Técnicas para mantener la dieta

1022


por Juana Rosa

La única vez que he hecho dieta fue para mi matrimonio y entre los nervios de los preparativos y toda la parafernalia, me resultó fácil bajar un par de kilos.

El problema es que después los subí, y ahora que necesito bajarlos de nuevo no tengo la motivación/estrés de la vez pasada. Y basarse sólo en la fuerza de voluntad es difícil –y en mi caso diría que imposible-, así que lo que estoy haciendo es auto-recordarme todo el rato que estoy gorda y necesito bajar de peso.

Primero pegué un cartel en el refrigerador diciendo “¡DIETA!”; segundo, puse un post-it en mi billetera con la misma palabra; tercero, me puse una pulserita tipo feria artesanal para acordarme cada vez que la vea; y por último hice jurar a mi marido que no comería chanchadas al lado mío, además de avisarle a mis compañeros de curso más amigos para que tampoco me ofrezcan cosas ricas/calóricas. Ojalá me resulten mis estrategias,

¿tú tienes alguna otra para compartir?

124 COMENTARIOS

  1. Yo he hecho varias dietas, desde la dieta de la luna, de la manzana, etc, todas resultan si uno las sigue al pie de la letra, pero el cansancio, estres y ansiedad que generan es mucha.
    Estoy pasada en varios kilos pero opte por intentar comer lo mismo pero cambiando algunas cosas, por ejemplo, dejar la bebida o tomar un vaso pequeño para calmar la ansiedad, por ejemplo cuando tomen en mi casa, cambiar el pan normal por integral, panpita, etc, comer mas fruta, tomar mas agua, y lo que quiero llegar a hacer seria cambiar las carnes y acompañamientos por carne de soya o gluten, etc porque me siento demasiado pesada cuando como carne.
    Lo que si hice una vez que me resulto de maravillas =D fue cambiar el almuerzo, y solo el almuerzo porque seguia comiendo normal, en vez de llegar por ejemplo arroz, fideos, etc, llevaba ensalada, en mi caso, lechuga, tomate, papas, choclo o palta con el acompañamiento que podia ser carne, pollo, nuggets, jurel, atun, etc estuve asi por 5 meses y logre bajar como 10 kilos =D eso fue genial, ahora no me resulta mucho porque tengo menos tiempo para prepararme algo y mas flojera jajaja ademas que chancheo todo el dia, pero podrias probar, la cosa es no torturarse o por ultimo darse un dia libre para comer lo ke uno kiera y en la semana medirse un poco mas pero no privarse tampoco porque genera mas ansiedad

    Saludos!!

    • yo gracias a Dios y a algunos cambios hechos a tiempo he mantenido mi peso comiendo de vez en cuando algunas cosas fritas o dañinas para el estomago. Ahora peso 55 kilos, y lo que hago es comer un desayuno contundente, almuerzo normal, once /cena liviana. No se si han escuchado eso de : desayuno como Rey, almuerzo como caballero y cena como mendigo :). No tomo gaseosas, eso cuesta mucho dejarlo pero se puede. No bebo alcohol nunca me gustó ni siquiera el olor, ni como carnes rojas, pero si mucho pescado, y no consumo nada, absolutamente nada “light”, ni diet ni sucralosa, nada de eso, los endulzantes artificiales lo unico que hacen es dejarte con ganas de comer azucar “real”.

      • ¡Eso de los productos light es absolutamente cierto!. Hace unos meses me estoy preparando infusiones de te verde, té de jazmin, etc. con endulzante. Las guardo en el refri y es muy agradable para cambiar del agua. No obstante, el fin de semana pasado cambié a jugos light (vivo) y me generó ene ganas de comer chocolates, etc; onda como ansiedad imparable. Así me dí cuenta de que es demasiado el endulzante que traen estos productos -además de otros aditivos-, los que al final te mantienen adicta a los dulce y masas.

        • Si a mi tb me pasaba eso, mientras maslicht, mas dan ganas de comer. He leido harto y encontre un libro que habla de por qué las mujeres franceasa no engordan, porque ellas comen chocolate, toman vino, champaña, comen queso y son las mas flacas del mundo, y es porque comen de todo pero poco y disfrutan la comida. Otra cosa que funciona aunque suene repetido es: aprender a comer, por jemplo: uno debería masticar la comida al menos 30 veces antes de tragarla, sobre todo las carnes y nunca tomar agua con las comidas.

          • Los chinos y chinas son re-flacos y toman agua CALIENTE con las comidas, la mayoría de las veces té (desde té verde a flores) y ellos comen haaaarta fritanga.

          • Pero igual ahí hay un factor genético involucrado, yo pienso.
            Me reconozco chilena promedio, mezcla de español y mapuche. Así que, por ejemplo, el metro sesenta, el paticortismo y su buen tuto es parte de mi constitución, así que nunca aspiraría a parecerme a una francesa de 1.75 mts. El Chilean Next Top Model no es ná para mí.

        • Qué onda tanto punto negativo en los comentarios contra lo light?
          Yo no me acuerdo si lo leí en un estudio o lo dijo un profe en la U, pero los edulcorantes artificiales podían aumentar el deseo de lo dulce por una interacción a nivel celular.

          De todas formas, si no es sucralosa o stevia es mejor no consumirlo por el potencial riesgo cancerígeno de los otros endulzantes.

          De hecho, pueden comprar stevia en hojitas, endulza bastante y tiene buen sabor o (si la preocupación es la salud y no las calorías), consumir miel.

          • a mi el doc me dijo que los productos light producen problemas cardíacos inlcuso infartos, asi que comiera las coas normales, nada diet ni light.

    • ojo con la comida China, lo que sirven en los restoranes chinos en Chile, es una cosa, y lo que comen tradicionalmente en China es otra. Es como decir que un plato tipico de USA es una hamburguesa de una cadena de comida rapida o un frankestein de pollo, o sea es la hamburguesa pero de carne no de grasa. A lo del té, es bueno tomar te como los chinos , pero aca tomamos cualquier cosa menos té, es como el cafe que tomamos, en realidad son semillas tostadas pero no de cafe, porque en Chile no hay cafetales y el verdadero cafe nunca va a poder ser instantáneo, como me dijo un profe de administración y proyectos “tomamos porotos tostados no cafe tostado”

  2. No contarle a nadie que estoy tratando de ordenar mis comidas. Cuando una se pone a gritar a los 4 vientos que quiere adelgazar y que será mas sana, no funciona.

    Y lo otro no obsersionarse, no hacer dietas de moda y todas esas tonteras,. simplemente comer más sano, 5 veces al día y tomar agua. No es dificil.

    • si mucha razón!!
      vi una charla (está en youtube)
      sobre eso mismo.
      Lo que pasa es que cuando uno se pone metas, no importa cuales éstas sean, cuando uno las comunica demasiado se siente a mitad de camino, mientras más hablan más se “acercan” a su meta, entonces se demostró con estudios que cuando uno tiene metas pero no las comunica, uno siente que aún le falta mucho y que realmente debe hacer sacrificios y luchar por lograrlo, y por ende, generalmente lo logran. Por lo contrario, como cuando uno siente un poco de satisfacción y logro con respecto a las metas propuestas, luego de comunicarlas , al poco tiempo las dejaban inconclusas.

