El sueño de vivir en un hotel

327


por Daniela Paz, ilustración de ilustración de Frannerd para Zancada

Las veces que me he quedado en hoteles son de máxima felicidad, no es sólo porque he estado de vacaciones, es porque estar en uno de ellos, en serio, simplifica la vida.

De las cosa que me encantan de los hoteles en primer lugar son los chiches del baño, me gusta que no tengan grandes envases, sino que un shampoo, acondicionador y jabón vengan en envases personales y que cambien al otro día, también los gorros de baño, pequeñas esponjas y toallitas para refrescarse.

También en la pieza lo mejor es cuando uno llega y hay un chocolate en el velador, y la idea de tener un mini bar en la pieza me quita el sueño, con lo justo y necesario, unas botella de agua, cervezas, dulces, ramitas y listo.

Además qué mejor que si llegaras de tu trabajo estuviera todo perfectamente ordenado y limpio. Tendría que tener tanta plata como Serena de Gossip Girl para vivir en un hotel, pero soñar no cuesta nada.

52 COMENTARIOS

  1. Es muy rico quedarse en un hotel, se siente puro lujo! Pero cuando chica, a mi papá lo mandaron a trabajar afuera, entonces llegamos a pasar 3 meses en un hotel y se pierde todo el glamour 🙁
    No hay privacidad, se “pierden” las cosas, no tienes espacio propio… Tener que pasar tres meses en una pieza con mi hermana grande que no pasaba el control remoto no era de lo más entretenido que digamos.
    A mi todavía me encanta quedarme en hoteles… pero por tiempos más cortos 😛

    • Me pasó lo mismo, por la pega de mi papá nos fuimos a otro lado, blablá, mes y medio en un hotel, y lo que más me apena aún es una bufanda preciosa que tenía que desapareció de la nada. Además el hotel pasa a ser ese tiempo “tu casa”, y te terminas aburriendo de que no estén todas tus cosas, sólo “lo necesario”.

    • A mi tb!! cada vez que trasladaban a mi viejo, viviamos unos meses en un hotel mientras llegaba el container con nuestras cosas. Uno termina chata de todo, sobretodo de la comida, después de una semana uno mataría por un plato de cazuela jaja o algo ultra casero, hecho a mano y poco aliñado/preparado.

      • Siiii, totalmente de acuerdo con la comida! Una vez llevábamos tanto tiempo, que mi mamá ya era amigui con todos los mozos y los de la cocina, asi es que les pedía huevo frito con arroz! XD

  2. Cuando ocurrió el terremoto, yo estaba en Panamá por motivos de trabajo. Tenía mi viaje ese mismo día y lo cancelaron. Ya había pasado semanas en el hotel y me tuve que quedar aproximadamente 2 semanas más. A esas alturas ya te aburres, ni los productos de baño, ni los chocolates compensan que no estás en tu casa. Y que decir de la comida, siempre la misma sazón, la misma carta de platos que te comiste un montón de veces. Por eso, no es para nada mi sueño el vivir en un hotel

    • Concuerdo con Agata, por la pega he tenido que viajar harto y si, me he quedado en hoteles buenos, lujosos, con un bar a toda raja, con chocolate belga en la almohada y todo eso. No importa que la recepcionista sea una modelo (o un modelo en caso de las chicas), que te hagan todo el aseo, tener el shampoo, el acondicionador y las cremas que no puedes pagar en tu baño porque te las regala el hotel o que simplemente te atiendan como sientes que lo mereces. La sensación de que no estás en tu casa, tu hogar, es lo que te mata todo el encanto de vivir en un hotel.

