No me gusta Radiohead

381

Thom Yorke of Radioheadphoto © 2008 aon | more info (via: Wylio)
por R.

Hoy se lanzó en nuevo disco de Radiohead, The King Of Limbs, y desde hace unos días que muchísima gente está impaciente.

A veces creo que soy la única en el mundo que no es fan de esa banda. O sea, sentí que tenía que ir a su concierto (que fue muy, muy bueno), porque hay shows a los que uno debe ir, si te gusta la música. Por lo menos para opinar con fundamentos.

Tienen canciones que me encantan, que en verdad las encuentro increíbles, como House Of Cards, Just e Idioteque, pero no mucho más. Me parecen horrorosamente “afectados”. Es como lo que me pasa con Cat Power, me aburre el nivel de gravedad.

No crean que no entiendo su importancia. Se que como Björk (que la AMO), son los que hacen masiva la vanguardia, y eso está muy bien. Pero no, no puedo. Simplemente me dan lata.

160 COMENTARIOS

  1. no estás sola! respeto toda la importancia y bla bla pero me aburro, de hecho ahora están pasando el disco entero en la horizonte y creo que voy a huir a grooveshark…

    • a mi no es que no me guste, es peor: me deprime profundamente. tanto que no puedo oír más de una canción seguida. así que lo evito como puedo.

    • se que es nada que ver pero hablando un poco de lo que nos gusta y lo que no les dejo esto, no es parte de ninguna promocion ni nada parecido solo quiero su opinion por mala que sea, para mi sera contrustiva.Ha y lo dejo aca porque llevo tiempo viendo blog este aunque solo opino sobre las cosas que me parecen interesantes o cuando tengo tiempo,pero pido honestidad por fa.

      No es sobre ti es sobre mi
      Es sobre lo que haciamos, no sobre lo que tenemos
      Es ese vacio que queda , cada vez que me voy o cada vez que te vas
      Sobre la nostalgia real, del conciente e inconciente
      Del alma pura y de nuestra existencia
      Sobre las huellas malditas, sobre esta tierra no santa
      Las palabras al aire diciendo todo y diciendo nada a la vez
      Las cartas al viento como brisa de la nada
      Con nuestra vida repartida en todas partes pero sin nosotros
      Como basura venida de alguna parte con el aire del norte
      Llegando hasta la parte olvidada por todos
      Donde los que no somos parte de nada, pero pertenecemos a todos los que nos recuerdan

  2. A mi me gustan, pero no a nivel de fanaticada que me provoca Björk, pero también entiendo que claramente debe haber una suerte de química entre aquellos que les gustan todos-pero todos- los temas y Radiohead.

  3. mmmm no entiendo porque el titulo del post es “no me gusta Radiohead” siendo que si te gustan las canciones.
    si es porque Thom tiene cara de “afectado” (aunq no entiendo bien que quisiste decir) eso ya no tiene nada que ver con la música.. o si?

  4. Definitivamente no estas sola. Me gustan, pero aburre que rayen en ese típico “lloriqueo depresivo sostenido” del Tomas York.

    Saludos Chiquillas!

  5. Me gustó demasiado, fueron unas de mis bandas favoritas cuando más jóven, pero la verdad es que desde hace un par de discos les perdí la huella. Los tengo los escucho, pero ya no vivo ni muero por ellos.

    • ¿Será que una ya superó la etapa de adolencente en que todo era tan terrible? jaja
      Aunq debo reconocer que el in rainbows me reencantó, veremos que pasa con este nuevecito de paquete…

  6. Hmmmm esta medio raro el título, a mi personalmente no me gusta Radiohead de AHORA, pero cuando mas chica los adoraba y si en ese tiempo hubiesen venido a Chile, me escapo de la casa para ir, pero desde hace un tiempo han cambiado y no me agrada.
    Eso si, debo decir que me carga la gente que va a los conciertos por que “tienen” q ir, yo no fui a radiohead pq ya no me provocan lo mismo, tampoco fui a oasis la segunda vez pq ya no eran mis favoritos, ni iré a u2 pq ya dejaron de ser para mi lo que cuando adolescente me importaba. A los conciertos hay q ir para vibrar con la música que nos gusta, y ni aunque tuviera mucha plata iría a shows de grupos q apenas conozco o que me gustan un par de canciones, soy un poco mañosa en eso.

    • Así como llegar a “cargarte”? y por qué te afectan tanto?
      Si es super válido que la gente vaya a espectáculos sin que necesariamente sea un fan. No hay porqué haber leído el libro, saber la biografía de la autora o ser experta en determinado género teatral para ir a ver una obra…

      • Y sí, me cargan realmente, joden la onda de los conciertos, los vuelven fomes, porque es una lata ir al concierto de tu grupo favorito, y estar rodeada de gente impávida frente al show
        y defínitivamente no se compara a los libros, obras de teatro o cine

        • De acuerdo, me pasó en el recital de Franz Ferdinand, la gente solo se movía (en el sector en que estaba) cuando tocaron las canciones más conocidas (no fueron más de tres veces), el resto del recital se lo pasaban sentados con cara de aburrimiento eterno. Ah y también en el de Radiohead vi algo similar con gente no “tan fanática”

          • Me pasó con los Kaiser Chiefs en la Sue, estaba rodeado de viejos esperando a R.E.M y sentados con cara de aburridos y yo de pie mirando a la cancha que vibraba con la música U.U me quitaron todas las ganas de saltar y todo eso, porque ESTABAN TODOS SENTADOS.
            También fui a lo de Regina Spektor y sí había mucha gente que cachaba los puros temas radiales y después se ponía a conversar po >.<

        • A mi me pasó con Regina Spektor. Yo con mi hermano éramos los únicos que cantábamos como locos y disfrutábamos, se notaba que había harta gente que no la conocía y eso era re fome.

