Me da hambre cuando…

664


por lucy, ilustración de Frannerd para Zancada

Hay ciertas situaciones que inevitable y automáticamente hacen que me den muchas ganas de comer (¿quizás debería evitarlas?):

-Ver comida en películas o series: no sé por qué (quizás los actores son demasiado convincentes), pero ¡todo se ve rico!

-Alrededor de las 11 de la mañana. Porque sí. Siempre.

-Cuando he comido poco.

-Cuando últimamente he comido mucho.

-Cuando me describen comidas ricas.

-Mientras cocino (me lo como todo antes de que esté listo y típico que estoy llena antes de comer de verdad).

146 COMENTARIOS

    • jajaja y ahi viene el típico…daaaaaaaaate!!…jajajaja… el bolseo es inevitable cuando alguien está comiendo con demasiadas ganas!!, se asume que lo q come es mas que delicious!!!..

  1. jajaja
    Obvio. A mi me da hambre siempre y obligatoriamente a eso de las 6 de la tarde, justo la hora en que debo ir a comprar el pan, es terrible.

    Y todas las anteriores

  2. A mí todo me da hambre, jaja. Pero la de las 11 de la mañana es la peor, para eso existe el segundo desayuno, a lo Hobbit.

    Y siempre, SIEMPRE, terminaba con hambre después de ver The Nanny. Por Dios la gente buena para comer tortas y helados y dulces y camarones y canapés y cositas ricas.

    • El segundo desayuno a lo Hobbit… todos los dias, tipo 11 y media, no queria asumirlo pero es cierto: tomo desayuno 2 veces jajajaja

    • en mi pega tenemos oficializado el break de las 11, según el gusto de cada un@ es el momento del: café, galleton, yogurt con cereal, fruta o lo que sea, es que a todos nos da hambre a esa hora =P

      • Jajaja…en mi pega también!…lo bueno es que la esposa de mi jefe siempre manda tres porciones de las cosas ricas que prepara el fin de semana (una para mi jefe, otra para mi compañero y otra para mi)…el resto de la semana, todos hacemos un aporte y nuestras reuniones están acompañadas de cafecito y dulces, muchos dulces!

    • Pfff, y yo atormentada, pensando ser la única comiliona de los dos desayunos…Que bueno saber que no soy la única..Me ahoraron terapia.

    • que weeeena somos hartas las que comemos un segundo desayuno a las 11 am 🙂 yo me como un yogurt a esa hora y pucha q es riiiico porque hace hambre a mitad de mañana!

    • Yo soy adicta al chocolate, pero en general, el hambre de chocolate me da clavado a las 12 del día. Es impresionante la exactitud con que mi estómago/cerebro/etc me pide chocolate a esa hora.

  3. Brígido! a mi suele darme hambre cuando no tengo qué hacer; es decir, me aburro y lo relaciono automáticamente con hambre, es terrible. También cuando estoy nerviosa me baja una ansiedad ufff! y PEOR! cuando no es ni once ni cena ni nada y uno anda abriendo el refrigerador a pito de nada, por eso ODIO no tener nada que hacer (debiese ser “odio tener nada que hacer” pero en Chile se entiende)
    Cariños!

  4. -a las 10:30 (desayuno II)
    -a la 1:00 (almuerzo)
    -tipin 12 de la noche si ando con insomnio.
    -cuando pienso en comida
    -cuando tengo mucha pena. raro, no me da hambre cuando ando feliz.
    -cuando veo comida.
    -cuando la gente habla de comida.
    -cuando huelo comida (el otro dia al lado de mi oficina alguien estaba cocinando tallarines con boloñesa como a las 6 de la tarde… casi caigo en coma)
    -mientras escribo esto

    • y con insomnio entre 3 y 4??? a veces me despierto a esa hora con la tripa en la mano!!! es horrible pq hace pésimo comer a esa hora…

  5. En la mañana despierto HAMBRIENTA
    11:30 clavado! En la oficina vuelvo a tomar desayuno
    Cuando veo programas de cocina en la tele
    Cuando leo recetas de cocina en internet
    Cuando veo peliculas donde cocinan o comen algo abundante: por ejemplo con Ratoutille termine literalmente muerta de hambre!!! O tipico en esas peliculas donde el protagonista esta en un viaje y la escena de la fogata con la carne ensartada en un palo asandose… me dan ganas de comerme un pedacito… con harta sal… aaaaw (baba)
    Y ahora me dio hambre leyendo este post!

