El pequeño placer de ir al supermercado

679

Hong Kong Supermarket in Chinatownphoto © 2009 Clemens v. Vogelsang | more info (via: Wylio)

por Daniela Paz

Este debe ser uno de mis placeres más ñoños, junto con mi fascinación con ver los chascarros televisivos: la verdad es que para mí ir al supermercado no es una molestia, y aunque esté cansada, si faltan cosas en mi casa, me gusta pasar.

Debe ser que cuando voy me inspiro en algunas cosas que me gustaría cocinar, me gusta ver qué productos nuevos hay, comprar nuevos cereales y buscar algún nuevo shampoo, entre otros.

Lo bueno es que en la semana siempre el súper está relajado, temperado y con poca gente. Entonces uno se puede escapar del sol un rato e inspirarse para comprar cosas, y lo bueno es que cuando uno tiene la casa equipada con comida, todo está un poco mejor.

84 COMENTARIOS

  1. Uf! es la historia de nuestra vida con la amiga que vivo, aunque vayamos por pan y leche terminamos horas vitriniando, revisando libros, probandonos ropa y con un monton de cosas pa la casa! XD

  2. yo igual amo ir al super… y mi facinación es ir al Jumbo y cachurear los pasillos de utiles escolares y manualidades…:)
    LOS AMO!!!!

    • Jeje… A mi tb me gustan los artículos de escritorio en el jumbo, ver los lápices, etc… ( es como ir a las librerías cuando chica)
      Pero me carga ir sin plata al supermercado
      Tb me gusta ir a la Vega… Es súper entretenido y mas barato

    • Ay, sí!!! Como que me encandilo con los colores de los lápices y los papeles y los cuadernos! Entrar a la Librería Nacional o a la Lápiz López tiene el mismo efecto. NO PUEDO SALIR.

      Además que ahora hay muchas osas churiflúricas que no existían cuando yo iba al colegio. 🙂

      • siiiii, y como ya terminé de estudiar no tengo muchas excusas para comprarme chiches…pero el otro día me enamoré de unos lápices de madera pero que son metalizados…. y los compraré (además el jumbo es barato comparado a las librerías de acá…)

  3. Comparto esa fascinacion, es que el jumbo es increíble! yo me pierdo con todos esos productos importados… La verdad es que ando medio obsesionada con el super… A alguien le ha pasado que siente que siempre le falta comida en la casa…? o estaré yo muy mal?

    • Comprar es adictivo y no solo se aplica en el mall, me pasa lo mismo y me cuesta no comprarme cosas como “una chela importada para probarla” o las salsas de ensalada importadas que creo que ya colecciono, o galletas “porque se ven tan ricas y están TAN BARATAS”
      Y en mi casa SIEMPRE quiero cocinar cosas que no tengo y, yo creo que justamente es por eso, yo se lo que compré y lo que hay y aún así mi mente pide más cosas! 🙁
      Ah y la palabra BARATO es mi peor enemiga, porque suelo pensar eso de cada cosa inferior a 1200 pesos, sobre todo si se ve bacancito.

      • Me gusta ir al super, no siempre a comprar muchas cosas ,pero si a ver productos nuevos y que quizas me pueden servir mas adelante. Pense que era la unica que disfrutaba ir al super 🙂

  4. A mi me gusta, me inspira también pero todo cuando esta vacío, no con tanta gente…es raro cuando lo veo lleno me da un rechazo atroz, lo detesto, odio su horario peak y las fechas de pago jajaja pero si esta vacío me dedico a pasar por cada pasillo, me encanta los productos del exterior, me dedico a leer las etiquetas de informaciones, o la preparación..Es genial! 🙂

  5. cuando leí el titulo,creí q era una broma, no haynada q me cargue mas q ir al supermercado.
    Lo trate de evitar por mucho tiempo, hasta q me compre el auto,y misviejos aprovecharon de mandarme cada vez q podian.
    Cuando voy, llevo una lista, y no leo nada, ya selas marcas,si q voy directo al lugar donde estan,no me doy vueltas de mas.
    En realidad para mi aunq este vacio es desagradable,quizas es porq no me gusta la cocinajajajaja.
    para mi es stresssss !

