Helados de paleta en la casa, mucho mejor

1091

popsicles for 2photo © 2005 Will Luo | more info (via: Wylio)
por Daniela Paz

Nunca he sido tan fanática de las cassatas, debe ser porque sus sabores no me gustan mucho, además desde siempre mis helados favoritos son los de agua, y las cassatas no tienen tanta variedad en ese estilo. Así que cuando descubrí que en los supermercados vendían cajas de paletas fue lo mejor para esta temporada.

Son especiales porque no ensucian, y vienen en una cantidad perfecta para combatir la sed cuando uno llega cansado a la casa y como no se está al sol, no se derrite.

De los que he encontrado hay algunos como Lolly Pop, Nifty y mi más grande descubrimiento fueron las barras de fruta Guallarauco, que vienen seis en una caja y las hay de chirimoya, frambuesa y mango, demasiado ricos. Bueno también está la opción de comprarlos de uno en el kiosco y llevarlos directo al refrigerador.

Así que desde ahora cambié la forma de tomar helados en mi casa, y a mí que me encanta hacerlo en todas las temporadas encuentro que en paleta, es la mejor opción.

38 COMENTARIOS

    • Yo tbn, se ve tan rico ese helado como de frambuesa! amo los helados de agua, Ojalá se apiaden con una receta!!
      Saludines 🙂

    • Yo también esperaba la receta……… en todo caso, aqui les dejo una:
      Con la minipymer o algo que cumpla con la función de moler, se muele fruta (yo lo he hecho con frambuesas congeladas de guayarauco, y con melon) con un poco de azucar o endulzante, posteriormente se le agrega jugo Ades sin sabor y se coloca la mezcla en moldes de paletas de helado. OJO: no colocar mucha azucar o endulzante, ya que el jugo Ades sin sabor es un tanto dulce.
      Espero les guste y resulte amigas Zancadictas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • Cuando era una pequeña niña, mi abuelita me hacia helados de fruta, me gustaba mucho los de pulpa. Ahora me hago helados de pulpa, pero en version Sour…jajajajaja.

    • Fácil, haz un mix de tus frutas preferidas y muelelas bien en la juguera con un poquito de agua (lo suficiente para que quede cremosa), endulza si quieres, vacía a esos típicos moldes para helados de paleta y al freezer! Quedan la raja 🙂

  1. En el Jumbo compre unos moldes para hacer helados de paleta en casa y es lejos lo mejor. Corto media piña en cubitos y la paso por la minipimer con un chorro de agua y un poco de miel si la piña esta medio desabrida y quedan muy ricos. Tambien he hecho de frutilla y asumo que se pueden hacer de durazno y melon.

    Ademas de comer un helado natural, no gasto en palitos de madera ni en envoltorios plasticos 🙂

    • Me acordé de cuando era chica y en mi casa teníamos de esos moldes, siempre nos hacían helados en el verano, viviamos en el campo y no era llegar y salir a comprar y así nunca nos faltaron los helados!!!!

      además son más sanos, ecológicos y económicos!!!!

    • en meiggs en los paraísos de los plásticos hay de esos envases a luca! también pueden improvisar con palitos de helado y vasos plásticos, aunque para mí no hay como chupetear la paleta en bolsa (cubo le dicen acá) de plátano con leche o leche con coco OH MY GOD!

  2. Yo preparo helados de café con leche, a veces mezclo yogurt y alguna fruta (generalmente frutilla)o directamente meto un yogurt al refri y le pongo un palito cuando está un poco más duro.

  3. Sii! También compré moldes en el jumbo, pero me gustaron más los que venden en Homecenter. Los del jumbo tienen una tapita giratoria por donde cae el jugo del helado cuando se derrite (al menos así son los que compre yo. Pava, no pensé en eso antes ¬¬). En cambio , los del Homcenter tienen una tapita cerrada con una pequeña boquilla, justamente para tomar el juguito del helado sin que caiga por las manos.
    En fin, son lo mejor porque existen mil variedades de heladito para hacer. ¿Que más rico que llegar del trabajo muerta de calor, abrir el refri y sacar un rico helado de frutilla? Super!

    Saludos!

  4. Helado de agua de frutilla:
    600 grs de frutillas
    450 cc de almíbar (hecho con igual cantidad de agua que de azúcar)
    Jugo de limón

    Licuar las frutillas cortadas en trozos junto con el jugo de limón y el almíbar.
    Verter la preparación en los moldes para helados de palito.
    Llevar al freezer.

    la fruta se puede reemplazar por cualquiera a tu gusto, pruebenla es facil y rica

  5. Yo me hago los mios! compro yoghurt sin sabor y lo mezclo con fruta pasada por la procesadora (o molida a mano, o en trocitos y apachurrada si está super madura), después unas gotitas de endulzante si hace falta y QUEDAN LOS MEJORES HELADOS DEL MUNDO! y aportan un poco de fruta y lácteos para la dieta balanceada jaja 😛

  6. a mi me gustan los de café con leche bien dulces, siempre nos hacian de esos cuando chicos, y antes que hubieran moldes, nos haciamos en bolsitas xD
    los otros que me encantan son los de sandía o de melón, con poca agua, asi quedan mas blanditos!!!!!!