  3. Pucha que cuesta mantener la dieta! Yo he bajado de peso unas tres veces en mi vida, y me he demorado unos tres años en recuperar lo que había perdido cada vez. Soy bien drástica, para mí o se está estrictamente en dieta o no, no me sirve el “voy a tratar de comer un poquito menos”, así que las dos cosas que hago son:
    – imprimir una foto cuando estaba bien y me sentía cómoda y una actual para comparar.
    – algo que me ocupa ene tiempo, pero me resulta es hacerme unas plantillas y anotar TODO lo que como en el día y así controlar las calorías. Esto es una lata, pero yo no he encontrado otra forma que me funcione!

    pd: Igual ahora como ando “ni ahí” con los kilos!.Pero antes era “el”tema.

    • ah! se me olvidaba. Siempre tener cosas ricas en el refri (ensaladas, frutas, jaleo o flan light, quesillo, etc o un cereal bar), para que ante cualquier ataque de ansiedad no sea lo más fácil comer un pan!

      • Ojo con las barritas de cereal, la gran mayoria son pura azucar!!!
        Además la gente las cree “sanas” y terminan comiendo muchas barritas, lo que es peor que comerse un pan.

          • Pero eso depende cada uno. Yo al menos me como 1 al día, pero, por ejemplo, nunca le he puesto azucar al te, ni tampoco me gustan los dulces. Le pregunté a mi endocrinóloga y con todos los exámenes en mano me dijo que no había ningún problema en 1 diaria.

    • Si tienen celular tecnológico hay aplicaciones para llevar la cuenta de las calorías que comes y quemas, igual sirve para controlarse un poco. Yo usé My Net Diary para iPhone y me sirvió bastante!

  4. Yo creo que lo mejor es comer todas las comidas, (5 o seis veces al día), para después no atacar a ciertas horas y desquitarse, como a la hora del almuerzo o en la típica “once comida”. Si uno come varias veces ya no te quedan ganas de chanchear ni darte un festín.
    Lo peor es saltarse, ponte tù el desayuno, despuès al almuerzo, uno dice: “como no comí en el desayuno, voy a compensar”…mal!!

    Personalmente nunca hecho dieta,(dieta de la la lua, del árbol et etc) pero sí he dejado de comper ciertas cosas, no completamente, pero ir redujendo un poco,cuando veo que me està saliendo guata, por ejemplo: carbohidratos, dulces,etc. que son mi perdición. Soy delgada, pero tengo un problema con lo dulce, puedo estar súper llena, paso por una pastelerìa y se me retuercen las tripas de hambre por comerme un berlin.

  5. Lo que resulta es pegar tu peor foto en el refrigerador…. para que cada vez que vayas a abrirlo pa sacar algo te acuerdes lo fea que te ves con esos kilos de mas!!!

    • que poco sano!!!! repetirte todo el día que estas fea……yo creo que para la salud mental no es buena técnica, es mejor ver el vaso medio lleno….poner una foto de una mina con el cuerpo que quieres lograr y pensar, si como no voy a quedar así.

      hay que tratarse con cariño chicas no ser tan mala con uno mismo!!!!

      • eso muy cierto, si te sientes gorda te vas a sentir mal, y el hecho de querer bajar de peso y ver resultados rapidos va a generar mas ansiedad, y va a ser mas probable que en un momento de desesperacion te comas algo con mucha azucar o muy cerdo.
        Yo creo que lo mejor es comer de todo pero medirse, hacer harto cardio y olvidarse de que estas gorda. A mi me funciono, me vengo en bicicleta dia por medio a la pega, cuando no vengo en bici subo los 15 pisos de la oficina a pie y tomo harta agua en el dia.
        Además, es trillado y todo pero hacer ejercicio aparte de mejorar tu cuerpo, mejora en un 100% tu mente, yo ando mucho menos irritable, si paso alguna rabia en la oficina se me quita en el trayecto a mi casa y llego con harta energia.

        suerte!

  6. Hay varios tips para aquellas personas a las que nos cuesta mucho hacer dieta, yo por ej soy “comedora emocional” o sea, tengo pena y como, toy feliz y como, me aburro y como, entonces es re dificil. La cosa es cambiar la mentalidad, yo ya llevo un tiempo y he bajado varios varios kilitos, te dejo una página que es super buena y aborda todos los aspectos respecto a la baja de peso http://www.healthhabits.com

  7. LO que hago es no comprar las cosas que me gustan. POr esya razón cuando voy al super NUNCA compro: Galletas, manjar, mantequilla, malvas, papas fritas, ramitas, queso amarillo, helados ni chocolates.

    Entonces cuando me bajan ataques de hambre abro el refri y encuentro: frutas, verduras, muuuchas frambuesas, quesillos, jamon de pavo. Mi solución màgica es comerme un pote de yogurt con frmabuesas y avena. Con eso quedo tiqui taca

    PD: Todo lo que no compro en el super lo compro para cuando vienen visitas o tengo que coperar para una junta.

  8. No tener cosas muy chanchas cerca. A mi me sirve, porque aunque tenga ganas de comerlas, más lata me da salir a comprarlas y al final te das cuenta que es pura ansiedad.

  9. Creo que la palabra dieta en todas partes es lo peor, te pone ansiosa saber que no puedes comer y al final terminas comiendotelo todo!!! es preferible pensar que empezaras a comer sana, comer “normal” y a eso me refiero a no comer hamburguesas ni completos a la hora de almuerzo ni porciones estratosfericas!
    Lo mejor es tomar muuuucha agua y antes de cualquier comida beber dos vasos de agua, eso para mi es lo mejor, y nada de comer pura lechuga porque al final del dia te dan ganas de comer cualquier chanchada y es lo peor!

  10. Gran tema para mi. Tuve guagua y aún sigo con 6 kilos sobre mi peso anterior al embarazo, pero 11 kilos por sobre mi peso ideal, de ese con el cual me sentiría regia (que por lo demás no lo tengo hace cómo 5 años), asique estoy tratando de todo, pero lo principal que he hecho estos días es suprimir la cena. Es decir, descayuno, almuerzo, en la tarde me como una fruta, pero no cómo pasadas las 5 o 6 de la tarde. Espero resulte.

