En busca del bloqueador facial perfecto

7362


por Ana Paula

Tengo piel clara y tendencia a las pecas, por ello desde hace varios años que no salgo de mi casa sin bloqueador, haya lluvia o sol.
Por esto mismo, es que he notado que es muy difícil encontrar un bloqueador para la cara que no sea muy pesado y no me deje “brillando” (tengo la piel mixta).

Varias personas me recomendaron todos los franceses: el Antihelios de La Roche, que es muy fluido y en teoría no es grasoso, pero para mi pasa al contrario, y me dejó con la piel super brillante. Probé el de Vichy y el Avéne, y si bien los encontré más livianos, igual dejaron mi piel un poco grasa.

Así que volví a uno que usé por mucho tiempo, el Neutrogena Ultrasheer. Antes yo usaba el 30, pero ahora que uso sólo 50+, siento que aunque se absorbe rápido, igual es un poco más pesado.

Por lo tanto, todavía no encuentro el bloqueador perfecto por lo menos para mi piel. Así que los datos y experiencias son muy bienvenidos.

89 COMENTARIOS

  1. Ana Paula has probado Natura? Tiene una línea exclusiva para el rostro con tratamiento cosmético incluido. Y también para el cuerpo dependiendo de las características que cumple.
    Te comento que yo lo utilizo diariamente porque mi cara tiende a mancharas con el sol, e hice la prueba de fuego en mis ultimas vacaciones en Brasil y nada. Ahora obvio, lo recomiendo mucho mas. Valmontaraya(@)gmail.com

    • iba a decir lo mismo. la línea ultra tiene unos factores 50 súper buenos. yo uso ese para la cara y el spray +30 para el cuerpo.

    • Yo también uso el Natura en la cara, factor 30, el del envase chico color blanco para piel mixta-grasa. A simple vista pareciera ser algo espeso pero después de aplicarlo se absorve muy bien y queda la cara sequita, cero grasa, además es sin perfume, lo recomiendo 100%!

      • Yo uso uno Dior factor 50, tengo la piel mixta y me funciona súper bien, me lo regaló mi mamá eso si debe ser bien carozzi jaja

    • NATURAA CIENT POR CIENTO!
      yo tengo la piel igual a como la describes y es el UNICO que me ha dado resultados, para mi es medio carito el de 50 ml factor 50 como unas 8 lucas pero sale bien

  2. Te recomiendo que uses uno eucerin en gel, dice alergias solares. Yo uso ese, ya que soy alergica al sol y se me pone la piel grasa en verano, debes tener cuidado eso si, y esperar a que s seque bien porque mancha la ropa, pero te vas a olvidar de loa bloqueadores grasos 😉

    • Yo igual probé todos los que nombras y muchos más. Hoy en dia el de eucerin en el mejor. También hay uno que es un fluido matificante y otro que es con color (como para invierno), estos últimos cuestan como 11 mil pesos pero dura mucho.

      • Lo unico que les digo, mi piel tb es mixta y el “eucerin matificante” de matificante no tiene NADA. Hasta mi dermatologa me reto por usar Eucerin , para pieles mixtas / grasas NO USEN EUCERIN

          • Creo que ya lo comenté en otro post. Tengo la piel exesivamente grasa, realmente MUY grasa en la zona T.
            El único que me anda bien es, como mencionaron acá, el Eucerin crema-gel para alergias solares. Yo soy además de piel muy muy pero muy blanquita (grasa y blanca, mala combinación jaja) y lo ocupo a diario. Basta muy poquito porque es como bien “acuoso”, se extiende bien y luego me pongo unos polvitos matificantes. Este último paso podría no ser necesario para alguien con piel más normal que la mía. Yo así quedo perfecta 🙂

            El eucerin matificante en cambio me hace brillar más (plop).

        • Exacto, no compren eucerin si tienen piel grasa o mixta, es pésimo lo compre sólo por ahorrarme 3 lucas, ya que pretendía comprar el de La Roche pero la química de la farmacia me dijo que eran iguales… pero nunca más lo comprare, es publicidad engañosa con eso de decir fluido y para peor en el folleto que trae en el interior dice que no deja la piel brillosa y es absolutamente FALSO!.

