Podcaster: Animé y mucho más

133


por Horacio Valdivia*

Todos hemos tenido algún tipo de atracción romántica/sexual con algún monito animado. Ya sea Mimei en Robotech -para nosotros los hombres- o la lista detallada descrita por Juana Rosa en este post publicado hace un tiempo, hay algo extraño en lo que nos pasa a los mortales de este mundo, con las curvas bien armadas, los ojos enormes y brillantes, los pelos de colores y la escasez de ropa de estos personajes dibujados a mano.

Otra cosa, completamente distinta, es lo que les pasa a Otaku con estos personajes. No es una simple atracción; sino más bien una admiración/obsesión por monos que han sido dibujados por algún japonés o chino en base a su interpretación del Occidente.

Los Otaku se la toman en serio: se visten como su personaje favorito, hablan como su personaje favorito, aprendieron japonés, tienen amigos que son los amigos de su mono favorito, sus enemigos son decididos por el momento histórico del guión, escuchan J-Rock. Es tan grande este segmento social, que la animación japonesa se ha convertido en un género muy relevante en el consumo de contenidos en Chile.

Una de nuestras comunidades más grandes en Podcaster son amantes de la animación japonesa. Han sido parte de nuestra comunidad desde el principio y cada vez van apareciendo más podcasts que producen este contenido. El último que apareció ha sido un éxito rotundo: Más K Monos Chinos se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los más escuchados en Podcaster.cl.

“Más K Monos Chinos” no sólo habla del animé, sino también de música, de juegos, de computación y de actividades culturales todo dentro del prisma moral de los 9 integrantes del podcast. Para saber más de ellos lee la entrevista que hicimos en nuestro blog.

Este es el último capítulo de sus podcast, el número #32.

*Zancudo invitado

15 COMENTARIOS

  1. El animé tiene algo extraño. Hace unos 3 años me cargaba, me cargaban los otaku y todo lo que se le pareciera. Pero he encontrado series excelentes, que cualquier guionista de Hollywood las quisiera para hacerla mundialmente famosa.
    Una recomendación: Death Note. Es cabezona y entretenida. Excelente.
    Ahora, siempre tendré de recuerdo que la primera serie de animé que vi fue Candy.
    Hay que sacarse un poco los prejuicios y animarse, aunque choque un poco el idioma al principio.

    • Sí yo la vi!! está muy bien hecha. Incluso los gringos hicieron o iban a hacer una película, creo que el que tiene el papel de Yagami Ligth es jesse spencer de House M.D.

      • Tienes razón que se habla de eso, pero siempre son puros rumores. Hace como 3 años que están amenazando con la película de Robotech y que la protagonizaría Tobey Maguire.
        Para cerrar quisiera decir que Yagami Light es mino too el rato xD!

  2. uuu yo si veo mucho anime, pero nunk que llegado a idolatrar a un personaje… si me gustan muchos, pero no me disfrazo ni hablo ni actuó como uno de ellos. sera porque soy mas vieja que los neo-otakus actuales???

  3. Aunque yo cacho que por edad, jajaja ya no estoy para ser una Otaku, si reconozco que aun veo algunas series de este género y gracias a que mi hijo se contagio un poco con esto, derepente vemos una que otra pelicula de los Caballeros del Zodiaco o bajamos algun episodio .

  4. Yo escuchaba Los Resident, pero parece que se acabó… =(

    El problema que tengo con los podcast otaku (y no tanto con los otaku, puntualmente con sus podcast) es que son tan nerds.

    Esta bien que te guste el animé, a mí me gusta, pero no hay necesidad de la caricatura del “ÑOÑO”. Por eso no escucho este podcast en particular, nerds.

  5. muy buen podcast recomendado para los que les gusta el anime y temas japos , y como dicen los comentarios arriba hay muy buenos anime con contenido y es lo mismo que pasa con las series gringas o animadas hay para todos los gustos y edades

    PD : esa difincion otaku esta un poquito mal pero da lo mismo si me pongo a quejar prefiero que cada uno se haga la idea

    • Toda la razón! El anime no es solo monos haciendo cosas ridículos. Sólo hay que buscar y se encuentran cosas de calidad.
      (Hace 5 años nunca me habría visto escribiendo esto xD)

  6. Los Resident son una basura al lado de estos nuevos cabros, mejoraron el formato que ya tenían Los Resident, pero estos cabros, los escuchen o no, son constantes, no como los Resident que se acabaron porque nadie los escuchaba y porque dejaron de juntarse.

    Una de las bases del público, es ser constantes.

    Y el que dijo que no escuchaba los podcast porque son nerd, más nerd es él, que da una tonta razón para no escucharlos. Opinaría distinto si escuchara a estos tipos.

    Muchos ánimos a Maskmonoschinos, porque los locos son secos y tienen pa rato.

  7. Hola, hay gente que le gusta el anime que sí esta rallada pero la mayoría no. Solo le gusta el anime tranquilamente, son en general personas fuera de lo común por que se apasionan mucho con lo que les gusta y no encajan con lo que es la mayoria como el reggueton y esas tonteras XD.

    El anime es mas que simples dibujos animados, tiene mucho mas contenido que la mayoría de series solo hay que saber buscar.
    Yo no me puedo considerar otaku, otaku es un termino japones que deberías buscar bien lo que significa, aquí en chile se le llama a todo fanático de la animación japones.

    Pocas veces se visten como los personajes a menos que estén en eventos, yo no me voy a andar disfrazando de Kenshin por la calle con una katana (espada japonesa) por que me encanta kenshin, realmente es mi amor platónico jaja pero uno tiene conciencia igual, es como que a uno le guste un personaje de un libro o un actor no como una obsesión.

    saludos

Dejar una respuesta