          • me paso lo mismo en regia spektor yo como loca cantando todas las canciones. me emocione mucho. al lado mio habia un par mas asi pero el resto con suerte 1 cancion o de frenton ninguna.

    • y me pueden decir cuál es el problema de que gente “no tan fanática” vaya a los conciertos? Cada uno sabe en qué, cómo y cuándo gasta su dinero.
      Además si uds son taaaan fanáticas como dicen ser, qué les importa que el resto, no cante o no se mueva, si se supone que uds. van a ver a la banda no al público.
      O acaso porque uds. cantan, saltan y hacen show las hace ser más fanáticas que la persona que está tranquila, simplemente disfrutando la música? me acabo de dar cuenta que según ustedes solo las personas que cantan en conciertos son los fanáticos de verdad.

      Lo siento pero de verdad me carga la gente que se cree dueña de determinados grupos y no permite que el resto disfrute de la música.

      • es cierto eso que dices… de cuando uno no puede ir a un concierto a disfrutar solo la música? o es requisito ser fan y saberte toooooooodas las canciones?

      • El problema no es que vayan personas menos fanáticas, el problema es que esos no fanáticos se ENOJAN si saltas much o cantas al lado de ellos! Lo he visto en muchos conciertos, por ej cuando fue el de Radiohead, y Kraftwerk “teloneó” (no se como los padres de la musica electronica pueden ser simples teloneros pero bueno…), bueno cuando ellos salieron, mucha gente ni los conocía, y si uno cantaba sus canciones o bailaba, te miraban como bicho raro… justo unas amigas de alemania estaban aca y fuimos, y lo mismo con radiohead, cuando tocaron high $ dry las chicas se volvieron locas, pero cuando tocaron otras menos conocidas se enojaban si nosotras saltabamos!
        So, ese es el punto: Que vaya el que quiera, pero que se atenga a tener fans al lado jajajaj

    • A mi me pasa parecido, o sea no me “cargan” esas personas en si, porque no toda la gente es tan euforica pa los conciertos y tampoco me importa mucho lo que hace el de al lado asi que mientras no me caguen la experiencia a mi me da lo mismo.
      Lo que encuentro weon es el hecho de andar publicando que uno va porque “hay que ir” cuando acabas de reconocer que la banda te aburre… onda “pa confirmar que no te gustan”
      A menos que seas critico de conciertos y esa sea tu pega, no se, lo encuentro rematadamente WEON

  7. Me paso lo mismo que Fatima! hace un par de discos los perdi, y simplemente no me gustaron… pero los clasicos de siempre seran siendo parte de mi banda sonora ever! voy a ponerme a escuchar el nuevo a ver que traen..

  8. Yo los amo, nunca me fallan, me toman por sorpresa con cada disco, ya que, nunca uno es igual a otro( the bends con el ok computer, por ej), van en constante evolución, me gusta su complejidad musical, amo la voz de york. Los he seguido desde siempre, asique cada disco me recuerda una parte diferente de mi vida…No soy crítica musical, simplemente una personal común que vibro con cada melodía y letra que componen..Ahora me voy escuchando you and whose army..que mejor.

  9. Soy al revés que tú, ME CARGA BJORK, AMO RADIOHEAD ♥
    Y además creo que no tienen comparación, Bjork si que da lata con su locura media forzada, Radiohead es mucho más influyente e importante en el ámbito musical internacional y musicalmente nadie puede quejarse, son simplemente excelentes.

    • idem… me gusta mucho radiohead, pero a bjork no le encuentro sentido.
      Y por lo menos a mi, el in rainbows me pareció magnífico, y en general la musica de radiohead como que me teletransporta ajajaja, bueno son cosas que me pasan.

  10. que tontera, francamente ir a un espectaculo de musica de alguien que no te gusta salvo 3 canciones, eso me suena posero, snob, y un sin fin de adjetivos para eso.

    No le veo nada malo que no te guste, hay millones en el mundo y miles al menos en Chile que no le gusta dicha banda

    yo podria escribir no me gusta: U2, madonna, soda stereo, britny britny, cristina toplera, metallica, …… y no le veo el sentido a escribir eso, no porque una banda le guste a muchos me tiene que gustar a mi, no veo porque sentirse rara con Radiohead si solo es una banda mas del monton (a mi me encanta, tengo sus LP, EP, discos de sus recitales…)

    demasiado snob el post, estar urgida porque no te gusta otra banda mas del mundo que ni siquiera esta de moda ¿?

    es como decir “no me gusta el cerdo” y otro respondiente pero si el cerdo es tan rico, y otros diciendo que no les gusta el pavo….

    malo malo el post, como es OBVIO habran miles que les gusta dicha banda y otros miles que les es indiferente y otros tantos que no les gusta, pero al menos los que no les gusta no van a ver a la banda,

      • podrias haber partido por ahi, al decir que tienes que escucharlos por obligacion e idem ir a sus recitales, ahi cobra sentido el post.

        y ademas de radiohead que otras bandas no te gustan y te pasa lo mismo?

        a mi me encanta Radiohead, idem Bjork idola, y 100 bandas mas me gustan y 100 bandas mas no me gustan.

        si trabajas en una radio haz dicho al aire que no te gusta dicha banda?

