La gente que cambia cada vez que la ves

219


por Andy, ilustración por Frannerd para Zancada

Últimamente me he dado cuenta de lo mucho que valoro que mis conocidos sean medianamente iguales cada vez que me los encuentro. Me explico. Me cae bien que una mina con la que me topo de vez en cuando cuando me saluda de la misma forma, el grado de entusiasmo o neutralidad da lo mismo, lo importante es que sea constante.

Lo que me apesta es que un día griten mi nombre, se hagan las chistosas, la vez siguiente pongan cara de culo, y la siguiente parezca que apenas me conocen o peor aún, se hagan las locas. Prefiero a un tipo indiferente forever a un amoroso/indiferente/odioso/amoroso cada vez.

Pero el otro día me puse a pensar en que la gente que cambia de manera frecuente puede tener varias razones para hacerlo (unas menos válidas que otras):

• Tuvo un mal día.
• Son inseguros y prefieren cachar cómo está tu animo antes de saludarte, para ahí decidir como será el tono del encuentro.
• Son bipolares. Nada que hacer, es una condición y la persona no lo controla.
• Toman remedios. Los remedios recetados por los siquiatras son mucho más comunes de lo que cualquiera pueda pensar, y en esos casos, tomarse o no la pastillita puede hacer toda la diferencia.
• Se mueve según el entorno. Si está en un lugar donde no conoce a nadie mas que a ti, será amoroso porque eres su salvavidas, pero si por el contrario, se encuentra con amigos más populares y decide darte un frío saludo, es simplemente porque es un pelotudo.

COMPARTIR
Artículo anteriorPorta cables
Artículo siguienteLa biblioteca perfecta

72 COMENTARIOS

    • en volá sipo, los cáncer son super propensos a esos cambios de humor y nos regimos por la luna asique de lunatico igual podria ser. asique hola, soy cancer y soy super cambiante, lo que no quiere decir bipolar.

  1. A mi tampoco me gustan. Menos mal que creo conocer sólo a un personaje así y opto por saludarlo siempre como saludo a todo el mundo, con amabilidad pero cortito.

  2. a mi los que me dan entre risa y pena son esos que los vez un dia y son:

    *rockeros..viene un grupo y se hacern fans inmediatos…
    *te hablan todo en tecnicismos o spanglish… estan haciendo un curso de capacitación por la empresa.
    * te hablan como en clave… la situación cuando te encuentras con alguien con una pareja que no le conoces y te habla con mil señas y gestos tratando que no toques ciertos temas ( igual uno no es tan desubicado)

  3. Me pasa lo mismo con una persona, cuando me la encuentro en su pega, me saluda derepente muy bien con abrazo y todo y ¿como estas? y ¿hagamos algo el fds?, y otras veces super cortante, apenas me habla y actua como si no me conociera, derepente me la encuentro en algun carrete, se hace la lesa y apenas me saluda o de frenton no me saluda no mas, es muy rara…

    • Pensandolo bien , mi “amiga” actua de acuerdo a las 3 ultimas cosas que nombraste, toma pastillas porque es media bipolar y me di cuenta que cuando anda con el grupo de amigos de su andante se hace la lesa, pero porque le da verguenza su andante que es medio feito y viejito,”segun ella”, porque la ultima vez se me acerco y me dijo “no te rias de mi”…cuek

  4. A mi tampoco me gustan, pero puede que no siempre lo hagan con intención, se que si uno tiene un mal día no debe desquitarse con los demas, pero no todos lo ven así… Bueno, hay de todo en la viña del señor jajaja cuando nos topamos con alguien así mejor no darle más importancia de la necesaria, como dijo alguien arriba, puede que el cariño no sea genuino..

    • Si se trata de que un día saludo con abrazo y cariño a una persona y la vez sgte que la veo casi no la miro, sí, soy siempre igual….

