencias que ahora no están en mi campo laboral, pero en las cuales me iba bien en el colegio y en parte me gustaban. Hace tiempo quise hacer un facsímil de PSU de matemáticas y di bote. No me acordaba de ninguna cosa. Para que decir si intento hacer algo en física o química, pero sé que esos conocimientos están ahí. En alguna parte…

  4. Me encantó el libro, me serviría para llenar vacíos de cosas que realmente nunca aprendí ya que en el liceo que estudié (técnico profesional)había un montón de cosas que no se enseñaban y ramos que ni siquiera tuve. He tenido que aprender motu proprio.

  5. ¡¡ Lo necesitooo !!
    Me matriculé en la U y harán nivelación de competencias básicas y lo más probable es que yo dé bote y llegue hasta la luna… (las cuarentonas perdimos la memoria hace rato…!!)!!

  6. jaja me da mucha risa xD!
    siempre me pasa lo mismo y a casi todos,no se para que tanto esfuerzo si a una siempre se le va a olvidar al fin y al cabo ! 😀 xD

Dejar una respuesta