        • Te encuentro razón Pock, yo tampoco le encuentro sentido al post, como que no es ni tema. Más interesante creo hubiera sido hablar de cuando no te gustan cosas “influyentes” o que a todos les gustan. Y creo que ya hubo un post de eso y estuvieron re buenas las opiniones.
          Y eso de q trabaja en una radio R. recién lo vino a mencionar acá. Ni q fuéramos adivinos.
          Lo he dicho mil veces a mi me carrrrrrga U2 con toda mi alma pero no encuentro que sea tema para nadie, ni para mi lo es.

      • Estoy 100% de acuerdo con Pock, hubieses empezado por ahí, además más confusa fue tu excusa para haber ido al concierto: “porque hay shows a los que uno debe ir, si te gusta la música”.

        Yo amo la música pero no voy a ir a ver a U2, porque no me gusta, aunque sé que hacen los tremendos shows y hay mucha gente que ama ese grupo, simplemente no me interesa.

        • Si sonó medio snob, onda no me gusta lo que le gusta a la mayoría porque estoy por sobre eso. Más allá de eso conozco mil gente a la que si le gusta y otros mil a los que no, no encuentro novedoso que no te guste. Podrías haber hecho algo un poco más interesante aprovechando que acaba de salir el disco, por ultimo lo hubieras criticado si a eso te dedicas, aunque no te hubiese gustado.

          • Lo unico que hay que entender de este post, es que fue escrito por escribir algo no mas, no tiene ningún aporte.

            A mi radiohead me da lo mismo, mas me aburre que otra cosa pero a quien le importa de todas maneras si te gusta o no.

      • Este fue tu argumento para justificar que fuiste al concierto a pesar de que no te gusta la banda (aunque al parecer si te gusta un poco):

        “sentí que tenía que ir a su concierto (que fue muy, muy bueno), porque hay shows a los que uno debe ir, si te gusta la música. Por lo menos para opinar con fundamentos.”

        PARA QUE CAMBIAS EL ARGUMENTO SOLO ORQUE TE ESTAN CRITICANDO??
        MAS PERSONALIDAD, NIÑA!!!!

    • Estoy muy de acuerdo con Pock. Creo que el título de esta entrada es bastante controversial y por qué no decirlo, hasta un poco ambigüo.

      Es muy válido que no te guste la banda, pero de hablar acerca de los fans de que esperan el disco y de que Radiohead suene depresivo y Thom Yorke afectado, simplemente habla de poco respeto a la diversidad musical y de que se enjuicia sin haber revisado un poco la historia musical de la banda, lo cual no habla muy bien… aún más cuando dices que trabajas en una radio y requieres de amplitud musical y neutralidad.

      Por otro lado, es válido también que vayas a ver a la banda en vivo, pero recuerda… siempre hay temas que quedan en el tintero y de 20 temas que se presentan en un concierto, no se puede uno formar una opinión tan tajante.

      A mí me gusta Radiohead, tengo sus discos y también espero el nuevo, aunque debo decir que no con tanta ansiedad como lo hacía hace años (ya pasó el fervor adolescente).

    • lo mas raro fue eso de “hay shows a los que uno debe ir, sobre todo si te gusta la musica”, osea si no te gusta un grupo no vas y ya (a menos que tengas plata para el mundo)

      pero entendi la idea, te gusta ese estilo de musica y es como un sacrilegio decir que no te gusta radiohead, como cuando yo digo que no me gusta the strokes. pero te falto una introduccion R.

    • toda la razon Pock!, practicamente me quitaste las palabras de la boca, que extraño el post, totalmente innecesario y casi me arriesgaria a decir que solo creado con el afan de polemizar (114 comentarios!) otra novedad que me he encontrado en Zancada ademas de este bloger@ con nombre de letra (R.???) es que es primera vez que un blogger responde y de super mala manera a las personas que critican o declaran no estar de acuerdo con su post ¿¿La radio le infló demasiado el ego?? Si no quieres que la gente te juzge por no gustarte determinado grupo musical, no molestes a las personas que no les gustó tu post…la mayoría…

    • nah, q ver con el post ( q de verdad esta mal escrito y no es tema) pero… ALGUNA VEZ POCK HABÍA TENIDO TANTOS POSITIVOS Y COMENTARIOS A FAVOR?? parece q no … jajaja felicidades pock
      (lo escribo xq de verdad este loko es como personaje y creo q hay vari@s q le ponen negativos solo xq es el)
      saludos y disfruten el fin de semana!

    • Dale, me pasa lo mismo.
      Nunca me gustaron.
      Bien por los fans, pero yo paso.
      Leí el título del post y me dije a mi misma “misma! no eres la única” ja,ja,ja,ja
      Que loco hacer un post de algo que no te gusta.
      Pero como dicen por ahí: es un país libre XD

  11. Encontré un poco “sensacionalista” el título “No me gusta Radiohead, porque si bien dices que no te gustan mucho, igual fuiste al concierto (¿Alguien que no le gusta un grupo o cantante iría a un concierto?), además de que te gustan algunas canciones. Y no tiene nada que ver con el respeto que se le tenga a la banda, es cosa de fanatismo.

    Esa es mi humilde opinión.

  12. a mi no me gustan… me aburren, quizas nunca he enganchado con ellos, por ejemplo soy fanatica de tool, pixies, rock clasico etc

    pero radiohead na no hubiera ido al concierto aunque me regalaran la entrada

  13. A mi me gustan pero algunas canciones, no ‘me matan’ como se diría, recién estuve escuchando algo del disco nuevo en la radio… no me gustó mucho. Me quedo con los discos más antiguos.