      • en ese sentido, pese a mi timidez, soy consecuente, saludo siempre con cariño a mis amigos y seres queridos y siempre con distancia al resto, asi que supongo que no habrán quejas ¿o todos quieren un abrazo? jaja

    • es verdad,yo creo que a todos alguna vez nos a pasado algo asi, que andamos medio atravesados y no pescamos a nadie, yo por lo menos cuando ando de malas prefiero ni pescar a la gente, porque suelo ser muy pesada, prefiero pasar por fria que tirar mala onda, como decia mi abuelita si no tienes nada agradable para decir mejor callate. Pero eso es a veces, hay gente que es rar por naturaleza jajaj. de hecho uno de mis mejores amigos es asi uno no sabe con que pie se levanto, pero como ya lo conozco, no pesco no mas, es asi el niño nomas po, y lo quiero igual aunque a veces sea un maldito desgraciado jajaja

  5. Hay gente bien rara en este mundo. De esos que no saludan un día y al otro son hiper melosos y amorosos, hay por montones. No sé sinceramente si lo hacen a propósito o son derechamente bipolares…. ni idea, pero yo he optado por no pescar, si quiere saludar, que lo haga y si no, filo!

  6. Faltó la explicación mas simple de todas… están lo que como yo son súper volados, cuando andan en la calle tienen la cabeza en mil pensamientos y como son distraídos a veces te ven y obvio te saludan bien y otras ni siquiera se dan cuenta de que estás ahí… suena un poco fuerte pero no todo el mundo anda mirando a su alrededor para ver a quién puede saludar o de quién se quiere arrancar

    • Uff a mi me pasa siempre!, pq además de volada soy piti, entonces puedo no ver a alguien de volada o simplemente de piti. Pero me carrga que me reten por eso, no lo hago de mala onda, la gente se pasa ene rollos, como de que una es pesada, engreída, loca, etc etc cuando en realidad es mucho más simple de lo que ellos piensan. Por eso recomiendo no enrollarse mucho. En serio existe gente mega volada como yo =). Pero no es pa na de mala onda.

      • Te entiendo perfecto, yo soy igual, super piti y volada, asi que en general en la calle no veo a la gente =/ asi que me pasa mucho que piensan que soy bipolar o de una webiada no mas. Lo que si intento es que cuando veo a la gente trato de ser bien amable, para que vean que en realidad no es de mala onda (lo que probablemente reafirma mi bipolaridad a la gente q no me conoce).
        Lo que si me pasa, es que la gente que SI me conoce, ya sabe como debe saludarme. Hace dos dias andaba en el centro y me encontré con 2 ex compañeras de curso, una de las cuales se paro en frente de mi y me saludo, mientras que la otra me tomo del hombro y me hablo.
        Ahi se nota la gente que realmente me conoce, porque sabe lo volada que soy y la probabilidad que hay que no los haya visto en realidad.

          • Ahh que alivio, pensé que iba a ser la única opinando distinto ajjaja.
            Soy de las abogado del diablo en este caso, primero q todo opino q el ser humano es cambiante y eso no se controla. Osea hay un mínimo de educación y empatía pero quien anda con el mismo ánimo SIEMPRE? o fingiendo estar SIEMPRE igual para que fulanito no se moleste??? sssshao
            Yo soy super volá tb, de hecho cuando me saludan en la calle a veces doy el medio grito pq voy tan enfrascada en mis pensamientos, y yo jamás veo a nadie así q demás que he quedado de rota o rara tb.
            Si ando triste o preocupada o haciendo trámites pajeros, y me encontré con alguien, y después me lo encuentro en un carrete mega prendido, es lógico q ande distinta y no por eso soy mala tela pooo
            No le pongan colorssss

  7. Yo asumo que soy rara, y saludo cuando quiero. Varias veces me lo han reclamado ya sea a conocidos que dicen “Ay, ella que rara, me conoce y no saluda”. Pero nadie entiende que tengo síndrome de Asperger y no entiendo mucho estos “comportamientos sociales” :S

    Pero no es de mala onda, simplemente es una “enfermedad” o como se llame.

    Saludos.

    • Me suena a excusa
      primero dices “cuando quiero saludo” y despues es porque no entiendes normas sociales?
      Si las “normas sociales” son bien simples: ves a un conocido=lo saludas. En CUALQUIER circunstancia.

