Entretención de viaje

175

in-flight moviephoto © 2010 Robert Couse-Baker | more info (via: Wylio)
por lucy

Las veces que he viajado en avión, lo primero que hago cuando me pasan los audífonos -y si no me pasan los pido- es revisar si funcionan bien, hojear la revista respectiva para ver de qué se trata el “entretenimiento a bordo”, y dejar a la mano las cosas que yo misma ando trayendo para la ocasión.

En bus no confío en que vayan a dar película -o que vaya a ser buena-, por lo que por ningún motivo me subiría sin el iPod cargado de baterías y, además, por lo menos con un libro.

Cuando me toca viajar en auto (y aunque no sea yo el piloto ya que no manejo ni tengo auto) siempre ando con algún cd de música por si a nadie más se le ocurrió llevar (suele suceder) y sólo hace poco dejé de andar con cassette por si pasaba que el auto no tuviera lector de discos.

Y aunque para mí todos estos son básicos para emprender un viaje aunque sea de dos horas o hasta menos, he visto que no todos se preparan de esta forma y lo dejan más bien al azar o no les preocupa aburrirse.

Yo no tengo problemas para dormir en viaje y no soy una persona que se aburre, pero una vez que tuve que viajar a Los Vilos sin música es de lo más fome que me ha tocado hacer, así que no concibo no estar preparada para entretenerme en la ruta. Cómo lo harán los que no andan con nada para sobrellevar viajes de hasta un día entero o más?

28 COMENTARIOS

  1. para mi es indispensable en los viajes llevar el ipod cargado, tener algun libro o revista o por ultimo el diario y si se puede algun jueguito tanto mejor, pueden ser los del celular o un nintendo ds o una psp. no cuento con dormir porque no hay caso, nunca he podido!

  2. yo hasta en los viajes q hago a mo trabajo veo pelis por mi psp, llevo musica en el cel y tengo libros tambien
    me aburro demasiado, necesito de poder aislarme jajaja

  3. Siempre con el mp4 cargado y buena música, sino, con simple radio
    Lo uso siempre cuando viajo a santiago para ir a la U, ya que me demoro como 1 hora llegar, así el viaje se me hace más agradable.

    Me encantaría poder leer mientras voy en bus o auto, pero me mareo, así que leer no es una opción viable para mi, y es una lástima, ya que ahorraría mucho tiempo si pudiese leer mientras ando en bus. así que e su lugar, escucho música, o duermo, a veces las dos juntas, dormir escuchando música. y solo a veces me he pasado de mi destino, por quedarme dormida, as´que cuando eso pasa, me toca irme caminando a mi casa, oyendo música.

    Saludos

  4. Para viajes largos en avión algo para leer es fundamental, después de 5 horas con audífonos y de haber visto 2 películas es como “descanso”.
    En bus el Ipod cargado esencial, yo que me pego esos viajes de 10 horas al sur bien seguido ya tengo hasta una lista de reproducción que se llama “viajes largos”.

  5. Viajo harto en avión pero viajes cortos (máx 2hrs) y de verdad pa’ mi es súper entrete agarrar la revista y ver cual es la selección de horizonte de la ocasión e ir cachando cuál canción es cual, muy perna jajaaj, pero en general sin música me muero, no puede faltar, eso sí la lectura la reservo pa’l avión también porque en bus o auto me mareo con los movimientos y termino aburriéndome.
    Besos, que sea un domingo provechoso!!

  6. Mi comentario será distinto a los anteriores, ya que para no aburrirme tejo…. y a crochet!!!!!!!!!!!!!!!! independiente que tengo mis artefactos electrónicos con música, me encata tejer, además los que pasan por tu lado te miran con cara rara, ajajajjajajaaj, en el siglo XXI tejiendo!!!!!

    • El crochet también es parte de mi equipo de entretención, aunque hace un rato que no lo ocupo. Es divertido cuando a veces en la micro o metro las personas te empiezan a preguntar qué estás haciendo,y te muestran lo que hacen, o terminas intercambiando datos (o sintiendo envidia por quienes saben hacer frivolité con naveta)

      Las otras cosas que no pueden en mi bolso son:
      -libros
      -música y audiolibros
      -cuaderno y lápiz (nunca se sabe cuando viene una buena idea, o necesitas calmar los nervios)

        • Puedes encontrar de todo… por ejemplo, ahora me estoy repitiendo “How to Train Your Dragon”. Las dramatizaciones también son entretenidas.

          Me imagino que para grabar libros para invidentes debe ser necesario pronunciar muy bien, y tener entusiasmo por lo que se está leyendo.

      • jajaja frivolité con naveta, es como mi sueño lejanoo, mi abuela paterna teje con naveta, es seca! pero cuando mi mamá ha ido para aprender, no ha tenido buenos resultados, mi abuela no sabe como enseñarlo 🙁 asi que me quedo con las ganas, lo bueno a veces de tejer en metro micro, definitivamente son los datos, de revistas, donde comprar algún hilo, un punto bonito o simplemente ideas para realizar 🙂

    • Y porque yo jamas veo a alguien mas con crochet???? Tengo la costumbre de andar con algun tejido en la cartera, pero nunca me he cruzado con alguien mas tejiendo!