    • huuuuyyy dieta, yo toy en las mismas repasada de peso ahora, despuesde mi tercer hijo, terrible¡¡¡¡ a veces cuando me miro al espejo no me reconozco y me da pena, imaginate mido 1,62 y peso 76 kilos cuek, asi que x ahora trato de controlar lo que como y en marzo fijo al gimnacio, si o si las dietas por si solas por lo menos a mi no me funcionan si no voy acompañada de ejercicio, mi metabolismo es lento cmo una tortuga jajaja,pero tengo que recordarme a mi misma que debo bajar de peso, soy fan del chocolate, no lo puedo evitar, es lo unico dulce irresistible para mi, asi que en el super ni meterme a ese pasillo, en fin, yo x lo menos si no estoy pendiente de lo que como me voy al chanfle.

      lo que puedo aportar va por el lado del deporte, onda si lo puedes hacer caminando, camina no usar el ascensor sino la escalera y dejar el auto en el garage , en la medida que se pueda y caminar caminar y caminar, ademas eso da sed por lo tanto tomas mas agua XD

    • No sé qué tan ideal (en respectos de salud) será eso de no comer cena, pero en verdad creo que debe de dar los mejores resultados, ya que la comida se metaboliza MUCHO más lentamente en la noche, y más encima es más difícil evadir la comida durante el día que en la noche.
      Yo creo que si comes balanceado el almuerzo, desayuno, etc.., esto debe ser lo mejor que uno puede hacer… debe bajar rapidísimo

    • Según lo que tengo entendido no es bueno dejar pasar más de 4 horas sin comer. Esto porque para bajar de peso hay que acelerar el metabolismo y si uno está muchas horas sin comer el cuerpo asume que está “en guerra” por lo que cada alimento que consumes lo asimila el doble. Así, si bien no es recomendable comer en la noche, se hace referencia a después de las 22 o 23 horas. Además que el tema es “qué” se come en la noche, lo que habitualmente no es saludable. Les recomiendo a ojos cerrados la dieta de la zona, la que requiere trabajo, pero uno baja de peso (principalmente grasa), sin pasar hambre, implicando un cambio de estilo de vida.
      http://www.alimentacionysalud.cl/

  11. uta q es dificil.. pero como alguien menciona, no usaria la palabra dieta, tb me pone ansiosa.. lo importante es comer sano, yo remplaze cosas, onda la hallulla o maraqueta por pan integral, leche descremada,no como azucar, y me doy igual un gustillo a la semana…, lo de la foto sirve, yo hubo un tiempo que estab a full comiendo sano y llendo al gym, tenia una foto de mi para acordarme que queria bajar… y lo otro que hacia era ver fotos de como quiero estar :/ lo que es motivante es cuando bajas o reduces cms… ah y lo otro importante es nunca, pero nunca pasar hambre, si no terminai comiendo cualquier cosa…

  12. Es que la sola palabra dieta ya empieza a molestar, la cosa no es cambiar los habito por unos meses y llegar al peso que buscabas cuando empezaste, sino cambiarlos para toda tu vida, seguir comiendo sano y dandose gustitos, haciendo ejercicio pero claro no spinning 5 veces a la semana.
    Todo calmado y natural les resultará bien

  13. Ay te entiendo mil. La paso pésimo haciendo dieta en verdad no hay nada peor para mi que disfruto tanto comiendo rico!
    Las únicas cosas que me funcionan serian 2 principalmente:
    1) andar con una botella de agua pa’ arriba y pa’ abajo tomando de a sorbitos a cada rato y eso da como una sensación de saciedad.
    2) convertir las comidas sanas en comidas ricas, ponerte mas sofisticada con las ensaladas, hacer entradas antes del almuerzo onda tomate con atún, surtido de ensaladas, etc. y servir porciones de almuerzo mas chicas pero bien bonitas.

    Esos serian mis estrategias, pero al final uno debe buscar lo que más funcione de acuerdo a sus gustos y debilidades.

    Buena suerte!

    • Está requetecontraarchi comprobado que sólo con ejercicio se logran resultados, pero ni la mitad de buenos que los que se podrían alcanzar llevando una dieta sana. Las mujeres necesitamos alrededor de 120 grs de HC, 40 grs de proteínas y 20grs de grasas al día, la clave pa bajar de peso es medir eso, y obvio que hacer ejercicio es crucial, la idea es reducir la ingesta de HC y aumentar las proteínas, así se crea músculo que quema más calorías que una masa amorfa de grasa.

      PD: Éxito a todas las que quieran perder unos kilitos, vamos que se puede!!!! 😉

  14. La única vez que hice dieta fue en el primer año de universidad, había subido ya al salir del colegio y estando en otro ambiente sentí que necesitaba bajar de peso. Lo que hice fue una dieta que encontré en un sitio español que se llama dieta de los puntos, la gracia es que habia un listado super completo para descargar, donde cada alimento tenia cierto puntaje, por ejemplo 200cc de leche 2 puntos o 100grs de pan 1 punto. Según el peso, cada persona tiene una cantidad de puntos limites para el día , los mios eran 20, y si te pasabas o hacias menos, durante la semana había que recuperarlos. Además esta dieta exigia comer como 3 porciones de fruta y verduras, leche y agua obligatorios.
    En una plantilla excel habia que anotar TODO, incluso cuantas cucharadas de azucar o aceite le ponías a las comidas. Y creo que ahí estaba el punto importante, quizas no me hizo bajar de peso precisamente el comer mas o menos “puntos”, sino que te creas conciencia de lo que comes, ya no le hechaba el chorro de aceite a la ensalada, sino que una cucharada, si queria comer chocolate no era la barra entera sino que un trozo, y así junto con ejercicios diarios logré bajar a mi peso ideal.
    Actualmente me mantengo en un rango de peso, aveces subo uno o bajo otro kilo, parece que desde esa vez se me “achico” el estómago porque como de todo pero en porciones pequeñas porque suelo quedar satisfecha con poca comida, en cambio antes aunque no tuviera hambre sentía la necesidad de comer.
    Y eso, es una buena técnica anotar lo que comemos, para ver en qué nos estamos pasando.

  15. Yo solo he hecho una dieta drástica y que sigo mantieniendo hasta el dia de hoy, porque me permitio bajar los 12 kilos extra que tenia y mantenerme ahora en el peso ideal, sin cambiar jamás la dieta.
    Pensar en cómo habia subido esos kilos y porqué era necesario un cambio drástico en lo que comia fue lo que me ayudo a mantener la dieta, claro que de vez en cuando me salía un poco, pero despues de ya haber bajado 6 kilos me permití eso, antes no.
    Conozco a mucha gente q le sirve eso de pegar recordatorios por todos lados, pero creo que es mucho mejor si te enfocas en las razones de la dieta…yo por lo menos me lo recordaba cada vez que comia,pq la verdad es que estaba muy pasada de peso, y hacer la dieta era muy necesario…ahora como muuy sano, trato de que la mayor cantidad de cosas sean organicas, y las que no, que sean lo más sanas posibles…Tb sirve eso de anotar todo lo qe comes, para que tengas conciencia de las cantidades.

  16. Yo empece ayer LUNES el dia preferido para muchas para empezar la dieta despues de un fin de semana donde te lo comiste TODO !

    1. Pegue una foto mia con 10 kilos menos en el refrigerador.
    2. Me compre leche Svelty en polvo (una que te ayuda a ir al baño ya que con suerte voy 2 veces a la semana)
    3. En vez de comprar six pack de coca cola compre sixpack de agua “woman” para empezar (predendo llegar al agua sin saborizantes.)
    4. Ningun tipo de pan, embutidos, dulces, helados ni nada de esas cosas.

    Mi idea es comer mucha verduras, frutas en el desayuno y almuerzo y NO comer en la noche, (se que me a costar demasiado pero lo HARE) y darme un dia libre del fin de semana para darme el gustito que no me di en la semana…
    Estos cambios cuando vives con tu pololo son ultra dificiles y fuerza de voluntad multiplicada por 100 ya que ellos o por lo menos el mio es bueno para la marraqueta con huevo frito, vasos y vasos de cocacola entre tantas otras cosas ricas =( !!!

    Vamor a ver como me va :S !

