Lluvia de verano

541


por lucy

Yo amo el verano y todo lo que eso implica: sol, calor, fatiga, todo. Así que los días como el de ayer en Santiago -y aparentemente hoy se viene parecido- me bajonean y no me agradan aunque sean una excepción, y lo único que me gusta de ellos son atardeceres como el que vimos ayer y lo lindo que se ve Santiago después de una lluvia.

Lo que me extraña de días feos en verano es que, pese a que el calor suele ser algo odiado por la mayoría, la reacción ante ellos es de rechazo masivo y no es poca la gente que se asusta con truenos o con el sólo hecho de ver que el tiempo está raro. Y las puteadas contra Iván Torres y los comentarios sobre “Santiago en HD” ya son un clásico (algo odioso) en estos días extraños y fuera del contexto veraniego.

Así que sólo por no ser contradictoria es que me gusta el verano aunque sea con insoportables 33 grados a la sombra.

Link foto

26 COMENTARIOS

  1. A mi me encanta el frio y la lluvia, asi que he estado fascinada con estos dias nublados y lluviosos. De hecho vengo llegando de las torres del Paine y me daba una lata gigante llegar a 34°, asi que feliz con estos lindos días en que si bien no ha hecho mucho frio, se puede ver la cordillera tranquilamente y gozar de unos pocos dias de lluvia.

    • completamente de acuerdo!! es un asco el verano, insoportable el calor…lo unico que pido es que llegue luego el invierno, los días de lluvia, los tecitos…feliz con los días que pasaron!

  2. A mi me encanta la lluvia, pero sólo cuando estoy preparada para ella… ayer andaba haciendo el tony con chalas. Obvio que hoy amanecí toda congestionada y se viene un resfrío seguro, pero bueno, ni el resfrío me amargará el día porque hoy me voy de vacaciones!!
    En fin, igual el atardecer de ayer estuvo maravilloso, hasta arcoiris se formó.

  3. Yo podría vivir bajo la lluvia, y el calor me sofoca, me ahoga y me pone mal genio, así es que esta semana he andado re contenta con los rayos y truenos.
    En mi otra vida debí haber sido un queltehue.
    Buen viernes!

  4. Yo amo el verano, pero el día de ayer me encantó. Como estoy de vacaciones en la casa estuve ahí escuchando la lluvia con mis hijas y con las ventanas abiertas. Mi hija mayor me preguntó si podía salir a mojarse y le dije que obvio! como casi no hacía frío era la ocasión ideal, así que estaba muy feliz.
    Respecto de los trueno y relámpagos, los amo! Desde chica mi mamá los veía como un panorama y de hecho las noches en que había tormenta apagaba todas las luces y abríamos todas las cortinas para que la casa se iluminara, era lo máximo! Espero transmitirle lo mismo a mis hijas.
    Otra cosa es el día de hoy. Amanecer con frío, tener que ponerme las pantuflas peludas y un chaleco apesta.

  5. A mí me encanta el verano, no tengo problemas con el calor, de hecho, ni siquiera se me pone la piel húmeda como a alguno, onda, cuando te roza en el metro y le sientes los brazos húmedos, bueno, a mí no me pasa eso. Una vez oí decir que tenía que ver con la fecha en la que uno nace, bueno, yo nací en la primera semana de enero.

    También eso sí, me gustan los días como ayer, cuando puedes andar con polera, a pesar de la lluvia, pero no me gusta cuando hace tanto, tanto frío, que aunque parezcas oso polar de abrigada, sigues sintiendo frío.

    A prepararse para estos días abochornados zancadas.

  6. La verdad esq… llevaba rato pidiendo un dia de frio, asi que mis plegarias fueron escuchadas… normalmente me encanta el verano, pero este año ha sido horrible, el calor me mata y ando sudando como cerdo todo el dia y lo peor, ando todo el rato mareada…

  7. ME gusta la lluvia, así que el día de ayer fue bakan. No soy enemiga del sol ni nada, pero descansar un poquito del calor sofocante se agradece. Lo bueno es que dura hasta hoy y de la próxima semana nuevamente 30 grados se avecinan.

  8. Amo el verano, el sol y el calor, pero encuentro que una lluvia inesperado y un poquitito de frío en medios de los 35 grados que han hecho, es algo ¡rico! Además que es medio melancólico y nostálgico en el buen sentido de la palabra, tampoco como para deprimirse, encuentro yo!

  9. Yo soy amante del calor, puedo andar en la calle con 32° sin ningún problema, pero debo reconocer que ayer y hoy los nublados me vinieron super bien, tuve que andar ene, llevar el auto al taller, andar en metro, ir y volver, y hoy tengo un día parecido en lo ocupado, así que agradezco los 8 grados menos!

  10. Amo la lluvia, y ayer me encanto, aunque llegue empapada a mi casa, porque me vine a la pega en bicicleta, pero ese olor a lluvia y a aire limpio no tiene precio, aparte mientras mas me acercaba a mi casa, mas se iba quitando la lluvia y al final no fue tan terrible.

  11. yo tambien como otras zancaditas, amo la lluvia, y estas tormentitas de verano son como un regalo de la vida para mi, las adoro, me llenan de energia, me hacen sentir tan viva!

    • haha eso mismo pensaba ayer, me sentia tan viva andando en bicicleta y oliendo la lluvia, me fui en una volada filosofica existencialista y casi me atropellan por ir en esa ahahah.