    • Tampoco me gusta ir al supermercado. Por eso, siempre compro por internet y en caso de extrema urgencia, voy tipo 8:30 am, compro lo que necesito y me devuelvo.

      • Concuerdo plenamente contigo
        Yo antes como que me entreteía, pero cada vez tenía la sensación de que pedía horas preciosas de mi tiempo, sin contar al pila de cosas que no necesita que teminaban en el carro. Ahora compro por internet (es lo máximo), compro lo justo y hasta me ahorro plata, si falta algo en la semana paso rapidito al super que me queda cerca de la casa o al negocio de la esquina

    • jajaja yo amo que alguien le guste ir al super, como tb que existan mujeres que les encante hacer el aseo, porque por lo que a mi respecta lo detesto (y pa que no me odien -tanto- me encanta cocinar y algo tan tonto como planchar ropa me relaja)

      me recuerda al fantastico señor Mr. Fox, detesto los malls, las aglomeraciones de gente, las colas en las cajas, que no exista un vendedor de Emporio que te diga porque es bueno o malo tal alimento, que nadie se de tiempo en atenderte sin prisa y cordialmente, es un mal necesario los malls, sacan de apuros, aveces tienen buenos precios…

      pero si es por comprar yo feliz en un emporio, en locales chicos, en kioscos, en la vega, cosas asi feeeeliz, porque hay variedad, buena atencion, calidad… los super son pa mi como los mc donals, malls y otros tipos de tienda a los cuales voy solo por necesidad en ocasiones puntuales y cuanto antes salga de ahi mejor.

    • Ahh que son fanáticas, a mi tampoco me gusta ir al super y que tanto. Me gusta solo y sólo si he ido a dejar a mi hijo al jardín y estoy desocupada a las 9 am y no anda casi nadie, ahí me encanta mirar despaaacio y mirar precios e información nutricional de todo tipo de cosas.
      De otro modo me carga, voy solo si es necesario, igual que ir de shopping tb me carga, quizás cuando tenga más plata me guste.

    • jajaja y pa que le ponen tantos -1, a las que no les gusta ir al super??
      A mi tampoco me gusta, voy solo cuando es necesario, y casi siempre con poco tiempo, asi que no lo asocio para nada con “paseo”…

  6. A mi me encanta ir al super, es como mi placer culpable. Lo encuentro fresquito en estos días de verano.

    Mis favoritos son los Totus y por sobre todo, los Jumbo, me encanta eso de encontrar todo lo que necesites y más.

    Las ofertas en libros, el año pasado, compré Frankenstein de M. S A $1990, fantástico.

    Me encanta también la sección de pastelería del Jumbo, el lunes fui, y me traje como 3 variedades de pasteles, y ya sé cuales compraré en la próxima visita.

      • bueeeeeeee……. es como tratar de entender a pock, si te fijas siempre hay alguien que pone negativos a todas, cosas que pasan no mas

        yo evito pasar por los pasteles, me tiento con los dulces arabes,, mmmm son mi perdicion

        • es que son muy ricos, es como que los remojan en azucar….pero cujen igual…no se, tambien me encantan, pero mas me gustan las naranjitas en chocolate… ñami ñami!!!!

        • Presumo que debe ser porque disfruto de comprar pasteles. Porque no creo que sea por comprar un libro de la random a menos de dos lucas.

          Precisamente el dulce árabe está en mi próxima compra, la cual será como en una semana, ya que el Jumbo más cercano a mi hogar, está en sanmiguel o el de Maipú. (Vivo al norte de stgo)

  7. jajaj a mi tambien me encanta…ya me sentia como loca, porque con mina me decia que le cargaba, no se será una pose para parecen liberada o bacán?