      • Bueno, tu comentario es de una persona súper sana que por suerte no tiene este tipo de problemas y genial por eso. Como verás, lo que para ti es tan sencillo de decir “Si las normas sociales son bien simples: ves a un conocido=lo saludas. En CUALQUIER circunstancia.” para nosotros es realmente un caos tremendo, entonces si veo a alguien conocido, no voy a saber si saludarlo o no, porque no sé si le importará un saludo mío, o si anda feliz o triste, o si me recordará, etc, etc, y para eso elijo no decir nada ¿Se entiende?. Simplemente a eso iba.

        ¡Saludos!

        • Entonces eso me haria enferma a mi tambien? y a casi todo el resto del mundo? Porque TODOS tenemos esas dudas alguna vez y tenemos miedo de crear un momento incomodo, o que no nos devuelvan el saludo o no nos reconozcan.
          Pero que tan grave es un saludo? mil veces mejor cagarla por saludar que por no hacerlo.
          Ni siquiera parar y saludar de beso, un simple saludo con la mano basta, y así le dejas la opcion a la otra persona (y te quitas la responsabilidad a ti) de acercarse si tiene ganas, o responder de lejitos si no, o ignorarte y quedar como roto el/ella.

          • Parece que tendré que repetir lo mismo que te dije antes: lo que para ti es simple para mí no. Dices “TODOS tenemos esas dudas alguna vez” Pues yo recalcaría el “Alguna vez” que es lo que diferencia a una persona normal como tú, a alguien con Asperger: tú tienes esas dudas “alguna vez”, yo siempre, por más que tenga que enfrentarme mil veces a una misma persona. ¿Quedó claro ahora? Perdón que no me explique bien. Ojalá investigues más del tema.
            Saludos.

          • Ya filo, era un consejo, tomalo o dejalo
            Y otro consejo: porque ahora tu personalidad tiene un diagnostico y un nombre, no significa que haya que dejar de esforzarse

  8. A mi me parece que esa gente es rara. Es como cuando uno saluda a alguien con un cómo estas? responden bien..y cri cri..quizás yo sea exagerada pero me parece basico el bien y tú? pero claro hay que ser comprensivo y entender que por x motivo esa persona que en un momento es expresiva ..luego sea fria y cortante..no se a mi eso me cae mal..prefiero mil veces tener una actitud mas estable y si ando de mal humor decirle al otro: ando de mal humor, no quiero hablar, etc..me parece mucho mas honesto.

    • pfpfpfpf pero cuando uno dice que esta de mal genio, parece que es peor… empiezan a preguntar porque? o se sienten ofendidos o peor: te agarran pal leseo… si hasta hubo un post hace poco aca en Zancada sobre “avisar que uno anda con la wea”…
      Nunca se le va a poder dar en el gusto a todos…

    • Yo soy super tímida y me cuesta harto comenzar a hablar con una persona, entonces siempre que me saludan y me dicen como estaaay?, de mi boca solo sale un bien, y no es de mala onda ni nada,pero no puedo decir nada más, y obvio que me miran feo, pero nosé, simplemente no puedo, después me siento super mal por eso.
      Creo que la gente debería dejar de tomarse todo tan personal y empezar entender un poco más al otro, aveces uno no hace las cosas de pesado ni en contra de ellos. No sé porqué la timidez se confunde siempre con pesadez.

      • es verdad, cuando conocí a mi pololo, en la Universidad, él pensaba que yo era pesada porque a veces no saludaba y weás, yo soy super tímida también y de repente ni cachaba si tenía que saludar a mis compañeros cada vez que me cruzaba con ellos, o si tenía que saludar a otros que ni conocía no se… la cosa es que él (antes) y sobretodo su familia se creen como muy buenos porque son sociables y metiches, y mi suegra a veces hace comentarios burlescos sobre la gente que “no sabe conversar” o “son vergonzosos” y jura que todo el mundo la quiere, pero como es conversadora pero no tiene la empatía muy desarrollada no se da cuenta que a mucha gente le cae mal, a varios familiares que no la pescan y ella jura que todos la quieren, pero es tan odiosa y metida que la gente más piola no la pasa mucho. Mi mensaje es que la gente más sociable debiera ser también más tolerante y entender que no todos somos iguales, así como yo cambié y ahora saludo más a la gente y doy más confianza (por consejo de mi pololo) también pido comprensión a la gente que me encuentra rara porque hablo poco o no cuento mis cosas personales a cualquiera.