  6. Siempre me da hambre, generalmente de “comida casera”… Pero cuando me va a llegar la “ruler”… Ufffff, me dan ganas de comer cositas dulces …. Tortas, mote con huesillo… Ñami

    • Eso me pasa a mi, y me sentía un bicho raro por eso!!
      Siempre siempre, cuando se acerca la visita mensual, sólo quiero comer cosas dulces a toda hora, y mientras dura también, y considerando que yo soy salada siempre es rarísimo…

    • antes de que me llegue la regla unos 3 dias antes… me vuelvo loca por comer chocolates!!!!!

      lo controlo eso si me compro de esos con harto cacao… 75% y cosas asi y me como un cuadrito leeeeeeeeeeeeeeeeeeento… despues de ducharme.. es como el placer al maximo

  7. Ayyy… todo me da hambre, menos cuando estoy nerviosa, mi estomago se cierra y tengo wacala todo el rato…

    Mi mayor sufrimiento es todas las tardes… para irme a la casa tengo q pasar obligatoriamente por el tip top y se siente de lejos el olor a galletitas recien horneadas!!! muero!!!!

  8. A las 11 de la mañana!!! Es el Desayuno II, el que no se perdona, ese que me acabo de comer. Sus tostadas con palta y quesillo y un café de esos Nescafé saber Mocachino Espresso. Un imperdible.

  9. * A las 10.30 de la mañana en punto, al almuerzo, luego a las 4.30 de la tarde, luego como a las 9 de la noche y en la madrugada como a las 3 si estoy con insomnio.
    * Siempre que veìa Gilmore Girls me daba un hambre feroz…tantas cosas ricas que comìan esas minas flacas.
    *Cuando veo comer a alguien y lo està disfrutando mucho.
    *Cuando veo programas de comida mexicana…muero de antojo!

    • ¡Asumo que te diste cuenta era que esa cantidad de comida era sólo para la tele!. La actriz que hacía de Lorelai “madre”, antes era más curvilinea. En una serie (bastante antigua) “Caroline in the city” donde era protagonista Lea Thompson (de Volver al Futuro), ella hacía un secundario y tenía varios kilos más. ¡La mayoría de estas minas de Hollywood no comen nada para mantener esos cuerpos!.

  10. Por alguna razón en mi familia justo después de almorzar algo rico, nos ponemos a pensar que haremos para la proxima y empezamos a hablar de comidas ricas y ahi paf! hambre denuevo y eso que estamos haciendo sobremesa.

  11. – En la ofis en la mañana….muuucha hambreee, y mas encima que abajo se pone una señora que vende churrascas calientitas…uuuu, asi que me tiento siempre, ya soy casera: una con mantequilla jeje
    – En la noche cuando veo tele (sobre todo el reality) y comen….no puedo evitar querer comer lo que ellos comen!, aunque sean las 12…snif.
    La otra vez pensaba exactamente en eso, que en temporada de reality engordo ene….
    Resumiendo…el lunes empiezo dieta (pa variar jeje)

  12. A mi me da hambre cuando veo que hacen comida y como quedan listas, y cuando no hago nada me dan ganas de picotear algo rico por lo general son cosas dulces y lejos de chocolates; a veces tambien de cosas saladas.

    Parece que todos deberiamos comer como dicen los nutricionistas 5 comidas al dia, eso nos ayudaria monton a no ser tan gorditos y mas saludables en todo sentido, yo lo he tratado pero dificil si se trabaja todo el dia; si me resulta los fines de semana y feriados .

    saludos desde La Serena, nublada y con cara de lluvia.

    • Ay, manda un poquito de lluvia que la extraño y parece que ya no llueve mañana en Santiago 🙁

      Yo como a cada rato porque tengo el estómago súper chico, pero siempre que esté en la oficina porque estoy sentada en el mismo lugar todo el día entonces puedo picotear cosas de mi escritorio. Los fines de semana y feriados, con suerte, tomo desayuno y almuerzo. Como que me desordeno y las comidas son mucho más contundentes entonces en la tarde una oncecita poca y listo.

  13. 1. Cuando paso algo estresante, algún problema se me quita el hambre pero cuando se va el stress me dan ganas de comérmelo todo!!!!.}
    2. Cuando estoy haciendo zapping y están dando recetas de pasteles y dulces en utilísima, no sé por qué las cosas que hacen ahí me provocan tanta hambre (las dulces).
    3. En las tardes, cuando veo los simpson en el canal 13. Esa es mi hora clavada para una chanchá.