      • siento igual a ti A.Spaceman, pa mi no hay lujo que valga o reemplace mi hogar.

        pero aun cuando siento igual a ti, conozco gente que no son rockstar que viven literalmente en hoteles, que no les gusta hacer aseo, que no sienten el mas minimo amor por el espacio propio, no les interesa invitar gente a casa, ni hijos… solo les gusta tener un espacio limpio y algunas veces con estilo, y si se aburren se marchan a otro hotel, algo similar a los eternos arrendatistas que se mudan cuando se aburren de un lugar. Pero creo que gente que se da ese lujo y esa vida con cero arraigo es poca, en gral creo que el ser humano necesita saber que tiene “su espacio” su lugar intimo,

  3. Es lo máximo! No tienes que hacer el aseo y los productos del baño me encantan! En verano me quedé en un hotel que tenía un shampoo taaaaan rico, nunca me había quedado el pelo así, pero nunca supe de donde era porque tenía la marca del hotel 🙁
    Ahora…quedarme meses y meses en un hotel, no sé si será tan divertido

    • Hace un tiempo me compre una colección de libros de la Taschen y en la reseña de uno de los hoteles decía que lo mas chori del hotel era que te podias llevar los productos de aseo que venían en envaces grandes y eran de verdad una maravilla y cuando estuve alojando en el comprové que era verdad me traje los mega envaces de crema, shampoo y acondicionador con un olor pa que tan rico <3

  4. Debe ser genial ser un Chuck Bass, o el hijo del capitan y vivir en el hotel de tu amigo.

    En la vida he estado en un hote, pero espero compensarlo en un futuro próximo.

    • Jajajaja, siii, debe ser mejor ser como Chuck Bass y ser dueño del hotel :D!

      Una vez me he quedado en un hotel, y no se si valga mucho porque fue en la gira de estudios… O sea, compartia la habitacion con tres minas mas (imaginate el how para usar el baño), no habia chocolatitos ni shampoo, pero nos hacian la cama, y ni te cuento los desayunoooos, eran lo mejor de bariloche… Medias lunas por doquier, distintos tipos de cafe, cereales, y de todo, era un buffet enorme…

  5. Nunca se me había ocurrido esta idea, debe ser porque no me he quedado en hoteles tan bacanes. En los que he estado y que regalan los artículos de aseo, la calidad de estos deja bastante que desear y siempre termino usando las cosas que he llevado yo.

  6. Una experiencia demasiado cercana…
    mi papa era gerente de hotel, asi que vivi en hoteles desde siempre hasta los 18 años que ya me fui a estudiar, despues me case, etc. Si era muy rico, pedir comida por telefono, no hacer nada, nada!, lo malo es que no podiamos hacer ruido al jugar como niños, si habian matrimonios o fiestas en el hotel a bancarse la musica toda la noche, no habian vecinitos para ir a jugar, etc pero al salir de la casa (el hotel XD) fue muy duro, aprender de la nada a hacer todo, cocinar (se me quemaba la comida, era esqueletica jaja), llevar tu propia casa, ahora 15 años despues de haber vivido en esa burbuja, me encanta vivir en un barrio de provincia, saberme el nombre de mis vecinos, que mi hijo pueda jugar y meter todo el ruido que quiera, cocinar y eso si aun me cuesta hacer el aseo! 😛

  7. Yo como que extraño mi camita y mi almohada muy pronto, pero como no he estado en tantos hoteles y ha sido por una semana, máximo, lo he disfrutado harto.

    Lo mejor fue una vez que tuve que viajar por pega a un millonario país y las habitaciones eran ENORMES, hasta con living incluido (y yo iba a la habitación más barata) y el baño gigante, con una tina en la que yo cabía enterita! Obvio que me di baño de tina todas las noches antes de acostarme.

    • ídem me ha pasado que después de tres días extraño mi pieza, mi caos, mi techo.
      Igual debo reconocer que en un principio me gusta que sea todo perfecto como casa piloto. Y la comida ñam ñam,siempre es rica!

  8. para nada mi sueño vivir en un hotel…obviamente que pasar algunas noches es lo mejor! pero uno extraña las cosas que son de uno..aunque no sean de lo mejorcito, pero a las cosas personales les tomas un cariño especial, que creo que viviendo en un hotel no podrías hacer parte de tu vida…ejemplo: cuadros con fotos, la mantita que te tejió la mamá…etc.