  9. La verdad esq siempre saludo a todos por igual… pero me ha pasado muchas veces q me han dicho.. te vi ayer en la calle y ni me miraste!!! sorry!!! pero cuando salgo de la pega me pongo mis audifonos y me desconecto del mundo… no veo a nadie a no ser q se acerque a saludar…

    Pero si, hay q reconocer q hay demasiada gente lunatica!!!!

  10. Yo me considero una persona asi, no porque quiera ser pesada o indiferente, solo que soy un poco despitada.Por ejemplo, en la universidad me sucede a menudo, me he dado cuenta que esa persona que no salude por despitada o poque tenia la mente en otra cosa, me mira feo 🙁 y no es porque yo quiera :S

  11. Jajaja a mi me pasa algo parecido, mas encima soy piti, (en verano uso lentes de sol) entonces pasa gante que me conoce y no la pesco porque simplemente no la veo!! o voy demasiado abstraida! pero generalmente soy muy amable con quienes conozco…siempre y cuando los vea jajajaja…

  12. Yo, por lo general, saludo siempre igual… Si una persona no me cae bien, SIEMPRE la voy a saludar friamente, pero no por ello maleducadamente, no se si se capta? (esto es en situaciones en que haya que saludar a la persona, ya que, de lo contrario, si no tengo onda con alguien, no la saludo nomás). En cambio, si tengo buena onda con alguien siempre que me la tope seré igual…Hay más ciencia que eso??

  13. Yo creo que siempre soy igual, aunque a veces eso me ha traido problemas. A mis amigas y amigos los saludo onda “abrazo del oso” no importa donde esté , pero si un amigo esta con la polola igual depende de como salude el, ya me han mirado con cara fea unas cuantas por un saludo solo de amigos 🙁

  14. A veces la gente simplemente va a apurada o no es buena para reconocer caras, ademas si las personas estamos llenas de emociones cambiantes obvio que es muy dificil que se mantenga algo estatico, aunque sea algo sin mucho esfuerzo como el saludo. No hay que taimarse por cosas tan pequeñas 😀

  15. Yo creo que siempre es super fácil reclamar porque el otro actuó, hizo o dijo tal cosa. Pero en el caso particular de los saludos, sobre todo cuando decimos que alguien se hizo el loco/a y no nos saludó, hay que pensar también que quizás para esa persona fuimos nosotros las que nos hicimos las locas. . . porque hay muchas personas que no son ultra sociables y esperan algún indicio por parte del otro, si te quedas esperando que te vayan a saludar probablemente ahí te vas a quedar.

    Por otro lado me uno al caso de que no ando pendiente de la gente alrededor mío, pero por lo menos las personas que me conocen más lo saben y si me ven me saludan y listo porque saben que probablemente ni los he visto, ahora si no me saluda alguien que no es mi amigo y no pasa de conocido o “persona que he visto 2 veces en mi vida” no me preocupo tanto.

  16. Debo reconocer que yo soy na de esas personas pero creanme no es mala intencion
    Mi problema es que soy muy volada! Se me olvidan las caras o simplemente cuando veo a alguien voy pensando en otras cosas y se me pasa por alto saludarla.
    Pero lo repito no es ser mala persona =)

      • No, es “condiciones” psiquiátricas, ser bipolar no es una “condición”, es una enfermedad, no me parece lindo andar tratando de enfermos a la gente que quizás simplemente se le pasó saludarte, o han tenido un mal día como todos.

    • A mi tampoco me gusto. No me gusto que 2 de los 5 puntos sean para tratar a las personas de enfermas mentales.
      ¿No puede ser que solo se sea mas distraida o poco sociable?

      Hay (habemos) personas que son timidas o poco sociables, y claro, como todos tienen que ser loquillos gritones happy happy mil amigos; ser introvertido es casi un crimen. Ya me parece el colmo que por un saludo, tan relajadamente se trate a las personas como enfermos siquiatricos.

  17. Los que se mueven según el entorno son lo peorrrr. Para mí es muestra de la gran inseguridad que tienen, tanto necesitan la aceptación de la gente que está ahí, al rededor? puaj.