  14. cuando voy a la U, tomo desayuno a las 7 y me da hambre a las 9, siempre, en el primer break o un poco antes y me carga porque acabo de comer! 🙁

  15. – Una hora despues de despertar
    – A las 13 horas, almuerzo sagrado a esa hora desde que naci
    – A las 3 de la tarde, el postre
    – A las 19 ganas de te
    – Tipo 23 horas que nos dan ganas de algo rico con mi mama
    – Cuando huelo comida (que obvio huele bien)
    – Cuando veo helados
    – Cuando huelo pan amasado o tan solo me lo nombran xD

  16. Cuando veo los programas de cocina, pueden estar cocinando cualquier cosa, pero se me abre un apetito incontrolable jajajaja…

    Y por supuesto a media mañana y ahora al almuerzo 🙂

  17. Leyendo cada post me bajo un hambre jajajajaja, me da hambre cuando ando en mis días simpre siempre, cuando pienso en q llegará el viernes y q podemos preparar d rico, cuando veo esos canales gourmet uff es terrible, caundo paso x alguan parrilllada y sale su olorcito…
    aaaa soy muy hambriadaaaaaaaaaaa..
    ahora pienso en su tonto almuerzoooo!!
    saludso chiquillasssss!

  18. ja ja ja
    Hambre:

    1.- después del gym… sería capaz de comerme un brontosaurio.
    2.- cuando estudio.
    3.- cuando tengo pena, o melancolía.
    4.- cuando el resto de la gente come.
    5.- después de nadar, o cuando vas a la playa y existe el mito de que en la playa te da mas hambre.
    6.- cuando estoy nerviosa.
    7.- cuando estoy aburrida.

    en definitvas cuentas, siempre ando con el diente largo…

  19. Cuando siento olor a pan recién hecho.
    Cuando estoy ansiosa.
    Cuando tengo tiempo.
    Cuando estoy triste.
    Después de “sostener relaciones sexuales” (por no decir follar).
    …Y ahora mismo!!!!!
    Slurp

    • jajjaja yo tambien muero de hambre despues de “aquello”. generalmente dejo algo rico escondidito para comer despues del acto…

  20. Sin que suene exagerado, siempre tengo hambre, así que no sé distinguir mucho algunas situaciones especiales. Pero me gusta la sensacion de hambre que dá despues de tener sexo, es la que mas disfruto…

  21. Cuando paso por delante del Castaño y veo las galletas en la vitrina 😛
    y después de almuerzo me muero de ganas de comer algo dulce

  22. Cuando veo utilisima y está cocinando el mexicano de los bigotes grandes…. es que me encanta el aji y las comidas picantes… pero como generalmente los ingredientes que usan tendria que importarlos, termino preparandome un enorme plato de tallarines con salsa y un aji verde encima (asi, lavado no mas me lo planto pa dentro)

  23. yo paso de un estado de concentracion maxima en que se me olvida comer de repente al opuesto, como y no me concentro y me cuesta ene volver al estado inicial…

  24. Vivo hace más de 4 años en Chile y aún no me acostumbro a almorzar cerca de las 14:00. En Brasil nos acostumbramos a almorzar temprano (tipo 12:30), así que mi estómago, a las 11:30 GRITA de hambre… siempre tengo alguna fruta o algo por el estilo para tranquilizar el pobre…

  25. Como en mis sueños
    Como mientras preparo el almuerzo (mi pololo se desespera)
    Como despues de almuerzo algun postre y despues termino picoteando lo que quedo cuando entro a limpiar la cocina …jajaja
    Como cuando veo tele, una pelicula, en el cine, cuando hace frio
    Como cuando estoy nerviosa…

    En verdad soy super ansiosa y como todo el dia y todo me hace comer..
    :S

  26. – Me da hambre cuando veo los programas de Jammie Oliver.
    – A las 11 de la mañana después de una clase excepcionalmente fome.
    – Cuando hace frío, me dan ganas de cafecito, chocolate y cosas dulces.
    – Cuando paso por afuera de esos locales de barrio donde venden completos gigantes con mayonesa casera… tengo que obligarme a seguir de largo.
    – Cuando veo los documentales los domingos: siempre que van al sur terminan comiendo algo exquisito.
    – Leer recetas, me hace babear.
    – Estar aburrida; no es que me haga querer comer, pero termino imaginando qué podría cocinar para matar el tiempo y ahí zas! me ruge la tripa.
    – Cuando mis vecinos hacen asados. Ahí muero con el olorcito a caaarne que te dan ganas de suicidarte xD

  27. Cuando veo un programa Food Tech, por ejemplo, me antoja lo que muestran… ja,ja,ja,ja
    Y con las Gilomore GIrls siempre comían hamburguesas y papas fritas las flacas retamboreadas ja,ja,ja

    • síii me acuerdo de eso en Gilmore girls. En todas las series gringas pasa eso, siempre están comiendo chatarra, papas fritas y donuts, en realidad eso es verdad, allá siempre comen eso,pero los actores que los interpretan no reflejan el cuerpo del gringo promedio.