  8. a mi me gusta mucho ir al super, siento que me relajo, claramente es mejor cuando no hay mucha gente por eso trato de ir cuando no hay mucha gente

      • Son unos super que abrieron en Stgo (en la florida y el otro por las condes…creo) onda “gourmet” en donde consegis desde guayaba hasta comida para calentar en el microondas.
        Es como Jumbo pero con más cosas importadas.

      • hace unos meses varios locales del Unimarc tienen áreas de comida ENORMES con cosas muy choras: frutas y verduras orgánicas o no tan típicas; comida de otras partes: galletas, quesos, etc
        En el Unimarc que está cerca del Apumanque la zona de vinos es GIGANTE, como ir a alguna tiene sólo de vinos sin salir del supermerado =P

  9. Pa mi es sagrado ir al súper todos los lunes. Me encanta, porque es casi el único momento de soledad y de tranquilidad que tengo. Me detengo a leer etiquetas y escojo el pan con toda la calma del mundo.

    Podrían haber puesto el video de “Closer” de Travis. Es mi canción de supermercado 🙂

    Pero no hay caso. Con todo lo que me gusta ir al super, sigo prefiriendo ir a la feria.

  10. a mi me encaaaaaaaaanta ir al super!…pero creo que lo mío es casi más extremo pq me gustan hasta las revistas de los supermercados! ajjaja las hojeo como quien lee una vouge XD
    cuando estoy ahí juro que ando en mall… me lo recorro todo! hasta los pasillos con ultiles escolares y los que tienen productos de limpieza para la casa, creo que el único que me salto es el de la comida para mascotas pq no tengo….
    😉

    • ajajjajajjajaj a mi tambien me gustan las revistas de super… jajajja y aveces hay cosas que no necesito pero estan TAN BARATAS!!!!! y yo tengo gatitos, asi es que el paseo por ese pasillo es seguro!

  11. Cuando era chica para mi era EL evento del mes, y no siempre me llevaban, así que me encantaba.
    Pero desde que me hice cargo de mi propia casa me apesta. Claro, al principio me encantaba y compraba mil cosas raras y novedosas pa cocinar, pero como ya caché que cocinar platos especiales el finde no pasó de las buenas intenciones, ahora ir al super es más que rutinario, sin contar con la lata de hacer la fila…. y ahora después de las vacaciones es una tortura, porque estoy a dieta jaja

    • Yo creo que cuando estas recien comprando cosas para ti o para tu casa es entrete pero una vez que ya se vuelve rutinario, o compras siempre la misma lista de todos los meses ya uno le pierde el gustito. Aparte esta el tema de los gastos, yo no compro cosas de libreria, compro mercaderia entonces no me puedo dar asi como “gustos” quizas por eso para mi no es una actividad que calificaria como “placer”

  12. No sé si catalogarlo como un placer, pero cuando necesito ir, hago una lista de lo que puedo comprar, para aprovechar el pique; llego, agarro el carro y voy fuerte y derecho por los pasillos, tratando de concentrarme en lo que necesito, porque soy bien dispersa, por lo mismo, intento no distraerme y hacerla cortita xD. Lo que sí, me tomo el tiempo para ver la fecha de cada producto y elegir lo mejor y para eso, busco lo que está más al fondo.
    Ah! Y lo más importante: como algo antes de ir, ya que lo peor es ir con el estómago vacío o con hambre, porque te embaucas en miles de tonteritas que casi siempre son las que te salen más caras.