  18. Yo tambien me reconozco en el post. Tampoco es de mala onda o de lunatica… simplemente hay dias en que no quieres hablar mucho o andar con la cara sonriente, es natural y no le veo tanto problema.. Claro que la diferencia esta en ser fria o otra cosa es ser maleducada, no saludar o no devolver el saludo,eso si es feo. Pero hay veces que uno tiene problemas o esta cansada o muerta de hambre o simplemente vas pensando en tus cosas y no tienes la misma energia de siempre…

  19. puta yo he andao super depre por mil rollos, que como a todos, vienen todos juntos…asi q si un dia ando depre maxima, no me da pa andar feliz saludando gente, digo un Hola piola y me voy…pero en general soy muy “efervescente”, saludo, hecho tallas.
    uno igual puede tener malos dias y buenos y no voy a andar siempre como payaso con la misma expresion, prefiero eso a que un gallo x que no veo hace 2 años me pregunte como estas y decirle “mal”, cuec, si es solo un gesto de cortesia, no de terapia…

  20. mmm.. me da igual la verdad.. pienso que todas las personas tienen dias buenos y malos.. ya si la cosa es constante.. supongo que no vale la pena tener una amistad asi (si es que puedes llamarlo amistad) despues de todo.. es una persona diferente cada dia, lo que la hace una desconocida..

    C-ya!

    besostes x)

  21. El mundo esta lleno de gente así, Un poco cambiante. Lo malo es que la gente consecuente es catalogada de pesada, seria o cuatica. Si alguien me cae mal es constante no cambio ni actuo de forma diferente. pero para el resto eso es malo.
    de igual modo es mal catalogado el decir las cosas a la cara, el mundo prefiere la gente canalla y mentirosa, que pone una bella carita.

    No me gusta la gente cambiante! Por eso prefiero ante todo la Consecunecia!

    Saludos

  22. Creo que depende de tantos factores y uno de ellos es la confianza y cariño que tengas con la persona en cuestión. Si es cercana y es así de lunática, debe haber confianza como para preguntar. Y si es sólo conocid@, entonces ¿importa tanto realmente?
    En mi caso no soy efusiva salvo con gente muuuy cercana y si ando mal igual me sirve para cambiar el chip y salirme un rato de mi mala onda. Si sólo es conocid@ saludo de manera educada, como lo hago habitualmente. Obvio que eso lo hago si “veo” a la gente, porque al igual que a varias soy media vola’ para andar en la calle. Y si quiero saludar a alguien voy y me pongo delante o l@ toco en el hombro,simple lo demás es caldo de cabeza.

  23. A mi parecer son bipolares no asumidos todos, y ademas con la patudes de creerse…..”yo soy así y me tienen que aguantar”
    Conozco a varias y a varios, mejor ni pescarlos, esa es la técnica perfecta.

  24. El saludo es la mínima muestra de cortesía y educación, aunque mucha gente no lo entiende así, porque nunca fueron educadas de esa forma. No se necesita hablar si no se quiere, pero el saludo debiera ser siempre. Tampoco es necesario dar la mano, ni un beso, basta con decir lo que corresponda: hola, buenos días, buenas tardes, etc. Si se actúa así con todos nunca te va a pasar que no reconociste a alguién.

  25. Yo hablo ultra bajo y no soy extrovertida, por eso siempre hago un gesto con la mano para asegurar el saludo… Sin embargo me ha pasado que a pesar de hacer toda la parafernalia la misma gente que me ha dicho hola ayer, mañana se puede hacer la loca…
    Siento que la gente saluda cuando le conviene o le convienes, porque no lo ven como un acto simple de decir hola y punto, como que pretenden hablar de sí o saber de uno…

  26. No se q onda esa gente, me la topo a cada rato en la vida y me carga demasiado. Igual a mi me pasa que soy super volada pero hay gente que realmente tiene un problema y siempre es asi, eso sumado a mi capacidad enorme para pasarme rollos es terrible, porque empiezo a pensar en todo lo que le dije a esa persona, o lo que no le dije y por que probablemente podria estar enojada conmigo, etc.
    Me ha pasado este ultimo tiempo algo parecido desde que me sali de facebook, gente con la que me comunicaba y me ponia de acuerdo para salir via facebook, ahora ya no se comunican conmigo por otro medio, onda estoy muerta si no tengo facebook, pero igual me siento libre al no tenerlo =)

    • siiiiiiiii, me carga eso de facebook ! o sea que si no tienes fb, ni se acuerdan de ti !!! qe ondaaa ? ahí uno ve a los que realmente le importas !

