Maquillaje multiuso

471


por Daniela Paz

Hace tiempo que quería uno de estos productos y ahora que lo pude encontrar al fin, me di cuenta que era la mejor opción en maquillaje.

El maquillaje multiuso, que sirve para pintar los labios y como rubor, y según la vendedora también para los ojos, lo encontré de la marca M.A.C, pero también me avisaron que está en Bobby Brown. Ésta es una alternativa mucho más profesional a las que usábamos nuestro mismo labial en las mejillas, lo que no estaba nada de mal, pero si se corría quedaba todo peor.

Los encontré en varios colores, uno rosado brillante, naranjo y una rosa pálido y el de la foto. Otra buena razón para tenerlo es que te ahorras espacio en la cartera, y sobre todo si andas con una chica en una fiesta y necesitas ahorrar máximo espacio. El de M.A.C. me costó $15.000 y lo encontré la mejor inversión.

58 COMENTARIOS

  1. Tener un maquillaje multiuso es lo máximo, al mantener la misma gama de color ayuda a que el maquillaje se vea más natural, ahorra espacio en la cartera, y termina con las crisis de indecisión como las que me vienen a mí frente a un cosmetiquero lleno xD .

      • Lo de darle 3 usos al mismo tiempo depende tb del tipo de maquillaje, obviamente no es la intención parecer una cereza. Fuera de MAC, marcas como Natura y Oriflame tienen productos tricolores, que pueden usarse solos o en combinación y quedan muy lindos. La mayoría de estos maquillajes, además, traen algún tipo de sugerencias para el uso.

  2. Yo probe ese de Mac, el de la foto, y realmente no me gustó como rubor.
    No se si no me lo se poner o que, pero encuentro que queda todo pegote y demasiado rojo.
    Algun consejo?

    • Hola loquis, lo que yo hice, que no soy ninguna experta, para ocuparlo como rubor y en los labios es ponerme muy poco en los dedos, pero casi que sólo tocar la superficie, porque de hecho a una amiga que se lo presté se puso mucho y quedó como payaso, y eso es lo bueno también que creo que me durará bastante 😀

      • Hola! en el Duty de Sao Paulo y en el de Brasilia tb venden M.A.C aca en chile hay tiendas M.A.C en los Falabellas de Lyon en provi, en el Parque Arauco y en el Alto las condes, en estas dos ultimas tb tienen Tiendas M.A.C independientes en el mismo mall asi que si no encuentras en Falabella compras en la tienda, aparte se puede comprar con la tarjeta en las tiendas 😀 eso chicas, saludos!

  3. Con maquillaje multiuso se me viene a la mente una sola cosa: Benetint de benefit. Es un tinte liquido que sirve para las mejillas y los labios y dura un montón.
    Vale como 20 dolares. Igual hay una niña en facebook que lo vende al mismo precio.

  4. Sólo quiero confesar que no tenía idea que uno se podía echar labial en las mejillas. Siempre aprendiendo cosas nuevas con Zancada.

  5. mmm eso no es el mismo rubor en crema que vende MAC?? o a lo mejor tienen exactamente el mismo envase, me entró la duda, es o no?
    gracias!

  6. Yo tengo uno de bobby brown y es super! Lo uso como rubor y sombra, pero en los labios generalmente no.
    Muero por el benetint algún dato para conseguirlo en Chile?? (o a alguien a quien se le pueda encargar?)

  7. Niñas! prefieran el de Bobbi Brown. El de MAC es más pegote y dura menos tiempo!
    El de Bobbi me dura todo el día y hay muchos colores naturales (para las blanquitas recomiendo el pale pink si buscan un rubor rosado y calypso coral si coral-rosado) ambos son excelentes. En general MAC se destaca por tener colores más… exóticos.
    Yo no puedo vivir sin el de Bobbi Brown como rubor, me encanta. Ni siquiera hay que retocarlo después de varias horas y se ve 100% natural!