    Ahora tampoco que sea tema que a uno le guste o no Radiohead, pero me gusta que Zancada de para tanto, super diverso jejeje.

    Saludos!

  14. Eso de trabajar en la radio, osea que fuiste por trabajo al concierto, debieras haberlo dicho antes, en el post.

    Fuera de eso, me pasa algo parecido, no soy fanática, los encuentro muy melancólicos, pero igual disfruto una que otra canción.

    Somos varios.

  15. No puedo evitar emocionarme escuchando Sail To The Moon, Exit Music (For A Film) o (ya, si, igual) Creep, por muy parecida que sea a The Air That I Breathe de The Hollies. Pero les pasó lo mismo que a NIN, por mucho que cambien de sonido, se pegaron en la misma onda y me terminé aburriendo. Ahora son sólo un bonito recuerdo.

  16. Me pasa igual, me gustan 2 o 3 canciones que encuentro que son buenísimas, pero no entiendo al fanático tipo de radiohead
    me aburren, me aburren, después de escucharlos un rato se me olvida que los estoy escuchando, tan solo dejo de prestarles atención

    • tu entiendes a los fanaticos de luismi? o de dead can dance? o los de ergo sum? o portishead?

      pa mi los fanaticos son iguales no importando el sujeto a quien admiran, no veo la diferencia entre ser fanatico de Bose vs fanatico de Radiohead, son personas que les gusta su musica, estilo, letras, …

      No soy el fan numero uno de Radiohead pero a tener presente que hay basicamente 2 bandas, la pre “ok computer” y la “ok computer en adelante. La primera banda era rock de garage, no ambicioso en sus sonidos, salidos de la era Grunge donde ser arrastrado y depre estaba de moda con el clasico lio de “creep” que todos se peliaban ese nombre de cancion, incluido los STP. Y la era ok computer en adelante, donde el teclado, atmosferas, mas “progre” la musica comenzo a dar aun mas tribuna a esta magnifica banda,

      si eras grunge en los 90s es obvio porque te gusta radiohead
      si eres grunge evolucionado, algo de noise, mas rock, mas teclados, mas sonidos sinteticos, etc, es obvio porque te gusta la nueva banda (yo me quedo con radiohead hasta ok computer porque literalmente se rindieron a la electronica y eso no es muy de mi gusto ademas si quiero sonidos mas complejos prefiero el rock o metal progresivo, vs bandas que aspiran a ser algo pero al final su veta actual es rock-electronico mas que nada)

      • pock, en realidad, no entiendo al fanático en general, sea de cualquier banda o cantante. Me refería a los fans de radiohead, en particular, porque piensan que si no te gusta radiohead no sabes de música y en general en el mundo melómano decir que “NO ME GUSTA RADIOHEAD” se entiende como blasfemia. así entendí el post.
        ahh y las canciones de radiohead que me gustan son del KID – A

        • Danny no falta el tonto fanatico casi taliban que si dices que no te gusta Radiohead te mira como hereje. Pero yo creo que a esa gente le faltan palos pal puente no mas.

  17. Yo encuentro mal explicado el post, y mi impresión es similar a la de Pock, faltó que incluyeras que trabajas en una radio para entender que hayas ido a un concierto de un grupo que no te gusta.

    A mi me gusta Radiohead, el de antes y el de ahora, me gusta que las bandas se renueven y no se queden pegados eternamente en un estilo, aunque no me considero “fan” por definición, simplemente porque no llevo mis gustos al grado del fanatismo.

    De todas formas creo que le falta fondo al post, así como está lo veo casi como un comentario que algún amigo me haría en una conversación cero preparada. Es como si algún día se me ocurriera escribir un post títulado “No me gustan las betarragas”.

    • me gusto lo que escribiste Vivi
      y de que otras bandas con “evoluciones” te haz reenamorado o desechado?
      yo p.e. en epoca grunge fanatico de Nirvana odiaba a Pearl Jam, pero su evolucion post grunge me gusto mucho
      hay dos bandas chilenas de funk-rock chancho en piedra y papanegro, de ambas bandas he escuchado de gente que lamenta mucho que no se quedaran en el funk mas clasico de sus primeros discos, yo valoro su evolucion
      smashing pumpkins al principio eran grunge rock espacial…y me gustaban mucho, luego vino el Mellon Collie …. y la banda luego con el Ava Adore se rindio a los teclados y lo sintetico, yo por mi parte valoraba mucho mas el principio, mas ruido, o inclusion de chello, pero con lo electronico no voy
      Anathema tengo amigos que les encanta el doom metal, y cuando esta banda evoluciono a lo electronico la dejaron de lado.

      yo la verdad como tu valoro que las bandas arriesguen, prueben nuevos caminos, evolucionen, pero al mismo tiempo eso no asegura que me gusten los nuevos sonidos, paso con la banda de rock prog YES se puso mas pop y se perdio gran fanaticada, yo los admiro en sus discos del 70 mas que nada

      • Estoy súper de acuerdo contigo, y con la crítica al Post mañoso. Lo interesante de que las bandas cambien no es solo seguirlas, sino que a veces hacer el recorrido contrario, conocerlas en un estado terminal, y darse cuenta de lo que hicieron en sus inicios. En mi caso, eso es lo que me gusta de Radiohead. Me gusta el pre ok-computer y el post ok-computer, y justamente ok-computer es el disco que menos me gusta.
        En cuanto al fanatismo, creo que a una edad adulta -generalmente- no es el fanatismo a una sola banda, o una idolatría a sus integrantes. Es más bien lo que ésta significa: una historia, unas experiencias, el gusto por un estilo, la valoración de la calidad musical. Hay muchos motivos.

