Libro: todas las portadas de la revista i-D

407


por Mariana y punto

La semana pasada me encontré en la librería Contrapunto con este libro soñado: i-D Covers 1980 – 2010, una publicación que sacaron para conmemorar los 30 años de la revista con la mejor idea de portada del mundo: que siempre haya un ojo cerrado.

En el libro hay breves reseñas y extractos de contenido de revistas o del backstage de algunas de las portadas, partiendo por la primera que era un ojo cerrado y una sonrisa, pero hecho sólo con tipografía (un emoticon pero de hace 30 años) y se puede ver cómo con esa premisa increíble sus portadas fueron evolucionando desde los colorinches ochentas hasta los sobrios dosmiles.

El libro no es barato -cuesta 38.800 pesos- pero para los fanáticos de las revistas en general y de la i-D en particular es un registro histórico incomparable, además de ser un libro precioso.

En este link se puede hojear gratis las 100 primeras páginas del libro (en el recuadro a la derecha, donde dice “leaf through”), y en este otro link se pueden ver videos de la revista sobre sus 30 años, el libro, sus portadas, sus modelos y, claro, su icónico ojo cerrado.

Lo único fome es que la portada del libro es lo que menos me gusta.

8 COMENTARIOS

  1. Chicas, pero demás que se puede encargar!
    En el link que dejaste para hojear el libro aparece que el precio es 39.99 dólares, es decir menos de 20 lucas. Al fin y al cabo, en el caso de los libros con imágenes da lo mismo en el idioma en que estén, y x último, siempre será una motivación para aprender y entender un poco más.

Dejar una respuesta