    • K.rla cambiando la cocacola por agua ya vas a comenzar a ir al baño 😉 el “transito lento” o “intestino perezoso” se soluciona tomando agua (sin gas de preferencia) y también ayuda con el colon irritable.
      Hay un dicho super vieeeejo que resume la forma como deberiamos comer: desayunar como rey, almorzar como principe y cenar como mendigo, idealmente la última comida deberia ser unas 3 horas antes de acostarse y si estabas acostumbrada a cenar de noche puedes tomar una sopa (hay sopas para uno bajas en sodio) y después comer una ensalada para que no extrañes la comida tipo almuerzo.

    • Yo también tomo leche Svelty digestión, es super buena. Yo sufro de problemas de intestino irritable y cambiando la alimentación y consumiendo esa leche me mantengo super bien. Mejor que cualquier activia!.

    • No comer de noche funciona muy bien, lo que yo hago es (igual que los alcoholicos) ponerme metas cortitas, onda ya, “no como hasta las 9”, cuando son las 9 “no como hasta las 9.30” y así hasta que me duermo, la idea es jamaás decir no como hasta mañana porque se me hace eterno.

  17. Las veces que me funciona a full la dieta es cuando compro muchas frutas, verduras, yogur, cereales o cualquiera otra cosa que uno sabe que le hara bien comerlas. De lo contrario cuando no tengo eso me desespero y pienso todo el rato en comida, cuando se me acaba la fruta sufro un montón, más encima me retan porqué me las como todas, podría en un día comer todas las frutas :/

  18. Aah el tema del agua nunca me ha funcionado, la tomo cuando tengo demasiada sed o ahora en verano, jamás me ha calmado la ansiedad. En ese caso prefiero el té esos con sabores o té rojo o verde o un mate por último con endulzante como para calmar mis ganas de comer algo dulce.

    • pame no hay que esperar a tener sed para tomar agua! cuando tienes sed significa que ya te deshidrataste
      Si no te gusta el agua fria (hay personas a las que le da hambre) lo mejor son las infusiones 😉

  19. A estas alturas de mi vida, ¡no creo en las dietas! todo lo milagroso y sin esfuerzo no existe y no es saludable bajar en 3 meses los kilos de pesa acumulados en el año para volver a acumularlos después.
    La única forma de sentirse bien con el propio cuerpo es teniendo hábitos saludables: si comes bien y haces ejercicio puedes comerte feliz un pastel el fin de semana o ver una pelicula comiendo papas fritas.
    Mi opinión es desde la experiencia tuve desordenes alimenticios entre los 15 y los 23, asi que no fue fácil aprender a comer pero se puede, como dijeron varias chicas llevar una cuenta de lo que se come es una buena forma de empezar y sirve para crear conciencia de cuánto comemos, otra no eliminen las proteinas! eso sí, prefieran las carnes magras (pavo, pollo, vaca, cerdo.. lo importante es que el corte sea magro), especialmente al inicio hay que limitar los azúcares procesados y si mueren por comer un chocolate compren uno “bueno” idealmente que tenga 60% o más de cacao esos generan mayor sensación de saciedad asi que no tendran ganas de comerse la caja completa.
    Hay un blog español: http://www.vitonica.com/ que tiene super buenos datos en nutrición y sobre cómo comenzar a hacer deporte (20 min de trote, eliptica o bicicleta ayuda un montón!)
    Sorry por lo largo y suerte!

    • ..yo tengo problemas con el chokolate !! y mas encima problema a la tiroide..ya no soy flaca y me cuesta UN MUNDO bajar de peso 🙁

      • Palytroke, te entiendo absolutamente. También tengo problemas a la tiroide, y creí que con la “pastillita mágica” se solucionarían mis problemas con el peso (como varias personas me habían asegurado), pero no fue así. Luego de otras pruebas, mi médico descubrió que además, tengo resistencia a la insulina, por lo tanto ahora tomo dos medicamentos distintos (uno en la mañana para la tiroide y otro en la noche para la RI) y además, estoy a dieta, donde por supuesto, no está permitido el azúcar… Lo bueno es que ya he bajado 4 kilos y no ha sido difícil. Aún me falta para mi peso ideal, pero al menos mi IMC ya está dentro de lo normal y me siento mucho mejor (física y anímicamente).

        • ..que bueno q ya te sientes mejor!!! es realmente un tema lo de la tiroide, estoy con la pastillita, pero no pasa na´ ando con ansiedad y mal de ánimo….consulta: q tal tu endocrinólog@?? me gustaria ver otras opiniones…..
          salu2!

          • Mi endocrinólogo es un fiasco, me carga porque no explicaba nada. Yo tuve que hacer mi propia investigación sobre el tema para que más o menos hablarle de tú a tú. Recién ahí me pescó con mis dudas… de hecho ya tengo hora para marzo con una endocrinóloga que me han recomendado mucho (de la Clínica Dávila, que dicen que es seca. Si quieres el dato, te lo paso.

          • OK VIVI…
            no te puedo responder (no sale la opcion) ….pero SI DAME EL DATO!!! Gracias!!! 🙂

          • Se llama Sandra Rivera, no es chilena. Me parece que es colombiana. He escuchado maravillas de ella. A una de mis alumnas la ha hecho bajar 10 kilos (con tiroides y RI). Atiende en la Clínica Dávila y creo que también en la Santa María. Barato no debe ser, pero mejor que un chanta como el mío (que tampoco es barato).

          • Chicas: por si les tinca les doi el dato de la endocrinóloga Edith Caceres Gerlach, que atiende en Luis Thayer Ojeda 0180 Of. 504 (Fono:2323139).
            Hace años que nos atendemos con ella y seca, tiene convenio con isapres y sale bastante barato (en comparación a lo que cobra un endocrinólogo)

      • Yo voy donde una que es SECA, (Tiene como 500 titulos pegados en las paredes de todos lados, premios y becas pa investigacion) pero es sale bien salado ir a verla eso si (yo trato de ir poco). Se llama Lorena Mosso y atiende en la Alcantara en el centro de la Catolica.

        Saludos y Suerte!

  20. “hacer dieta” es en realidad comer sano, y no saltarse las comidas, todo aporta algo pero por ejemplo dejar el pan y las bebidas gaseosas, y el azúcar bajas rapidito, también no mezclar si comes carne comelas con ensaladas, si comes tallarrines con salsa de tomate, arroz con verduras y bueno un consejo que me dio una amiga nutricionista que tu porción sea un plato de pan. te comas una colación sana entre comidas una manzana, estos cuadritos de quaker etc

    si eres de las que le gusta golosear el finde (como a mi ) déjalo para un solo día, total si estas comiendo sano y haciendo ejercicio (caminar a la pega, salir a dar una vuelta en bici o yendo al gimnasio) te puedes comer un postrecito rico o golosear en un cumple

  21. Mi marido esta a dieta ahora,pero creo que hemos aprendido que lo mejor es que los dos comamos lo mismo,yo no necesito bajar,es por eso que me sirvo lo mismo que él pero le agrego un carbohidrato a mi plato… asi él no siente que esta a dieta y que come “solo”.

    Lo otro es pegar una foto semana a semana con la misma ropa, verás los cambios inmediatamente!.