  9. yo creo que es como el deseo de no tener que hacer la cama y que este todo ordenado, pero no es TU espacio.

    debe ser entretenido por un rato pero no para estar meses y meses en un hotel.

    • Aparte que hacer la cama no es obligación! Yo odio hacerla y no la hago. ME LIBERO.

      (aunque, si algún día me puedo comprar esa cama que se hace sola, me la compro de una. Cuando salió el comercial en la tele, hasta mi abuelita me llamó por teléfono para contarme que existía tal maravilla).

  10. no hay nada como sentir que el espacio es de uno. mi papá tiene un hotel en el norte y he tenido la experiencia de ver que por más cómodo y bonito que sea un lugar, no hay nada como el propio espacio y las propias reglas. cuando chica alucinaba con las botellitas, la comida, que todo estuviese listo y a la mano, pero ya no.
    cuando estoy de viaje lo paso genial, pero a los dos días extraño mi cama y mis chucherías, mi desordenado orden, cosas que por ser tan personales y libres, encuentro mil veces mejores que las de cualquier hotel. de hecho, me parecen más emocionantes las carpas y los hostales despelotados, donde la vida es menos predecible y mucho más entretenida.

  11. Habia una vez un periodista holandes que se quedo sin casa y sin ni uno y se le ocurrio la brillante idea de truequear su PR en la web por una noche en algun hotel de la ciudad de Amsterdam y alrededores, desde un B&B hasta hoteles de lujo se tiro todo el 2010 viviendo gratis en diferentes hoteles y escribiendo de como fue su experiencia, lo encuentro notable de clever eso si que debe de haber sido una experiencia agotadora pero si hay alguien que sabe de acomodacion en Amsterdam pues no me cabe duda que tendria que ser este personaje.
    http://www.amsterdamslaapt.nl/about/

    • Independiente de lo novedoso de la propuesta del periodista holandés, no creo que haya sido cualquier periodista…

      yo fuera dueño de un B&B no le daria un dia gratis de alojamiento a un desconocido a cambio de un “escribire sobre ti en mi blog”. Seguro que este gallo era igual conocido. Pero en fin. Vivir de gitano tiene su encanto si sabes que eso tiene fin.

      • PR: ni idea
        B&B: es una cadena de hoteles muy baratos que hay en algunos países de Europa (Francia, Alemania, por ejemplo), bajo el concepto de “bed and breakfast” -de ahí su nombre-. Tienen lo básico, todo es muy blanco, se ve limpio y prolijo, y tienen baños por pieza (por lo menos al par que yo fui) lo cual en muchos hoteles allá es un lujo! jajajaja, pero totalmente recomendado 😉 (por 30 y algo € la noche, por lo menos hace 9 años atrás jeje)

        • que yo sepa B&B es en todo el mundo incluido Chile, en el cual tienes cama y desayuno.

          se les llama asi a los “hoteles”, “hostales”, “hoteles boutique”, etc, que son mas chicos, acogedores, se supone baratos…

          si buscas B&B en Chile te saldran un monton enfocados mas que nada en playas y sectores altamente turisticos

          • Pila, los B&B chilenos no son shuper locoss. Yo me quedé en uno que hay en Algarrobo y era super bueno! lo atienden sus dueños, está muy cerca de la playa y el desayuno era mucho más de lo que yo esperaba. Hace poco me enteré que en el centro de Santiago abrió un B&B “clásico” (como el de la página que pusiste).

      • B&B es la abreviación de Bed&Breakfast = hostal con habitaciones compartidas (aunque ahora algunos tb tienen piezas para 2 o 1 pers.) que incluye desayuno (leche, té, café, jugo, pan)
        PR es la abreviación de Public Relations o sea un encargado de relaciones públicas
        😉

        • que siuticas son todas esas abreviaciones gringas! las odio! en algarrobo hay un after beach y en el colegio donde trabajo un after school q ondaaaaaaaa…muy x mi comentario pero no me aguanto q todo en este pais se este volviendo asi

          • jajaja toda la razón…no entendí nada de lo que dijeron en el comentario y me parece ridiculo estar abreviando todo…pensé que era la única!

