Escuchando al Juez Garzón, el documental de Isabel Coixet

53


por Mariana y punto

Ayer me enteré de que no sólo Isabel Coixet había hecho un documental, sino que acaba de estrenarlo en el Festival de Cine de Berlín. Se trata de una entrevista al juez Baltasar Garzón realizada por el escritor Manuel Rivas, y que Coixet hizo porque cree en la inocencia del juez en casos que lo acusan de haber actuado mal en juicios contra el franquismo.

Después de haber visto hace años otro documental de uno de mis cineastas de ficción favoritos -La Pelota Vasca del también español Julio Medem, lo mejor y más bonito que he visto sobre ETA y los conflictos en el país vasco- más ganas me dan de ver lo que Isabel Coixet hizo con una entrevista y temas contingentes y políticos.

(vía Emol)

13 COMENTARIOS

  1. A quien le importa escuchar a ese juez figuretti, parcial y capaz de alterar cualquier evidencia con tal de aparecer en prensa y tener vigencia en los medios, atacando siempre a un lado del espectro delictual.
    Lo que hizo con el General Pinochet (y lo que no se atreve a hacer con Fidel Castro) fue una verguenza internacional.
    Por algo la Corte Suprema española, sus pares, le levantaron un juicio popr sus actuaciones reiterativamente ilegales.

  2. Concuerdo total con Paz.Ese Garzon es un desgraciado, de esos tipicos subhumanos que basan su exito en hacer leña del arbol caido a costa de lo politicamente correcto, que, casi siempre, equivale a lo moral y eticamente malo.
    Con la tapita gigante que le hicieron los jueces de su propio pais, no se con que cara se dedica a dar opiniones en documentales.
    Pura propaganda izquierdista que, fiel a lo que dijo Lenin, piensa que “la verdad debe estar al servicio de la revolucion y no de la verdad propiamente tal”.

    • Desgraciados son los asecinos en serie y ladrones, como pinochet.
      A esos desgraciados es a quienes el persigue y eso es bueno. Tiranos de mierda que creen que pueden matar y robar lo que quieran y que nunca les pasara nada, ya que siempre tendran a tarados (como tu) que justifican su enorme crueldad y corrupcion.

      ayy….Estas fachas…. y “su concepto del bien y la moral” ayayaiiii…

  3. Ja, ja, ja , que buena definicion de este juez corrupto y parcial que esa de Figuretti.
    El dia (imposible) en que este juez de pacotilla persioga a la pleyade numerosa de dictadores de izquierda que pululan en el mundo, partiendo por Fidel , ahi tendra ganado algo de respeto.

  4. Como decía un iglés, “un pais puede vivir con malas leyes pero no con malos jueces”, este País tiene en el Juez Garzón uno de sus excelentes jueces, que con una dedicación encomiable, escasez de medios y muchas muchas horas de trabajo ha sido capaz de luchar como nadie contra los terroristas, las mafias, los políticos corruptos y contra dictadores asesinos como Pinochet, que consiguió salvarse de ser extraditado y encarcelado gracias a la colaboración de José Mari Aznar. Hombres como él dignifican a un pais y nos hacen creer en el Estado de Derecho.

  5. Este juez es una verguenza para el concepto de justicia y derecho.
    Es el mejor ejemplo de un juez injusto, parcial, con un ego monstruoso y cuya mision es poner la justicia y la verdad al servicio del partido politico al que pertenece, el socialista.
    Un asco de juez, una aberracion del Derecho.
    Solo lo pueden aplaudir quienes son de mentalidad tan corrupta como èl mismo.

Dejar una respuesta