Por qué quiero a Rafa Araneda

156


por lucy

Todo indica que me debería cargar Rafa Araneda. Y, aunque poco me importa que se haya cambiado de canal, no he seguido ninguno de sus últimos programas ni pienso ver un minuto del Festival de Viña y sus derivados, en estos días he recordado las dos razones por las que le tengo incluso algo de cariño: Revolviéndola y Rojo, Fama Contrafama.

De Revolviéndola no recuerdo nada más que la canción típica (“se viene Revolviéndola, Revolviéndola, Revolviéndola/ todo el mundo Revolviéndola Revolviéndola Revolviéndola…) y que fue el placer culpable nocturno que compartía con un compañero de curso.

De Rojo reconozco que seguí con pasión las primeras dos generaciones, al punto que volvía corriendo de la playa para ver si ganaban Rodrigo Díaz o Pablo Vargas y yo creo que hasta lloré escuchando a María José Quintanilla cantar Zíngara.

Y así fue como, aunque no piense ver el festival y quizás no vuelva a ver un programa suyo, igual quiero a Rafa Araneda.

68 COMENTARIOS

  1. Mil dedos para abajo pero me carga Araneda, tan políticamente correcto, siempre tratando de quedar bien con todos agggggg, atroz, lo odio.

    • CONCUERDO CONTIGO!
      A mí me carga el Rafa… Ni siquiera le puedo tener cariño por los programas que alguna vez animó, porque algunos simplemente me cargaban y otros ni siquiera hice el intento de verlos.

      Eso, gracias.

    • Es de ese tipo de gente que “nunca queda mal con nadie” odio a la gente asi.
      Ademas me acuerdo que en rojo hacia llorar a todos los cabritos, entrevistandolos por la mama, la abuelita enferma, etc….me caarga.

    • yo también odio al rafa, no lo soporto, partiendo por su voz gritona que no tolero, y odio su parada mamona, quiere caerle bien a todo el mundo, el nunca quedas mal con nadie es su lema, en todos sus programas tiene el afán de sacarle llanto a sus invitados o concursantes y lo mas heavy es que este tipo fue como el profesor de tanto chiquillo joven que participo en rojo, por que todos los que salieron de ese programa son igual de mamones y cebolleros.
      bueno aparte sabe comprarse a la gente, sabe comprarse a los programas de farándula invitandolos a cuanto asado hace en su casa, incluso hace un tiempo quiso comprar los votos de un concurso de la cuarta, donde mas encima lo pillaron comprandose como mil ejemplares para votar.
      nadie puede!

  2. Me encanta Rafael. Es talentoso, humilde, no se mete en polémicas pero no por eso no tiene opinión. Me alegra que esté en Viña, es el escenario para él.

    Buena pareja con Eva.

      • Tuve la oportunidad de compartir una vez con él en una reunión. Y me pareció un tipo humilde, con los pies en la tierra. Es mi opinión solamente y respeto la tuya. Saludos,

        • Tu lo dices, compartiste en UNA reunion con el..creo que no se puede tener una opinion tan drastica de una persona por solo compartir un par de horas con el.
          Saludos,

          • Eso es relativo, a veces ni la vida entera es suficiente para hacer una opinión sobre alguien, y otras veces en un par de minutos sabes de que calidad es….
            Por otro lado, no he visto mucho programas de Araneda, vi solo la entrada de los animadores en el festival, pero aun así agradezco que sea más atinado que muchos de los que están en ese medio.

  3. no me gusta su estilo ni lo politicamente correcto que es, hasta es medio shulingo… pero admiro su esfuerzo, estabilidad, lo piolita que es y que me tinca buen hombre, buen padre…además no es nada de mino lo que le suma más puntos.

    Y por último, nunca hizo alarde de conquistas ni jugó al sex symbol que francamente es un papel que me empelota y me refiero a camiroaga.

  4. A mi me cae regio. También vi Revolviéndola (en familia! era tan entretenido. Raro que nos sentáramos todos a ver algo en la tele así que lo recuerdo con cariño) y por lo menos 4 generaciones de Rojo. Me gusta su estilo de animación, o lo prefiero a otros más empaquetados. No me da la impresión de que esconde cosas oscuras ni nada, es el Tío Conductor.

    • Pero se olvidan que mandó compras miles (en realidad no se cuántos) diarios para marcar cupones con su opción y ganar un premio en los Copihues de Oro de la 4ta…
      debe tener serios problemas.