    • comparto eso contigo es verdad y comprobado por estudios que se debe ir al super con la guatita llena, sino compras lo que tengas al frente.
      a mi me agrada ir al super y lo mejor que mi esposo me acompaña y no anda con la cara larga dicendome apurate o no compres eso, a él tambien le gusta ir, lo mejor aun es que vivimos cerca del Hiper Lider, además está el Homcenter Casa Ideas y D’House, asi que panorama para vitrinear y relajarse tenemos de sobra.
      aprendimos cuando ponen los nuevos productos, los dias de descuentos, las horas de las ofertas, los dias de las degustaciones, además a eso le sumamos que los “super ofertas” que le llaman ellos no lo son tanto, por ejemplo a veces un paquete de vienesas de 20 unidades es mucho mas caro que comprar 4 paquetes de 5 unidades cada uno, o saber que la verdura y fruta viene refrigerada por lo que a la hora de pesarla es el doble de lo que llevas normalmente (seguimos prefiriendo ir a la feria que el super para las frutas y verduras en precio y calidad es lo mejor).

      saludos desde La Serena

    • Iba a decir lo mismo, con mi pareja ya sabemos que si vamos con hambre nos vamos directo al pan y sacamos una bagguette y la vamos picando por el camino mientras hacemos las compras, al llegar a la casa sólo nos queda la mitad.
      Además de que compramos mil y una cosa para comer que no necesitamos, el hambre nos enloquece.

  13. Definitivamente no amo ir al supermercado, aunque tampoco lo detesto, simplemente es algo necesario…
    Cuando son pocas cosas (tipicamente: pan, yogurt, queso/jamon) voy yo y compro, si es “la compra del mes” (q’ en mi caso es cada mes y medio) compro online y me voy de la pega a la casa a esperar mis cosas =P

  14. Pucha, quizás les parezca pesao, pero yo odio ir al supermercado, o sea con cuea voy a regañadientes una vez al mes para las compras y si puede evadir ir a este lugar, y comprar en un almacén pequeño, lo hago. De hecho me carga eso de “vitrinear”, voy y compro lo que quiero y chao…. me odiarán, lo sé…. pero ni un brillo ir al súper..

  15. A mi, me encanta ir al super, pero de preferencia cuando son las compras del mes, porque cada vez que voy por pan o cosas pequeñas termino gastando por lo bajo 5 veces más de lo que tenía pensado en esa compra y al rato siento que soy una derrochadora buuu, pero en general es bastante entretenido sobre todo la parte de los lácteos mmm ne encanta =0b

    Saludos

  16. siempre que no ande muy cansada y con mas gente , me encanta ir o sea prefiero ir relajada y sola, me gusta vitrinear todo y descubrir productos nuevos y llevar cosas raras o importadas, tambien me encanta la parte de utiles escolares me encantan los lapices lindos laa croqueras y los articulos de limpieza!

  17. a mi me gusta siempre que no venga con tacos de la pega…pero lo que si adoro es ir a los supermercados cuando estoy en otro país, uno puede ver toooooooooooda la gama de productos distintos y que ni conocemos…

  18. Me encanta! El problema es que no tengo ninguno de los supermercados gigantes cerca de mi depto, sólo express que son mucho más pequeños. De todas formas, me gusta mucho el Jumbo, podría estar toda la tarde paseando en el super (y llenando el carro con cosas que no necesito, jiji)

  19. Ufff… a mi me carga ir al super… Y Jumbo.cl de verdad me ha facilitado la vida! Me llevan mi compra a mi hogar cuando yo lo programo. Es maravilloso!

  20. Yo tengo un punto. Me encanta ir al supermercado, pero me carrrga el camino hacia el. Me carga salir de mi casa, y caminar hacia el super es una tortura!
    Pero cuando estoy en el super me encanta todo, hasta los fideos!

  21. Amo ir al super…..y es lo primero que hago cuando estoy en otro pais. Qué mas entretenido q cachar productos nuevos, envases cuaticos, lejos el mejor panorama.
    A mi chico tb le encanta, so…..disfrutamos haciendo las compras de la casa

  22. trato de ir con una lista pra no tentarme!! tantas cosas ricas…igual vitrineo ene y llevo a mi hijito que la unica vez que se queda tranquilo es sentado en el carro rodeado de cosas, asi que es una terapia, no por comprar, sino por ir relajada a mirar cosas novedosas y que mi niño se porte bien!

