Nowhere mag: maravillosas historias de viaje en línea

50


por Mariana y punto

En la revista Nylon de octubre pasado había una pequeña reseña de Nowhere Mag, una revista en línea de viajes. Es en inglés, recién va en su tercer número, y lo interesante es que no se trata de datos de viaje (que sólo sirven cuando uno tiene el plan o por lo menos la intención de viajar), sino de historias o notas de viajes, donde es interesante leer la experiencia ajena sin necesidad de que eso sirva para un próximo viaje.

El sitio, además, es de lo más bonito y dedicado que he visto. Cada historia viene en su propio formato; por ejemplo en la primera edición hay un cuaderno de viaje de Japón, donde literalmente podemos ver todas las hojas del cuaderno, leer las notas a mano de su autor, además podemos escuchar una versión en audio, y leer las notas tipeadas a computador.

Hay otras historias que sólo tienen imágenes de algunos objetos (desde una guía de viaje usada por el autor a mapas), otras videos, dibujos, lo que realmente te lleva a ponerte en el lugar del viajero, quizás incluso más que al ver fotos de viaje clásicas.

También sirve inspirarte para escribir o hacer notas de los propios viajes, o por lo menos a admirar las alucinantes formas con las que está armada Nowhere Mag que, a todo esto, la creó un escritor de viajes chato después de que el editor de la revista para la que escribía le editó un texto por ser “demasiado oscuro” y le exigió poner al auspiciador en los primeros párrafos. Ídolo.

8 COMENTARIOS

  1. Me encantó.

    Yo siempre uso de esas libretitas que venden en Casa&Ideas, esas que vienen tres en un paquetito. Uso una para cada viaje que hago y anoto los lugares a los que voy (porque después como que se juntan en la mente), los hitos o lugares donde como, cosas entretes y, sobre todo, la música que voy escuchando/descubriendo.

  2. Waaa, lo máximo! Es como mi sueño de blog (notasyrutas.blogspot.com) hecho realidad… grrr siempre me ganan con las ideas! jajaja Bueno, me deleitaré con la revista y seguiré con mi sueño en mi humilde blog u_u
    Gracias por el dato!

  3. Muy linda propuesta, siempre me han gustado los sitios donde aparecen cosas “hechas a mano”. Es agradable ver sibujos de otros y claro que motiva a hacer lo propio…me pregunto si cualquiera puede mandar sus apuntes de viaje.
    Saludos!

Dejar una respuesta