Las series adictivas

200

por Daniela Paz

Creo que la clave de una serie es su poder de volverse adictiva para sus espectadores. Me imagino que son muchos los factores que influyen en que esto suceda, que uno se encariñe con los personajes, que la historia te deje pendiente todo el tiempo o por último que sea muy divertida.

Hay algunas series que siempre tuve la impresión que me gustarían, y que si bien al comienzo no me gustaron, fue con el tiempo que me volví una seguidora fiel como Mad Men y How I met your mother. Pero hay otras que desde el minuto uno me volví una fanática, varias las empecé a ver cuando ya llevaban algunas temporadas, y cuando comencé a verlas no podía pensar en otra cosa que avanzar al siguiente capítulo, son pocos esos momentos, pero cuando ocurren es una increíble sensación, cuando sabes que algo en la ficción está hecho para tus gustos.

Algunas con las que me ha pasado son: True Blood, 24, Six Feet Under, Lost. Cuáles son las tuyas?

82 COMENTARIOS

  1. Grey’s Anatomy… en especial los fines de temporada donde sabes que tienes que esperar mucho tiempo para ver la siguiente

    • Me encanta Gray’s.

      Yo me re-engancho a las series, no puedo dejarlas a la mitad.
      He visto muchas y sigo varias a la vez.
      Algunas de mis favoritas son sobre hospitales,
      Mercy,
      Grays,
      House,
      Scrubs,
      Trauma,
      Private practice;
      Otras del estilo Gossip girl,
      Privileged,
      Beverly hills 90210,
      Hellcats,
      Make it or break it,
      Pretty lie liers
      de súperheroes o gente con poderes,
      como heroes,
      smallville,
      misfits;
      músicales como Glee
      También veo Lie to me, Csi, y uff, un montón más como la princesa elefante, la de las sirenas, charmed, 24, Alias, y así, muchas muchas.
      Saludos

      • Para morir de la risa:
        Friends (vi cada capiítulo en el día de su estreno por 7 años!)
        Big Bang theory
        Modern Family

        Drama:
        Desperate Housewives
        Lost
        Glee

        Tipo Reality:
        Americas Next Top Model
        Proyect Runway
        Kitchens Nightmears

  2. skins ,V(visitantes),the big bang theory,padre de familia y obviamente los simpsons.
    lo mejor es empezar a ver una serie cuando ya lleva un tiempo ,osea cuando tiene varios capitulos al aire, para poder avanzar en la historia sin tener que esperar a la emision del proximo capitulo, me carga tener que esperar ja!

    • Sí!!!, lo mejor es saber que la historia no se acaba pronto.

      Mis series: Mad About you, ER (pero llegué como a la 12° temporada), House, The Good Wife y Sex and the city que empecé a verla después de la primera película (y ya voy en la temporada 4 -viéndola lentito, porque el fin se acerca-).

      Saludos!.

  3. Hay series tan buenas! Típico que me encariño con los personajes y los espero semana a semana para saber que sucede con sus vidas.
    Me ha pasado con Lost, True Blood, Misfits y últimamente con How I met your mother.
    Ahora estoy con síndrome de abstinencia de True Blood. De todas las que mencioné anteriormente creo que es mi favorita porque todos los capitulos son entretenidos, a diferencia de Lost que tuvo algunos capitulos de relleno en las temporadasm, los que me aburrian bastante, la verdad.
    Quiero ver Mad Men, pero aún no la bajo. Seguramente me gustará mucho.

    Saludos!

  4. ufff son muchas, pero las que mas son: How I met your mother, The big bang theory, Grey´s Anatomy y acabo de empezar hace un par de semanas Fringe y ya llevo casi 2 temporadas. En su momento lost también me tuvo loca pero como hasta la 3 temporada nomas.

  5. También me pasó con True Blood y 24 y agregaría Prison Break, que tiene una de las mejores primeras temporadas de la vida. Son esas series en que ves el primer capítulo e inmediatamente tienes que ver el siguiente y así sin parar.