  23. Me encanta que mi departamentito tenga de todooo! Amo las cosas pa la casa, es más, de tanto comprar leseras tengo una colección de tazones de distintas formas y tamaños. Mi parte favorita es la de los tés, por lo mismo también tengo cajitas para guardar té. Obvio que hay unos supermercados más lindos que otros…
    Ya un poco más fuera del tema, amo la parte de cosas de cocina del Homecenter, han visto una línea de cosas para picar, trozar, pelar, etc. de colores lindos y diseños más innovadores que el común y corriente? Los amoooo jajaja

    Perdón me volví loca

  24. Me encanta igual! Me acuerdo cuando estaba en la U y con mi pololo no teníamos ni uno, nos imaginábamos cuando pudiéramos ir al súper con platita y llenar el carro con lo que quisiéramos, sin importar el precio…hoy poder hacer eso (aunque nunca al extremo de comprar sin mirar si el precio nos conviene) es una maravilla. Casi un paseo 🙂

  25. Me encanta, pero no a todos, me gustan los grandes porque tienen mucha más variedad y el favorito por lejos es el jumbo que siempre tiene cosas importadas muy ricas, en cambio el líder (es el que me queda cerca) trae puras cosas del wal mart y lo empaques son feos.
    Por suerte después de años de estar ,y luego convivir con mi novio logré que se le pegara y me acompaña siempre y a todos los super, ya sea en Chile o en el extranjero.
    Lo único malo de ir es que siempre termino gastando más de lo presupuestado. Y en el caso de los extranjeros es que hay un montón de cosas que quisiera probar pero como estoy en hoteles y con maleta llena no puedo andar acarreando, me quedo con las puras ganas.

  26. Me encanta!!! desde chica si o si ibamos todos al super para las compras del mes, ya que había poco tiempo para estar en familia, asi es que ese día paseabamos,ibamos a la plaza, a comer y al final pasabamos al super, donde obviamente mis hermanos y yo aprovechabamos de pasar colados en el carro muchos postres, chocolates y otras delicias para la colación. Y después al llegar a la casa, también me encantaba ayudar a mi mamá a ordenar las cosas en la despensa y me llevaba a la pieza en una bolsa aparte las cosas que habia comprado para mi.

    Actualmente me sigue gustando ir, acompaño a mi abuelita a hacer sus compras mensuales y con mi pololo siempre nos paseamos tranquilamente con el carro mirando alguna cosa nueva que probar, aunque todo el tiempo nos pasamos del presupuesto xD

  27. A mi me gusta, pero cuando esta vació!! lo estresante del super es la aglomeración, colas, etc , pero cuando esta vació es rico ver las cosas y como otras también tengo fascinación con los artículos de librería jajaja …

    • Me encanta ir al super pero trato de hacer una compra grande al mes y las otras solo para abastecer lo que falta por que está comprobado que en cada ida al super uno gasta más de lo que tenía presupuestado y llevo mis bolsas de plástico duro para hacer mi mini guerra al plástico. Ya tengo mi rutina para recorrer los pasillos y se que me voy a demorar más tiempo en el area de cremas, libreria, fruta y chocolates.Lo que más me gusta es que el super que esta cerca de mi casa es bien grande y apesar que siempre siempre está lleno no tengo que pensar en colas por que voy marcando todo con una pistola y al final pago en las cajas de autoservicio que son tipo un redbanc, el único stress es tener que cargar las bolsas y ordenar las cosas jejejej

  28. Prece que somos varias las adictas a los chiches de librería… una vez encontré un libro que se llama “Sea feliz robando utiles de oficina” y el dibujito de la portada era un tipo en la felicidad máxima laceando libros con una soga hecha de clips….lo máximo!!!!!