  12. siempre que viajo con mi papa los destinos son los mismos y los hoteles los mismos… asi que ya nos conocen en los hoteles y es casi como un segundo hogar… pero yo extraño mi habitacion (entera, con su tele y muebles) luego. Aunque amo dormir en las camas grandes de los hoteles en esas sabanas blancas y los buffet de desayuno o almuerzo con muchos postres y no saber que escoger.

    Hogar hay uno solo

  13. Por la pega de mi viejo (marino) me tocó varias veces vivir su buen tiempo en hoteles (paso posterior y previo al de vivir entre cajas y cosas embaladas). Estos hoteles no eran muy elegantes, si no por lo general complejos hoteleros navales hechos para personal soltero y no para niños chicos que lo único que quieren es correr y lesear.
    Actualmente viajo bastante y creo que por mi experiencia cuando chico es que no espero mucho de los hoteles. Vivir en ellos puede ser cómodo por un par de días, pero por lo general se vuelven lateros rápidamente, y en la mayoría aún cuando tengan los mejores espacios comunes no logro sentirme cómodo.

      • Upa, yo pensaba más en el “Anexo” de Talcahuano, que comparado con el de Caldera debe ser un hotel 5 estrellas. Para estar en Caldera entonces creo que tu viejo es Litoral, lo cual significa vivir en extraños lugares medio perdidos y solitarios. Yo tuve en mi juventud un tour más “normal” por Puerto Montt, Viña (Playa Ancha, Valparaíso, Salinas, Salinas, Salinas, Salinas), Talcahuano y Londres, y creeme que en lo personal quedé check con mi cuota de mudanzas. Ahora tengo conocidos y amigos que llegaron a vivir en 15 casas en 15 años distintos en lugares como Puerto Williams, Dawson y Quiriquina…

        • Nooo, litoral jamás, si te escucha se muere jajaja, es aviador naval, pero las veces que hemos venido en auto pa’l norte mi papá prefiere que hagamos el viaje en 2 días y no en 1 por seguridad, entonces, CALDERA está ahí esperándonos. Me carga.
          Por lo menos siempre estuvimos en Viña, hasta que el 2000 nos mandaron a Iqq, Francia, Viña de nuevo, y hace 3 años lo mandaron de nuevo a Iqq de estado mayor y ahora lleva un año Antofapasta de gob marítimo. Se quería moriiiiir jajajaja, pero creo que por lo mismo no tenemos el trauma de las mudanzas, no ha sido tanto (:

  14. Por pega he tenido que viajar y quedarme en hoteles, al final cuando llevas mucho tiempo ahí te aburres, porque solo tienes tu pieza y nada más. Pero una vez que tuve que quedarme en otro pais por 6 meses, en vez de hotel me fui a un apart-hotel y ahí la cosa mejoró, porque era más como un mini depto, aunque de todas formas, como era mínimo de espacio lo único que quería era mi casa.

  15. Yo viví durante un año en un hotel, pero no en uno de lujo, uno normal.
    Me fui a estudiar a Viña, y como durante el primer año mis papás estaban un poco asustados con la idea de dejar a su “conchito” viviendo sola en otra ciudad, me dejaron en un hotel que reservaba un par de piezas para estudiantes.
    Lo mejor era el aseo diario, el lavado y planchado de ropa, la centralidad del lugar (el hotel estaba justo al frente de la quinta vergara)y no tener que salir con llaves para ir a carretear!! jaja

    Igual fue un buen año, no me quejo, pero a la larga aburre un poco no ese calor de “hogar”.

    un abrazo!