  6. Haciendo recuerdos les puedo decir que estoy enganchada a las series de muy peque, veía dibujos animados y series. Pero lejos y muy lejos las series de los noventa son las mejores para mi gusto. Con Friends quedé fanatizada desde el primer capítulo que vi y que fue el 2° de la primera temporada y lo encontré de casualidad, hasta la temporada 7 vi todos los capítulos en el día de su estreno, todos los martes a las 8 creo los emitían primero por Sony y después Warner Bros, después ya me conformé con las repeticiones en la noche (claro, es q tenía mucho que estudiar) esa serie me produjo el síndome de abstinencia, la espera se hacía muy larga… Hay muchas más que he visto pero no me produjeron el síndrome de abstinencia, sí, las puedo ver una y otra vez y no me aburro, Los Simpsons (desde el show de Tracy Ulman) Seinfeld, Mad about you, The nanny, Party of five, La última frontera, That’s seventy show, Felicity, Los años maravillosos, Ally Mac Beal, Lost y últimamente How I met your mother.

  7. Me ha pasado cuando hago maratones de series (cuando intento ponerme al día) y esperar los episodios nuevos es una tortura.

    Por ejemplo: Misfits, The Good Wife, Criminal Minds (cuando la veía), Doctor Who y, sobre todo ahora porque ni siquiera han comenzado a grabar la segunda temporada: Sherlock. NECESITO MÁS SHERLOCK EN MI VIDA A-HO-RA.

  8. Soy adicta a Friends.
    Creo que no hay capitulo que no halla visto, y aunque repitan la serie miles de veces, miles de veces la vuelvo a ver, no me canso

  9. Grey’s Anatomy (que aunque han cambiado una graaan parte del elenco original, amo todos los personajes que llegan), How I met your mother (que ha mejorado demasiado esta temporada comparado con la anterior), The Walking Dead (cómo nos dan sólo 6 episodioooos???), Friends (que no me deja de aburrir, aunque ya haya visto los episodios innumerables veces).

  10. Modern Family es lo mejor que he visto últimamente, historias simples y chistosas, tremendo elenco, hasta los cabros chicos se lucen y Sofía Vergara ufff ella podría hacer una serie sóla y se ganaría todos los premios…

  11. Para mí, sin dudarlo, las series que me han tenido o me tienen loquita son:

    Lost
    Grey’s Anatomy
    Skins
    House
    The big bang theory

    De esas, la única que se ha acabado ha sido Lost, y créanme que sufrí enormemente cuando terminó… lloré como un bebé ajaja

  12. Soy viuda de Lost, y era adicta y fiel hasta las patas. Era la única que veía sagradamente, sin perderme capítulo. Pero ya terminó y siempre tendrá un lugar en mi corazón.

    Despúes, por comentarios de amigos, me puse a ver True Blood, y me terminé la 1era temporada en un fin de semana. Las otras que me han hecho hacerme adicta, son Mad Men, terminé de ver las 3 temporadas que no había visto como en dos semanas, justo pa cuando empezó la 4ta…

    La otra es Breaking Bad. Esta si que me alucina, la amo infinito y hace demasiada pelea con el top 1 de mi corazón, que es Lost. Es media lenta al principio, no tiene un ritmo muy rápido por la historia que cuenta, pero pucha que es buena. Buena, buena, buena, buena, no me canso de decirlo y hacerle promoción infinita. Le digo a mis amigos/as que la vean y despúes no tienen nada más que buenos comentarios.

    También me hice adicta a Boardwalk Empire y The Big C. Buenísimas las dos.

  13. Debo confesar que empecé a ver Misfits y no me gustó para nada….

    Esta semana estoy adicta a “Fringe”, ya estoy terminando la primera temporada.

    “Modern Family” es encantadora!

    Grey’s Anatomy me tiene adicta en mala, especialmente con el ultimo capitulo (la escena de callie y Arizona en el ascensor…uhhhh!!). No cuento más, veanla!

    House, The Vampire Diaries, Life Unexpected…aggghhh!! Las amo!…jajaja

    Y tengo pendiente de ver SKINS, me la han requetecontra recomendado, veremos que tal!

  14. Me declaro adicta a:
    1. Two and a half men (gracias a mi Esposo)
    2. The big bang theory
    3. The new adventures of old christine
    Simplemente me encantan

  15. Uuuuh que buen tema!

    Grey´s anatomy, friends, the big bang theory, spartacus, fui adicta a lost pero odié el final, realmente asqueroso de malo, estuve mucho tiempo pegada con héroes, peor la tengo medio abandonada…

    Jajaj cuando estaba en el colegio amaba dawson´s creek no me la perdía, también seguí sagradamente gilmore girls, con mi hna siempre veíamos los capítulos juntas.

