Fiestas temáticas

466


por Daniela Paz

Cuando uno ya hizo la clásica fiesta de disfraces, la fiesta sólo de amigas, la fiesta del trabajo, la fiesta de solteros, y ya no quedan tantas alternativas para seguir festejando, una buena idea es la fiesta temática.

Aunque claro es casi como una fiesta de disfraces, pero como es acotado, todos se tienen que poner creativos, y lo bueno es que uno puede elegir diferentes temas y cada uno tiene que arreglárselas, algunos ejemplos pueden ser la fiesta de los 90, la fiesta de tu dibujo animado favorito, la fiesta de Flash Dance o como en la escena de las Gilmore Girls de personajes de películas de Tarantino.

Yo nunca he hecho ni tampoco he ido a una fiesta así, pero ahora sólo quiero que me inviten a una, o si no que tendré que elegir el mejor tema y prepara una yo.

¿Algun@ de ustedes ha ido a alguna de este estilo?

32 COMENTARIOS

  1. Pucha yo tengo una amiga con alma de parvularia y le encanta hacer sus cumpleaños de temas: las pelucas, los star wars, los sombreros, Francia (está de cumpleaños el 14/julio)… y bueno yo no soy taaaan ludica entonces al principio ok, partía a comprar disfraces/accesorios/weaitas a rosas/ropa americana pero ahora ya no me da ni el cuero ni las lucas… creo que ella nunca ha reparado en que hacer fiestas así implica que tus invitados gasten en algo más que en el regalo… en fin, la quiero igual…
    Y feliz dia de la piscola!!

  2. cuando son muy producidas se vuelven un poco cacho por lo que hay que gastar pa producirse y se vuelve algo mas estresante que entretenido aunque lo pases bien igual
    asi qeu prefiero las que la persona que organiza se pone con cotillon o cosas asi sin tener que obligar a los invitados a gastos extras…
    algo mas facil es decir bueno todos vienen con polera negra por ejemplo… que puede ser mas facil

  3. Con unos amigos un tiempo nos dio por las fiestas tematicas. Alcanzamos a hacer varias pero las que mas recuerdo fue la fiesta de los sombreros y la de las mascaras. Cada uno tenia q llegar con algo relacionado al tema y por supuesto q fuera llamativo. No se porque ocurrira ese fenomeno q cuando te pones algo q no usarias normalmente, te cambia la personalidad. Al final esa es la gracia de la fiesta tematica.
    Una vez tb hicimos la fiesta del karaoke, lo pasamos super. Teniamos equipos y una pizarra con puntaje y todo. Empezamos todos timidos cantando y despues terminamos peleandonos el microfono. Muy entrete, recomendable!

  4. Que entrete! A mi me encantan las fiestas tematicas, pero la gente en general no se atreve mucho, yo he ido a fiestas de Sombreros Raros, una de antifaces, otra de escolares (esa fue muy entrete, todos viejos treintones con jumper y cotona) y otra de pelucas, ademas de la de disfraces
    Me encantaria una de disfraces de cine!!!

  5. solo he ido a fiestas de disfraces y lo he pasado genial, ademas yo mismo he confeccionado disfraces (ni ahi con gastar 40 lukas en arrendar un disfraz generico que mas encima con mala pata se repite en la fiesta)

    y me encantaria ir a tematica, siempre lo propongo entre mis amigos pero aun no prende la idea, mis temas:
    .-los 30s, 40s, 60s, 80s….
    .-cine, o subgrupo como gore, fantasia, harry ploter, señor de los ladrillos, cine chileno, kubrick… temas sobran, seria fabuloso
    .-musica: bandas glam, grunge, punk, rockabilly, salsa, tango… ideas sobran
    .-mounstruos clasicos: nessy, hombre lobo, wampiro, sucubo, zombie….
    .-mascaras: estilo no me acuerdo que lugar de Italia, esas clasicas y llenas de glam, todos bien vestidos pero todos con antifaz full producion
    .-romanos: todos con una tunica, de blanco, poca ropa algo sexy
    .-paises o lugares: mexicanos, franchutes, gringos, japos, africanos…
    ademas de la ropa, la musica y la comida… me encanta la idea, lastima que con mis amigos el tiempo falta, las lucas no sobran y no se prendan tan facilmente con la idea

  6. Me encantannnn pero acá en Conce la gente es MEGA FOME nadie quiere disfrazarse, no se atreven.
    En fin una vez unos amigos de Santiago hicieron una fiesta del corazón, decoraron con corazones y la música solo podían ser temas que tuviesen la palabra corazón, amé la idea.

