El miedo a morir de susto

393

Marine parachuting at Parris Island, S.C. (LOC)photo © 1939 The Library of Congress | more info (via: Wylio)
por Mariana y punto

Si hay algo que me carga de mí es ser asustadiza. En la calle ando -o juro que ando- siempre alerta, nunca habría hecho ni canopy ni rafting ni nada que (en ni mente de niñita) fuera extremo si no fuera porque estuve obligada por trabajo.

Nunca en mi vida vi Pesadilla ni ninguna película de terror, en vacaciones recuerdo haber bajado asustada todos los días del verano desde una fogata porque pensaba que un compañero podía estar escondido para asustarme, y cada vez que alguien me dice “bua!” salto.

Todo esto me da miedo porque sé que soy asustadiza, y que por eso mismo juro que me puede dar casi que un ataque al corazón del susto si me veo enfrentada a algo como saltar en benji además del vértigo tendría susto de mi susto.

Una amiga (según ella asustadiza) me comentaba que tirarse en paracaídas ha sido la mejor sensación de su vida aunque antes de saltar pensaba estar arrepentida de tirarse, pero aunque me da curiosidad, nunca podría tener el valor de no pensar que me voy a morir de un ataque o de lo que sea si me tiro de un avión. 

50 COMENTARIOS

  1. Yoy soy igual. TODO me da miedo, pero le doy vuelta la mano y trato de no tener miedo y me tiro no más (como viajar en avión, que me da muchísimo susto pero me aguanto porque estar en otro país es bakán y hay que ir no más, yquéjué).

    A veces no soy tan Hufflepuff, soy bien Gryffindor (sorry por la referencia nerd).

    • jajaaja yo también soy ultra miedosa pero el viajar en avión es algo que logré controlar por que no hay nada más rico que conocer otros paices, ni ca me podría tirar en benji por que me moriría a la mitad, cuando mis amigas se tiraban en rafting yo me quedaba en la orilla tomando sol jajajaj pero lo que si quiero hacer y voy a aperrar es tirarme en parapente, quien sabe si después de eso logro hacer algo más 😀

  2. Yo tb soy demasiado asustadiza, en enero fui a Fantasilandia y cuando me subi a raptor pensé que me iba a morir, estaba hiperventilando, pero después se me paso con la adrenalina.

  3. Yo tb soy media asustadiza, siempre ando alerta cuando camino de noche, pendiente de todo y todos… será porque nunca me han asaltado? y siempre hay una primera vez? … y concuerdo contigo tambien en el bua! jajaja… aunque se que venga me asusto igual.. muy nerd

    Lo que si me da miedo son las alturas, vertigo espantoso, asi que cuando mi pareja me invito a escalar a rocas con él, la sufriiiii.. con llanto y todo!! Ahora sólo escalo en muro, y tratando de cada vez llegar más arriba y superar este miedo tonto, mal que mal, uno está amarrado con arnes, nada malo puede pasar.. 🙂

  4. No sé si el post está confuso o soy yo la que no lo entendí… pero una cosa es tenerle miedo a las experiencias extremas y otra muy distinta es andar con miedo a todo en la vida cotidiana como se deduce del primer párrafo. Si es así…eso no es vida.

  5. Nunca he sido asustadiza pero tampoco tengo tanta alma de aventurera… me he tirado en benji y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, aunq debo admitir que antes de saltar senti q mi colon se iba a reventar!!!

  6. Bueno lo importante es saber cuando ese miedo pasa a algo extremo, una conocida de mi mama se corto parte de una dedo, estaba sola parece, y en ese instante le comenzó con hiperventilación y falleció por un ataque de pánico. Así que ponganle atención a las reacciones que puedan surgir por el miedo, nunca está demás la visita a un psicologo, medico, etc.

  7. yo tengo una prima que vivía su vida en el terror extremo… onda salta cada vez que uno la habla por la espalda, y ni siquiera fuerte, camina zigzagueando por hacerle el quite a todos los perros de la calle y a veces tiene pesadillas taaaaaaaaan terribles que despertaba gritando… Era muy sobreprotegida por sus papas y abuela y cuando se fue a estudiar todos pensaron que no aguantaria viviendo sola y en otra ciudad, pero paso todo lo contrario, ahora se rie del peligro… era pura presion sicologica al parecer…

    • Quizas tiene relacion con que fue sobreprotegida en su casa, te lo digo por experiencia propia, a mi me sobreprotegieron mucho y eso me hizo ser muy asustadiza y miedosa en varios sentidos… recien en mi etapa adulta, pasados los 25 años comencé a salir del cascaron (ya bien viejita y con un matrimonio fallido) y a atreverme a vivir cosas nuevas, tomar riesgos e involucrarme con personas distintas. Hoy ya le perdi el miedo a varias cosas de la vida, pero igual me gustaria haber sido mas valiente de chica…