    Me encantan las series, siempre es bueno ver two and a half men y varias más

  16. Qué buen post, porque definitivamente tengo un problema serio de adicción a las series. Cuando creo que una era la definitiva, me meto en otra que comienza de nuevo el proceso de no querer hacer nada más que ver la temporada completa, sabiendo, además, que cuando ésta termine lleva consigo un vacío que sólo puede ser llenado con otra temporada, de la misma o de otra serie que encuentre.
    Tal es mi adicción que tengo muchas que citar; Dexter, True Blood, Nip Tuck, Boston Legal, Sons Of Anarchy, Weeds, Heroes, Gossip Girl, etc. etc. etc. etc….

  17. Tuve un período de adicción con skins, pero sólo con la primera y segunda temporada, de ahí no quise seguir con los nuevos personajes.
    Y las otras series que me hicieron adicta fueron charmed, friends, sex and the city, buffy y supernatural que aún no termina.

  18. uuu muchisimas!!! partí con Sabrina la bruja adolescente… Buffy… jajajaja.. ahora las que me tienen pegada son gossip girl, the vampire diaries, skins por supuesto… grey’s anatomy tb me gusta, pero no la he seguido viendo porq encontre todas las temporadas en ezpañolizimo xD y me cargaaa!!!!

  19. Me cuesta muchísimo empezar a ver una nueva serie, por lo mismo que muchas (que según los comentarios de amistades y los que leo por acá) son buenas series; creo que les daré una segunda oportunidad 🙂

    A su vez, muchas series que he empezado con muchas ganas, por la segunda o tercera temporada, se han desinflado muchísimo, como Gossip Girl o The Big Bang Theory, no es como antes, no espero los capítulos con tantas ansias, o simplemente, ya no las veo

    Ahora (y espero que por harto tiempo más) mis series favoritas son The Walking Dead y V

    Saludos zancadas, que tengan un martes maravilloso!

  20. Durante el año no tengo mucho tiempo para ver tele así que veo EL capítulo de la serie que pilló y chao, por suerte no soy buena pa hacerme fanática de cosas: Pero Heroes me encantó, hasta la 3ra temporada, después se chacreó. Bajaba los capítulos apenas salían en EEUU y los veía cada fin de semana. Ahora la única que me gusta y con la que enganché es United States Of Tara, con la Toni Collette. Y el otro programa que vi completo es uno que se llama Who do you think you are? en el que se dedican a descubrir a los antepasados de famosos, en la 1ra temporada estuvo SJ Parker, Matthew Broderick, Brooke Shields, Lisa Kudrow, Susan Sarandon, y ahora empieza la segunda así quela estoy esperando jeje.

  21. lei en su mayoria los post y no vi la mejor serie que se ha desarrollado hasta el momento. Les recomiendo que vean DEXTER (no el laboratorio de dexter) es otra serie XD!
    otras recomendables community, californication, spartacus, the it crowd veanlas no se van arrepentir saludos!!

  22. Este es definitivamente mi punto débil, soy seguidora de varias…
    Partiendo por mi época adolescente Ally Mac Beal q daban en el FOX, me encantaba ver las situaciones embarazosas de Ally, me sentía identificada, jajajaaa lo único malo fue el final… la cortaron sin pudor… y bueno imposible no mencionar a Dawson´s Creek .
    Así seguí con varias pasando por Friends, de la q me volví adicta, tengo todas las temporadas en DVD y aparte la sigo viendo en el warnner q la repite y la repite…
    Will and Grace, Grey´s Anatomy y su derivada Private Practice , Dexter, Two and a half men, The new adventures of old Christine, The big bang theory,Spartacus, esta ultima gracias a mi novio… esa mezcla de sangre gore y porno me engancho, jajajaa

  23. Creo que veo el 90% de las que mencionaron… jaja
    … salio hace poco el ultimo cap de gossip girl!! yo lo veo en series yonkis! nunca falla!