    Mi marido esta haciendo la dieta de Dukan, que es en base a proteinas, la primera semana bajo 4 kgs,luego ahora se incorporan las verduras (ningun carbohidrato aun),y se supone bajara aprox. 1 kg a la semana hasta llegar a su peso. Come colaciones a cada rato y hace ejercicio minimo dia por medio!

    Pd: las colaciones no deben superar las 100 calorias cada una, y son fundamentales y te haran bajar de peso. El cuerpo cuando no adquiere alimentos por varias horas no “quema” y guarda la grasa porque cree que esta sobreviviendo (por explicarlo de alguna manera), sin embargo con las colaciones este sabe que en 2 hrs mas llegara nuevamente algo y por lo tanto no “guarda” y quema lo que sobra.

    Suerte!

    • Según el centro de obesidad de la UC, el 10% de las caloríás que el cuerpo quema en el día es por precesar los alimentos, por eso es muy bueno comer seguido 🙂

  22. Puedo ser grinch nuevamente y decir por qué no puedo mantener una dieta?
    – me carga el agua, tomo re poco líquido en gnral (si sé que es nefasto pero me cuesta muucho)
    – No puedo abastecerme tanto de frutas y verduras porque vivo sola y trabajo todo el día, por ende todo termina echándose a perder y ya me aburrí de botar tanta comida (si tiene que ver con que coma más, lo se)
    – Amo la buena mesa, no puedo comer fome, aunque eso no es tanto problema porque existen recetas bajas en calorías muuy ricas, pero igual, llego raja y lo que menos pienso es en cocinar pal otro día.
    – Me carga el sabor dulzón de lo light, sucralosa, me molesta!!

    En fin, una mierda de mina jajajajajaj pero en marzo haré el último esfuerzo (me voy pronto de vacaciones y nica me voy a dieta olvidenlo), iré a un nutricionista pa ir controlándome periódicamente, no estoy obesa,pero claramente podría estar mejor… (igualmente creo que el que quiere puede, aguante para las que siguen esta cruzada!!)
    Ah y definitivamente el ejercicio debe ser parte de la dieta al menos para comer sin tanta culpa
    Besos!!

  23. Mis tips para cuando quiero bajar de peso son:

    Si es invierno cuando me da hambre tomo sopas para uno o cola cao light con leche descremada bien caliente.

    Si es verano me hago unos batidos con leche descremada, fruta y sacarina o leche con chocolate y hielo.

    Eso me ha servido mucho 🙂

  24. Hace unos 4 años hice un cambio de ´habito gracias a una buena nutricionista… Lo malo es que sólo duré un año, pues desp.comencé mi pololeo y hasta ahí llegó la comida saludable. Sin embargo, bajé al menos 8 kilos en ese periodo, bien lento y paulatino: la mejor forma.

    Después de eso y, a pesar de empezar a comer mucha chatarra y cosas del estilo, no volví a subir más que un marginal. Bueno, ya a pasado tiempo y necesito bajar nuevamente, pues ya subí una talla de jeans.

    Me propuse volver a mi nutricionista, el primer viernes de marzo, pero con mi pololo. Veremos qué nos resulta

    (ella atiende en el Centro Médico Alcantara, por si quieren el dato).

  25. mi técnica es haberme inscrito por todo un año en el gym y si el presupuesto me lo permite lo haré así todos lo años.

    ya con tan solo saber que se me están yendo todos los meses 25 lucas me siento obligada a hacer ejercicio y a portarme bien con la dieta.

    otra técnica sobretodo cuando ya has bajado de peso es comprarse ropa que te quede justa (pero cómoda) y nada con elastico para que una no pueda relajarse con las comidas y note de inmediato las súbidas de peso.

    mi otra técnica, que es mas bien para motivarme, es guardar y ver fotos de niñas con cuerpos que me parecen lindos jajajaja parezco lesbiana con tantas fotos de mujeres en bikini en mi pc, pero me ayuda en algo.

  26. Les cuento mi historia:
    yo empecé a ir a la nutricionista, ya que soy hipertensa y no puedo tener sobrepeso y la verdad que no se trata de hacer dieta sino cambiar a una alimentación más sana…y de por vida.
    cuando la nutri me entregó la minuta diaria, le dije tanta comida! (porque como 8 veces al día) y me dijo: es que no se trata de comer menos, sino de comer “diferente”
    He bajado harto, pero lentamente, se supone que los kilos que se pierden rápido, se recuperan rápido….harto ánimo para todas!!

  27. cuando me dan ganas de bajar de peso, me autoengaño y me digo que no hago dieta, sino que “me alimento mas sano”, y no hago ejercicio, sino que “como hobbie, voy al gimnasio para andar mas alegre”, porque si ando pendiente que estoy haciendo dieta y ejercicio para bajar el rollo, me da mucha ansiedad y ganas de comer dulces y cosas que no debería, jeje

  28. Tengo una amiga que esta haciendo la dieta del fenotipo, que entrega una lista de alimentos permitidos y prohibidos según el tipo de sangre y otras caracteristicas personales..nunca una persona tendra la misma que otra y de lo permitido no hay limites por ejemplo carne con arroz!!!y mantequilla con pan…ufff yo casi no le creia cuando recien comenzo ahora ya ha bajado mas de doce kilos y recien ahora comenzo hacer ejercicios porque debia tonificar lo bajado diez kilos!!!vmás que dieta es una guia de alimentación sana…un abrazo a todas

  29. Durante mi vida he hecho mil dietas, todas funcionan si es que uno es constante, el tema es que siempre termino volviendo a comer “normal” o como lo hacia antes entonces he vuelto a subir.
    Mi ultimo trabajo era super exigente fisicamente y ademas hacia spinning 5 veces a la semana, asi que me mantenia dentro de todo, termine ese trabajo y si bien segui con spinning el estar sedentaria el resto del dia me hizo engordar (lo comprobe en las horrorosas fotos de las torres del paine), asi que ahora si bien no estoy en dieta, estoy comiendo sano.
    De partida deje la coca light, almuerzo solo ensaladas, y el pan de la noche lo cambie por pan de molde integral. Y esta semana volvi al gimnasio, aunque por el horario no puedo hacer spinning, pero si puedo correr un rato.

  30. Lo que me resulta es hacer ejercicios en forma constante. Y a la vez cambiar el queso amarillo por queso fresco, las bebidas y jugos, por agua mineral, cafe con endulzante, ensaladas sin aceite, adios mayonesa y margarina aunque digan light. Y los almuerzos carne con ensaladas. Eso, no me moria de hambre y bajaba.

  31. Para empezar la palabra “dieta” es nefasta, de solo oirla a una le dan ganas de comer las cosas que no debe, asi que yo me digo que voy a “comer un poco mejor”, asi no me baja tanta ansiedad.
    Despues cambiar el azucar por sucralosa, las bebidas normales por las light y si se puede hacer un poco de jugo de frutas natural, pero cocida, o sea, poner algunas frutas con agua a cocer y despues enfriar en el refri, pa que no quede tan fome una sucralosa loca por ahi, asi tienes mucho liquido rico y sano que tomar. Lo otro importante es cambiar los platos… tal cual, la comida va en el plato de ensalada y la ensalada en el plato de fondo, una cree que ha comido mucho (todo entra por la vista)pero la verdad es que se come mas de lo sanito y menos de lo que engorda. No bajas en una semana, pero la perdida de peso es sostenida y no rebotas a los dos meses, tu cuerpo funciona perfecto y se tiene mas energia.
    Y darse unos gustitos de vez en cuando relaja, pero poquito eso si po!!! Asi una no anda como leon enjaulado y no sufre con la famosa “DIETA”
    Saludos.