  3. Ocupaste el de vichy en base agua?? Ese es super liviano. Para la gente que no puede gastarse 15 mil en un bloqueador hay uno simonds que viene en spray y es super liviano, no te deja la cara grasosa ni nada.

  4. yo recomiendo emolan gel protector solar factor 35. Lo uso hace unos seis años sólo para la cara y no deja la piel brillosa y es muy livianito! mi dermatóloga me lo recomendó porque tenía problemas de acné por ende, no es grasoso. Y ahora que lo tengo controlado, igual lo sigo usando 🙂

    • Ese mismo uso yo, y lo recomiendo 100%. Se absorbe rápidamente, tiene una textura liviana, y es ideal para la gente que tiene problemas de cutis graso -al menos el que ocupo yo está indicado para las pieles grasas-. Antes usaba el de Neutrógena, el mismo que sale en la foto, pero me dejaba una sensación más pesada, como que se pegoteara en la cara, así que entre uno y otro, recomiendo Emolan gel.

      • El Emolan es buenisimo, yo tb tengo la piel grasa y funciona perfecto. Aunque por lo que veo igual depende la persona, el La Roche Posay me funciona bien tambien!

    • yo tamién uso ese pero el de factor 50 y estoy feliz, con un poco alcanza super bien, dura ene, y eso que yo me pongo todos los días.

  5. Yo uso el de La Roche y en realidad me funciona más o menos bien, yo tengo rosácea leve y es un cacho elegir bloqueador. Una vez el dermatólogo me dio Isdin (creo q así se llama) q se supone era nada de grasoso, pero para mi fue al revés, muy pesado. En una de esas te sirve

  6. Prueba el bloqueador de la ROC SOLEIL PROTEXION 50+, ES UN FLUIDO PROTECTOR SOLAR HIDRATATE y para piel mixta. De verdad te deja como un velo y sin brillo. De todos los que yo he probado, y tambien tengo la piel mixta es el que mas me ha gustado.

    Ojala te sirva.

  7. Hola, les recomiendo el bloqueador 50 de la marca URIAGE, es oil free y para piel sensible. Vale aprox 12.000 pero rinde mucho. Lo uso todos los días (invierno y verano) y me dura unos 6 meses. Es una marca francesa que tiene una línea completa de cuidado de la piel.
    Es difícil que un bloqueador no te haga brillar nada la piel, pero para eso te sirven los polvos traslúcidos, para controlar esos brillos, y como no aportan color ni textura te puedes retocar durante el día.

  8. Hola a todas…

    Yo he estado en busca del bloqueador por años, y lo encontre!!! Es de la marca Kiehl’s (la venden en el p.arauco).. “Super fluid” factor 50, es muuuuy rico, se absorve altiro, cero grasoso.. 100% recomendado..

  9. a mi me pasa exactamente lo mismo con los bloqueadores he probado con los de la roche eucerin y nada sirve para mi piel mita y el unico que me deja “no brillante” pero igual de alguna manera la piel como mas pesada es el de natura. es muy livienaito, se absorve rápido pero igual quedas con la sensacion innebitable del bloqueador pero en mucho menor medida que otros.
    asi que también lo recomiendo

  10. Uso el de la roche posay que aparece en la foto y además la versión en barra para la zona del bigote (que se oscurece con el sol), en las cicatrices, y cuando tengo alguna espinilla (se supone que si uno toma sol, queda más manchada).

  11. ooh, super buen tema! el dermatologo me dijo que tengo que usar bloqueador solar en el rostro para siempre, y me dio a usar uno que se llama prozone F30, es genial, no deja brillante y tiene cero olor, lo recomiendo mucho mucho.

    Y en avene existe un bloqueador que es como base de maquillaje, viene con espejo incluido, y es genial para todas las que tenemos problemas de granitos, es la unica “base” que no me ha hecho salir cosas extrañas en la cara.

  12. Yo tb uso Prozone Gel factor 30, es excelente el único que no me deja brillante ni hace que me salgan espinillas, cuesta como 15 lucas y dura todo el año, yo solo lo uso en la cara y el cuello.