    Ahora agregue a mi lista Skins US. Aunque lo unico que me produce es extrañar a los actores originales…

    Saludos Zancadictas =)

    • yo tambien veo las series en seriesyonkis,como que ya me acostumbre al doblaje español e incluso me parecen raras las voces latinas.

      si te gusta skins deberias ver la quinta temporada, por sino sabias ,el primer capitulo “Franki” esta buenisimo

  24. Todas las series publicadas aquí para mi son muy buenas, pero mi serie definitivamente adicta es GLEE! Lloro si a algún personaje le pasa algo muy malo o muy bueno, los capítulos de final de temporada hago mares de lagrimas, me río muchísimo, te encariñas con cada personaje y además las canciones son buenísimas! Se la recomiendo a todos porque glee es de esas series que la ves y te atrapa! Unanse al fenómeno GLEE! 🙂

  25. Definitivamente me traumé con El Internado, una serie española de Antena3. Son 7 temporadas, cual de todas más interesante! Con esta serie me quedó claro que los españoles son secos.

    Ahh! también me considero adicta a Friends, True Blood, Misfits, Spartacus, Desperate Housewives, y varias más.

  26. .
    .
    Friends, no me canso
    True Blood (omg)
    Prison Break, pero sólo con la primera temporada
    Ally McBeal, nunca pude verla entrera eso sí
    Proyect Runway

  27. Me pasaba (y de hecho me pasa) con Will & Grace.
    Lo siento, pero cada vez que logro coincidir con un capítulo en el canal Sony, lo que estaba haciendo o pensaba hacer pasa a un segundo plano.

  28. Yo empecé a ver The inbetweeners son mi pololo, que me decía que era lo mejor del mundo, que tenía que verla, y bla bla. Y la vi y me encantó!
    Vi todas las temporadas en Youtube (son pocos y cortos capítulos) y desde que vimos el último que pienso todo el rato en verla! en muy chistosa, demasiado. Las series británicas en general son demasiado buenas. El humor llega a niveles demasiado heavys, se ven cosas que jamás verías en una de estados unidos.
    Ahora espero que salga la película, porque en el último capítulo quedaron cosas inconclusas.

    Recomiendo también:
    -the mighty boosh
    -The peep show
    -shameless (buenísima)
    -30 Rock (Tina Fey es seca)

  29. Las mias han sido o son:
    – True Blood
    – Lost
    – Heroes
    – Six feet under
    – friends
    – Doctor House
    – The big bang theory
    – Gilmore Girls
    – The Walking Dead

    De esas que recuerde por ahora….

  30. Sin duda mi adicción es Sex and de City, nunca me perdí un capítulo, lloré a mares cuando Big fue a buscar a Carrie a Paris, uf, se me erizan los pelos de solo recordar. Hasta ahora la veo todos los domingos en la Red, termina muy tarde, pero son dos capítulos seguidos y ese es el premio por andar al otro día con la mejor cara en la pega. Más encima que está por terminar…. no me la pierdo!!!!..

  31. Me hice totalmente adicta a Dexter, Bones y Lie to Me *-*

    También veo Glee, Dr.House (pero de la 7ª un cap solamente)… Comenzaré a ver Breaking Bad dentro de poco e.e

    Y ahora esperando al jueves para nuevo cap de Bones!

    • citando a Alexis, me sorprendió leer a una sola persona que viera Dexter… por mi parte se las recomiendo a las personas que aún no la ha visto o las que se han quedado atrasadas con las temporadas… totalmente adictiva xd

  32. Six Feet under completa fue mi obsesión y durante cada capítulo la seguí con devoción, lo mismo que la primera temporada de Lost. Sex and the city y Friends son como las clásicas de mi vida, de hecho veo Friends todos los días (si… todos). El año pasado empecé a ver Bog Bang theory y me encanta y los martes en la noche veo Finge con mi marido, sólo para que no piense que sólo vemos lo que yo quiero.
    Two and a half men me carga, creo que el personaje de Charlie Sheen es un cínico-cerdo-misógino-adicto al sexo que al parecer se parece mucho a él. Eso.

