Mini vacaciones: Río Clarillo

3204


por Mariana y punto

El año pasado fui por primera vez a Río Clarillo; es una reserva natural que está en Pirque (pasadito Puente Alto), y es una especie de Santuario de la Naturaleza pero en un ambiente más abierto y aún más especial.

Hay espacios para hacer picnic y asados -de hecho se llena, por lo que hay que llegar temprano en fin de semana porque cuando llega un cierto número de gente ya no permiten la entrada- pero siempre uno puede alejarse un poquito para no tener gente tan al lado.

Las zonas de picnic están al lado de pozones del río, por lo que es perfecto para los que somos santiaguinos y en estas época calurosa no tenemos vacaciones y sólo queda escaparse los fines de semana. la entrada a la reserva cuesta 2.500 pesos por persona, y conviene ir en auto porque si no es harto lo que hay que caminar.

Con El Yeso son de los lugares cercanos a Santiago más lindos para unas mini vacaciones por el día.

Más detalles sobre cómo llegar a la Reserva Nacional Río Clarillo en este link.

19 COMENTARIOS

  1. 1000% recomendable, el Cajon y Pirque estan al lado de Santiago y tienen lugares maravillosos, mis abuelos viven en Las Vertientes asi que creci paseando por El Embalse, La Cascada de las Animas, Rio Clarillo, El Morado, Baños Morales, etc … nada mejor que pasar el dia metida en aguita heladita pasar a comer algo rico por que esta plagado de buenos restaurant y a la vuelta comprar pancito amasado en la carretera 🙂

  2. Cuando era chica iba siempre a Río Clarillo, es hermoso! Tengo unos muy lindos recuerdos ahí, a ver si algún día vuelvo…

  3. tengo mala experiencia, una vez fui cuando chica y habia millones de avispas, pero era insoportable, se paraban en tu plato de comida por montones no se podía hacer nada

  4. Yo fui una vez cuando iba en el colegio (viejos tiempos…) , es super lindo. Con una amiga queremos ir este mes de nuevo.

  5. Caminando por el río hacia la cordillera uno puede encontrar una pequeña cascada muy hermosa, una pocita muy agradable para bañarse y hasta bucear para ver los peces 🙂

  6. Puaj! Rio Clarillo, tuve que hacer un trabajo de intervención Land Art en la universidad, pero es lindo el lugar, aunque me acuerdo que nos bañamos en el río y habían sanguijuelas.

  7. es lo más liiindo!! yo tb he ido, me acuerdo una vez que fuimos en invierno, estaba heladito pero igual fue liindo, hasta compartimos con un zorrito que andaba por el lugar.Y para los que no les gusta tanta naturaleza, pueden quedarse en los pic nic que hay camino al Cajón del Maipo, son bonitos, baratos y tienen buenas zonas para asado.

  8. Yo fui al Río Clarillo cuando uno podía hacer camping … yo estuve casi un mes…(lastima que ahora no se pueda hacer (creo que una vez hubo un incendio y desde ahí se prohibió- y ahora uno solamente puede ir por el día)… como estuve tanto tiempo lo recorrimos entero, todos los días era despertar en ese paisaje hermoso, desayunar, bañarse en el río, almorzar, bañarse en el río y en la tarde salir a caminar…. Una vez fuimos casi al final y se veían las montañas encima tuyo…. y las noches eran espectaculares… ibamos a la orilla del río donde habían unas piedras grandes y nos acostabamos a ver las estrellas … Muy preciosos recuerdos de mi niñez!!!!!

  9. Me podrian decir algun nombre de zona de picnic bueno para ir con mi familia y como llego? Estoy viviendo hace poco aca en las vizcachas pero no se si el camino es por aca mismo hacia arriba yendo hacia san jose de maipo o me tengo q dar la vuelta por pirque? Gracias

  10. es bonito el rio clarillo yo fui años atras cuando estaba en la basica en ese tiempos fuimos por dijeder deportes, lo unico lamentable es que a hora no se puede acampar cuando yo fui nos quedamos como 10 dias

  11. Las chaquetas amarillas no dejan hacer nada y sí hay sanguijuelas, además muchas ratas…es un lugar hermoso, pero no recomendable para citadinos…

Dejar una respuesta