      • No tiene nada q ver con Radiohead, q entreparentesis me gusta bastante, pero hablando de evolucion musical, creo q una de las banadas icono es Depeche Mode, a lo largo de su trayectoria podemos encontrar 3 “bandas” y a mi parecer todas igualmente validas.
        Tb esta David Bowie… maravilloso el…

        Estoy completamente de acuerdo en lo vital q es para un grupo la reinvencion y la evolucion de sus sonidos.

        Saludos.

        Pd, R no me gusto mucho el post, tal vez la idea era buena pero te falto pulirla un poco, como dicen otros mas arriba, quizas si hubieras partido con una intro q explicara por q te vez obligada a escucharlos o verlos habria tenido mas sentido.
        =)

        • a propósito de evoluciones, no se si alguien cacho la involución de Jewel, para los mas jovenes ella era algo asi como Catpower/Country, y en un momento salio con un disco a lo Britney y se fue a la cresta, suicidio musical. Me encanta Bjork de toda la vida, y de Radiohead solo Creep, ah y un video musical que me gustaba por lo raro en que todas las personas se acostaban en la calle, no se como se llama la canción.

  18. Yo los amo,
    pero sabes, eso de afectado…aunque lo fueran, y aunque sus letras fueran pésimas…igual me gustarían….lo que me gusta de Radiohead es su música, SUS COMPOSICIONES, imposible que no se me paren los pelos escuchando “nude”, “fake plastic trees”,”my iron lung”, paranoid android” y con todas…son los sonidos, cómo tienen tanta cabeza pa hacer esas mezclas tan increíbles. Yo no cacho de música técnicamente, soy una buena escuchadora nada más, ni tampoco ni ahí con la “pose radiohead” pero no puedo obviar su música,la encuentro genial.

    Saludos

  19. Tampoco me gustan! Mi mejor amigo los ama y aveces tengo que escucharlo en su auto o cosas así, pero como muchas han dicho.. también me aburren.

  20. Creo que deben haber bandas que no te gusten nada y con fundamentos,tal vez no te gusta que te gusten, eso suele pasar, pero no es que no te guste RADIOHEAD, te aburren un poco.

  21. …es como si el hecho de que no te guste Radiohead sea cool, sólo porque a muchos les gusta 🙂
    …y lo de justificar tu ida al concierto por trabajar en una radio, la verdad no te la compro, me limito a tus palabras del post:”SENTI que tenia que ir a su concierto..!, que es muy diferente a decir: sin quererlo tuve que ir a su concierto.
    Es medio inconsistente el Post. Saludos.

  22. ¡Qué sensacionalista está zancada!
    A mi no me gusta que alguien que más encima trabaja en radio escriba que un grupo no le gusta sin dar mayores explicaciones (aparte de ser afectados, ¿?) Y que vaya a su concierto para “opinar con fundamentos”, pero después no de ningún fundamento aparte de la afectación ya mencionada, y que le aburren.
    Los comentarios que siguieron el post creo que han tenido más peso… (tanto los pro y contra radiohead)

  23. Qué onda? comprendo que el post tiene que ver con el lanzamiento del nuevo disco de Radiohead, pero ¿por qué complicarse si a uno no le gusta una banda? la justificación de trabajar en la radio me parece pobre…
    Concuerdo con otros post anteriores debe haber un montón de gente que no le gusta Nirvana, ni Metallica, quizá ni siquiera The Beatles… pero es cosa de gustos no más.
    Me parece que esto es tratar de alimentar una polémica sin patas ni cabeza :/

    • Jaja si, fue como “oooooooh soy suuuuuuper rebeldeeeee y cooooool, me carga Radiohead pero igual me la banco y lo grito a los 4 vientos. Ah, y trabajo en una radio”

      Cuec.

  24. A mi tampoco me gustan mucho, salvo esas canciones más comerciales que venden bien y que tarareas por inercia (karma police, creep). Pero al igual que tu fui por “obligación” al concierto, ya que es el grupo favorito de mi novio y en ese tiempo hacía todo por él, y como no quería ir solo y económicamente estaba preparada lo acompañé…pero claro no conté con que harían un 2° concierto que sería antes que el 1° y que una radio regalaba entradas y mi novio se las ganó… por lo tanto fui a los 2 conciertos!!
    La verdad no son un grupo malo (por algo su trayectoria), tenían una gran puesta en escena, te envuelven con su música cuando están en el escenario y el bajista es exquisito.
    Pero… nop! No son de mi gusto y aunque en mi casa me toque escucharlo bastante seguido a volumen máximo… no me llenan y es simple: Me gusta otro tipo de música, alegre, popera, etc. Pero obvio hay cabida para todo y en algunos momentos no está de más escucharlos.

  25. a mi me pasa que marcaron maravillosamente una epoca muy depresiva de mi vida y fue tan preciso encontrarme con ellos, son tan increiblemente capaces de transmitir ese estado e incluso lo hacen de una manera sexy, pq nadie mas mino q t yorke bailando para mi gusto….pero, hoy me da pena escuchar radiohead, es como transportarme a un estado que no se si es grato de vivir, serà pq me llegan mucho, no sè, pero si que son tristes e idem cat power.

    me pregunto si alguna vez les habra tincado hacer un disco alegre, serìa la raja yo creo

  26. A mi antes no me gustaba RadioHead, por una cuestion de prejuicios, todos mis conocidos depresivo-andantes eran fanáticos de la banda, entonces lo asociaba a eso.
    Hasta que me vi escuchandolos, ya mas grande y sin prejuicios ni presiones sociales, y me gustaron.
    Me agrada que apesar de todo el mercadeo no sean una banda comercial, me refiero a que no se preocupan en crear algo que arrase en los “rankins” y cosas por el estilo. Tienen la libertar de experimentar y crear. Creo que por eso les agrada a mucha gente, porque escapa de algunos márgenes.
    A fin de cuentas RH es mucho mas que música para suicidas.