  32. yo gracias a Dios y a algunos cambios hechos a tiempo he mantenido mi peso ideal comiendo de vez en cuando algunas cosas fritas o dañinas para el estomago. Ahora peso 55 kilos, y lo que hago es comer un desayuno contundente, almuerzo normal, once /cena liviana. No se si han escuchado eso de : desayuno como Rey, almuerzo como caballero y cena como mendigo . No tomo gaseosas, eso cuesta mucho dejarlo pero se puede. No bebo alcohol nunca me gustó ni siquiera el olor, ni como carnes rojas, pero si mucho pescado, y no consumo nada, absolutamente nada “light”, ni diet ni sucralosa, nada de eso, los endulzantes artificiales lo unico que hacen es dejarte con ganas de comer azucar “real”.

  33. Siempre tomo desayuno, café con leche descremada y endulzante y galletas de avena o una fruta. De almuerzo me traigo para la oficina una ensalada grande (de distintas cosas, voy variando para no aburrirme) y la acompaño con atún o quesillo, cosa que me deje cero hambre…
    Además tomo agua todo el día, y como acá hay refrigerador puedo mantenerla helada y así capeo el calor…
    Y jamás como de noche, tomo once algo livianito y sigo con el agua…

    Saludos!

  34. Antes de hacer cualquier dieta acuerdense de ver a un nutricionista, algunas dietas que andan dando vuelta por internet terminan haciendo más daño que ayuda, el año pasado hice la dieta cetogénica por un mes y baje 14 kilos, el problema fué que baje demasiado y termine descompensada, así que recuerden niñas, siempre consultar a su medico!!

  35. Hace un poco mas de un año me encontraron ovario poliquistico y resistencia a la insulina, así que me vi en la obligación de hacer dieta y actividad fisica. El primer mes de dieta estricta fue horroroso :S pero después de a poco me acostumbre a comer sano, principalmente chao azucar y grasas, poco arroz, fideos y papas, a comer colaciones onda yogurt y frutas, y a chanchear un poco solo los fines de semana. Y junto con el gimnasio me fue bien, baje como 10 kilos en unos 3 meses (el Dr. me había pedido que bajara 7 kg) y me he mantenido.
    Un dato importante que lei por ahí fue no ir con hambre al supermercado y es muy cierto!! me lo quería comprar todo y comer todo jajaja

  36. yo soy de las personas que come un poco de mas y sube de peso, lo malo es que no me doy cuenta hasta que son varios kilos los que tengo encima.
    probe la sibutra, dietas express, etc. un dia vi a una amiga que bajo 15 kilos, sin pastillas solo dieta y un grupo asi como alcoholicos anonimos pero de gente con sobrepeso donde te enseñan a combatir la ansiedad y las malas costumbres.
    3 meses despues yo estaba con 15 kilos menos sintiendome super bien y no los he recuperado.
    les adjunto el link por si estan interesadas

    http://www.marceladesrets.cl/home/?p=88

  37. Yo soy una golosa por naturaleza, amos los chocolates, los helados, las papas fritas, las hamburguesas, las pizzas, las pastas.. toodo lo que engorda. Solución… dejé de comprar todo lo que me tentara. No llevo dinero en la billetera (solo lo necesario) y no me detengo a mirar los puestos de comida rápida. No quita que una vez al mes aprox. me dé el gusto de comer una tremenda hamburguesa con papas fritas, pero ya no es como antes que comía por lo menos 3 a 4 veces a la semana. El no comprar “las tentaciones” en el super y dedicarme a comprar sólo cosas sanas, pero ricas, me ha ayudado a mantenerme en mi peso. Llevo 3 años en lo mismos y puedo dar fé que es lo mejor, mi peso no ha variado y estoy feliz. No me he privado de nada cuando he querido, sólo aprendí que no puedo hacerlo todos los días.

  38. Dato: Comer menos, aprender a comer, no hacer dieta. Por que la dejas de hacer y vuelves a subir.
    Yo deje de comer pan, de tomar bebidas, como pocas cochinadas (aunque mi pololo me obliga) y baje 6 kilos.
    Ah! y agarrarle gusto adquirido a las verduras y frutas.

    Saludos!

  39. yo hice una dieta que ahora estoy terminando. pero lo bueno es que nos pusimos todos en mi casa de acuerdo . cosa que todo estuviéramos en la misma parada.
    igual baje 5 kilos.
    lo peor que puede haber es el pan. nu ca e sido buena. lo mas dificil fue bajar la dosis de papas fritas. y las idas al carrito de la esquina.

    lo que habian mis primas es recortar una foto de revista asi de modelo regia y la pegaron el la puerta del refri.

    pero no sirve de nada sin ejercicio. es una lata .peor es lo mejor.

  40. A mi comentario anterior debo sumar que igual hay que estar clara con las calorias que consumes, lo malo es que ahora no puedo dejar de contarlas :(, lo bueno es que recupere mi habilidad de sumar ultra rápido.

  41. El mate ayuda a no tener tanta hambre. Es mágico. Recuerdo que en Chiloé a veces hasta se nos olvidaba almorzar y nos dábamos cuenta de que habíamos estado tomado mate toda la mañana. Lo malo es que a veces da taquicardia y, además, que no vale si te lo tomas con azúcar.

  42. Puede parecer una tontera, pero creo que funciona: lavarse los dientes apenas terminas de comer. Personalmente, cuando siento los dientes limpios y mentolados, me da lata ensuciarlos comiendo. Por otro lado, si no te lavas los dientes, es como “seguir comiendo”… por los sabores que todavía están en la boca. Yo creo que es una buena idea, aparte que promueve una súper buena higiene. Saludos!

    • jajajaj siiiiii es verdad… cuando me pusieron los frenillos me puse casi maniatica con el lavado de dientes,como me sentia incomoda… la cosa es ke bajé mucho de peso…

  43. La única vez que hice dieta y me funcionó fue porque estaba en el colegio y ni siquiera pensaba que era un sacrificio o una privación, además que no era tan restrictiva así que comía normal pero en porciones distintas. Ahora me cuesta seguir las dietas porque tengo poco tiempo para comer y preparar lo que como, así que casi siempre almuerzo un montón de lo que haya a las 4 de la tarde, ni hablar de las 5 comidas en el día.

