Regalo para ella o para la casa

446

The new empty housephoto © 2010 _StefwithanF | more info (via: Wylio)
por Daniela Paz

Una cosa que a mi mamá la ponía de malas era que le regalaran para su cumpleaños o navidad algo para la casa, aunque fuera algo lindo y que le gustara, así que yo crecí sabiendo que cuando uno le regalaba algo a una mujer el regalo era exclusivamente para ella, y si no era de mal gusto.

Lo cierto es que con el tiempo las cosas han ido cambiando, y aunque esto sea lo contrario de todo lo que me enseñaron, me gusta regalar cosas para la casa, a mujeres y hombres por supuesto. Quizás la diferencia está en que hoy cuando los amigos se van a vivir solos, hacer un regalo para su nueva casa es algo que verdaderamente se agradece, ya sea algo práctico o un adorno.

Por eso yo apoyo los regalos para la casa, de hecho la última navidad recibí un microondas de parte de mi familia, y ha sido uno de los mejores regalos que me han dado.

34 COMENTARIOS

  1. Me parece súper fome que pa tu cumple o navidad te regalen algo ara la casa, y ojo que del objeto decorativo a la plancha hay un solo paso…
    Con los adornos es delicado, ya que los gustos son subjetivos, asi que me abstengo.
    Obvio que cuando alguien se cambia de casa o inaugura una lo lógico es aportar con algo, pero claro, en ese caso. Creo que hay instancias e instancias para regalar cada tipo de cosa.

  2. Cuando son regalos “porque sí” o porque la ocasión es “llevemos regalos para la casa”, entonces sí. Pero seguir regalándole una plancha a la mamá para su cumpleaños, Navidad, día de la madre, etc, me parece feísimo. Hay TANTA oferta de cuestión bonita para mamás/mujeres ahora… el giftcard puede ser impersonal, pero se agradece mucho más que un electrodoméstico.

  3. Creo también que cuando estás armando una casa y alguien te regala algo lindo se agradece , pero para tu cumpleaños, no gracias. Mi abuela quedó tan traumá que cuando me casé no me regaló nada para la casa, sino que me regaló un conjunto de ropa interior, igual dijo es para mi y para mi marido.

    • Que seca tu abuela. La mia hizo lo mismo cuando se casó mi hermana, le reagaló un pijamita muy sexy y bonito. Fue precioso porque por primera vez vimos a mi abuela como mujer en todo su sentido; sexuada, empoderada y de vuelta en la vida y no únicamente como la gordi regalona que nos adoraba, tejía y esperaba con galletas de mantequilla en su depa, donde nos quedabamos acostaditas en su cama escuchando las radio gangas…
      Uy Chascona, me dio penita abrir ese recuerdo…

      • Si, que nostalgia. A mi también me tocó descubrir a mi abuela como mujer y fue heavy. Sobre todo cuando decía que mi abuelo era el hombre más atractivo del mundo. jajajaja.

        • mi abuelita me dijo hace 2 años app me dijo q mi abuelo era un hombre bienn dotado (QEPD) :S, tanto q le dolía! x suerte fue por fono… así q pude cambiar rápido el tema y cortar pa cagarme de la risa con ganas.

          • Siguiendo con los recuerdos de abuelas, la mía me dijo que yo tenía mucha suerte de haber nacido en una época en la que las mujeres podían disfrutar del sexo, tal cual. Seca mi nonna.

  4. El cumpleaños es de uno y para uno, nada que ver un regalo pa la casa!

    Hay 363 dias en el año (restando el cumpleaños y navidad) en el que puedes regalar cualquier cosa que se te ocurra, incluyendo cosas para la casa. ¿Por qué esperar un cumpleaños para hacerlo?