  12. aqui en mi región éste verano a diferencia de otros la mayoria de los dias ha amanecido despejado; si no lo saben lo normal es que amanezca nublado y llovisna y a medio dia se despeje; éstos día tan raros que se han vivido a lo largo de todo el pais aqui ha estado numablado y ayer goterió un poco durante la mañana y en la noche pera nada mas que eso.

    aquí en la zona estamos con sequía y necesitabamos un poco de agua ojala hoy que amaneció cargadito el cielo y oscuro se dejen caer las gotas, me gusta este clima al menos aqui es un rato y luego se termina.

    saludos desde La Serena ….esperando la lluvia

  13. Yo encuentro bakán la lluvia de Santiago, porque es un “lluvia gay” jajajaja (así le puse), no como en Valdivia que cuando llueve quedas mojada hasta los calzones y no puedes salir con paragua a la calle porque se te da vuelta (vivo en Valdivia pero estoy hace como un mes y medio en Santiago de “vacaciones”)

  14. Me encanta el otoño y la lluvia de ayer me recordó lo mucho que me carga el calor, además un paréntesis entre tanto calor siempre se agradece.
    Por suerte este verano me he reconciliado un poco con esta estación.

  15. Yo amo la lluvia, y más la lluvia de verano porque no te mueres de frío, refresca el clima y es como un descanso en el agobio del calor santiaguino. El invierno me gusta, pero llega un momento en que me deprime y empiezo a necesitar sol, calorcito…por eso estas contradicciones de lluvia en verano y sol a concho en el invierno me encantan.

  16. nunca he entendido a la gente que le gusta el calor , o sea , no estamos en europa!! ni menos en un pais nordico!. Ya los quiero ver con el clima de finlandia o noruega o canadá inclusive , con -20 o -30 grados. ¡ellos se merecen sol! , no nosotros. Ellos se merecen playas paradisiacas , no nosotros. Y Por ende no entiendo porque xuxa la gente y las agencias de viajes promocionan playas tropicales en sus charter…. yo feliz me voy de vacas a un lugar con clima templado! ni ahi con el calor de mierda….me enoje y k!!

  17. A mi en realidad no me gusta ni el frio ni el calor, me gusta el otoño, para mi Marzo y Abril son las mejores Tº del año… pero ayer me pillo la lluvia saliendo de la oficina, con chalequito de hilo y zapatito reina… todo maaaal.
    La lluvia es rica solo cuando estoy acostadita mirandola desde la ventana…

  18. AMO la lluvia! me encanta cuando está nublado y hay harto viento, como que siento que me energizo jajaja y lo mejor es que a la mayoría de mis amigos y flia tambien les gusta cuando el clima se pone así, por lo que lo disfruto aún más, como que ando de buen humor.
    No sé pq le dicen ‘mal tiempo’ a la lluvia, cuando es tan importante que llueva, y más ahora que estamos con escasez de agua y está todo seco tanto en el norte como en el sur…para mi, cuando esta bieeen nublado, con nubes negras y harto viento, es cuando el clima está EXCELENTE! jajaja

    Que tengan un muy buen viernes zancaditas! 😀

  19. Ahhh fui tan feliz, ese atisbo de clima invernal me hizo recordar que amo el invierno. Me encanta cuando en febrero ya empieza a oscurecer un poco más temprano, están las tardes nubladas, aaaah que ricoo.
    Bueno porsiaca yo odio el verano, tengo eso de trastorno de ánimo estacional o algo así, desde siempre quería que puro llegara marzo así que ando feliz y puro esperando que no vuelva el calor.
    Anteayer iba en la micro a Viña y juré que vi un rayo en la Caleta Portales y pensé “como tan loca”, pero al final sí era!. Llegando a Viña se largó a llover y yo “waaaaaaa” no lo podía creer. Al final estábamos con un amigo y mi hijo ahí afuera de un negocio sentados en una banca, comiendo galletas y tomando yogu yogu jaja, fue bacán. Mirábamos la gente corriendo que venía de Caleta Abarca con las toallas y a pata pelá, y veíamos como llovía de un lado y del otro no, como nos seguía la nube, que se despejaba, que no.
    En resumen, fue bacán. Que llegue el otoño luego 🙂

  20. Ayer lo amé, saqué todo mi lado sureña y lo disfruté como niña chica, me fui despues del trabajo onda a paso de tortuga para mi dpto, veía como todo el mundo pasaba, caminaba rápido y yoooo full relajada, necesitaba sentir el olor a tierra o pavimento mojado, me hace recordar lo feliz q fue mi niñez en Cauquenes juntos a mi hermosa familia 🙂

  21. Ahora que sufro diariamente el clima coreano debo decir que en Chile tenemos un clima LA RAJA. Veranos de calor seco e inviernos con mínimas sobre cero. Acá estuvimos todo enero con temperatura promedio -15 (que en febrero sube como a -8), la primavera dura como dos semanas y después se viene el rico verano con 90% de húmedad + Monzón (1 mes y medio de lluvia non stop sin exagerar) + 30 grados.

  22. Todos los años pasa lo mismo, en febrero hace frío y llueve y los noticieros hacen reportajes tipo “A dónde se fue el verano?” pero parece que nadie se acuerda, es típico ver en los programas previos al Festival que están muertos de frío. Hace por lo menos 10 años que febrero tiene días feos en la zona central y luego en marzo vuelve el calor infernal… nunca he entendido por qué toda la gente que va a la playa se toma vacaciones en febrero si enero es mucho mejor.

Dejar una respuesta