    • Chicas, ¿Dónde consiguen el Prozone factor 30?.
      Mi nueva dermatóloga me lo recetó pero en todas las farmacias de cadena me dicen que está agotado. Tengo mis esperanzas puestas en él porque niguno me sirve…el último que usé es el Emolan Gel factor 35. Si bien es liviano, igual me dejaba la cara brillante.
      Gracias!

      • lo compre en una farmacia de cadena tipica, pero fue hace como 6 meses o mas (era invierno), supongo que por ser verano estan agotados =(

  13. En un momento usé el La Roche y ahora usó el Vichy (los 2 salen en la foto) y encuentro que son bastante parecidos y que son buenos para el rostro pues se absorben super rápido y son muy livianos de textura. Eso si, hay que aplicarlo antes de la crema hidratante (en la mañana antes de ir al trabajo por ejemplo). Así se absorbe mejor y hace mejor efecto.

        • Yo tengo entendido que primero va la hidratante y al final antes del maquillaje el bloquedor solar. Aúnque en la actualidad ya están saliendo a la venta bloqueadores que no requieren de una base hidratante previa, puesto que estos ya hacen también esa labor de ser hidratantes, contener FPS y ricos en antioxidantes. Siempre hay que aplicarlos 20 0 30 min antes de la exposición al sol.

  14. el que uso yo es buenísimo, también tengo la piel grasa así que odiaba ponerme bloqueador, hasta que me recomendaron heliocare gel factor 50.
    de verdad que la textura es demasiado rica, no la siento para nada y se absorve de inmediato.

    vale caro eso si….como 15 lucas pero me dura 2 meses.
    la he encontrado en las farmacias ahumada, desconozco si la venden en otro lugar.

  15. Super buenos datos, mil gracias y que bueno que incorporen el bloqueador como rutina (lo que yo aun no hago, nada menos seductor que la textura de cola fria), tenía cero ganas de empezar a probar bloqueadores pero el lunes pasado acompañe a mi mama a sacarse un tumor en la punta de la nariz, todo gracias a la exposicion acumulada de 60 años, empezo como una espinilla y en un mes ya estaba feisimo. Ahora, a la farmacia.

  16. Yo usé el de LaRoche y ahora estoy terminando mi Vichy (los de la foto). No los encuentro muy distintos, pero me acabo de comprar (para no quedar descubierta) el de Clarins y es buenísimo. Fluido y se absorbe rápido y no es como áspero.

    Yo sólo uso base en ocasiones especiales, los días normales uso una crema con color (Nivea) y la mezclo con el bloqueador. Así queda parejo el color (es muy tenue, aunque se ve oscuro) y sigue protegiendo e hidratando todo el día.

  17. Me pasa lo mismo!, el de La Roche Anthelios con color no me gustó, demasiado pesado y grasiento, Vichy igual. El mejor que he usado hasta ahora es el de L’Occitane, un poco caro, pero creo que conviene invertir en uno para el día a día, para la playa uno mas carne de perro.

  18. yo probe una muestra gratis y despues corri feliz a comprarme uno NUEVO de La Roche Posay que es FLUIDE EXTREME Antihelios XL. es liquidoliquido, muy liviano, se absorbe altiro y es factor 60, para Intolerancias Solares (asi dice el envase).

    Si quieren proteccion que no se siente, vayan a la segura con este!!!

  19. Chicas, tengo una duda
    Uds se echan bloqueador solar Y crema hidratante? y en qué orden? siempre he tenido esa duda, porque mi crema tiene factor de protección solar y es lo único que no me deja la cara convertida en un papel reflectante 🙁

      • NAAAAAAA! lo he estado ‘doing it wrong’ todo el tiempo. Nunca me había cuestionado el orden, desde hoy te haré caso.
        Otra cosa, yo uso el vichy que sale en la foto hace años, (todo el año porque con el sol la cara se me mancha), pero esta lejos de ser perfecto. Ahora voy aprobar algunas de las recomendaciones, gracias por los datos.