  5. Exacto, el regalo para la casa para un amigo que se esta independizando esta bien, pero la licuadora para la mamá noooo…. A mi me cargaria…

  6. Concuerdo con todas con respecto a que si es estás armando tu casa, bien recibidos sean los regalos para la casa, pero igual lo encuentro un poco complicado porque incluso hoy en día los objetos como microondas existen en muchos colores y modelos (dentro de la forma básica obviamente) y es algo super personal escoger el que vas a querer para tu casa, tanto en las funciones como el color (pienso en refrigerador, cama, tele). Pero bueno, todo se resuelve con un ticket de cambio yo creo 🙂

    • Eso es una lata, mi suegro me acaba de regalar unas cortinas (usadas, que le habían regalado a él) y que no van con la casa, lo más terrible es que no las necesito porque ya tenemos cortinas (las tenga desde antes de cambiarme) y sólo sirven para el ventanal del living, y además vienen con otro tipo de gancho e insiste en que las ponga y a mi no me gustan.

  7. Depende del gusto de la persona a la que le estás regalando. A mí me encantan las cosas de casa y la cocina, así que recibo feliz ese tipo de regalos para cualquier ocasión. A mi suegra también le gusta, así que casi siempre le regalamos algo por el estilo, pero jamás se me ocurriría regalarle moldes de galletas o una batidora a mi mamá que odia la cocina y todo lo que tiene que ver con ser ama de casa.

    • Opino lo mismo, cuando te gustan las cosas de cocina o casa como a mi no hay rollo que te regalen. Osea yo feliz que me regalen un Happy Chop o esas planchas tipo toby que usan en Project Runway, si el fin es simplificarte la vida y aveces no tienes el tiempo o las lucas para poder comprartelo tu.

  8. si es algo que yo pido, como algo que tengo en mi lista de deseos si puede ser pero si te regalan cualquier tontera tipo una plancha para el cumple me muero!! prefiero cosas mas personales y ojala que uno realmente quiera!

  9. Me niego, especialmente en cumpleaños a recibir de regalo algo para la casa. Aunque sea lindo, quizás en una navidad u otra ocasión no me parecería tan terrible, pero en cumpleaños tiene que ser algo para uno.

  10. Cosas para la casa yo las asumo como “cosas que te facilitan tu labor de dueña de casa” o sea, plancha, aspiradora, etc etc. y ahí TODO MAL!!!…

    Distinto es cuando el regalo al menos para mi es algún objeto de diseño algo inútil para la cocina, por que eso es algo que disfruto y no lleva asociado ningún “rol”.

  11. A mi me carga que en mi cumple me regalen cosas para la casa si YO soy la de cumpleaños no la casa, por suerte las personas que se acuerdan de mi ese dia ya lo saben pero no falta quien llegue con algo así.
    Cuando me cambie a mi casa me llegaron muchos regalos para el hogar y fue muy lindo ya que todos fueron grandes detalles y ninguno repetido, lo mismo me paso cuando nos casamos ningun regalo se me repitió… jajaja esa fue suerte salvo por hervidores que me llegaron dos pero muy salvadores ya que siempre duran unos meses y luego a usar el segundo se ha dicho.

  12. PAra mi cumple no me molestaría que me regalaran cosas estilosas para la cosa: por ejemplo un cuadro, una plantita, algo pal refri, una frazada rica, unas hieleras con monitos lindos…en resumen algo chick pal depto no es nada de malo. A mí me gusta.

    La diferencia es cuando te regalan algo que uno ocupa para trabajar y no para disfrutar como: aspiradora, plancha, etc.

    Eso sí, para una navidad le regalé a mi mama una OSterizer porque me la pidió expresanmente para hacer jugos naturales todo el verano. Y ahí se la regalé sin culpas.

  13. Mi mamá odia que le regalen cosas para las casa, desde niña que me acostumbré a no regalar cosas domésticas en navidad o cumpleaños. Lo raro es que cuando empecé a armar la casa mi mamá me quería regalar cosas para la casa en la navidad, obvio que me enojé.
    No, definitivamente las fechas especiales ameritan regalos personales no para la casa.

  14. Yo no me aproblemo, porque vivo sola y con un depto casi pelao y feliz que me regalen adornos o electromdomésticos. Sin embargo, entiendo que cuando uno tiene todas sus cosas de hogar, no hay para qué.

    Es complicado el tema de los regalos, mucha gente se complica… como yo!!, por eso tengo mucha consideración de mamá con todo lo que me regalan.

