La utilidad del mini costurero

1205


por Mariana y punto

Para la navidad pasada uno de los regalos que hice fue un set de cosas útiles que todos deberíamos tener (y ojalá andar trayendo), pero que en general por algún motivo dan lata de ir a comprar o de buscar, o simplemente no se nos ocurren hasta que las necesitas. Y una de esas cosas era un mini costurero.

Lo esencial es que tengan aguja, hilos de un par de colores y al menos un alfiler de gancho, que con eso ya debería poder repararse momentáneamente cualquier imprevisto de emergencia; he visto algunos que incluso tienen agujas ya enhebradas en cada hilo, lo que lo hace ideal para no romperse las manos al cortar el hilo sin tener tijeras.

Lo otro ideal es que sean realmente chicos, de bolsillo, porque venden varios que en apariencia son chicos, pero que tienen tubitos de hilo y finalmente son un cacho de andar trayendo.

Los mini costureros de bolsillo los venden en las cordonerías como “costureros de viaje”, o si tienen la suerte de viajar a veces están dentro de los mini productos que dejan los hoteles en el baño, o bien uno como el de la foto es súper fácil de fabricar caseramente con un pedazo de cartón y sacando hilo y aguja del costurero de la casa.

28 COMENTARIOS

  1. No sabía que los vendían listos. Yo siempre me hago mis mini constureros. Tengo uno en el trabajo y cuando viajo, me llevo otro. Siempre llevaba sólo aguja e hilo de un color cuando salía de Santiago, pero estuve en un hotel top una vez y de ahí me llevé el costurero que te daban, así que ahora uso ese (que es igual al de la foto).

    Indispensable.

  2. Es demasiado util, lamentablemente uno nunca piensa en eso hasta que ya es tarde. El otro dia estaba en el gimnasio y en una super elevación de pierna se me descosieron las calzas… 😛 y ahi me di cuenta que necesitaba uno con urgencia…

  3. Yo tengo uno como el de la foto! aunque está super vieeeeejo ya ni recuerdo de dónde lo saqué pero me ha salvado harto, lo tengo en mi billetera en el último bolsillo para las tarjetas asi que siempre está a mano 🙂

  4. yo compré uno muuy gueno en los chinos, es un tubo con hilos de colores, en la tapa vienen las agujas también en el tubo unos alfileres de gancho, de los otros y uan tijera enana, y es súper chico, eso me faltaba pa mi bolso vacacional, gracias zancada
    Besos!

  5. Tengo uno maravilloso en la oficina que me ha salvado hartas veces, pero no es para la cartera. Además de hilos de 9 colores, alfileres de gancho y agujas tiene mini tijeras, huincha de medir de papel, botones y dos tipos de broches. Lo compré en una cordonería del centro.

  6. En mi pega, para un día de la mamá a todas las mujeres nos dejaron de regalo un mini costurero, súper útil!! me encantó!! pero no faltaron las feministas al peo que les cargó el regalo “qué se creen en esta empresa, que las mujeres todavía andamos cosiendo bastas!! arreglando calcetines!!” jajaja

  7. Es lo mas util del mundo, a mi me ha sacado de apuros un montón de veces, tambien es un muy buen regalo. Cuando me fui a vivir sola, mis papas me regalaron un costurero completamente equipado adentro de una de esas cajas de galletas antiguas (de lata) e incluyeron todas esas cositas que uno ni recuerda comprar hasta que no te hacen falta: Agujas,alfileres, dedal, enhebrador, huincha, tijeras, botonero, gancho descocedor, etc, etc. Fue el regalo mas util y original de todos, y me ha sido de muchisima utilidad.

  8. Aparte del mini-costurero, qué otras cosas consideraste útiles y regalaste? En una de esas nos salvas a varias.

    Yo siempre ando con aguja e hilo en el estuche, me han salvado a mí y mis amigas ene veces, pero encuentro esto mucho más práctico!

  9. Igual me da un poco de verguenza lo que voy a comentar, pero yo cuando era más joven disfrutaba de ver digimon.. y ahi existia un personaje que en su bolsito llevvaba una especie de mini costurero, y una como cabra chica se lo cree todo! entonces crei que yo también me podia ir en algun momento al mundo digital. Asi que desde ese dia en adelntae (claro ahora por otros motivos) ando con un mini costurero en la cartera ..
    Saludos Zancada 🙂

  10. Mi mamá siempre me armaba uno muy práctico para los viajes: en un carrete de “hilos cadena” (de los gorditos)vacío o con poquito hilo enrollaba hilos de varios colores, eso junto a un par de agujas y alfileres de gancho los guardaba dentro del frasquito plástico donde venían los rollos de fotos de 35 mm (los típicos)….caben perfecto!

  11. Tengo un costurero pero no para emergencias como la salida de un botón. Lo que pasa es que como me gustan las manualidades tejo y bordo. Sí, a lo más abuelita ando con mi bastidor redondo de madera y mi diseño. Es demasiado relajante!! Tengo una cajita con muchos hilos, tijeras, enhebradores…todo lo necesario. Saludos,

  12. yo tg uno en la cartera que hice con un envase de lapiz labial antiguo. Saque lo que quedaba de pintura y ahi meti alfileres de gancho pequeños, aguja e hilos enrolladitos en un papel.

  13. quiero uno. El otro dia en mi primer dia de trabajo se me rajo el pantalon a un costado y tuve ke andar todo el dia tapandome con el bolso fue horrendo asike necesito uno de esos mini costureros urgente!!!!

  14. Hola a tod@s, alguna vez han visto un costurero con aguja, hilos de varios colores, mini tijeras, dedal, etc. y cada accesorio tiene una etiqueta, con un mensaje relacionada con mamá? por ejemplo el cono dice “cuando sientas la necesidad de arreglar algo en la vida de tus hijos”, no recuerdo exactamente, pero cada parte del costurero tiene su mensaje. me encantaria regalar algo asi a mis amigas, alguna me puede ayudar?
    Saludos!!

Dejar una respuesta