  44. lo mejor para bajar de peso es comer cada 2 horas.
    pero saber comer.
    en la mañana uno puede comer pan, ojala integral o con fibra y un te con leche y frutas a media mañana fruta luego almorzar NUNCA MEZCLAR las proteinas con carbohidratos ( es decir carne con arroz, papas, pastas, etc) evitar las bebidas con gas , a media tarde comer lacteos ( yogurt, queso, quesillo) , tomar oncecita si es que les gusta tomar te, con wasas ( unas galletas pan espectaculares) y luego cenar, algo liviano.

    yo he bajado de peso, ademas como tengo insulino resistencia debo comer bien y nunca tengo hambre. al comer cada dos horas pero comiendo bien claramente uno acelera el metabolismo y uno adelgaza y sin sufrir!
    es simplemente ordenarse. no ser fanatica tampoco , porque de vez en cuando uno igual puede chanchear .

    a mi me ha resultado!
    porque me encanta comer 🙂

  45. Uyyyy no hay cosa que me cueste más que cerrar la boca!

    Hace un tiempo empecé a trabajar en oficina, por lo tanto, el estar sentada toodo el día hace que te salga guatita…he intentado dejar de comer ciertas cosas pero la verdad es que soy super buena para comer cositas saladas (completos, papitas fritas, etc)..ahora estoy intentando bajar de peso tomando un te que me recomendaron, se llama Té rojo Pu Erh, y me he dado cuenta que es super bueno: es bueno para el metabolismo, te purifica el cuerpo entre otras propiedades.Pruébenlo, da resultados! =D

    Intentaré algunas tácticas que leí en este blog 😉

  46. Lo peor es usar ropa deportiva tipo ” buso” porque así uno no se da cuenta como va engordando, lo mejor es andar con jeans, así, cuando subimos un kilito, el pantalón te lo hace notar!

  47. DIETA!! Esa palabra me asusta, la conozco desde que tengo uso de razon por que en casa mi mama siempre estaba a dieta, y sigue… yo le he dicho que mas que dieta se tiene que cambiar por un “estilo de vida” diferente, comer mas sano, mas rico, hacer ejercicio, tomar mucha agua y dejar de pensar que esta a dieta por que esta gorda, eso causa mucho stress…

  48. increible todo lo que he leido a fin de cuentas todas sabemos lo que debemos comer y que no , yo comence ayer , y voy por lo sano aunque no con ganas pero paresco cualqueir cosa , todo me engorda , pero ya me da verguenza tengo 8 demas y pretendo bajarlos y llegar a 55 , bajar los brazos piernas y estomago con eso feliz es decir todo jajaja bueno , comer sano , beber agua y tratar de hacer deporte si no caminar por media hora diaria, no tentarse y saber siempre que será para verse y sentirse bien !! animo a todas!!!!

    Vamos que se puede !!

  49. Yo empecé una dieta hace dos semanas. Nunca había sido de dietas, cuando comencé hace unos años en el tema de la cultura del gimnasio traté de comer más sano, pero dejando el gimnasio se me olvida mantener esos hábitos. Con la ansiedad de las vacaciones subí una talla de pantalón, fue horrible ir a comprar un jeans y darme cuenta que no me quedaban los que me correspondían no porque era un modelo más pequeñito, sino que yo era la que estaba más rellenita.

    Llevo ya dos semanas en régimen, llevo 3 kilos perdidos, estoy bien contenta, pero sé que será un año casi completo de poner mi fuerza de voluntad a prueba. La dieta eso sí lo complemento con ejercicio, ya sea caminando más o ejercitándome en las maquinas que hay en providencia en los parques, al menos una hora de ejercicio.

  50. Hola
    La verdad es que el concepto de dieta está bastante manoseado, no se trata de comer sólo lechugas por una semana y esperar ser sirenas por el resto de la vida. El estar y sentirse más flaca va más alla de dejar de tomar bebidas o tatuarse en la frente que una esta haciendo dietas. LO realmente escencial es comenzar a comer bien (ojo, no dejar de comer), saber qué alimentos son los mejores para poder mantener un cuerpo lindo y esbelto. Por ejemplo, aquí comparto mi dieta:
    En las mañanas: leche con cereal (adelgazul, porque es el que tiene más fibra). Si no tengo algo de eso, frutas, generalmente con linaza, yogurt (meta del desayuno: que me mande al baño).
    Almuerzo: verduras, muchas, brocoli, coliflor, betarraga, quesillo etc. las verduras también tienen un alto contenido en fibra, (y sabemos que eso hace que nuestro transito se apure)
    Once: más fruta con yogurt o huevos, o algo que me alimente.

    Tip: hay que comer cada 3 horas. entre las comidas más contundentes sirvete una fruta. (aunque he leido que las personas que quieren bajar de peso deben subir el consumo de verduras y bajar un poco el de frutas, por el azucar, claro está)

    En resumen, eliminé todo lo que contenga masas: arroz, fideos, papas, pan (solo como pan negro, generalmente dos rebanadas al desayuno), las carnes rojas se pueden cambiar por blancas.
    Secreto: cochayuyo…
    Y algo muy esencial: EJERCICIO, si van a bajar de peso no querrán andar por la vida como gelatinas andantes… así que pónganse las pilas y hagan algo.

    En fin… en internet hay muchos sitios destinados a explicar las propiedades de las comidas y que es necesario para bajar de peso (cruz con los carbohidratos)

    Esto que les recomiendo funciona y es recopilación de experiencia, mucha lectura y consejos de nutricionistas… y dejenme decirles, ahora nisiquiera siento la necesidad de comer comida que sé que no me hace bien, e incluso, me puedo dar el lujo de dejarme tentar, de vez en cuando…
    Saludos

  51. mira las dietas no sirven, solo sufres.
    lo ue yo hago y me resulta de maravilla(ya vaje dos kilos!)
    es comer abena con frutas y leche en el desalluno y en la once, quedas pochi y no comes pan!.
    lo otro y mas sagrado es qe como hasta las 7 de ahi ya no me pesco si tengo hambre, me pongo a hacer cosas y se me olvida, solo tomo agua si tengo sed, pero nada mas.
    eso es re efectivo y sin cortarte de comer cosas ricas

  52. Cuando son muchas las ganas de comer algo (esa típica ansiedad que te da cuando estay en dieta po atro!!) me como un yogur con frutas o a veces zucaritas ¡que exquisitez! y eso te juro que resulta porque como que te llena arto y después no te da hambre y asi te evitai de comer un pan! maaaal bueno eso creo que es bueno en la mñn que en vez de pan te comi tu yogur rico rico. Pan, delicioso pan, fuera de nuestras vidas!! jaja
    saludos zancaditas

  53. a mi lo que mas me cuesta es dejar de tomar!!! sobre todo cerveza…igual me da verguenza decirlo porque parece que a nadie le pasa. Es que con mis amigos de la U somos super buenos para juntarnos a tomar constantemente…es decir minimos 2 veces por semana, y eso significa sus 3 latas de chela o sus 2 o 3 piscolas…hahaha sere muy alcoholica? Bueno la cosa es que a mi dejar de comer onda por hacer dieta no me importa tanto, no soy tan tentada pero cambiar mis habitos sociales es mas dificil

    jajaja ojala no piensen que soy una alcoholica

  54. Hay datitos, como nunca salir con hambre a un cumpleaños, invitación , etc
    nunca ir con hambre al supermercado.
    Es decir, medir… comer algo antes de salir, puede ser una manzana, quesillo, algo que no sea tan calórico.
    y Tomar harta agua.
    Me ha ayudado, claro que la tentación sigue cerca…

  55. jaja me acorde de algo bien ridículo pero la abuelita de mi prima era una señora muy linda, delgada y como buena alemana muy disciplinada, entonces para no engordar ella usaba una pita bajo su ropa, que le rodeaba la cintura, ( por supuesto la cambiaba cada cierto tiempo), asi si comía de más la pita le apretaba y cerraba la boca.

