Modelos 2011 y el género

82


por Javiera

La industria de la moda logra que millones de personas caigan rendidos, cada temporada, ante ciertas prendas, colores o estilos. Pero también- y esto es conocido por todos- la industria de la moda pone de moda a algunas modelos.

Suena a trabalenguas, por alguna razón, algunas son tocadas por la varita mágica y acaparan portadas, blogs, desfiles y campañas. Pareciera que el movimiento típico es así: flacas y planas, luego con curvas, y flacas y planas de nuevo.

Ahora conviven sin problema todos los estilos, pero la variedad ya superó el ser plana o pechugona. Ahora es una cuestión de género y de jugar con él. Andrej Pejic y Lea T son dos modelos tienen al “Internet fashion” en llamas.

Andrej Pejic tiene 19 años, nació en Bosnia-Herzegovina y su blonda melena se ha visto en desfiles de Gaultier y en la reciente campaña de Marc by Marc Jacobs. También caminó por la pasarela de los desfiles de moda masculina durante la Semana de la Moda en París. Nada raro, porque Andrej es hombre y es precisamente su look andrógino lo que encanta a diseñadores y fotógrafos como Juergen Teller y Mert & Marcus.

Y después está Lea T, modelo transexual, brasileña y nueva figura de Givenchy, descubierta por su director creativo, Ricardo Tisci. Su nombre original es Leandro y por blogs y páginas de moda circula la nueva portada de la revista británica Love, donde aparece dándole un beso a otro ícono, Kate Moss. Varios han puesto el grito en el cielo, pero cuando el “Sr. Moda” pone algo en un trono, no hay quien lo baje (hasta que llega la próxima tendencia, claro).

9 COMENTARIOS

  1. personalmente me cargan estas “modas” lo ùnico que generan son seguidores adolescentes que aùn no cachan pa donde va su micro..

    sorry..

  2. Si entre planas y pechugonas no había ya ninguna novedad era obvio que la industria de la moda tenía que salir con algo que rompiera todos los esquemas y así aparecieron est@s modelos…
    Me llama mucho la atención que cada vez más los diseñadores buscaran modelos con cuerpos masculinos… hasta que al final los encontraron..jejeje

  3. a mi me encanta puedo estar harto rato distinguiendo los rasgos de hombres y de mujeres en ellos son como una ilusion optica vivan los trans :)y me encantan que sean modelos aqui en chile a la gente rans solo les queda hacer show y prostituirse me carga no pueden elegir una opcion de vida donde los acepten kmo hombres disfrazados de minas

  4. Los prototipos de modelos en toda su expresion los encuentro mal, pues no son “niun modelo” a seguir, pero si con un Trans ayuda a abrir la mente hacia otros generos, aunque sea en el mundillo de la moda,es positivo

  5. igual impactante ese look taaaan andrógino. me confunde tanta ambigüedad. pero más allá del look, lo importante es que sepan modelar, y que la cámara los ame.

  6. Definitivamente, no entiendo el mundo del modelaje y del diseño. Ingenuamente pensaba que los diseñadores diseñan para cuerpos normales. Hay prendas definitivamente hermosas, piezas de arte.
    Pero no se, vender ropa con cuerpos que existen en un numero increiblemente pequeño de personas… (es decir: flacos/as sin ninguna forma)
    En fin.

Dejar una respuesta