  5. Me carga solamente cuando dice “llegó el momento”, o se iba a comerciales justo cuando debía anunciar al ganador.
    Argh!

  6. Mmmm el Rafa Araneda es medio relamido y muy correctito, cierto, no se moja el potito por nada, sin embargo, ayer lo poco que lo vi en el Festival, me pareció seco! como que se notó que estaba en sus salsa, casi como que si siempre lo hubiese animado… esa es mi humirdeeeeeee opinión 🙂

  7. Lucy, la verdad es que no justificaste nada por qué te gusta el sujeto!
    Son bien malos sus programas… recuerdo haber visto cuando eliminaron a Angie Alvarado de Pelotón y el tipo el dice todo caliente y flaitemente: “Póngase cómoda”.
    O sea, la chica será lo que sea, pero sigue siendo una pendeja y Araneda, con su parada de tipo correcto, resultó ser ultra asqueroso y falta de respeto.
    No me gustaba antes y de ahí que no lo soporto.

  8. te gusta una canción cortina noventera y los pendex que participaban en el programa de talentoRs, no Rafael Araneda

    dedos abajo.

    • Siiiiiiiiii, pensé lo mismo. No le gusta el Rafa, le gusta la cortina musical, y la gente que estaba en Rojo.

      Increíble que la gente no sepa cómo justificar sus gustos. Es tan ilógico su justificación.

  9. ah y una cosa más, si tiene algún amigo en bellavista 0990 vaya y pregunte lo buena persona que era el tío conductor.
    era vox populi su doble estandar, el buena onda en la tele, una bitch cuando la cámara se apagaba.

    • es verdad, conozco mucha gente que dice lo mismo, en la tele se ve buena persona pero es LO AMBICIOSO, de hecho no tenia buena onda con Camiroaga dentro del canal, y era muy chistoso ver a Marcela Vacarezza criticar tanto a Camiroaga con el tema salosny, si la Marcela esta en sqp por conveniencia del rafa, y mas encima llegando a chv, pidio animar fiebre de baile

  10. Lo prefiero al posero de sergio lagos! Es como normal, aunque me carga como se viste, pero se ve como piola, establez, sin escandalos.

  11. Me carrrrrga!!!!! la verdad antes solo me desagradaba un poco, hasta q una amiga comenzó a trabajar en TVN y realmente el tipo es un weon falso!!! además.. se viste pesimo!!!

  12. antes me caía regio cuando hacía revolviéndola…era muy piola…pero ahora me cae pésimo…realmente insufrible….este año no veré el festival porque definitivamente me desagrada verlo en pantalla

  13. No me gusta su estilo… es gritón, patero, hace llorar a la gente y además es medio chulein de repente para hablar.
    Fui fanática de Rojo, pero no por él, jaja 😛

  14. personalmente no me gusta para nada….le falta la pura peluca naranja para parecerse al tachuela (chico y gritón, es igual!).

    pero me imagino que debe ser talentoso el tipo o al menos buen trabajador, digo por algo tuvo exito en TVN y ahora tiene éxito en méxico…claro que también debe ser por el equipo con el que trabaja.

    la eva parece que no lo hizo mal o si?…le tenía bien poca fe para ser honesta, es que eso de ser la señora del productor del festival da como para pensar que está ahí por pituto y no por talento.

    igual echo de menos al tata vodanovic.

  15. la verdad es que lo encuentro adorable, los programas que hace no son de mi gusto ni los veo, pero el como persona me parece sumamente sencillo agradable y buena onda, me encanta!!!

  16. No es Santo de mi Devoción, ni le tengo especial simpatia, pero reconozco que hace bien su pega, es empático con la gente y encuentro que anoche en el Festival lo hizo super bien, me sorprendieron el y la Eva, porque no les tenía mucha fé, (sobretodo a ella) pero estuvieron muy bien!

  17. no no noo no…. a mi me carga!!!!! no lo soporto de hecho su gritos, sus suspensos forzados, esa tontera de hacer llorar a la gente, y la voz en off weona que tenian en rojo que repetia todo lo que decia araneda!!

    nop de hecho hacer rato que deje de ver el festival y con el ahi . menos!