      Me sirve ene en las esperas en el aeropuerto. Me las ingenio para meter el crochet entre los lapices para que no llame la atencion en los rayos X y nunca me lo han quitado, al menos en el embarque nacional.

      Y los infaltables: iPod con carga, aunque sea solo para jugar, un libro o una revista.

  7. Jamás acepto los audífonos en los aviones. Generalmente duermo, si no, estudio (típico que post navidad o post 18 tengo pruebas o exámenes). No soy muy buena pa convivir con gente en tan pocos metros cuadrados, además de que ni el snack, más conocido como la “cajita infeliz” que te da LAN merece estar despierta, jaja. En bus, SAGRADO el mp3, mp4, iPod o cuestión por el estilo. En auto? Hay veces que la música me cansa, así que prefiero ir sin ella. Han pasado por el altiplano o el desierto sin música? es impagable 🙂

    Saludos!

  8. Suelo pegarme viajes en auto onda Iquique – Santiago… la mejor solucion pendrive con mucha música… dormir un poco o conversar

    Viaje en avión… con la pura entretención a bordo

    Viaje en bus… iPod + libro + revista + juegos

  9. Este año salí de vacaciones a Uruguay con mi mamá y mi hermano pequeño, asi que como el viaje duraba muy poco, llevabmos “uno” y jugamos esos tipicos travel games

  10. Libros y música siempre andan conmigo y no sólo para viajar, ya que son súper salvadores porque nunca se sabe cuando vas a tener que esperar.

  11. Soy definitivamente al revés de todos: me carga escuchar música, leer, escribir o ver peliculas en viajes!. Tampoco es que viaje mucho, pero cuando ando en micro o metro simplemente necesito estar completamente despierta. Me paso mil rollos de que hay alguien detrás, de que me pueden tirar los audifonos y salir corriendo con mis cosas o no se, mil cosas. necesito de silencio absoluto la mayoría del tiempo

    • Aunque me encanta estar mil horas en un bus, metro o en un auto, nunca he podido ver una pelicula y menos leer, solo con mirar el piso me mareo. Así que ocupo ese tiempo para pensar en mi y ordenar el dia o la semana en mi cabeza. En avion es distinto, ahi veo todas las peliculas que haya y duermo y todo como si estuviera en mi pieza y me da lo mismo dormir en publico.

      Una vez escuchando musica muy fuerte en el metro me puse a cantar y no me escuchaba, hasta que abri los ojos y vi que todos me miraban con una risita, jajaja, que verguenza, de ahi nuca mas

  12. para un viaje largo, música, libros, juegos, tejido, comida y bebestibles, no hay problema con los deseos de haces pis jajaj hartas estaciones de bencina y para el norte (no sé si en el sur hay) están estas estaciones con mesitas y baños hasta con duchas en plena carretera que salvan un montón

  13. Si les gusta leer chiquillas, cómprense un Kindle. Nunca más se aburrirán ni les faltará material para leer o estudiar en un viaje.

  14. Siempre m ellevo un libro, ya sea para el metro, para un viaje en auto o en avión (la entretención a bordo de LAN en vuelos nacionales cortos es pésima) y obvio el iPod no lo suelto por nada del mundo, aunque a veces también prefiero el silencio…
    ¿Dormir? solo cuando el sueño me vence, porque dormir porque quiero me resulta imposible…

  15. Para todas partes siempre pendrive, libros y dormir. Y si es en avión se suman las películas, juegos y series que ofrecen.

  16. que producción yo si viajo en bus.. duermo asi de simple es una habito que me quedo de cuando viajaba todos los dias… me acomodo pago el pasaje y al tuto, y despierto en la entrada de stgo, lo que siempre me cargo la gente que insistia en conversar cuando yo queria puro dormir!

    y si es en auto con mi pololo tenemos radio con mp3 o el cable que no se como se llama para conectar el walkman a la radio.

  17. Viajo todos los dias hacia mi trabajo o mi U, sin duda mi mp4 siempre va cargado y llenito de musica, mi netbuk tambien cargado y con internet movil, tambien duermo y duermo en los buses, nunca podria ver los bodrios de peliculas que dan (deberian prohibirse)no puedo leer en los buses me mareo asi que lectura nada,comer me cuesta en los buses porque no soporto los olores que se generan, detesto que me hablen en los buses, es mi momento de relax asi que son mis entretenciones y yo…y por su puesto repasando lo ultimo que paso en el día cuando el viaje es de vueta…chau

  18. Mis viajes son de 6 hrs de Stgo a Conce y viceversa. Descubri una linea de bus que tienen lo ultimos estrenos de cine!. Ya no tengo necesidad de pagar una entrada para ver una buena pelicula. ahahaha.
    Ademas, llevo musica y un libre (lo clasico). Sino, me entretengo mirando el paisaje, principalmente viñedos.
    Esto ultimo es imposible de hacer viajando al norte, donde lo unico q ves a traves de la ventana es tierra. jaa

  19. La mejor inversión de la vida, un ebook-reader. Llevo mil libros y no pesa. Tambien llevo el laptop con hartas peliculas.

    Para el viaje en metro… hago amigurumis… y si… me miran mucho, pero no me preguntan.

Dejar una respuesta