  20. Tengo el mismo problema, y me pasa que cuando pruebo uno me funciona perfecto los primeros días, pero luego como que pone más y más grasoso en mi cara…
    Voy a buscar ese de gel que mencionan chicas, espero que me sirva.

  21. Por años busque el bloqueador facial perfecto para mi tipo de piel, que de hecho es un asco: tengo piel mixta y con frecuencia me salen espinillas.
    Me conoci a todos los dermatologos de santiago y me recomendaban unos bloqueadores que no me convencian, hasta que uno le achuntó a mi gusto y me recomento uno de Eucerin, es casi como agua, fresco y no me deja la piel como con aceite … a mi me encanto y me ha facilitado la vida ( asi de radical) 😀

  22. Uso protector solar factor 50+ invierno y verano…los fluidos son lo mejor para el rostro. Son un poco caros pero duran ene, vale la pena la inversión. Ahora uso el Vichy y es cierto, es un pocquito graso, antes usaba el Emolan, creo que es menos graso.
    Recomiendo los dos.

  23. hola! yo tengo la piel mixtaa a grasa y tambien he probado todos esos y me queda grasa la piel, pero probe otro que me dio la dermatologa y es lo mejor! es en gel…se llama HELIOCARE GEL SPF 50. cUESTA $14 lucas Y QUeda la piel perfecta, con 0 brillo y se absorve muy rapido, mucho mejor que el de la roche posay..

  24. ¡Qué buenos datos han dado niñas!. Mi piel es mixta y hasta he ocupado el de vichy, la roche, el neutrógena, nivea rostro (fps 50) y el simonds en spray en mi cara. La verdad que de estos el peor es el neutrógena, siguiendo con el nivea (para nada “fluido”). Acerca del simonds salva en situaciones de emergencia (es re bueno para el cuerpo), aunque definitivamente no es el óptimo para la piel grasa. Del vichy y la roche, son re parecidos, aunque igual que el simonds hay que aplicarse después polvos para el brillo. Probaré los en gel que recomendaron.

  25. yo uso uno de clinique que tiene como tono de base (es como cafecito), pero en verdad no te deja la piel como con base, sino que más mate. La tipa que me lo vendio me explicó que ese tonito era para evitar el brillo (y yo ooodio el brillo en mi frente y mi nariz con el bloqueador comun). Me ha gustado bastante, aparte q es hipalergénico, no comedogénico y todo eso que siempre es importante.

    me costó alrededor de 13 lucas en esas típìcas islas q hay en las grandes tiendas. Igual no deja de ser, pero como es de cara no más, igual dura y yo agradezco con brillar como el piso encerado jajajaja

  26. el mejor es shade factor 45 recetado por dermatologos es americano, vale aproximadamente 12.000 pero dura mucho su textura es fluida ideal para pieles grasas y mixtas
    (de venta en farmacias).

  27. Yo también ando probando bloqueadores. Uno que me gustó harto fue un fluido de Emolan, que era en spray. Ahora tengo uno de Avene en spray y me gusta pero siento que la cara queda un poquiiito ‘sunshine’, pero es mínimo. Igual ya estoy asumiendo el hecho de que no existe bloqueador que no se note su aplicación.

  28. Qué tema!!! especialmente para las que tenemos pecas o tendencia a las manchas, el verano es andar arrancando del sol hasta ahora que use el FUSION FLUID del laboratorio español ISDIN, es un fluido matificante, factor 50 con vitamina E y atencion!!!! ACIDO HIALURONICO para rellenar arrugas, lo use y absolutamente no deja brillo y es no COMEDOGÉNICO, es decir, que no hace que te salgan los tipicos granitos que dejan las cremas, sé eso porque estudio quimica y farmcia y he tenido varias clases de piel y cosmetica, he usado vichy y la roche pero siempre quede con la sensacion grasa…hasta ahora! EL FUSION FLUID ES MARAVILLOSO!!!!!

