Las escenas: el recuerdo en Ratatouille

por Daniela Paz
Una vez con un amigo pedimos una pizza para compartir, cuando llegó tomamos un pedazo y comimos, los dos nos quedamos callados y por las coincidencias de la vida, ambos recordamos a Ratatouille, porque por algún ingrediente que tenía esa pizza, pensamos en antiguos sabores que habíamos comido antes en nuestra vida.

Esta escena para mí es perfecta, no sólo por lo linda y emotiva que llega a ser, sino que porque es tan simple identificarse con un momento como este, y también viéndola en la cine o en la casa, vienen en seguida al recuerdo sabores de cosas que amabas cuando eras chico, de olores que te llevan a momentos lindos de tu vida, de una receta exquisita que hacía alguien de tu familia y que quisieras repetir siempre.

Algo increíble que pasa y es justo algo mágico que tiene esta cinta, que te entrega sabores simplemente mirando la película, sin siquiera comer algo.

20 Comments

  1. El otro día me pasó que, paseando por Viña tipo 3 de la mañana, me compré una leche con Milo en uno de esos carritos callejeros para pasar el frío. Cuando di el primer sorbo, no pude evitar decirle al viejito que los vendía “esto me sabe a mi infancia, cuando mi mamá me lo preparaba cuando volvía del colegio en invierno” Realmente es maravillosa la capacidad de recordar que nos permite el olfato y el gusto.

  2. Aunque me encanta esta pelicula, no c porq mi papá se queda pegado viendola cada vez que la dan, creo q puede ser por que te transporta a momentos de la infacia, comidas que nunca olvidaras :)

  3. Esta escena me impacto… me senti taaaan identificada, y la expresión del critico cuando queda en blanco, es impresionante! realmente me emocionó hasta donde puede llegar la memoria emotiva y el talento de los animadores de Pixar. Realmente ver Ratatouille, me deja de buen animo, ademas de antojada con todo lo que sale en pantalla… Un peliculon que no hay que perderse…

  4. Me encanta Ratatouille! es una película que dentro de todos los temas que encierra, habla acerca del arte. Qué emocionante es reencontrarse conlos sabores, los colores y los olores de la infancia. El otro día estaba ayudando a hacer humitas a mi mamá, ya que hace mil años que no hacía, y la única manera que volviera a hacerlas era con ayuda.Olí el choclo y me hizo recordar tantas cosas de mi infancia, de las humitas de mi abuelita. Yo soy súper sensible a estas cosas, los olores, las tardes medio azulosas que me recuerdan cuando llegaba con las rodillas peladas de tanto jugar o el olor a tierra y cemento mojado después de regar.

    Cuando tenga tiempo, la veré otra vez :D

  5. las galletas de champaña, esas que venden en las esquinas en las bolsas gigantes me recuerdan cuando íbamos con mi abueli a franklin en micro y ella me compraba bolsas que después me comía acostada en su cama mientras veía tele.

    • Esas galletas también me recuerdan a mi abue, ella nos las compraba a mi hermana y a mi en la Estación Central cuando íbamos a Stgo al dentista o visitas de ese tipo… era genial porque son tantas galletas que vienen en esa bolsa, y eran tan ricas! Me acuerdo de esos regresos a la casa con la bolsa de galletas en la micro, con la boca aun medio dormida pero comiendo galletas igual :D

    • esas galletas me recuerdan a mi mamá, porque me hacía postres con plátano, crema y galletas.
      creo que le pediré que me prepare uno. :D

  6. porque por algún ingrediente que tenía esa pizza, pensamos en antiguos sabores que tenía esa pizza, no entendi la frase de la pizza por que luego repites la frase de la pizza y se enreda el tema de la pizza

  7. a mi me pasa más cn comidas que prepara mi abuela cuando voy a almorzar a su casa, pero a mi polola le pasó algo asi hace poquito, cuando hicimos sandwiches de atún, le recordó cuando su abuelita (q ya falleció)le preparaba “almuerzos tematicos”, y siempre se acuerda de uno con puras cosas de pescado q le preparó cuando en un paseo de la básica fue a visitar el acuario. Le dio hasta menita y se emocionó….eso me hizo pensar en lo poco q voy a visitar a mi abuela a veces. . . . . . . . .

  8. emocionante esta escena…se me paran los pelos cada vez que la veo porque está muy bien hecha…es increíble como una película tan simple puede llegar tanto

  9. Gran escena de una tremenda película.

    Es lo máximo cuando saboreas algo, escuchas una canción o sientes algún aroma que te hace retroceder en el tiempo… son cosas que no se pueden explicar, sutilezas que le dan más sentido a nuestras vidas.

  10. Wow…es que justo hoy iba por la calle y sentí el olor de unos pinos…arbustos, no se cuales son realmente, y me recordaron mi infancia…ningún momento en específico, pero me puse a pensar en esto mismo, en los olores que nos transportan a escenas de nuestro pasado, y así mismo recordé que me encanta el olor a individual que me recuerda el jardín infantil, el olor a álbum (álbum de láminas) que me recuerda también mi infancia, el olor a navidad cuando sacan la caja de los adornos navideños, etc. xD
    Igual algo freaks mis ejemplos.
    Zancada siempre me lee la mente! XDD

Comments are closed.