Pegas con sentido

99


por Juana Rosa

El otro día me llegó una invitación a participar de www.pegasconsentido.cl y me encantó. Se trata de una plataforma web que une a fundaciones, ONGs, entidades públicas y empresas relacionadas con actividades de carácter social, con, tal como lo definen en su web “profesionales con un fuerte compromiso social (…), con vocación de servicio y pasión por lo que hacen (…) convencidos de que lo que el país necesita para seguir creciendo son profesionales y técnicos comprometidos con los problemas sociales”.

El sitio existe desde agosto del 2010, y actualmente tiene cerca de 900 registrados y más de 2500 suscritos al boletín de ofertas laborales, y entre sus clientes están BanIgualdad, CGE, Enseña Chile, Recycla, Un Techo para Chile y la Vicaría de la Esperanza Joven.

Igual uno puede pensar que en este tipo de trabajos pagan mal, pero según me aseguró Sebastián Varas, uno de los miembros de su equipo, “en algunas fundaciones puede ser que los sueldos sean un poco más bajos, pero en el caso de las empresas que buscan gente para sus equipos de responsabilidad social empresarial, los pagos están dentro del precio de mercado”.

Así que si alguna siente que cumple con el perfil social y quiere puro trabajar en algo con sentido, mande un mail a info@pegasconsentido.cl diciendo ¡invítenme!, y ahí les van a responder con un par de preguntas y listo, podrás ver y postular a todas las ofertas que te tinquen.

Sólo para que se motiven, ahora están buscando enfermeras, arquitectos, ingenieros, periodistas, publicistas y psicólogos.

14 COMENTARIOS

  1. No sé si no revisé bien, pero me parece que uno no puede dejar su CV, cómo sabes que están requiriendo de psicólogos? Yo llevo rato buscando y nada.

  2. Yo estoy registrada hace un tiempo ya y regularmente aparecen ofertas distintas y para varios campos. Encuentro que es una excelente iniciativa para que los jóvenes (y los no tanto) consigamos pegas un poquito más significativas en la sociedad

  3. Yo justamnete estoy con esa idea. Ya llevo tiempo fuera de la universisdad y me tienen un poco desilusinada la vida laboral, ya que siente q mi trabajo no le sirve a nadie, me refero a que aporto a la vida de nadie. Es desilusionate. Me voy a inscribir

  4. Demasiado bueno el dato! Gracias por compartirlo, es justo lo que andaba buscando, un portal con pegas que me permitan ejercer en mi área pero que tengan un impacto social 😀
    Gracias! Ya mandé mi correo, ojalá pronto salga algo bueno 🙂

  5. Hola, mandé un correo a que me invitaran a estas pegas y me rechazaron porque no tengo experiencia en el servicio social… sorry, pero lo encuentro muy injusto, porque tenía n ganas de ser parte de estas “pegas con sentido”… ¿es que aprender no sirve para tener sentido? además, es simplemente que me lleguen avisos, no creo que haya nada de malo con eso.

  6. Considero que para desempeñarse de manera exitosa trabajando en áreas sociales se debe tener la inquietud desde antes y haber hecho algo, los que tienen vocación de servicio generalmente desde niños se encuentran participando en actividades sociales, creo que la idea es sólo quedarse con esas personas y no con las que busquen éste tipo de pegas sólo para tener una alternativa mas para encontrar trabajo….

Dejar una respuesta