  29. ufff… bloqueadores que sean cumplan todo lo que quiero… nosé si existe… osea… tiene que ser antiarrugas (ya toy en los 25) no graso… y obviamente recomendado por el dermatólogo… la roche posay…ultra fluído factor 30… soy de miel color canela.. y según el señor que sabe dijo que factor 30 era el que llenaba mis expectativas… bueno, lo llevo usando hace 1 año mas o menos y creo que ha cumplido al 80% con mis expectativas…
    Sería mi aporte.. nice valentines day!!!

  30. No se en Chile si se consigue pero chequen el de L’Occitane, es un factor 30 hecho en Brasil, la textura es super ligera y huele delicioso, ademas de que el envase es super lindo… L’Occitane tambien maneja un producto que es blanqueador y tiene SPF 40 con Inmortal (es una flor)… ese lo recomiendo para quienes tengan manchitas de sol, es buenisimoooo, no solo te blanquea las manchas solares sino que previene que salgan mas y se absorbe al tiro!!!

  31. yo tengo problemas heavy con el sol asi que he probado casi todas las marcas que han nombrado… y lejos me quedo con los de
    La Roche Posay, tb Prozone o Heliocare. los vichy son muy grasos y no protegen bien ( punto muy importante a considerar).
    saludos

  32. Tengo la piel blanca pero a la vez rosadita por genética… Me han recetado varios protectores solares de los que puedo recomendar:
    – Ansolar en cápsulas: es un pote que viene con cápsulas que uno las abre a medida que va usando.
    – Eucerin matificante: el envase es compacto, hay que agitarlo antes de usar y tiene un color algo amarillento… La piel queda rica después de ponerlo.
    – Emolan: este me lo regalaron y aparte de ser protector solar tiene color (como base de maquillaje)

    Son buenísimos y salen como 10mil en farmacias sí.

  33. Hace años uso Sebolic fluido SPF 30, es muy bueno, me lo recomendó un dermatologo y me ha sido de gran ayuda. No hace salir espinilas y cero cara brilante. Me costó como 11 mil pesos en la cruz verde.

  34. Yo encontre mi perfecto: tengo la piel seca, sensible, me da alergia estar mucho tiempo el sol, algunos bloqueadores me irritan, otros me dejaban grasosa y brillante la piel; entonces de puro “chiripaso” me compre el LEBLON SOLAR KIDS FACTOR 50 con olor a Berry…EXQUISITO! super liviano, de rapida absorcion, no es grasoso y lo mejor que tiene un exquisito olor a frutillitas. Lo recomiendo absolutamente.

  35. Hola! yo uso hace tiempo muchos de los bloqueadores fluidos La Roche, Vichy y tengo piel mixta y con mucha tendencia a mancha por lo q tengo que ponerme 2 a 3 veces al dia,ojo el efecto protector dura como 2 o 3 hrs. Por eso ultimamente fue muy bueno encontrar en farmacias uno Nivea factor 50 para la cara que es liviano y de rico olor, protege contra UVA y UVB. A mi me parece que en consitencia se parece harto al vichy. Chao y ojala les sirva, yo voy a probar tambien el Simonds que lei anteriormente.

  36. Yo lo mismo que tú, blanca y con pecas. El dermatólogo me dijo que usara anthelios XL de La Roche Posay y al igual que tú quedo super brillante jajajajaj, asi q en realidad no uso nada de manera diaria. Lo malo es q noto que tengo considerablemente más pecas. =(
    Igual me gustaría encontrar uno, así estaré atenta a este tema.

  37. Tengo la piel grasa, blanca y utra sensible y mi dermatóloga dijo que usara PROZONE GEL, esto ya hace un año, y ha funcionado perfecto, lo recomiendo.

    Si tienen la piel grasa, tiene que ser gel!

  38. tengo la piel absolutamente grasa y despues de hacerme un tratamiento para la piel la dermatologa me prohibió salir a la calle sin el heliocare gel, el mejor bloqueador sin lugar a duda que además viene en un tono de base suave. cero brillo en la cara. super recomemdado.