  7. Alguien de los porteños por acá ha comido helados YORK supongo??? Son lejos lo mejor de la vida, los de leche mmmmmmmm, acá afuera de mi casa pasa todas las tardes el caballero con el cuerno vendiendo esos helados, o cuando iba a hacer clases a mi alumno q vive acá más arriba en Pya Ancha pasaba por la fábrica y me los compraba a $100 mm q ricooo.
    Las casattas y helados de crema de marca no me gustan nada, les encuentro a todos gusto a grasa.
    Y la semana pasada compré en la Av Perú a unas niñas q vendían, helados de fruta natural en unas bolsitas. Era super incómodo comerlos pero uta q estaban ricoos, de naranja plátano y melón. Se me ocurrió hacer para e cumple de mi hijo la prox semana pero no cacho bien como, en paleta eso sí para que sea más cómodo comerlos.

    • Siiiiiiii!!!!! los helados York son lo mejor.
      En la casa de mis abuelos le compraban para tener en el refri al Sr. Vasconcelo que andaba siempre de punta en blanco ¿está él aún?
      Ahora mi mamá los compra en el kiosko.

  8. qué riiiiiico, dejen de subir posts de comida que voy a terminar como una vaca! jajajajaja. De frutilla también quedan espectaculares. Eso sí, tengo un problema con los palitos de helado, me dan nervios, como cuando alguien pasa las uñas por una pizarra, seré rara? jajaja

  9. Yo amo los helados de agua, pero en mi casa somos muchos, asi que siempre lo mas conveniente es comprar casatta. Pero hay dos que son exquisitas… Hay una trendy de esas de 2.5 lts, que es de piña, naranja y frutilla (de agua) y hay una savory si no me equivoco, que tambien es de esas gigantes que es de frambuesa y limon… Realmente ricas 🙂

  10. Si les gustan los helados más cremosos les recomiendo comprar el jugo Ades sin sabor y mezclarlo con frutas y sucralosa si es necesario y al refri!! Quedan maravillosos!!

  11. pucha no me gustan los helados hechos en el refri, quedan como hielo muy duros y cristalizados, yo tengo una maquina para hacer helados y es lo mejor, quedan cremosos de agua y de crema ya que la maquina los bate todo el tiempo mientras los congela, y puedo hacer todos los sabores, con o sin azucar, mucho mas sano aunque sale mas caro que comprar una casatta hecha (de las mas baratas, pq claro hay casattas de 6 lucas)

  12. niñas! gracias por los datos de helados naturales..qué rico!!
    aquí va mi aporte:
    1.- congelar algunos plátanos maduros pelados
    2.- cuando estén congelados, ponerlos en un bol, picarlos y comenzar a moler con una pymer o liquadora o lo que tengan para moler y batir. Al principio va a quedar como un smoothie, pero si sigues batiendo, pronto toma la consistencia cremosa de un helado común y corriente, sin añadir NADA!!!

    A veces para variar el sabor le echo esencia de vainilla o agrego trocitos de otras frutas congeladas.
    XD

  13. Una de las razones por las cuales me cuesta tanto bajar de peso es que no me gustan los helados de agua, prefiero por lejos los helados de crema o las casatas de chocolate, chocolate suizo, bitter o cualquiera que lleve chocolate y si es con manjar, nueces o algo así, más feliz soy (y con más kilos).

  14. Mi esposo es un fanático de los helados York! Fuimos a Valparaíso en enero y paseando por ahi encontramos a unos vendedores. Para mí fueron una revelación! El helado de leche es simplemente delicioso.

  15. Nosotros compramos los de fruna, los mismos que se venden en las micros, de agua y por caja. A si los niños siempre tiene para sacar cuando quieran y se sienten ademas contentos de poder regalar a sus amigos
    Al por mayor son ultra baratos.
    Yo también los aprovecho cuando llego del trabajo…..jejeje

  16. los nifty que venden en caja son lo mas malo que hay, ni parecidos a como eran en los 90, da mucha rabia cuando abaratan costos sacrificando el sabor de un producto

  17. Me matan los helados de chocolate bien cremosos como el cremeria brownie!!! deliciosos!

    Lo otros esque prefieron los smoothies lejos!! congelo un yogur natural y lo echo a la licuadora con hielo y cualquier fruta! ññammm

  18. Me acordé de las bolsas de jugo que vendían en los 80-90’s que uno metía al refrigerador y quedaban como helado de agua :B y costaban 50 pesos!!

Dejar una respuesta