  27. A mi tampoco me gusta Radiohead, osea, me gusta mucho el The Bends, pero desde el OK Computer creo que han sido demasiado sobrevalorados y se puede decir categóricamente que ya no son una banda de rock. Se olvidaron tras las máquinas que tenían dos muy buenos guitarristas y se volvieron absolutamente autoindulgentes y lateros.

    Fui al concierto y no fue ni bueno para la categoria en que supuestamente se encuentran. Un show con problemas de sonido, monitores malos, saturación del audio, etc… Y sobretodo sin “bolas”, sin actitud, sin nada de rock.

    Definitivamente hace tiempo que puedo decir “a mi tampoco me gusta Radiohead”.

  28. AL FIN ALGUIEN ME ENTIENDEEEEEEEEE
    jajaj
    yo tambien se la importancia que tienen en general, y por eso me sentia como sola, de echo cuando decia “ah no a mi no me gustan” era como WTF!??? obvio que encuentro que es una gran banda pero simplemente no me llegan, no son de mi estilo o no sé que onda.
    y me carga BJORK… y tambien me siento sola en eso u.u
    jajaja

  29. recuerdo que me encantaban, era una de mis bandas favoritas, pero con el kid a murieron para mí. si bien era un disco pegote, ya había oído tantas cosas parecidas y mejores que me aburrió su parada innovadora. cada vez que me muestran el último disco pienso en por qué no se han separado.
    al concierto fui por una cosa nostálgica, pues cuando chica moría por verlos algún día. menos mal que kraftwerk salvó mi día, porque con radiohead bostecé de principio a fin.

  30. Pensé que sólo a mí me pasaba…

    En todo caso, R., igual te gustan unas cancioncillas por ahí. Me imagino que con “no me gusta radiohead” te referías a que no eras fanática de la banda.

    En lo personal, me aburren. Nunca me han gustado (no me gusta ese tipo de música) =)

  31. jajajaja. Radiohead me gusta, pero me pasa eso con otras bandas. Por ejemplo RUSH, sé que valor tienen en la musica, que son grandes musicos y todo eso, pero pucha… encuentro los temas mas feos, … me da lo mismo que el guitarrista se llegue a poner turnio tocando, y que el baterista paresca pulpo, no me gusta como suena la wea no mas poh.

    Tambien me pasa con dreamteather, son tan preocupados por demostrar que se peinan con los intrumentos, que su musica para mi es la wea mas pedante que hay y no me gusta el resultado de la pedanteria que logran en los temas.

    Respeto y me gusta la Bjork, pero a veces me resulta un poco irritante. Hablo del disco Ging-glo, cuando lo escuche lo encontre…..nunca mas lo escuche.

      • jajaja yo soy fanatico de tus post 😛

        me gusta como hablas, desde el estomago, sin adornar las cosas o tratar de caer bien, simplemente siendo natural y al que le guste bien y a lo demas mani 🙂

        y tambien comparto lo que dices, me gusta el metal o rock prog pero tambien aveces me satura tanto arreglo, tanto virtuosismo, tanta ambicion, y aveces prefiero escuchar musica simple y grata, no tan snob.
        saludos Perra 😀

  32. EN DEFINITIVIA CHICAS QUE SACAMOS DE ESTE POST, ………………

    QUE ES UNA MIERDA, AJAJAJAJ R ACABAY DE HACER LEJOS UNOS DE LOS PEORES POSTS DE ZANCADAS, CADA DIA SE SUPERAN MAS.

  33. Me pasa algo raro con Radiohead. Me gustan pero solo en ocasiones ya que si los escucho mucho me deprimen y demasiado. Mi tema favorito es “Talk Show Host” que entre depre/sensual.

    Ahora, de ir a un concierto? mmm no creo…solo si me invitaran al gratín.

    • Me pasa lo mismo.
      Los escucho y las letras me dejan demasiado triste.
      Pueden tener letras lindas a veces o más animosas, pero con melodías tan melancólicas, que después de escucharlas quedo como afligida, depre.

      Prefiero los grupos con canciones más upbeat, optimistas, que hablen de lo buena que puede ser la vida, aunque a veces no sea así..

      En algunos momentos, una canción te puede subir ene el ánimo.. Por eso prefiero canciones positivas. Con Radiohead a n gente le dan ganas de llorar en mala.

      ¿Por qué no hacer canciones con un contenido más positivo mejor?

      • “¿Por qué no hacer canciones con un contenido más positivo mejor?”
        jaja tipica frase de la mama cuando una es adolescente y te escucha tu musica

  34. “Creo que soy la única en el mundo que no es fan de esa banda” Uys, la especial, ‘nadie en el mundo piensa igual que yo’, ‘soy tan bacán que las cosas más bacanes del mundo no me gustan porque soy única’. Blah.
    Que fome tu post y más charcha tus justificaciones.

    Uno de peores post que he visto.