      Me da hambre también cuando en las series van y compran donuts con cafecito…q rico jajaja

  28. Me faltaba! cuando veo esos programas tipo Tierra adentro o Recomiendo Chile, donde van a lugares de campo y hacen unos pancitos, pasteles de choclo y cazuelas deliciosas. Siempre me prgunto, cómo será ese pan amasado, calientito y casero mmm, se me imagina que lo hacen más rico (me encantan todas las variedades de pan).

    Qué rico, me encanta el pal recién salido.

  29. – Me da hambre cuando voy al super. Pesimo, me gasto la plata en puras tonteras
    – Cuando leo los post con recetas aca
    – Cuando veo o leo Harry Potter. Siempre describen las comidas con tanto detalle que termino muerta de hambre

  30. UFF! en la mañana SIEMPRE pero depende a que hora me levanto. Si me despierto a las 8 a las 9 ya tengo la orquesta de tripas, si me levanto a las 10 a las 11 o 12, ya ando con hambrecita. Tambien me da muucha hambre cuando veo esos programas de cocina, IGUAL QUE MI PAPÁ. Mi papá es excelente cocinero, mi mama lo presiona para que vea programas de cocina para que aprenda otras cosas o le de otro toque a sus comidas pero su negatividad a ver esos programas es por que LE DA HAMBRE. Simple y sencillo, y yo saque lo mismo.

  31. cuando me quedo viendo tv tarde en la noche,y q aparezca comida me produce unas ganas q me tengo q aguantar para no levantarme a asaltar el refri.

  32. jjajaj Yo vivo con hambre, creo que es mi estado natural.
    Despues del gym en la mañana, muerco de hambre.
    A eso de las 10 u 11 de la mañana necesito comer un pan o una galleta.
    A las 12:30… justo antes de almorzar no veo la hora de que sean la una y salir a comer.
    De vuelta del almuerzo (cuando como ensaladas)
    Cuando como fruta
    A las siete
    jajjaja
    todo el dia con hambre. Pero peleo con eso

    • ¿¿Y te afecta de alguna manera que seamos “CHANCHAS”??

      No hay nada peor que la gente que no tiene fundamentos y para decir algo y hacerse notar dice un insulto o un garabato.

      No faltan las flaites..

      • Naaa que “fundamento”, no es necesario. Es cosa de leer los posteos precedentes, luego, no creo que alguien quiera “hacerse notar” por decir: weona o chancha.
        Bien basico y flaite tu parametro donde se logra, según tú, alcanzar la mentada “notoriedad”

        • Uff…que saltó lejos el maní…¿son amigos de la niña que no se ve su comment porque tiene baja calificación?

          Jajajajajajaja, y me hablan a mi de grave.

          Pero..cambiando el tema por algo mas agradeble (ojala esto quede atras y no ensuciemos el post)… me faltó mencionar que también da hambre cuando leo recetas de cocina por la web.

  33. Ufff…. me da hambre cuando veo el canal Gourmet… y por alguna razón siempre que veo una peli tengo que picar algo…y siempre, pero siempre a las 4:30 de la tarde, cuando almorzaste hace 2 horas y medias atras y faltan 3 horas para llegar a casa me da hambre… ufff.

    Además sufro de angustia…

    Creo que seré una vieja obesa. 🙁

  34. y como dice Eli en Harry Potter describe tan bien la comida q hasta siento su aroma,me encantaria comer esa comida y golosinas ñami ñami

    • Una vez encontré en un Jumbo las “Grajeas de todos los sabores” y… puaj! me salió una como de tomate muy cerda, nunca más las vi eso sí, aunque tampoco eran como para comprarlas otra vez xD

      • Yo también compré esas grajeas! Era fanática de Harry Potter en ese tiempo y me acuerdo perfecto que eran algunas de sabores frutales y otras tenían un rayo dibujado y eran de tomate, ajo o otras cosas….después las busqué y no las ví más!

  35. No se si a alguien mas le pasa, pero a mi em da un hambre terrible despues de comer manzana, y si no em como un pancito o algo con masa me dan nauseas y hasta he llegado a vomitar… Hace mucho que no como manzana por lo mismo, pq la fatiga que me provoca es terrible…

    • Siiii!! Yo, que estoy en un plan de mejora de hábitos, me he estado comiendo una manzana verde a las 11:00 hrs dela mañana y quedo muerta de hambre. Osea, como que me despierta mucho más el hambre. A alguien más le pasa lo mismo??