  7. Demasiado entretenido encuentro yo, pero mis amigos no son muy de disfraces. Para el cumpleaños de mi marido quería hacer una fiesta temática de super heroes, pero hice una encuesta antes y nadie prendió mucho. Ponerse un antifaz no es tan difícil!!

  8. Yo una vez cuando cumplí 19 años hice la fiesta del té, fue en la tarde en verano con 15 tipos de té a elección, queques, pasteles, jugos naturales estilo “la fiesta de no cumpleaños de Alicia en el país de las maravillas”. Igual ultra ñoño si lo pienso ahora, jajaja pero mis amigos lo pasaron súper bien, hasta terminamos bailando y con cero copete.

    • Yo fui a una de esas, pero era como fiesta del te de las hadas… y todas andabamos hadisticas por la vida como a los 17… fue lo mejor

  9. siiiiiiiiiii q entrete !! tematicas ! 🙂 mi amiga hizo una fiesta de todos con polera negra o vestidos de negro !!!!!
    y ella fue de fucsia ! y con el cotillon tb en negro y fucsia lo encontre lindo barato !! 🙂
    entrete sale de lo comun !
    me gusto !
    es cosa de q los amigos tengan un poqito de buena Disposición tb .. para q la cosa resulte …

  10. o ya he ido a algunas son tan entretes porque todos se ponen super creativos y es mucho mas gracioso.

    una vez fui a una de superheroes y villanos.
    y llego de todo desde el cura hasbun. hasta terrorista a wolverine. yo fui de gogo yubari de kill bill. fue entrete.

    y ahora en abril a me avisaron que tengo un cumpleaños el tema es como gangsters y puede ser como cualquiera con el tipo años 30 o narcotraficante. o mujer de lujo . jajaj nose. pero ahí se me tendrá que ocurrir … alguna idea??

  11. Me encantan este tipo de fiestas. Yo he ido a una que es “matrimonio” donde dos amigos se prestan para el juego se tira el ramo y todo eso, todos formales. Un cumpleaños noventero (yo fui de Britney Spears en Baby one more time) y fue muy gracioso, solo música de los 90 veíamos cosas de esa época. entretenido. También he ido a fiesta de todos con antifaces.
    Y me perdi una sesentera 🙁
    Pero son lo mejor, y vale la pena el esfuerzo. A veces igual es barato (yo uso mi faldita de colegio que aun me queda a full xD)

  12. Yo el año pasado fui en una misma noche a dos fiestas temáticas: la primera era old school, todos vestidos de escolares (todos eramos mayores de 21 años) y después fui a una fiesta hawaiana, donde todos andaban con flores y guayaberas y habían tragos tropicales. Top, las dos fueron maravillosas y cumplieron el cometido.
    A la que me gustaría ir es a una fiesta Blanco y Negro.
    Saludos

    • me dan envidia, mencionan fiestas con 0 presupuesto harta creatividad y buena disposición y suenan reentretes, me gustaria ir a una de escolar, o de todos de un color, o hawaiiana…

  13. yo vivo en austria y los austriacos y alemanes hacen ene este tipo de fiestas!!! a las que he ido yo: fiesta del bigote, todos teniamos que tener uno, red and rock, fiesta rockera con dresscode algo rojo,lo mismo con una de amarillo y la ultima era joggin de los 80, todos disfrazados con esas mallas y calcetas, igual era chistoso y si no venias disfrazado pagas penitencia…

    saludos!

  14. El año pasado unos amigos se celebraron con una fiesta de “fantasías sexuales” jajaja, entre enfermeras, escolares, profe de educación física, secretaria, azafata, pool boy, fue genial.