  35. No me gusta Chayanne:

    Me parece extraño que un cantante con tantas seguidoras en Chile no me mueva un solo pelo. El tipo se ha ido trabajando, adaptó su look toplero de “Próvocame” a algo más amoroso y sensualote que mata a las mamás y además baila sin cansarse con ese micrófono que ya muchas llamamos “el micrófono de Chayanne”. Sí, ha evolucionado.
    A propósito de su participación por enésima vez en el Festival de Viña, recuerdo que cuando vino a mi ciudad creo “haber sido la única que no fue”, pese a la insistencia de mi hermana y las demás integrantes de mi familia que con sus buenas zapatillas fueron a gritarle mijito rico y cantar “Completamente enamorados”.
    Una vez en clases de biología con un profesor de reemplazo, mis compañeros comenzaron a cantarme una canción de Chayanne, porque sabían que no me gusta, y me tapé los oídos y empecé gritar “NONONONONONO” y el profe me echó de la sala con un “Señoríta!!! Qué le pasa!!!”. Ésa es mi anécdota con Chayanne. No me odien por ser diferente a ustedes, amantes del ídolo, sé que soy la única que no lo comprende y eso me hace llorar un poquito.

  36. me encanta radiohead. el salto que dieron con el in rainbows confirma , pa mí, lo increíbles que son. independiente de los estilos o las cosas que los influyan en determinado momento, radiohead tiene discos muy distintos entre sí pero que son perfectos. así no más.
    y ojalá que con este disco nuevo se entusiasmen a volver a chile, porque el concierto del 2009 fue el mejor concierto al que he ido, aunque no vi nada por estar detrás de dos alemanes de 2 metros.

  37. Y era necesario contarle al mundo que no te gusta Radiohead en tan pocas palabras?
    Creo que en una página como ésta, la cual se caracteriza por poner contenido interesante, no deberían darle cabida a “artículos” como éste. Me parece de mal gusto.
    Y como dijeron por ahí, hereje.

  38. Está bien que no te guste, a mi tampoco me gustan ni pego en su onda, pero tal como han escrito otros, para qué un post sobre eso?… es sólo para justificarte ante el montón que le gusta…

    • ¿Porque a tanta gente, la musica suave, no escandolosa ni hecha para mover la raja, le parece musica depresiva?
      o tambien temas con conciencia social, es musica llena odioooo!!

      naque ver…

      Perdolalas jebus no saben lo que dicen

  39. ¿porqué (chucha) creen que hay que ser depresivo para escuchar radiohead? a mi me relajan tanto tanto que me encantan, y no me ponen en un estado depresivo ni nada, yo creo que es como mas paz y tranquilidad, me da risa porque hasta las letras románticas son más para contarse las venas jaja,yyyyyyyyy me sorprende la cantidad de gente que fue al concierto sin que le gustaran tanto, con razón tuvieron que hacer dos!

  40. A mi me aburre Radiohead, salvo 2 temas que me gustaron en mi adolescencia (Creep obvio y algún otro mas) no me compraria el CD ni iria a un recital de ellos…
    En cuanto al post, el titulo podria haver sido ¿que opinan de Radiohead? quizas asi se hubieran evitado tanto cuestionamiento con que si te gusta o no..

  41. sin entrar en los profundos anàlisis realizados, a mi tampoco me gustan…como que me deprimen…
    una cosa de gustos, simplemente….pero entiendo a la gente que le da lata el post…la otra vez estaba viendo a kevin johansen por tv…con un grupo de gente…y todos empezaron a criticarlo…y ni sabian quien era, ni que tocaba…entonces obvio que me pico si empiezan a criticar a un cantante o grupo que re-amo….mas o menos gratuitamente….para que? en gustos no hay nada escrito y estamos en democracia..pero igual medio mala onda para los full fans de radiohead..
    cariños!

  42. Oh!!! yo también pensaba que era la única!!! casi todos mis amigos los aman pero a mi nunca me han “cautivado”, por así decirlo…cosa de gustos, supongo… 🙂

  43. Saben? yo le encuentro mucho sentido al post, sencillamente porque me identifico mucho ya que A CASI TODO MI ENTORNO le gusta/ama a Radiohead, el 80 % de mis amigos fueron a verlos cuando vinieron y yo NI AHI. Nunca me han gustado, no los encuentro malos, pero me aburren con cuática. Y a veces me siento ultra fuera de onda, porque reconozco que cacho solo las canciones conocidas, pero aún asi no habria gastado plata solo pa escuchar esas 3 canciones solo porque “era Radiohead y HABÍA QUE IR”, no me interesa. Yo gasto la poca plata que tengo solo en los conciertos que realmente me interesan.

  44. A mi no me gustan los hot dogs, las novelas brasileñas ni los Fother Muckers, ¿pero es realmente eso tan importante como para crear un tema al respecto? Es cosa de gustos no más…

  45. de Radiohead solo me gusta Creep, ah y un video musical que me gustaba por lo raro en que todas las personas se acostaban en la calle, no se como se llama la canción. No se quien hacía sus videoclips pero eran buen enganche, en mi caso por lo menos, siempre eran raros, como el de karma police no me gustaba la cancion pero siempre lo veía hasta al final a ver si atropellaban al gordito. Me fui por la tangente :). Es bueno a veces , si te regalan la entrada, ver a un grupo que no te gusta, por lo menos para opinar con fundamento.

  46. Thom Yorke escribe: “no me gusta R.”
    Seria mas interesante…
    Mejor R escribe por qué te gusta Björk, a lo mejor sale algo mejor… Este es el tipo de temas de la adolescencia, onda “qué música te gusta”?