    • Una de mis mejores amigas de la U vivió en hotel mucho tiempo por lo mismo, decía que era bueno, pero lo malo era estar todo el rato en la pieza, no tener otras areas de esparcimiento aparte del pasillo no era tan entrete como en las peliculas.

  16. Yo siempre sueño con eso, de hecho el otro dia vi en la pagina del hotel W, que tiene residencias, estan decoradas por no se que diseñador sueco o no se de donde, pero son de lujo. Pero, pienso por otro lado, que lata irse a vivir a un lugar que ya esta decorado y perderse toda la entretenida etapa de buscar accesorios y cosas para tu casa, darle ese toque personal, etc.
    Debe ser choro por un tiempo pero a la larga creo que me aburriria, y si es por lo de la cama hecha y el aseo y todo eso, creo que es cosa de trabajar mas y tener una o dos nanas (dependiendo del tamaño de tu casa o depto) de mucha confianza, que me tengan todo listo cuando yo quiera y no tener que hacer nada =D Pero aun asi me da un poco de lata que alguien se meta a mi pieza y me ordene todo, en el fondo q se meta con mis cosas, lo sé es un poco paranoico de mi parte, pero bueno.

  17. Yo estuve en uno 5 estrellas en Varadero y me habría quedado un año viviendo allí: sol, aguas turquesas, arena blanca, garzones hermosos, buffet abierto mañana tarde y noche, piscina con bar, discoteque, italianos, clases de baile, clases de buceo, cubanos simpáticos, alegría… (Bueno, era casi como para olvidarse de la miseria en que viven los cubanos, eso sí).

  18. Por trabajo me mude a Republica Dominicana y al inicio vivi un mes y medio en hotel esperando que me arrendasen un depto. Comparto lo que dicen en relacion a que te aburres, no tienes living ni cocina por lo que siempres estas acostado. Lo peor es la comida ya que pronto te comes todo lo de la carta y de ahí te aburres esperando siempre para comer como media hora. Lo que si extrano es la limpieza.

  19. Yo trabajo de mucama en un hotel el tiempo que duran las vacaciones y creánme que si supieran como se hace el aseo y esas cosas, lo pensarían 3, 4 o 5 veces si quedarse en un hotel o no

  20. Amo los hoteles!! Quizás porque nunca he tenido que quedarme en uno por mucho mas tiempo de 10 o 15 días, pero yo si tengo ese sueño de quedarme a vivir en un hotel…es como de princesa!
    Cuando chica tenía una amiga que su papá era el gerente del mejor hotel de la ciudad y pasabamos ahí todo el tiempo, nos metíamos por todos lados, hacíamos muchas travesuras, pasabamos pidiendo helados y guata al sol en la piscina.
    Eso sí, yo creo que hay una diferencia entre quedarte mucho tiempo en un hotel y hacer hogar ahí. Si vas a vivir en un hotel tienes que vivir con estílo: comprarte el pent house o la suite más bakan, no que sea solo la habitación sino como un mini departamento, para que te sientas como en casa. Ah! y se generosa con las propinas a meseros, mucamas, camareras, bar tender, etc…te tratarán como reina!

  21. Este post me hace recordar a Rosie Dunne, personaje del libro “Donde termina el arcoiris” de Cecelia Ahern (la misma de “Posdata te amo”)

    No he ido a muchos hoteles, pero como alguien ya dijo el no tener que hacer la cama es espectacular xD

  22. Soy hotelera, y he tenido posibilidades de trabajo en donde me toca ser gerente o administrador residente y vivir en el hotel, una lata, no lo haría. No puedes llevar pololo a la habitación por que se veria feo, las habitaciones generalmente son super impersonales, nosé, se transforma todo en una lata, además cuando ya conoces la carta de un restorán de memoria se vuelve una lata, a mi que me toca almorzar en el hotel siempre, me aburre. Sin contar que es una pesadilla vivir en tu lugar de trabajo, son capaces de despertarte a las 2 de la mañana para solucionar algun problema.

Dejar una respuesta