Temporada de jugos naturales

317

IMG_3457photo © 2008 gurmit singh | more info (via: Wylio)

por Juana Rosa

Una de las muchas cosas que me gustan del verano es la variedad de frutas disponible y las ricas alternativas para hacerse un jugo natural. Más allá del clásico-rico-energético naranja, mis favoritos son los jugos de sandía y tuna-piña.

He aquí las sencillísimas recetas, la primera copiada de mi local de jugos favoritos de la playa de Cavancha en Iquique, y la segunda de un stand de Savory hace muchos años.

Jugo de Sandía

Ingredientes:
-Una porción de sandía (1/6 de sandía tamaño
-Harto hielo picado
-Azúcar a gusto
-1 litro de agua

Preparación:
Eche la sandía (antes trate de sacarle la mayor cantidad de pepas posible), el hielo, el azúcar y el agua (en ese orden) a la juguera, bata por un minuto y voila. Sirva con un colador para que no queden resto de pepas.
Y si la idea es tomarse el juguito en la tardecita, reduzca la porción de agua a 800cc y agregue 200cc de vodka…

Jugo de Tuna-piña
Ingredientes:
-4 tunas
-Una porción de helado de piña
-Hielo picado
-1 litro de agua

Preparación:
Pele y pique las tunas en cuatro y échelas a la juguera junto con el helado, hielo y agua. Bata un minuto, ¡y listo! Quizás lo más difícil para preparar este jugo es pelar las tunas sin clavarse las espinas, así que busqué en youtube y encontré este video para que no sufran.

33 COMENTARIOS

    • Jajaja pensé lo mismo! La preparación es lo más notable:

      “Eche la sandía (antes trate de sacarle la mayor cantidad de pepas posible), el hielo, el azúcar y el agua (en ese orden) a la juguera, bata por un minuto y voila”

      • jajaja lo mismo pense yo altiro se me vino a la cabeza la taza porta lapices jajaja

        igual esta bien los jugos son los reyes de este verano creo yo, y lo facil barato y rico que son salvan monton cuando el calor nos está matando.

  1. Pensé que iban a ser recetas mas interesantes, pero: “mm a ver como se hará un jugo de sandía, ahh si, pongo sandia, agua y azucar y a la juguera” me parece demasiado obvia, no creo que nadie necesite leer esa receta para hacer un jugo

    • de hecho yo ni le hecho agua.. agarro la sandia.. le saco la mayor cantidad de pepas posibles.. al vaso y la hago jugo con la mini pymer . y al otro lado

  2. Pucha chiquillas
    estos post descubriendo el hilo negro no tienen ni un brillo.

    Igual les dejo los míos
    1. Frutilla con unas poquitas hojas de menta fresca
    2. Peras cocidas, toque de jengibre y jugo de limón, todo eso licuado y con hielo.

  3. yo lo hago simple pico la fruta que deseo ,le pongo un poco de agua bien helada,y la muelo con la un,dos,tres y si qeda muy desabrida le pongo unas gotitas de edulcolorante y listo 😀

  4. En mi casa cuando compro una sandía la parto por la mitad y una queda para comerla y la otra la hago jugo, porque no alcanzo a comérmela toda.
    La mitad que hago jugo sólo lo hago con sandía, nada más. Eso sí lo hago en la saca jugo, la lata es que hay que sacar todas todas las pepas, pero no le pongo ni agua ni azúcar, porque la sandía es tan jugosa y dulce que no lo necesita. Es exquisito!!!

  5. Yo no le pongo azúcar al jugo de sandía, creo que ya es dulce y si le adicionas azúcar….mmmmmm pierde todo lo natural.

    Mi receta favorita: pomelo, naranja y plátano 😀 (sin azúcar)

    Ah y para el desayuno de verano: leche con mango ….. lo mejor!!!

    • ufff que onda la leche con mango, me encantaaaaaaaaa, mi vieja me la hacia cuando estaba embarazada, segun ella era para tener mas leche, ni idea si es verdad o no 😛
      Las recetas de los jugos no estaban muy novedosas pero igual son exquisitos, mis favoritos son naranja + piña; piña + albahaca; te helado + limon + menta + gengibre.

  6. Amo los jugos, son mi primera eleccion antes de tomar bebida… de preferencia tomo jugo de melon tuna, chirimoya, sandia

  7. Me encantan los jugos naturales…. sobre todo el de naranja-zanahoria y el de frutilla-naranja, éste último si que es delicioso pruebenlooooo!!!

  8. yo hago de guinda con durazno y una mitad de limón!!!!

    todos los jugos con limón quedan espectaculares, con cascara inlída en la minipimer. Y para el dlce unas gotas de stevia-

  9. los juguitos naturales son lo mas rico del mundo, a mi me encantan pero las recetas estan harto poco creativas la de la sandia me dio risa juajuajua esperaba una mezcla mas exotica.

  10. Para el verano, nada mas refrescante que una limonada con menta, en El Huerto la hacen súper! Otro jugo exquisito, es el de manzana verde con apio, además de ser rico tiene propiedades de ser desintoxicante.

  11. Probé unos jugos super ricos con aloe vera y bajos en calorias, los recomiendo de todas maneras se encuentan en la cafeteria Granos y Hojas de R.Lyon 146

Dejar una respuesta