LCD Soundsystem: Hasta la próxima, Gordo

80


por RF

Muchos de los que íbamos camino al Caupolicán, ayer por la noche, llevábamos una extraña sensación con nosotros. No se trataba de uno de los tantos conciertos onderos que han pasado y seguirán pasando por nuestra capital. El de anoche tenía un sabor extraño, una contradictoria mezcla de querer que esto estuviera pasando y que lo que íbamos a presenciar no fuera realidad. Porque si bien ayer fue la primera vez que vimos a la banda neoyorkina LCD Soundsystem, también sabíamos que sería la última vez que veríamos a James Murphy liderando ese proyecto musical.

Se apagan las luces y la batería anuncia “Dance Yrself Clean” para dar inicio a una fiesta con todas las de la ley. Extrañamente, la cantidad de cámaras esforzándose por captar el show era mucho menor a lo que estamos acostumbrados por estas latitudes, como si los asistentes supieran que esta era la última vez que podrían bailar en vivo las canciones de Murphy & Cia. Y es que no quedaba otra, era el último show de la banda en tour y el poder de los sintetizadores hacía temblar el Caupolicán (incluso literalmente).

Un paseo por lo más granado de su discografía. Podremos convenir en que faltaron tracks himnos de la cultura indie, pero ayer había licencia para todo. Suena “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” y sabemos que el final ha llegado, se acaba LCD Soundsystem y sólo nos quedarán los discos y los recuerdos.

Sales del Teatro y te preguntas, por qué no terminaron con algo más movido, algo que nos dejara con sabor a lo que mejor saben hacer, una fiesta, pero no. Lo piensas un poco y no tardarás en darte cuenta. Lo de ayer fue una despedida, triste, pero de esas que hay que vivirlas, bailarlas y al final, decir gracias.

Foto: Rodrigo Ferrari

13 COMENTARIOS

  1. yo estuve ahí y concuerdo plenamente una fiesta total y despues quedamos con esa sensación extraña, fue triste el final. buenisimo show!

  2. Que lata es darme cuenta que los lectores de Zancada prefieran quedarse viendo un programa de televisión (que repiten luego) que ir a ver una banda en vivo del tamaño de LCD Soundsystem, que guste o no guste, no deberían perder la oportunidad de ver extranjeros en vivo (pa a prender)

    PS1: RF e lo mismo que R.? Por qué la manía de las iniciales si tenemos nombres y/ sedónimos?

    PS2: Gordo? Bastaba con “Hasta la vista”

    PS3: vamos, denme dedos abajo.

    • esas son las unicas opciones? ver tele o ir a ver a lcd soundsystem?. yo no veo tele hace como un año asi que por lo menos no entro en esa categoría.
      Y por que tendria que gastar plata en ver músicos extranjeros que me gusten o no? para ser la persona snob hipster que siempre he soñado ser

    • Sorry, pero cómo sabes tú que los que no fueron fue por preferir ver un programa de televisión? Eso es mucho prejuicio.
      Lo que es yo, tenía muchísimas ganas de ir, no sabes cuánto, pero lamentablemente, mi presupuesto no me alcanzó y no me gané ninguna entrada en algún concurso por ahí. Tampoco tengo la fortuna de que alguien se raje conmigo invitándome a un concierto. Cagué no más! No es ni el primero ni el último concierto que moría por ir y no pude hacerlo por tener que cubrir otras necesidades económicas.
      Qué suerte las personas que pudieron ir, supe que estuvo genial, las envidio de verdad.

      • Pucha cabr@s, tienen la piel muy sensible… yo no me refería a nadie con nombre y apellido, solo tomé un argumento a partir de los temas que se generaron junto a éste, el de LCD Soundsystem.

        Sorry, pero tienen ira acumulada y no es necesario responder así a un comentario MIO que no iba destinado a USTEDES DOS.

        KISS, tu respuesta es a lugar, en ningún caso dije que se tenía que gastar plata viendo a grupos que no gustan. Lo que dije fue a partir de Twiter, donde leí a artistas chilenos (electrónicos y pop) preguntando en qué web se podía ver online los Oscar)

        GYNE: Lo mio no es prejuicio, es solo una generalización a partir de lo que vi (el lugar que ocupé en e concierto) y lo que leí en twiter.

        Saludos!

  3. Pura mala onda con el post…la amabilidad y empatía no se vieron por acá, y yo que tuve la suerte de estar y de haberlo pasado genial no puedo quitarme la nostalgia rara de “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down”.

    Eso si, yo habría dicho: Hasta la próxima Mr. James Murphy

Dejar una respuesta