  18. El Rafa me genera cosas extrañas, a secas cae bien es, objetivamente, respetuoso con sus compañeros de tv, humilde, simpático, esforzada, mateo,etc. Pero tanta mesura y compostura, me recuerda tenuemente el “síndrome piñera”, esas personas que son asquerosamente agradables, bonachones o en su defecto, payasos, ingenuos, pero en el fondo son la manipulación y la maldad misma. Dejando de pensar tan negativamente, tengo la esperanza de que no sea así,además independiente de cómo sea es un excelente profesional.

    • se me olvidaba: uno de sus defectos es su estilo gritón y relamido, a ratos de un animador de circo, pero en fondo es tu estilo rafístico.

  19. La verdad es que viendo Rojo comencé a odiarlo por insidioso, por hacerlos llorar por rating, no sé, pero Revolviéndola, uuuuuuuuuuu recuerdo que mis hermanas una vez fueron de público y las envidié tanto, pero tanto.

    • ¿Y por qué me ponen puntos negativos? Yo tenía como 6 y mis hermanas casi 20, iban a todos lados juntas y yo tenía que dormirme a las 9. Revolviéndola era un programa ad-hock a la época. Perdón por no querer ir de publico a ANTP.

  20. Ay, si hay alguien en la vida (de la tele, claramente) a quien no tolero, esa este personaje… Gritón como nadie en la vida, políticamente correcto al máximo (no se moja el potito con nadie)… no sé, es superior a mí.

  21. Lucy:

    Malísimo comentario. Contradictorio total.
    Cómo dices quererlo “Igual” si a la vez no sabes en que parada esta actualmente, si no ves sus programas… siquiera el Festival para tener una opinión??
    Dónde está el rango de comparación? Que frase más vendida.

  22. No lo tolero.
    Me carga su tonito y eso que arrastre las palabras…

    Tampoco entiendo que le vio la Vacarezza…

    Y anoche… pfff… creo q no lo hicieron bien, ella cambió su acento para hablar infinitamente lento y latero y él tenía esa sonrisita falsa que termina apestando.
    Nop, me carga Rafa Araneda.

  23. No me quedo claro si te gusta, no te gusta, lo quieres pero no ves sus programas ni muerta?? como dicen más arriba, no justificaste mucho tu opinión. Yo lo amé cuando chica, tengo que reconocerlo, me gustaba su estilo gritón y medio desordenado, y aún me gusta como trabaja, le compró su parada de buena persona y humilde y creo que ha hecho un excelente trabajo en el extranjero cosa bastante meritoria

    Saludos!

  24. Y así con la seguidilla de posts mierditas que publica ZHANCADA, se está pareciendo cada dia más al blog de las cabras chicas gritonas.

  25. la verdad no es que me guste, pero no me cae mal el hombre, ha sabido hacerce una carrera televisiva sin ser mino, y para ser honesta, talento tiene, sabe manejar masas como quiere, y no cualquiera es capaz de pararse frente a un publico masivo y hablar como si nada (io por lo menos no y eso me parece bkn), la verdad sus programas no son de mi gusto pero creo que es talentoso.

  26. Me da lo mismo en realidad porque no me gustan los programas que anima … pero es curioso como cuando alguien de la tele es carismatico y le va bien, altiro saltan las viejas conventilleras a decir “uy si el amigo de mi amigo lo conoce en persona y es suuuper pesao y poco humilde, na que ver a como sale en la tele”
    Otras victimas de este chaqueteo por ejemplo son el cabro que esta ahora en el festival Americo, y el Marcelo de cachureos

  27. Simplemente me carga el Rafa, tan correctito, arggggggg!! su tono de voz es insoportable y ese look de político en misa el día domingo con el chalequito con rombos es sencillamente horroroso!

  28. Me pasa que ni siquiera me cae, no me pasa nada, cuando veo al Rafa como que veo a alguien hablando… pero me da lo mismo si es el…

    Y vi rojo, fama contra fama, pero solo las partes cuando cantaban los chicos, después me distraía haciendo otra cosa, el tema de las lloriqueadas como que no las pescaba.

    De hecho, ayer vi un poco el festival, justo cuando le dieron las antorchas a Gangas y fue como “que onda el conductor que quiere hacer llorar a Oscar” XD

  29. Amo al Rafa!! Es un gran comunicador, además que siento que es súper livianito de sangre y eso hace que me caiga mejor. Se merece su espacio, mal que mal el gallo es apretado en sus decisiones.

Dejar una respuesta