Las escenas: bailando carreteando en Black Swan

Publicado el Viernes 25 de febrero de 2011 | 35 comentarios | Archivado en : CINE


por Paty Leiva

Aunque la película entera me fascinó, quiero destacar esta escena que no es exactamente la más llena de efectos, especiales pero igual de impactantes. A esas alturas de la película ya estamos totalmente vulnerables ante lo que el director quiera hacer con nosotros y nuestras percepciones. En Black Swan, los aciertos de Darren Aronofsky simplemente no paran.

No quiero hablar del lugar que ocupa esta escena dentro de la trama, sino de la sensación que provoca. Yo en el momento que vi esta escena de Natalie Portman y Mila Kunis, solo podía pensar “quiero estar en un carrete así ahora”. Presenciar la edición que tan perfectamente combina música, luces y baile dentro del cine me hizo sentir la energía de una noche de fiesta, esas donde uno deja empapada la ropa de sudor por tanto bailar y el cansancio no aparece simplemente porque lo estás pasando demasiado bien.

La canción dura más de 7 minutos, se llama Don’t Think y es de Chemical Brothers. Me costó cachar de qué disco era porque es un bonus del disco Further, editado en 2010. Anotada para el playlist de la próxima gran fiesta gran…

Deja tu comentario