  27. Ahahahaha yo también las detesto!!! Qué lata andar pensando en qué estado se encontrará la persona para ver si te saluda, si no, si te mira feo, si sonríe….atroz. Y como la gente que se comporta así siempre son “conocidos” yo opto derechamente por no saludarlos, me hago la invisible, miro la hora, cualquier cosa. Si ellos saludan, obvio que respondo, pero ya no doy yo el primer “hola” ya que me pasó una vez que no me respondieron….mal!!

  28. A mi me carga esa gente qe un día te saluda, al otro no, un día son amorosos, al otro día no te miran …meh ! Pero los más cercanos me da igual como saluden, lo más seguro es que tuvieron un mal día o algo por el estilo, nada personal obviamente.

  29. huy,mis vecinos de toda la vida son asi,un dia te saludan tan efusivamente y al otro dia ni te miran,todos los de esa familia son asi,ya estoy acostumbrada con ellos pero realmente cae mal la gente asi.

  30. A ver, yo soy pésima con las caras, me acuerdo de los nombres pero no de las caras, entonces a lo mejor nos presentaron hace poco tiempo y aunque me caes super bien, no me acuerdo bien de tu cara y ante la duda paso de largo.
    También soy despistada, entonces puede pasarme por un lado mi mejor amiga y ando pensando en mil cosas al mismo tiempo asi que yo ni cuenta me dí.
    A eso agreguenle que que de verdad hay días que no tengo ganas de saludar a nadie y me hago la tonta, y si me saludan trato de hacerla cortita.
    Pucha, parece que sí soy cambiante!

  31. Yo creo que pasan por el mismo colador a personas muy diversas. Los pajarones, despistados, volados somos muchos pero no hay mala intensión en ser desagradables o mal educados. Los bipolares tienen la excusa de su enfermedad pero quedan los tincados: esos que un día son tus mejores amigos y otros, como encuentran mejores juntas (por plata, ropa, edad, profesión, lo que sea) ni se acuerdan que te conocen. Osea te tratan como premio de consuelo o peor es nada.
    También quedan los “sentidos”. Esos que un día se enojaron contigo y nunca fueron capaces de decirte por qué y simplemente te empezaron a mirar con cara de asco.
    Para mi, ni los “tincados” ni los “sentidos” fueron nunca buenos amigos así que no vale la pena llorar por ellos.

  32. no he tenido experiencias con amigos que cambien tanto su comportamiento en sociedad.. las veces que me ha pasado se lo he achacado a la inseguridad y no a la mala onda, como esa compañera de la u que apenas dice hola y en los conciertos o eventos se acerca como si fuera mi amiga de toda la vida. como no doy espacio para nada más y soy un poco pesada, no me molesta.
    sí me impresiona uno de los mejores amigos de mi hermano que cada tanto tiene unas mutaciones que van de extremo en extremo: de chico fue el doble de morrisey, vegano y todo, apenas pudo se fue de su casa y fue straight edge, luego entró a la u y se convirtió en dirigente de la izquierda cristiana. su manera de ser siempre ha sido igual, pero me impresiona como sus ideas cambian tan drásticamente. no me parecería raro verlo en uno años más como pastor evangélico o algo así.

  33. Siempre que escucho a más de alguna amiga quejarse, comunmente porque alguien no la saludó, o no como a ella le gusta.
    Le digo lo mismo… Si no te saluda, salúdala tú, si no te sonrie sonríele tú… Aprendí a hacer eso, porque así me evito los resentimentos mal enfundados.
    Un saludo a todas!

  34. A mi me pasó con una mina que siempre se enemistaba con todos por tonteras, porque “le ponían mala cara” (comillas justificadas: era idea de ella) o algo así, entonces después no se acordaba con quien estaba en mala y con quien en buena. A veces me saludaba y a veces me regalaba una hermosa cara de culo xd

Dejar una respuesta