  29. A mi tb me gusta y hasta ahora pensaba que era la excepción. Claro que mi felicidad se termina cuando tengo que subir al auto las miles de cosas que compré y dp bajarlas al llegar a la casa… ahí odio haber comprado bebidas, vinos y todo lo que pesa.

  30. A mi no me gusta ir al super. Voy lo menos q puedo. En el unico pasillo q me demoro unos minutos mas es en el de la cerveza cuando voy a jumbo, pero nada mas.

  31. A mi en genaral me cargas las grandes tiendas, salgo con olor de cebeza. Pero no puedo negar que a veces resulta entrete mirar las novedades. El post me hizo recordar una frase de Good by Lennin, donde dicen que en los supermerados al otro lado del muro el cliente es tratado como el rey del supermercado, o algo asi 😛

  32. Apoyo a la moción de los que aman ir al super. Como aún soy chica voy con mi vieja, y por lo tanto ir al supermercado es sinonimo de traer cositas nuevas. Mi mama ya me conoce asi que espera cuando estoy vitrineando los utiles escolares y siempre me compra algo ( no grandes cosas, sino detallitos que me gusten) y como ambas compartimos un gran gusto por los chocolates y dulces, estamos en ese pasillo un millon de años. Ir al super es un mini “panorama” que disfruto muchisimo 🙂

  33. A mi también me encanta… lo malo es que lo quiero todooo, todas las cosas para comer, las novedades y las que me simplifican la vida también. Ahora más me cagaron cuando pusieron la tremenda variedad de golosinas antes de llegar a la caja. Una espera pacientemente para pagar y un (ni tan barato) Milky Way me guiña el ojo, cómo no llevarlooo!! Sucias estrategias de ventas.

  34. Amo ir al super *-* también me encantan los pasillos escolares, las cosas para decorar, los productos internacionales, etc es lo mejor

  35. siiii, justo el otro día pensaba en eso en un super y me decía a mi misma “pucha que es rico venir al super” jajaja cacha que loco. la verdad es que cuando ando corta de plata prefiero ir con lista para comprar lo justo y necesario pero casi nunca es así, voy por pan y leche y salgo con más cosas. eso si voy día de semana, los fines no gracias.

  36. Si tuviera cerca algún supermercado como el Jumbo o alguno que fuese más cuicón, de todas maneras sería un agrado, por las posibilidades que hay de productos, la atención buena y variedades para elegir, pero al que voy, no faltan las minas con coches, guaguas, cabros chicos incontrolables y viejas que dejan el carro al medio del pasillo que se sienten insultadas si les pides correrlo; no es muy agradable.
    También me apesta encontrarme con gente conocida que al saludarte de reojo miran la mercadería que llevas, como midiendo tu status de no sé qué. Encuentro patética esa conducta que aflora en ciertas personas por aparentar lo que compra y lo que no. Al final, se transforma en un evento social el cual te tazan según lo que compras. Puaj!
    La idea que las mamis suban a sus hijos al carro, bienvenido sea, pero no suban a pendex de 40 kilos, porque la calibración se va a la mierda y cuando vas a sacar un carro, las ruedas van bailando.

    Lo bueno, es llegar a tu casa, acomodar el refri para hacer un espacio para la nueva mercadería y la duda de qué devoro primero, aplicar imaginación para preparar algo rico y la sobretodo la felicidad de haber gastado la plata en cosas para comer. Nunca será motivo para arrepentirse, aunque sea algo superfluo. Es maravilloso.

  37. siii a mi tambien me encanta!! pero especialmente comprar las cosas para el mes, ahora que vivo sola con mi novio, me encanta comprar las cosas que me gustan, y comprar una que otra novedad para “chanchear”. Obviamente a mi novio le carga, pero como yo no manejo aun, obligada ir con el, asi que tengo que llevarlo a la fuerza y con amenazas de que si no va conmigo no le cocino nada que le guste.

