Quiero mis clases de hip hop

383


por Juana Rosa

El otro día comenté que necesitaba mantener mi dieta, y como muchas sugirieron, si quiero bajar de peso es totalmente necesario sumar el ejercicio. Mi problema es que los gimnasios me motivan cero, y tampoco engancho con el yoga, pilates o cualquiera de esas cosas. Como soy competitiva, me gustan los deportes donde pueda irme superando. Por eso traté de meterme a taekwondo, lo malo es que la presión por la disciplina y la reflexión no me gustó, así que hasta ahora sólo me ha resultado ser constante con mi partido de fútbol semanal.

Pero parece que ahora sí que encontré algo ideal para mí: Arte en Movimiento. Se trata de una academia de baile hiphop, o como se definen ellos “la primera casa de street dance chilena”. Entre los profesores están los secos de los Power Peralta y Paula Muñoz, la chiquilla buena para el break dance que participó en el reality Fama de canal 13 y que ahora enseña regeattón.  

La cosa es que estoy totalmente motivada, y ya me puse de acuerdo para matricularnos con una amiga que comparte el amor por la música funk y hip hop conmigo.
 
Además que los precios también me parecen razonables. Uno compra la cantidad de clases a las que quiere ir al mes, y dependiendo de cuántas sean, pagas entre $2000 y $4000 la clase. También se puede elegir entre hip hop, regeattón, break dance, dancehall y new style popping (aquí va un video del último, porque al menos yo, no tenía idea qué era).  

Las clases para mayores de 18 son siempre después de las 19.00 y para los más chicos hay clases entre las 17.00 y las 19.00.

A ver si alguna se motiva y en una de esas nos encontramos bailando al ritmo de Snoop Dogg.

23 COMENTARIOS

  1. Sii quiero saber donde es! sería la raja poder bailar asi con dubstep =D y que despues en las fiestas hagan un circulo y yo baile al medio sin sacarme la cresta haha

  2. Qué buena! Me encantó el dato, encuentro que el break dance es muy cool y que te exije mucha fuerza física, así que como ejercicio debe ser excelente.

  3. La raja… andaba con ganas de meterme a hacer algo para mejorar el cuerpo… yo juraba q eran mucho más caras estas clases… es q me encantan los de street dance vamos a ver q onda

  4. Es muy buena la idea.
    Yo fui a una clase gratis que dieron los power peralta en providencia. Me entretuve mucho, aunque descubri que no es lo mio porqe hay qe tener mucha cordinación, y no soy buena para eso.
    Cuando terminas de bailar te sientes con una onda de sooy bacán, es bastante simple como lo ezplica ellos, te lo recomiendo, con una clase yo lo unico qe qeria era otra.

  5. Yo recuerdo haber tomado un par de clases junto a PP, ademas de encontrarmelos en un evento organizado por la academia “arte en movimiento” el cual buscaba juntar alimentos no peresibles para las fechas posteriores al terremoto de febrero 2010, no se arepentiran de tomar una de ellas, es bastante entretenido y la motivacion colectiva es un punto a favor a la hora de animarte a mover tu cuerpo.

    Excelente dato fomentemos el arte, y la cultura… ademas de ayudarnos con esos kilitos de mas!

    excelente

    Saludos

  6. El año pasado tome clases de hip hop (no con ellos, con otro tipo seco también) y me gustaron tanto que este año tengo pensado tomar el curso otra vez. Anímense que se pasa tchanchoooo

  7. Me da lata que escriban articulo gente que no tiene idea de lo que dice y dan por sentada algunas cosa que no son, El Yoga es 100% una disciplina en la que debes superarte día a día y lo mejor de todo que s etrata de superarte tanto fisica como espiritualmente, el Yoga te ayuda a precisamente superar esas ansiedades que hacen que uno como de más y te permite un equilibrio que ningun otro ejercicio destinado solo al area fisica. esta claro que cada uno tiene derecho a elegir pero porfavor informese antes de escribir un articulo.

    • alo?? que mala onda el comentario! solo dijo que no le gustaba el yoga ni el taekwondo por la misma disciplina que tu hablas, nada mas. Nunca se dijo que era peor que bailar Hiphop.

      Por otro lado me encanto el dato, de hecho yo estuve llendo a la academia el año pasado. Fue muy entretenido, los profes son secos y te hace mejorar la coordinacion y concentracion.
      Recomendado 100%°

  8. La mejor desicion, los power son lo mejor en lo qe hacen, te lo digo pq con una amiga nos tienen motivadas a full,
    te lo remociendo x1000!
    besos zancadictas!

  9. este es mi sueño frustrado, bailar!, llevo un tiempo buscado algún lugar donde ir, buen dato… en abril tendré mas dinerillo y mi plan es invertirlo en hip hop!

  10. esas clases son full el año pasado tome clases con Jpopp el hace clases en arte y movimiento pero yo las tome en http://www.estudioelbaile.cl ,era una clase de una 1:30 primero precalentar abdominales flexiones y luego una hora de practicar distintar coreos y tipos de hipop, mis compañeras y compañeros estaba entre los 20 y 40 años habian hasta mamas con sus hijas, los bailes son power y te dejan llena de energia bajas de peso y te tonificas con los ejercicios previos, muy buena actividad todo mi apoyo
    dato importante siempre precalentamiento y elongacion al final de las clases ya que existen algunas muy power como krumping… 🙂

  11. Ohhhhh buenisimo el dato, ahora mi consulta, tengo 35 años, seré muy viejita para andar bailando hip hop?

    y la otra mi sueño frustrado es jugar futbol, me encanta, en la universidad jugué pero siempre tuve la intención de retomarlo.

    saben donde puedo practicarlo?

  12. No Paty para nada, dale con todo! 35 años es la mejor edad, como quien dice puedes decir que eres de la vieja escuela 😉

    Excelente dato, iré. Gracias!

  13. hola !
    chicas yo fui un tiempo a la academia, al principio cuesta agarrar el ritmo , pero cuando se agarra lo pasan increible
    ademas de trabajar el cuerpo , los profes te ayudan demasiado , son un amor y te motivan
    de verdad vayaaan 🙂

    la pagina de la academia es : http://www.arteenmovimiento.cl

    tambien estan en facebook 🙂

  14. Nesecito saber donde hay academias de hip hop en san joaquin GRATIS por es muy bkn y quiero puro ir con una compañera de curso por que estamos muy motivadas en ir

Dejar una respuesta