  39. Qué bueno encontrarme con todas estas opiniones. Ayer acompañé a mi mamá a la dermatóloga para que le tratara varias “manchitas” por el efecto del sol. Ella es muy, muy blanca y de piel extradelicada. Usa siempre, todos los días (al igual que yo) bloqueador solar, PERO, la doctora le indicó que debe usar en brazos, piernas y rostro el bloquedor prozone f30. Hoy iré para comprarlo…¡espero que esté en alguna parte! porque debe usarlo de todas maneras…como información adicional les cuento que mi mamá tiene más de 80 primaveras, así que recomiendo que usemos un buen bloqueador para evitar las manchas y un posible cáncer.

  40. yo uso uno que se llama Pro-zone, de royal pharma. Me lo recomendó la dermatóloga para mi pobre piel adolescente con tendencia al acné. Cuando te lo aplicas se siente un poco pesado, pero se absorve casi al instante y es como si no te hubieras hechado nada en la cara!! Lo uso siempre que salgo, en vez de la crema hidratante..

  41. hola a todas como estan buen queria saber si alguien me puede recomendar un bloqueador que sea para piel muy sensible libre de fragancia , de verdad que he usado muchas eucerin, en tre otras y la una que me cae bien es el de neutrogena 30 y deja brillando la piel y es blanca , tengo la piel con tendencia a enrojecer. porfavor sus sugerencias seran bienvenidas muchas gracias besos a todas . bye

  42. ME GUSTARIA SABER SI DEBO USAR UNA CREMA HIDRATANTE ANTES DEL BLOQUEADOR.
    YO TAMBIEN ESTUVE DETRAS DEL BLOQUEADOR PERFECTO Y HASTA EL MOMENTO ME VA MEJOR CON EL AVENE F 50 YA QUE TENGO ALGUNAS MANCHAS OSCURAS EN LA CARA.

    SALUDOS A TODOS

  43. Hola chicas, excelente blog, yo también uso Prozone gel 30, lo uso hace unos 4 años por recomendación de mi dermatóloga y es genial, nada de grasitud. Después de tantos comentarios lo que aún no me queda claro es si la crema hidratante se usa antes o después del bloquedor solar

  44. yo use el HELIOCARE 50 gel que viene con un toque de color porque la roche posay fluido me dejaba como muerta de palida dx es super bueno para pìel grasa. realmente bueno y por lo que lei no ha sido mencionado, pero lo merece!
    ahora me estoy cambiando porque como que mi piel se empezo pseudo “descascarar” cuando lo usaba, yo creo que porque lo llevo usando mucho tiempo.
    saluds!

  45. Ayer encontré el fotoprotector Prozone FPS30 en la farmacia cruz verde del mall Tobalaba, en otras no lo tenían en stock. Cuesta $13280.- y veré que tal me resulta ya que he tenido el mismo problema de encontrar un producto que me ayude. De paso, aproveche de preguntarle a la niña a cargo del stand de Vichy, el correcto uso del bloqueador y me ha dicho que va después de la crema humectante. He buscado información en la web y coincide con lo que ella me ha dicho. Saludos!

    • Que buena noticia me das, yo tengo la piel mixta y los he probado todo, PROZONE GEL es el único que realmente me ha servido para que no quede graso el cutis.
      Mañana vuelo a buscarlo en farmacias cruz verde, lo he buscado en todos lados sin exito, de verdad es lejos el mejor para pieles mixtas y sensibles.
      Saludos

  46. Chicas… despues de leer sus comentarios quiero probar el bloqueador Prozone ultra gel SPF 60.
    Alguna de ustedes ha comprado este en una de las cadenas de farmacias en Santiago. Pregunte en cruz verde, pero la marca estaba agotada asi que no se si era el gel o ultra gel.
    Saludos

  47. Hola, yo tb he probado muchas marcas en busca de un bloqueador para mi piel mixta y el unico que me ha funcionado es el super city block, oil free, de clinique. Me gusta porque no me deja mi piel pegajosa y deja la piel luminosa pero no brillante. De todas formas, les recomiendo usar un matificante como la effaclar mat de la roche posay para neutralizar la oleosidad.

  48. Por lejos, el mejor a mi gusto es ROC, de factor +50. No es grasoso, no transpiras, se absorbe rápido y deja la piel muy aterciopelada. Al parecer lo venden en las farmacias. Saludos

Dejar una respuesta