  8. Nunca he sabido el porqué cuando algo o alguien me asusta lo primero que hago antes de arrancar o gritar es taparme los oídos… Y siempre cuando camino por el barrio me da terror cuando salen perros entre medio de las rejas a ladrarte… una vez casi me atropellan porque crucé como loca la calle… kiltro de mierda 😉

  9. Mi problema es que antes de que naciera mi hija era bien aperrada, ahora me aterro con todo, ya no manejo, no salgo de noche, me aterra estar sola, menos tirarme en benji o hacer deportes extremos y hasta salir de vacaciones en un tema mayor, por miedo a que nos choquen, al temblor a los animales etc, lucho todos los dias con estos miedos, que de verdad son ultra fomes y aveces me dominan más de lo que deberían….eso….
    Salu2!

    • A mi me pasó un poco al revés. Antes de ser mamá era muchísimo más asustadiza, pero ahora me he tenido que armar de valor para no traspasarles mis miedos (que fue lo que hizo mi abuela conmigo). Claro, ahora le tengo miedo a que les pasen cosas a ellas, pero no esos miedos que no te dejan hacer nada.

    • Cuando una es mamá, ya te das cuenta de que de tu vida depende exclusivamente otro ser. Antes de ser mamá, corría cuanto riesgo había y no era miedosa, pero desde que soy mamá me cuido mucho.

  10. Locatelis! No pueden andar así de asustadas por la vida! Tengo la teoría de que entre más asustada y correteá uno ande, más le pasan las cosas, ley de la atracción chiquillas!

  11. Tzzzz ojalá que nuncan te den crisis de pánico porque te da miedo hasta salir de tu pieza!
    Yo después del terremoto quedé bien mal, cualquier ruido que me toma por sorpresa (alarma de auto, timbre,etc) se me aprieta el corazón. es super penca porque el miedo te domina n.

  12. Yo soy super asustadiza y miedosa, pero igual me armo de valor y me atrevo a hacer las cosas. Nunca he hecho nada extremo eso como saltar en benji, no me llama mucho la atención, pero en cosas más cotidianas aunque me de miedo lo hago igual. Y las cosas como montañas rusas y juegos así, me gustan, no me dan miedo, me gusta la sensación que se tiene. Con las pelis también, amo las de terror aunque me den miedo me gustan, me gusta esa sensación que sientes luego de un buen susto, así como de relajo y nervios 😀

  13. Si nos referimos a ser asustada en la vida diaria yo diría que no lo soy.
    Cuando chica mis amigas me retaron a ir hasta el fondo de la casa, una casa de campo de adobe gigante, de noche (que no se veía nada) y fui y volví como si nada… Ellas no se atrevieron.
    Quizás es porque nunca me criaron con que si me portaba mal me iba a llevar el viejo del saco o cosas así…

    Lo que sí soy es que soy precavida… no me expongo a algo por las puras. O sea, si veo una jauría de perros bravos y voy sola… cruzo la calle por precaución.

    Ahora, no muero por los deportes extremos… pero soy la primera en subirme a cualquier juego (onda fantasilandia) en que quede patas pa’rriba!

    Saludos a todas!

  14. yo siento que mientras pasan los años mas miedosa me pongo, antes ni sentia los viajes en avion y ahora son una tortura, claro que mis ultimas experiencias han sido tormentosas en cuantos a estos viajes, full turbulencias y eso…
    alguien tiene algun tip para superar esto…
    ahhh y no vale eso de que hay que entregarse cuando uno se sube a un avión, como es eso de entregarse¡¡ si me queda mucho por vivir aun¡¡¡

  15. cada vez que me he subido a una montaña rusa (de las charchas, las grandes ni cagando) pienso que me equivoqué en subirme y que obvio que me puedo morir de susto.