  8. Y hay alguna diferencia respecto del tipo de piel que tengas? A mí me da pánico echarme en las mejillas lo de los labios! A veces las marcas sacan maquillajes dependiendo del tipo de piel, como Clinique…

    • Por lo general los maquillajes profesionales estan hechos para que funcionen en todo tipo de piel, pero no es recomendable usar texturas en crema en pieles grasas, yo creo que el Benetint es mejor q todos, porque es liquido, y no se ve graso ni tampoco reseca, y dura un monton-

      • Yo tengo a piel ultra grasa. Onda, podrías freír un huevo en mi nariz al final del día jojo.
        Quizás por eso no me anduvo bien el rubor en crema de MAC, pero el de Bobbi ha andado perfecto!!
        Yo creo que no hay texturas prohibidas según el tipo de piel, es cosa de probar las opciones no más 🙂

        • Yo no la tengo grasa precisamente, pero con cualquier cuestión, hasta la polución en ciudades mas “polvorientas” como cuando estoy en el norte, se me tapan los poros, por eso preguntaba! Cuando voy a stgo sufrooo 🙁

          Voy a probar el de Bobbi Brown entonces 😉

    • No Cami, Bobbi Brown y MAC son dos compañias que no tienen nada que ver entre si. Lo unico que tienen en comun son los precios excluyentes, pero no son marcas hermanas ni nada de eso.

      • De hecho, tengo entendido que sí tienen que ver. Al menos parcialmente, ya que ambos pertenecen a Estee Lauder hasta donde yo sabía.
        Si uno investiga, se sorprende con la cantidad de marcas distintas que pertenecen a la misma compañía, particularmente en cosméticos la mayoría de lo que uno cree que son marcas totalmente independientes, pertenecen o a L’oreal o a Estee Lauder :S.
        Eso sí, cada una mantiene sus líneas propias y todo…

          • Muy cierto Eriza, pero ambas marcas son de procedencias distintas. Bobbi Brown era una marca pequeñita fundada por la maquilladora (la mentada Bobbi) en USA, mientras que MAC es una marca de procedencia canadiense y de orientacion profesional.

            El grupo Lauder compra estas marcas (y muchas otras) y las masifica (mas de lo que ya estan), tal cual hace Loreal, que hace un tiempo adquirio a marcas como Kielh’s y The Body Shop (que tambien son marcas que partieron de manera independiente), o incluso Maybelline, que hasta finales de los 80 era practicamente una empresa familiar.

  9. Yo tengo uno de mac pero debe ser la version anterior a esa xq es en un formato mas chiquito y de tapa atornillable, creo que era una edicion especial xq nunca mas lo vi, el color es igual al de la foto. Por lo menos a mi me funcionaba mejor la textura en pomulos y parpados, para los labios debia ponerme un balsamo incoloro de base xq o si no me quedaban muy resecos, asi y todo lo amo.

  10. Creo que es cosa de gustos simplemente, yo soy adicta a MAC, y me compré una vez unas sombras Bobby Brown y no me gustaron mucho… quizás tuve mala suerte con el producto, ahora, no estaría mal probar el rubor-labial-sombra del que hablan.
    Ah! Y si no me equivoco, en el duty free de aquí también hay un MAC y cuesta todo mitad de precio (estoy 80% segura, si no es el de aquí, es el de Argentina, yo compré hace un tiempo unas brochas baratísimas)
    Saludos!

  11. aqggg quiero comprarme hace demasiado tiempo algo mac o bobby pero no por internet me da lata no poder elegir viendo las cosas presencialmente.. ojala en el aeropuerto de santiago encuentre mi rubor soñado jaja

  12. Sobrevaloradas ambas marcas, mac y bobbi brown son cosmeticos buenos, pero no valen lo que cuestan. En el casso de mac, sus envases son horrendos y sus pinceles no son de calidad destacable. Recomiendo Givenchy, Yves Saint Laurent y Smashbox, que es mas barata, pero tiene productos alucinantes.

Dejar una respuesta