  36. Tipo 6 de la tarde, después como a las 10 y después de la 1 am (normalamente estoy despierta a esa hora), también después de un carrete, onda el tipico bajón y cuando veo mi programa favorito “Comidas Exoticas” con el pelao Zimmern!! puta que odio a ese wn, pedazo de pega que tiene! jajajajaja

  37. Cuando voy en la micro/metro camino a mi casa después de un día ajetreado y en un asiento cercano hay alguien comiendo galletas, papas fritas… aaaay son insoportables las ganas que me dan de pedir un poquito aunque sea XD

  38. yo diferenciaria entre HAMBRE y GANAS DE GOLOSEAR… ver programas de comida o peliculas donde la mesa esta llena de cositas ricas. me refiero a alimentos- me dan ganas de golosear y recurro a una barrita de cereal, fryta o yoghurt

  39. cuando veo el Fox Life o el Utilisima a eso de la 1 de la mañana, Dios! muero de hambre y aun mas cuando preparan recetas con chocolate

  40. – Tipo 11.. fijo hambre.. (al haberme levantado temprano)
    – Sentir olor a comida
    – Ver canal gourmet o similares
    – El olor de las panaderías y pastelerías
    – Nervios o ansiedad!!
    – Después del carrete, llegar a comer algo a casa, o pasar a comer algo por ahí

    haha en fin son tantas situaciones que pueden generar hambre, cuando se está aburrida también..

  41. Me da hambre siempre, soy la mas cerda de la vida jajaja
    me da hambre cuando estoy aburrida, cuando estoy nerviosa, cuando estoy triste, cuando estoy feliz. Me da hambre ver bob esponja y esas cangreburgers perfectas! ñam!
    Me da hambre en la u tipo 11 de la mañana ufff es atroz y eso que tomo desayuno y llevo algo pa comer, pero inevitablemente tengo que comprar algo a esa hr. por suerte soy de contextura delgada :S lo otro es que siempre me da hambre de cosas saladas!

  42. jajajjajaja cuando me aburro, de hecho cuando era chica una de mis frases era: estoy aburrida, q puedo comer??
    jaajaj para q se hagan una idea

    tambien babeo cuando veo comerciales muy producidos, es entonces cuando NECESITO provar el nuevo helado del comerial!! ajjaja

  43. Cuando veo monitos comiendo, los pollos asados, pescados, etc. todo se ve más rico en los monitos, y sobretodo cuando comía Gokú daba hambre porque comía con taaantas ganas.

  44. Cuando estoy sentada en el sillón viendo tv tengo que estar comiendo algo! nose por qué sera pero cada vez que me siento a ver alguna película o algo asi me baja la ansiedad!,,, con el programa que más he comido a sido con TOP CHEF del canal SONY , es lo peorrrrrrrrrrrrrr, no lo vean =(

  45. Siempre que veo desayunos gringos en las series, con juguitos, frutas, wafles, ñam!
    Y obvio, cuando estoy en la pega (de vendedora en una tienda pequeña) cuando no entran clientes me da demasiada hambre!!!

  46. En ventanaaa!! es horriiible como me baja un hambre voraz… y el año pasado los dias jueves eran del terror, mis amigas me empezaban a mirar con susto cuando la clase comenzaba a terminar y a mi ya se me salian los ojos de hambre, tenia que correr a comprarme algo, unas tostadas al casino, un pre almuerzo o algo asi jaja

  47. En le día trato de evitar el hambre así es que salgo eternamente aperada de alguna fruta transpotable, yoghurt y agua. Claro si me quedo viendo una película en la noche me da hambre de azúcar, nada que hacer, salgo a comprar o si no cuchareo la mermelada o lo que pille dulce.

  48. a mi me da hambre cuando veo posts en zancada de comida uuuuf valoooor!!! eso si que da hambre y mas encima con fotos!!!! buaaaaaa

  49. la clasica hora del hambre tipo 11 am (el desayuno ya se desintegró), y 16 pm (almorcé????)…
    y la inevitable de la mañana siguiente de un carrete en semana, desayunaria un brontosaurio

  50. cuando estoy en el colegio y toca alguna asignatura fome…
    cuando me desvelo
    cuando tengo ansiedad (a veces pasa lo contrario)
    cuando es invierno y hace muuuuuucho frio
    cuando veo NO TE LO PONGAS (si , raro no?)

    saludos zancuditas 🙂

Dejar una respuesta