  15. Jajajaaj! Parece q tambien ha cambiado mi punto de vista, antes lo encontraba casi ofensivo, pero ahora q ya tengo 37 un regalo pa mi casa me va de lo mas bien, pa mi cumple me regalaron un mantel bello, q agradeci y me gusto mucho y lo ultraocupo. Si me regalan una plancha, lo malo seria q yo NO OCUPO plancha, mas q por el objeto mismo, es porque no tiene nada q ver conmigo.

  16. Desde siempre mi mamá nos ha dicho ( a mi hermana y a mi) que no le gusta que le regalen cosas para la casa ( como aspiradora, plancha, etc), pero sí le gustan mucho los pocillos, fuentes y esas cosas como para cóctel, entonces yo creo que depende mucho de qué cosa regales.A mi me encanta cocinar y siempre estoy probando recetas nuevas, entonces feliz que me regalen algo como moldes, un delantal, o una pesa bonita, y aunque aun vivo con mi familia ya estoy juntando cosas que me gustan para cocinar y después pienso llevarmelas cuando me vaya de la casa.
    Me acuerdo que mi cuñada para un cumpleaños quiso que le regalaramos vasos para su casa, porque recién la estaba armando y quedó feliz… saludos!!!

  17. Esque depende!!! (creo yo) yo trato de regalar algo siempre con sentido! si sabes que a alguien le falta o quiere algo que es para el hogar puedes aprovechar la ocasion! o no? Por ejemplo mi hermana que es ultra repostera sueña con una batidora profesional que cuesta como 500 lukas! si yo tuviera la plata se la regalaria para su cumpleaños sin pensarlo! porque a pesar que es como un regalo de “casa” ella estaria feliz porque lo usaria siempre y le encantaria…

    Entonces…. para mi DEPENDE! … de segun como se mire todo depende! jajaja igual ahora como que mucha gente se casa y ya viven juntos entonces tienen todo para la casa! es bueno regalar ropita sexy o por ejemplo le regale a mi prima un juego de dos copas super top con una botella de vino muy buena para el matrimonio!

    A mi me encantan los regalos de acccesorios para cocina por ejemplo antes que una crema o ropa porque en ese sentido soy muy mañosina para elegir y prefiero hacerlo yo misma.

    =)

  18. Yo estuve de cumpleaños la semana pasada y le advertí a todo aquel que quiso escucharme o que simplemente me preguntó que no quería regalos para la casa, ya que en la navidad el único presente “para mi” fue una cartera….además, a mi me gusta comprar las cosas de mi casa..desde la loza hasta las toallas.

  19. Yo creo que igual depende mucho de la persona, a mi mamá le carga que le regalen cosas para la casa en ese tipo de ocasiones. Yo generalmente lo encuentro también super machista, porque para el día de la madre, por ejemplo, salen cosas tipo regala a tu mamá una lavadora, una plancha y hazla feliz! en cambio para el día del padre son puras cosas entretes como teles y computadores. Meh.
    Pero también está el lado de los gustos, si un amigo me regala algo para decorar siempre le achuntan porque me conocen, no me regalan muñecas de cerámica y esas cosas. Por otro lado, mi familia ocasionalmente desde que tengo 12 me han regalado cosas para la cocina, y creánme que no me ofende porque siempre he adorado cocinar. Creo que fui la persona más feliz del mundo cuando me regalaron mi primera panquequera

  20. yo creo que este post vuelve a tocar el machismo, pq en la epoca de nuestras abuelas o mamás claro que era apestoso para muchas de ellas (que no trabajaban) recibir algo para la casa que de paso les recordaba que ese era SU mundo.

    Pero hoy no debiera tener ninguna connotación….además, el item casa es muy amplio. Regalar una plancha siempre va a ser fome como un par de calcetines pero hay tantas cosas lindas y entretenidas….además cada vez son más los que arman sus casas solos y no se casan.

  21. En mi casa nunca regalemos cosas para la casa, porque son para la casa XD Además creo que tiene mucho que ver con el gusto de uno, por ejemplo mi papá siempre nos dice que es feo que te regalen ropa porque es vertirse a la pinta de otro, a él le carga jajajaja, asique creo que con estas cosas es lo mismo.
    Aunque si se NECESITA, 0 atado, pero si no lo andas pidiendo mejor algo para uno creo yo.

Dejar una respuesta