NYC Fashion Week Otoño/Invierno 2011

81


por R.

Estamos en plena época de semanas de la moda y, la verdad, han habido varias cosas que me han llamado la atención, especialmente en Nueva York.

Primero que todo, cómo los vestidos, abrigos y polleras largas se han instalado como una de las tendencias más fuertes de la temporada, lo que se vio claramente en los shows de Rodarte, Victoria Beckham y Michael Kors, entre otros.

Las pieles también se tomaron las pasarelas, pero no sólo eso, sino que gran parte del público de los desfiles ha sido testimonio de ello, asimismo como el uso de colores fuertes, algo inusual en el invierno neoyorquino.

No olvidemos que también hay que tener mucho ojo con lo que usan los invitados a estos eventos; si te gusta la moda, es a ellos a los que no hay que dejar de observar. El tema de los tonos brillantes, además de en los asistentes, se vio en algunos shows como el de Derek Lam y DKNY.

Los encajes también han sido un material esencial, y la presentación de Marchesa (una de las firmas que más suele brillar en las alfombras rojas) fue la que más se destacó en ello.

Como ven, hay hartas novedades. Ahora sólo hay que esperar y ver de qué manera se instalarán estas tendencias por estos lados.

Fotos: Frazer Harrison, 2011 Getty Images

18 COMENTARIOS

    • Pensé exactamente lo mismo, asumo que si no lo aclaran es por que NO SON sintéticas, lo cual me parece horrible, en verdad no me cabe en la cabeza que haya gente que tenga todavía esos “gustos” a costa del sufrimiento, y menos que lo publiciten.

    • en Vogue.es están todas, las buscas por diseñador y temporada según cada pasarela (Milán, NY, París, Londres, eeeetcétera) 😉

      Bueno, en verdad en todas las págs Vogue están, pero en español es más fácil y más ordenado creo (aparte editorialmente es más entretenida)

  1. Yo creo (y quiero seguir creyendo) que las pieles son sinteticas, ya hay varios diseñadores que han dejado la crueldad animal de lado, en todo caso, hay gente que se enfurece con el tema de las pieles, sin embargo igual usan botas, zapatos, chaquetas de cuero que es exactamente lo mismo.
    Estaba viendo hace un rato la coleccion de primavera de jeremy scott y lo ame. Ahora voy a ver lo de otoño, pero por lo q he visto los encajes la llevan y me alegra porque son muy favorecedores =D

  2. Fastidiosa la nota cuando dice que LAS PIELES SE TOMARON LA PASARELA COMO SI NADA una vez vemos como R da unos post tan descerebrados. a mi me parece alarmante que haya una tendencia tan nefasta y tomarla como si nada, por mi parte me beto de leer cualquier cosa que publique este o esta tal R. y por su puesto los que alegamos por las pieles no usamos ni cuero ni nada que tenga que ver con asesinatos.

  3. Zancada como dejan publicar esto, es como incitar a la crueldad que tanto nos cuesta quitar en las mentes de los humanos sin cerebro…paren la cosa que sea un blog altruista no frivolo y aprovando estos crimenes como esto.
    Paty leiva me has desepcionado.

  4. yaa pero que le ponen color, osea se sabe que la calidad de vida del animalillo no es la mejor dado que es criado para que lo maten, pero hay que tener en cuenta que hoy por hoy la industria peletera , por estar siempre en el ojo del huracán, esta bajo extrictísimas regularizaciones, por lo que el animal no sufre al morir, al contrario, imaginen una piel arruinada con manchas de sangre u orina.
    Para eso quejemonos de todo el mundo que come carne de vacuno, cerdo, pollo, peces etc… o por los que simplemente mandan a los niños con zapatos de cuero al colegio.
    Además , a mi parecer, la piel natural es mucho más amigable con el medio ambiente en comparación a un cuero plástico falso que se demora mucho más en biodegradar.

    • Bueno hay que ser consecuente, yo no estoy de acuerdo con el uso de pieles y no como carne ni obviamente uso cosas de cuero. Es una gran estupidez lo que dices de que el animal no sufre al morir (en el nombre de la moda), entonces si es así por que no matan niños sedados y hacen cosas de cuero de humano?, es exactamente lo mismo. Solo que hay gente bastante idiota(como tu) que ve a los animales como seres inferiores.
      En cuanto a la biodegradacion, existe la re-utilización de materiales.
      Definitivamente debiste haberte ahorrado el comentario descerebrado que hiciste.

Dejar una respuesta