  56. Mi problema de engorda son los carretes y reuniones sociales, por lo cual he tratado de comer antes de salir de mi casa, una ensalada un yogurt, un sandich de verduras o lo que sea sano. Así no como tantas papas fritas y asado. Aplico la misma tecnica antes de ir al supermercado, asi no me antojo con cosas. No adelgaza de manera evidente, pero tampoco hace subir de peso.

  57. Yo estoy a dieta desde septiembre (si, mi madre me puso a dieta la semana del 18, mala mujer XD) y he bajado 16 kilos. La verdad es que no he seguido la dieta estricta de la nutricionista, pero el solo hecho de regular mis horarios y ser constante en ello me ha ayudado incluso en esos momentos de debilidad en que me comia un chocolate en vez de mi apio.
    Una de las tecnicas que uso es ABUSAR del apio. Lei que tiene calorias negativas, entonces como harto, me deja bien satisfecha y el cuerpo gasta mas energia en digerirlo que lo que aporta.
    Tambien tomo un litro de te rojo pu-erh al dia. Me volvi adicta, pero es tan rico… y me ha ayudado mucho con el transito lento :3
    No tomo bebidas, ni jugos light. No soy muy fanatica de lo light, asi que prefiero no tomar nada en vez de andar consumiendo mugres llenas de quimico, jiji. Lo reemplaze por agua.
    Si tengo que usar endulzante, estevia o sucralosa, nada mas.
    En caso de ansiedad extrema por algo dulce: jaleita con frambuesa, kiwi o frutilla.
    Mis almuerzos consisten en 1 o dos porciones de verdura (dependiendo del hambre) mas 1 trozo pequeño de carne/pollo, o 1 pote de quesillo con jamoncito. A veces un huevo.
    Desterre para siempre el arroz, fideos, etc. Mi mami ya no compra.
    El pan lo reemplace por pan pita.
    Y eso sería o.o Quiero pesar 55 kilos, voy en 63,9, me falta super poco. Si sigo constante (aunque esta semana me desordene epicamente) lo lograre en un par de meses mas 😀

    Y cuando me deprimo y me siento estancada y ue no puedo seguir, miro las fotos del cumpleaños de mi hija, donde estaba ultra-gorda. Y pienso en que para su proximo cumpleaños quiero estar REGIA.

    Animo chicas!!!

    • Buenísima. Te re-felicito por tus logros!, y también a tu mamá por ser tan jugada y apoyarte full.

      Yo también tengo una meta personal, se me acerca el cambio de folio, así que también pretendo tener un cambio que pueda mantener para esta nueva etapa que empieza

      Saludos!

  58. Yo estoy tratando de adelgazar y hasta el momento no he caído en la tentación, aunque mis compañeras comen puras cositas ricas me he valido de mi fuerza de voluntad. Estoy llendo al gimnasio 3 veces por semana, lo que me tiene dudosa y no se si me haga adelgazar tiene bicicletas y los demás solo pesas, alguien que entienda del tema puede dar una opinión please.

    • trata de inscribirte en algo entrete como baile entretenido. La bici estatica ayuda mucho. Sería bueno que contaras que cosas ricas te gusta comer, para buscar una alternativa con una receta mas sana

      • me gusta comer chocolates y galletas jaja pero ahora los he dejado de lado, a veces soy muy ansiosa, estoy comiendo mas sano, pan integral, ensaladas y nada que tenga grasas, algunos batidos de proteínas por ahí.

        • noooo!!! por ningún motivo batido de proteinas!!!, mi prima tomo y bajo de peso y al mes estaba enorme, solo le sirven a los deportistas extremos como los fisicoculturistas.
          Si te gusta el chocolate puedes hacerte panqueques con harina , agua, unas cucharadas de chocolate en polvo y un huevo, de ves en cuando. Ahora si quieres comer chocolate en barra te recomiendo los suizos o brasileños semi amargos, que son los únicos que traen un mayor porcentaje de cacao y todos los beneficios de los que hablaban los mayas. Lamentablemente nuestro chocolate nacional trae mas grasa que cacao. Respecto a las galletas al partirlas te darás cuenta cuales traen mas grasa, mientras mas dura la masa, menos manteca contienen. Mucha suerte con tu dieta 🙂

  59. En mi caso, era bastante gordita y un día me levante y me dije, Vivi ya basta hay que hacer algo, comence dejando el azucar, medio pan al dia y muchisisisima agua. Comia lechuga con papas, tallarines con ensalada, todo eso de no juntar proteinas con carbohidratos, la primera semana uff de temer, que ni me hablaran. A mi parecer eso es lo peor, la primera semana, mal genio, ganas de nada (pensando en el chocolate), luego de 3 meses habia bajado 10 kilos. La cuestión es fuerza de voluntad no mas y de ganas, por que si uno se lo propone, vaya que resulta.

  60. Lo mejor es comer de todo, solo un poco, ahí, por lo menos es donde a mi me cuesta, con lo que me gusta. Sí …mucha pero mucha agua.

  61. YO TENGO 15 KILOS DEMAS, QUE LOS HE JUNTADO A LO LARGO DE UNOS 5 AÑOS. DESDE QUE COMENCE A TRABAJAR. NI GIMNASIO, NI DIETAS ME HAN RESULTADO, PORQUE SOY SUPER INSCONTANTE Y ME ABURRO LIGERITO, Y PA QUE DECIR DE LA ANSIEDAD, uff, UNA LATA

    AHORA HACE COMO DOS SEMANAS EMPECE A COMER MAS SANO. VERDURAS CON CARNE Y MASAS CON VERDURAS. TAMBIEN HAGO COMO 300 ABDOMINALES CON ESAS MAQUINITAS QUE TIENEN RODAMIENTOS EN LA ESPALDA QUE HACEN MAS FACIL HACER LOS ABDOMINALES. NO SE SI DE RESULTADO LO DE LOS ABDOMINALES, VERE SI EN UN MES BAJO POR LO MENOS UNOS 3 KILOS Y APRIETO LA GUATIS

    EN TODO CASO ME PERMITO ALGUNAS LICENCIAS UN DIA EN LA SEMANA, PERO NADA TAN CHANCHERO jijiji

    TAMBIEN EL PAN LO HE BAJADO, UNO EN LA MAÑANA Y MEDIO A LA ONCE. SE EMPIEZA POR ALGO, CIERTO?¿?

    Y ME DIGO “VAMOS CTM, QUE TENI QUE BAJAR DE PESO Y PONERTE LAS CASACAS PAL INVIERNO Y LOS PANTALONES DEL AÑO PASADO”… ADEMAS PARA LA ECONOMIA ESTA BIEN BAJAR Y NO SEGUIR SUBIENDO DE PESO Y COMPRANDO ROPA CADA AÑO…

    OJALA RESULTE

  62. Yo he bajado 23 kilos en 6 meses, despues de 15 años de obesidad.
    Mi hermana me manda desde Ecuador unas pastillas gringas que se llaman Bio-Slender, son 100 % naturales, sin efectos secundarios ni rebote, nunca he pasado hambre y mi genio siempre bien, se las recomiendo son maravillosas, si quieren mas informacion mi mail es patuzy@yahoo.com

Dejar una respuesta