    También en facebook alguna vez vi unas fotos de una fiesta “Pimps and Hos”, con harta lentejuela y bling bling, notable jaja

  15. Me encantan las Fiestas Tematicas!!
    Para mi cambio de folio, organice una fiesta de Disfraces con decoración y Torta a doc. fue entretenidisima, todos mis invitados participaron en mi locura llegando super producidos, y el año pasado lo celebre al estilo oriental. lo que más me gusta es el tema de la decoración. para este año se viene el estilo “hawaiana” !!

  16. Una de mis mejores amigas hizo para su último cumpleaños una de Superhéroes o supervillanos!!!
    fue muy entretenido
    estaban desde el chapulín colorado, hasta darth vader, el huasón, superman…
    yo andaba de la mujer maravilla =)

    las recomiendo totalmente, ahora para mi cumpleaños quiero hacer una, aún no se me ocurre el tema!

  17. Yo una vez fui a una fiesta de los 70 y 80, entonces algunos andaban vestidos bien hippies y otros con looks ochentero, fue muy entrete, ademas con la musica y decoracion correspondiente.

  18. Una vez unas amigas hiceron la fiesta temática de los personajes de Tarantino, claro que no con tanta ´producción como la de Rory, pero fue demasiado entrete. Sólo hay que animarsey ser ingenioso con los temas.

  19. las fiestas tematicas de Gilmore Girls son lo mejor
    como olvidar la fiesta tematica cuyo tema (valga la redundancia) era el año 2002 ajajaja

  20. Yo una vez fui a una Icecream Party!!!
    Tenías q llevar una caja de helado de cooperación, entonces…. estuvimos tooooda la noche bailando y en vez de tomar y comer cosas tìpicas, comías helado, fue genial. pq con el ázucar fue mejor q Red Bull.
    Cosa aparte…… hecho de menos a The Gilmore Girls!!!! Nunca en la vida habrá una serie tan cool como esa!!!!

  21. sólo he ido a fiestas de disfraces y ha medio fome, porque he visto los típicos personajes. cero brillo. sí me gustaría ir a una fiesta “eye candy”, del tipo “maria antonieta” versión coppola. no tanto por los disfraces, como los pasteles lindos de todo tipo en cantidades industriales.

  22. Con unos amigos de la U organizamos solo por gusto una fiesta tematica de Lady Gaga que llamamos GAGAIZATE! obviamente todos tenian que ir de Lady Gaga o con algo q solo ella usaría, además cobramos luca a los invitados para financiar la producción. Arrendamos luces y una estrodoscópica (infaltable) e hicimos el cotillón nosotros mismos: Máscaras de espejos a lo poker face los vasos plásticos los forramos en encaje y animal print hicimos un techo de globos cds colgando por doquier gorros como el calipso de telephone y customizamos 2 barbies y un ken como 2 gagas y alejandro y fueron los premios a los mejor vestidos, además teníamos 3 coolers de puro hielos, chelas y bebidas heladas, osea solo debías llevar tu copete y la casa ponía las bebidas…
    Nos entretuvimos tanto desocupando la casa, seleccionando la música (ladygaga, electronica, madonna y otros por el estilo), haciendo el cotillón y nuestros propios disfraces (porque todos se armaron o hicieron su disfraz que fue lo mas entretenido y original). El gran día fue épico incluso llego alguien con una polera con real carne colgando por todos lados y llego alguien disfrazado de jesús, que no tenia que ver con el tema pero fue tan genial e inesperado que todos gozamos cantando (8) I’m felling so fly like a JESUS (8) y confesandole nuestros pecados…

    Me alargué un poco con el post, pero en resumen fue una fiesta prendidísima e inolvidable para todos los asistentes baile desenfrenado all night long y demases…. Recomiendo estos tipos de fiesta a ojos cerrados.

    Nuestra proxima fiesta sera fluor party! todos con traje de baño y tendremos baldes de pinturas fluorescentes para el cuerpo todo oscuro y una estrodoscópica. Me la imagino genialísima.

    Nota: Para este tipo de fiestas recomiendo documentarla por completo, fotografíen la mayor parte del carrete y si pueden grabarlo mejor aún!

Dejar una respuesta