  38. Sip, me gusta, pero cuando voy con tiempo, no a hacer la compra del mes y ya, para poder descubrir cosas nuevas: ropa, comida, cocteles, cositas lindas en la librería. Hace poco descubrí un pan con vino y nueces en el Líder… ¡exquisito! (Líder Camino El Alba). Con una amiga trabajábamos al lado de un Jumbo, y después de almorzar paseábamos por el super sagradamente, así que siempre estábamos enteradas de la nueva colección de ropa, zapatos, alfombras, artículos navideños, chocolates o lo que sea que trajeran.

  39. A mi me encanta ir al Super.. la mayoria de la gente que conozco lo detesta… la verdad me encanta ir siempre que tenga dinero jajajaja me encanta cocinar por lo que mirar que hay de nuevo y de rico siempre es bienvenido!!!

    Ir a la feria o a la vega es sensacional! sobre todo el pasillo de frutas y verduras! tanto colores y olores! que riiico!

  40. A mi me gusta mucho ir, en mi casa van todos los dias al super, a comprar el pan, cosas para el pan y almuerzo para el otro día (no nos gusta congelar la carne, pollo o pescado, fresco es mejor) y cuando puedo voy con mi papá, nos encanta mirar las cosas importadas y siempre traer algo nuevo para probar

  41. han ido al super en otro país??
    a mi me encanta, es como conocer la parte mas intima del país, es curioso y entretenido ver los precios comparar con chile, ver los chocolates que hay, el cafe, shampoo… jajaj tantas leseras, en argentina por ejemplo tiene galletas tan simples, es como un pasillo lleno de serranitas y carioca…. no cambio las galletas chilenas…. tienen a lo mas dos variedades de pan…. lo mejor si es que tienen muchos tipos de alfajores y los venden todos por pack… hasta de dulce de membrillo tienen… ya en fin.

  42. Me encanta ir al super! por preferencia sola, eso sí.
    Aunque me he hecho un cuestionamiento más profundo, porque me gusta mucho, y llegué a la conclusión que en realidad me gusta comprar. No sé, la satisfacción de comprar algo que me gusta y que, por ejemplo, sé que se verá bello en mi casa o que sé que le gustará mucho a una persona, me encanta. En el caso del super…es un todo jajaja.
    Eso sí, odio los malls. Eso de andar a velocidad tortuga y todo desordenado y so on…me carga!

  43. A mi cada vez me da mas lata ir al super, entre el monton de gente que anda como loca por los pasillos, los papás que se lo tomán como la salida dominical para los niños y estos que lloran porque no les quieren comprar todos los chiches que pescan en cada pasillo, no, que horror!
    Me gusta comprar en negocios chicos, en emporios, almacenes de pueblo…menos gente, menos mercadotecnia, no hay música que te anime a comprar ni nada que favorezca el alocado consumismo.
    Ah! otra cosa, se han fijado que al entrar al tottus de Kennedy se siente un olorcito como a vainilla o postre o algo así? pues se debe a que ponen ese olor a propósito en el aire acondicionado para que a uno le de hambre y compre más cosas que no ibas a comprar.

    • Mexicana el tema de los olores tiene multiples usos en marketing
      1.- las panaderias se activa el horno a determinadas horas para activar hambre
      2.- al igual que la musico terapia, existe la manipulacion de persona via olores, hay musica que te hace desesperarte por comprar (cuando las colas son grandes o fines de mes) y otra musica leeenta que te hace recorrer y tomarte tu tiempo en el super, con los olores es lo mismo, hay olores que te activan y otros te relajan, se hace tambien con los colores o distribucion de mercaderia en las gondolas, en los super NADA es al azar

      y tal como tu, prefiero mil veces el pequeño almacen, el local pequeño donde una persona te atiende, y no eres tu frente a un millon de productos con 0 atencion y preocupacion por el cliente lo opuesto a CRM

Dejar una respuesta