  33. son poquisimas las series que he visto enteras todas me aburren despues de un tiempo, solo he visto todas las temporadas de :
    – dexter
    – true blood
    – supernatural

    y vi como 2 temporadas de gossip girl y ahora veo the walking dead y modern family 🙂

  34. soy adicta a HOUSE,es demasiado buena,es mas ahora mismo estaba viendo si habian subido el capitulo que anoche daban en eeuu,pero antes pare por estos lares.Asi q sigo mi camino y voy al encuentro de mi adorado House y ahora q esta enamorado lo encuentro mas sexy,quien fuera la Cuddy.

  35. yo soy obsesiva con las series y mas encima con las mas raras , todavia me molestan porque cuando chica era adicta a xena la princesa guerrera.

  36. Me pasa generalmente con las comedias, el año pasado fue Thats 70’s shows y The Big Bang Theory. No puedo parar de reir y eso me envicia.
    Ahora empecé a ver Friends desde cero y en orden, aunque no he sentido esa urgencia de no poder parar.
    Saludos!

  37. Desde hace un tiempo que una serie no me entusiasmaba tanto como United States of Tara, debo confesar que vi las dos temporadas en un día y no puedo esperar a que comience una nueva, y bueno, glee me emociona al punto de verla en vivo para no perder ni un detalle!!!

  38. Ahora veo:

    -V
    -Fringe
    -4400
    -How i met…
    -Trueblood

    Amé hasta el final a:

    -Lost (un verdadero fanático no deja de verla ni aburrirleeee jajaja)

    -Friends

    -Flashforward (duró poquito pero puta que me gustó)

    -Six feet Under

    Dejé de ver por que se pusieron lateeeeeras

    -Lie to Me ( vi la segunda temp de pura aburria..)

  39. desde el principio y me adelanto bajandolas antes q lleguen a chile las series q no he dejado de ver son:

    dexter
    true blood
    boardwalk empires
    spartaco
    the walking dead

  40. Buu yo veo de todo un poco, pero ya más grande se me han quitado mis ímpetus por las series,sólo bajo 1, definitivamente me quedo con House, no me la pierdo, he visto todas las temporadas y voy bajando los caps a medida q van saliendo…tb me gusta te big bang theory, me mato de la risa.

    en su tiempo adolescente me gustaba y con ese afán de andar identificándose con todo, no me perdía dawsons creek, buffy y gilmore girls…

  41. Adicta total a las series.

    Por el momento, adicta total a Pretty Little Liars, The Big Bang Theory <3 y Modern Family…

    Pero mis amores eternos serán siempre (en orden de importancia):
    – QUEER AS FOLK;
    No entiendo como nadie de las que han comentado la vio! Es divina! O sea, ok, es bastaaante fuerte y requiere tener harta aceptación de los gays pero es fantástica… además tiene una mega razón para verla! Gale Harold (las que han visto Hellcats y Desperate Housewives lo conocen) con su personaje Brian Kinney que te hará enloquecer, te lo aseguro). La transmitían en HBO plus y hoy tengo la serie completa en DVD! Me salió haaaarto caro pero vale la pena, es mi adicción total!
    – Queer As Folk (Uk Version, la original):
    Similar a la anterior, la versión US se basa en esta pero son haaarto distintas, la US se desarrolla mucho más y mejor; pero esta tiene de protagonista a Charlie Hunnam (MINOOO!) en su rol más gay ever!. La daban en I-sat pero sólo dura 1 temporada. También la tengo, pero en pirata jaja
    – Buffy, the Vampire Slayer:
    Por herencia obvia, también vi "Angel".
    – Laguna Beach:
    Por herencia también "The Hills" y "The City".
    – Proyect Runway
    – Skins
    y…
    – Gilmore Gilrs

    🙂

  42. Dr.HOUSE md!!! todooo el ratoo!!!! lo AMO con todo mi CORAZÓN!! me enganchó como a partir de las 3 temporada, después me baje desde la primera y no paré másss!!! Ahora estoy esperando que comience la Octava ! que creo que será la última!!! No sé que va ser de mi vida sin House!!!!!! Amo a Gregory Houseee!!!
    Y ahora último también Breaking Bad!!! me fascina!!!! no puedo dejar de verla!!
    Pero la seria de mi vida siempre sera Doctor House!!!

  43. THE WALKING DEATH! HOUSE!! son los mas!! ta,bien TOUCH, LOST, sex and the city, la ley y el orden u.v.e , the good wife, heroes,

Dejar una respuesta