    • No, no! pues ver una reseña u opinión de R. sobre Bjork (a quien admiro) me hará, definitivamente, no volver a visitar Zancada…
      Sugiero e silencio para R.

  47. para mi Radiohead es Pablo honey, The bends y Ok computer. Lo demas solo una serie de experimentacion entre un disco y otro. Nada rescatable desde 1997.

  48. Jjajajaaj muy curioso eso de que el post es cero aporte, super fome y blah blah igual comentaron muchos!!! como que cayeron en eso de: no me gusta este post pero igual comento, símil al argumento del mismo, no me gusta este artista pero voy al concierto.
    Con respecto al post, creo que en parte lo entiendo, en cuanto a música siempre me sentí perdida con mi generación (21) entonces muchos escuchaban estas bandas que son super cool, como que te da “onda” decir “see me gusta radiohead” con el inglés lo más elaborado posible y también he sentido que soy la única que no conoce algunas bandas QUE DEBES CONOCER!!! ¬¬. No me gustan, simplemente no podría tener un disco de ellos al lado de uno de Mecano, Fangoria o Marlango.
    Eso de que a veces HAY que ir a concierto, creo que si, yo fui al de Charles Aznavour y fue increíble, un imperdible para románticas y amante de los clásico, claramente no soy fan pero canté y disfruté de esas bellas melodías.

  49. ehhh, estoy en zancada.com? que onda? mañana es post será NO ME GUSTA LA LECHE. Posteen buenos eventos, que vuelva el buenos días o alguna receta de cocina POR FAVOR!

  50. ES NORMAL, si admiras el estilo de Victoria Beckham, es muy natural que no te guste Radiohead…lo contrario sería un insulto

    • Yo creo que por aquí va el fundamento del post!
      Qué pobre y corto de visión tu comentario. Qué tiene que ver que le guste el estilo de VB con que no le guste Radiohead?….acaso ellos inventaron la música o alguna nota nueva?…no lo creo! No son dioses ni nada por el estilo. Y qué sabes tú de moda? …de seguro te viste toda “cool” como Thom Yorke o hipster total….cuek!
      Qué tiene que ver , por el amor de Elvis?!?!?! peras con manzanas.

      • “y que sabes tu de moda” me dice la pobrecilla….si tu preguntas, yo también pregunto:

        …Y qué sabes tú de Música?

        🙂

  51. AMO Radiohead al igual que Björk. Quizás no me gustan todos lo temas pero sí la mayoría y The King of Limbs para mí es maravilloso. No me agrada el post y no porque no les guste la banda, pero hay miles de nuevos discos y no hay por qué hacer saber que no te gustan porque cada uno es libre de escucharlo o no, es más lógico hacer un post de algo que sí te gusta o ese es mi punto de vista. Pero no soy una fan enojada al respecto xD! sólo encontré el post medio vacío

  52. Pero para qué se complica, mija?

    Cambie la radio y punto! se chanta en la 40 Principales o la Romántica y escucha a su favorito…

    El gusto de hablar por hablar en este blog roza el mal gusto.

  53. A mi me gustan unos cuantos temas y creo que de los antiguos. Y nunca me perdonare el haber ido al recital de Radiohead (ya habia comprado la entrada) el mismo dia que tocaba mi grupo favorito de la vida “Los Piojos”, ya que ese fue su unico recital en Chile porque despues se separaron.

  54. Tres cosas:

    1. fome hacer un post sobre lo que no te gusta, mejor hacer uno sobre lo que sí…
    2. fome que vayas a conciertos porque hay que ir, snob y poco estrátegico… gastar plata de pura pose.
    3. han bajado harto el nivel de los post últimamente… una pena

  55. Qué amargados algunos comentarios! maigash!

    Te entiendo perfectamente. Me gustan algunas canciones de Radiohead, sobretodo lo más antiguo y rockero de la banda y no tanto lo nuevo tan electrónico.
    Yo también fui a su concierto cuando vinieron porque, cómo dices, es un imperdible. Por lo menos para mi que vibro con la música y más que ir por la banda en cuestión me gustan los shows en vivo. He ido a muchos conciertos donde la banda no es mi favorita, pero pucha que lo disfruto!… No entiendo el afán de ningunear a una persona porque va por esa razón (Aunque sí hay que decir que muchos van -de seguro son altísimos y se ponen adelante jaja- y están todo el concierto con cara de amurraos estorbando)
    Pero, como quedó claro con los algunos comentarios en este post, si a ti no te gusta Radiohead tienes mal gusto, o tay loco o si no encontrai que Ok computer es el mejor disco de la historia!!11!!uno! no sabís ná! No entiendo por qué los endiosan tanto. Si es por gustos, pónganme un disco, mejor banda, mejor show, mejor frontman, mejor todo a Queen y yo salto altiro!…GUSTOS, señores.

  56. Porfin, alguien que me entiende!
    me atormentaba, porque crei que era la única que no le gustaban!
    sé que son buenos, que tienen trayectoria, y que sus letras son buenas, pero no puedo escucharlos, me bajoneo altiro, ya que la musica afecta mi estado de animo,y no soy de las personas que les gusta estar deprimida todo el día! Gracias zancada !

  57. Y que si no te gusta Radiohead? no estas obligada a que te guste, y no digas es aburrido o eso. Yo soy fanatica a muerte los amo, y vos no sos nadie para decir son aburridos disculpa pero si vas a dar una opinion que sea respetando los gustos de los demas y a los otros artistas.

Dejar una respuesta