Irina Werning: Back to the Future

104


por Ana Paula

Por medio de algunos amigos me enteré del trabajo que hace la artista Irina Werning, en su proyecto “Back to the Future”.

La propuesta en sí es sencilla, pero el resultado es muy curioso. Irina reconstituye una foto del pasado, cuidando de los más mínimos detalles de la vestimenta, lugar e iluminación, para recrearla con la máxima exactitud.

La gracia es que los protagonistas son los mismos niños, ahora ya adultos.
Algunas fotos son realmente divertidas, porque hay personas que, pese los cambios, logran repetir la misma expresión y gestos de la foto original.

Me encantaría hacer lo mismo con varias fotos de mi pasado. Todas las fotos están en el sitio web de la artista.

30 COMENTARIOS

  1. He visto estas fotos en Internet varias veces y encuentro tan genial el resultado. Me dan ganas de buscar alguna foto mía y hacer lo mismo (la producción ahí sería encontrar la misma ropa pero lo encuentro entretenidísimo). Me gusta harto.

  2. claramente la mina de la foto del ejemplo no es de las que logran reproducir la expresion… tiene cara de raton encandilado en cambio de guagua esta de comerle los cahetes a besos 😛

  3. También las vi hace un tiempo. Es de esas ideas que uno piensa “¿porqué no se me ocurrió a mi?!” una idea super sencilla, copiar una foto, pero lo complicado está en buscar una ropa lo más parecida posible, armar el lugar o buscar un lugar parecido o ir al mismo lugar, hacer que la persona haga la misma pose y mueca y encuadrar igual que la foto original. Buenísima idea, me encantó!

  4. Este debe ser el menos logrado porque la foto con la persona actual me parece no muy favorecedora. Como dice Pajarito Nuevo parece ratón encandilado, la posición de la mano, que de guagua se ve tan tierna, de adulta se ve deforme. Una pregunta, que son esas protuberancias que tiene al final del tatuaje de collar?, son naturales?, o son parte del tatuaje?.

    • Me da la idea q no son naturales, deben ser esas “protesis”

      Me gusto mucho el trabajo…
      Pero claro, justo esta foto, por la pose de la guagua es como rara verla en un adulto.

      Saludos.

  5. Interesante el proyecto y las recreaciones, pero creo que debieron elegir otra foto para este post. Concuerdo con los comentarios de Pajarito Nuevo y Karina, de hecho, hasta me dio un poco de nervios la versión 2010 de la chiquilla :S

    • Que tiene que sea una mujer diferente? Supongo que nadie se aterra cuendo nos hacemso perforaciones en las orejas para ponernos aros…pfff cada vez pero las viejas frijidas de Zancada…

    • Que tiene que sea una mujer diferente? Supongo que nadie se aterra cuendo nos hacemso perforaciones en las orejas para ponernos aros…pfff cada vez peor las viejas frijidas de Zancada…

      • AJAJAJAJAJAJA!!! ahí está poh! yo no entendía porque mi vida sexual había ido en franca disminución últimamente XD
        ire a darme una welta por el eurocentro a ver si recupero mi libio XD

        mija, tai mal enfocá, nadie esta alegando por los tatuajes o las expansiones, la mina de la foto aunque la dejes con la piel lisita sin ni un adorno, la cara de laucha es la misma XD

    • no tiene nada, y obvio que la chica tiene todo el derecho a tener un estilo diferente al resto de los mortales, pero su expresión y la posición de su mano a mi me provocaron nervios, porque, parafraseando a Karina y Pajarito Nuevo, su expresión es de ratón encandilada y la mano… no sé, rara.
      En todo caso, es mi subjetivísmo punto de vista, no estás obligada a adherir a él ;), y ya veo que eres súper respetuosa de las diferencias, la última línea de tu post me lo dejó más que claro 😛

  6. Pero uno puede hacer esas fotos caseramente!!! había visto otras fotos, pero no de esta fotógrafa…lo mejor es cuando la diferencia de edad entre una y otra foto es heavy…como cuando sale una guagua con una viejita.

  7. genial!!! super original, que dificil debe ser emular un estampado
    solo no me gustan sus tatuajes, o sea me gustan los tatuajes como tecnica y en lo artistico, pero que mal se ve una mujer asi de tatuada

  8. cuando empecé a leer el post lo encontré algo fomeque, pero despues me dediqué a ver todas las fotos que están en la página y en verdad que están buenísimas!! quiero una asi!!!!

  9. hace unas semanas vi la galería! está buenisima, muy bien logrado el trbajao !! provoca ene “sentimientos”
    ok, suena cuático, pero no lo digo en un sentido tan cebollamente, se entiende? jaja

  10. vi el proyecto por tumblr creo, llege a la web.
    Queda bueno el resultado, sobre con personas que tiene apariencias poco normales.

    Igual poderia hacerse en chile, yo podria no es tan peluo, pero seria medio barsa basar el proyecto personal en la misma idea. Pero a pedido especifico no tendria problemas para reproducir el proceso.

Dejar una respuesta