  16. Oye qué sensibles a mi comentario que es una lata andar por la vida con miedo…. lo puse porque en el post como que da a entender que hasta en la calle anda saltona. Y eso no es vida, de veras, todos tenemos miedo, pero de allá a pensar en todas las cosas atroces que van a pasar.. nadie puede. Es como alguien escribió por ahí… ley de atracción

    • Si pero no tienes para que decirlo de esa forma tan mala onda
      Tu crees que a las que nos pasa, no sabemos lo fome que es, las experiencias que nos perdemos?
      Si uno no elige ser asi tampoco
      Te imaginas ir donde una persona con depre y decirle en la cara: “que lata tu vida, imposible vivir asi”
      Un poquito de sutileza no te haria daño

    • tontita, el post no habla de andar con miedo por la vida, habla de hacer cosas extremas como tirarse en paracaidas, etc.
      aprende a leer

  17. Yo si soy miedosa, de chica que lo fui, era super facil asustarme con historias de miedo o peliculas de terror, yo me espantaba, no dormia, me la sufria toda.
    En cuanto a experiencias de vida, de a poco le he ido perdiendo el miedo, lamentablemente en mi adolescencia fui muy miedosa y me perdi de varias cosas por eso. Despues de tener a mi hija me volvieron a dar todos los miedos. Me daba miedo salir de la casa, que me asaltaran, que mi bebe se fuera en el sueño, que hubiera una fuga de gas… etc etc… me explicaron que es normal y es parte de las aprehensiones de las mamas primerizas e incluso se puede asociar a una Depresion Post Parto…
    Afortunadamente, cuando termine mi post natal y volvi a mi ritmo normal de vida y a la pega, se me paso la tontera, porque claramente nadie puede vivir asi.
    Ahora que ya toy mas viejota, ya he aprendido a manejar los miedos, no se si me tiraria en Benji, o ese tipo de cosas extremas, pero si en la vida normal y diaria es importante ser precavida y estar siempre atenta.

  18. Que lata por ti si andas asi por la vida..una cosa es tener miedo de aventuras o riesgos (como tirarse por benji) y otro es andar saltona por la vida.. osea!!!

  19. Miedosa miedosa no soy, pero sí precavida. Como dice algui ahí arriba, no me expongo por las puras…hay cosas que si me dan susto de repente, pero trato de vencerlo.
    Eso sí, no veo pelis de terror, nunca las he visto, no me gustan, para mí es puro sufrir y que lata ir al cine a sufrir. O será miedo y no lo quiero admitir?

  20. Que terrible dejar de hacer cosas por miedo, yo creo q hay q hacerse la valiente y enfrentarlos, por ejemplo a mi me da miedo el dolor, hoy me sacaron dos muelas del juicio y llegue pa la caga a la clinica, con taquicardia a mil, y al final no era nada del otro mundo. Ahora si hablamos de cosas adrenalinicas, las unicas personas que se pueden morir con eso son los que tienen problemas al corazon.
    Y uno se muere cuando se tiene que morir asi que no hay que andar con tanto miedo por la vida, pero si hay que tomar precauciones y todo eso, sin paranoia.

  21. No me gustan para nada los deportes extremos, no es por miedo sino por esa sensación en el estómago, es tan desagradable que nunca tan masoquista como para subirme a la montaña rusa o hacer benji.
    No ando asustadiza por la vida, pero no sé que me pasa en la casa que cuando estoy haciendo algo y alguien de repente me habla me asusto…me falta unagi parece…

  22. Hay una wea que es mil veces peor………….. y me pasa a mi y no se por que… son los malditos videos de youtube que a veces me mandan y me da miedo verlos porque pienso que de repente va a aparecer una de esas caras horribles gritando…. o cualquier pagina web desconocida…. no puedo controlarloooooooooo, es terrible..

  23. Yo dejé de ver películas de terror porque me sugestiono mucho S: Me carga ser tan miedosa, porque a veces pasa el límite de que no puedes hacer cosas que quieres por eso, por ejemplo, no puedo levantarme al baño con la luz apagada, me levanto de un salto y corro a prender la luz y de vuelta lo mismo u.u

  24. ¿Cómo tanto miedo? o sea yo tampoco hago deportes extremos, pero eso de vivir asustad@s es mucho igual.
    En mi caso me he vuelto más precavida con los años, además de desconfiada después de que me asaltaron y se metieron a robar a mi casa, pero creo que todavía no he caído en la paranoia excesiva.
    Respecto a las películas de terror desde niña que me encantan, así como los juegos tipo montañas rusas, barcos piratas, etc. Igual creo que el miedo en su justa medida es bueno.

  25. Aunque no me llama la atencion hacer deportes extremos, se que no me daria un ataque al corazón o me mearía en los pantalones o algo por el estilo, porque no soy de reacciones fuertes.
    Lo que si me da susto es que me asalten o me maten, mis papas son así y aunque los reto, les digo “como tan paranoicos” y me hago la chora.. igual me lo pegaron, hay noches que no duermo imaginando que entra un ladron por mi ventana y me da miedo andar sola en cualquier lado.
    Ponte tu pal terremoto, yo era la que calmaba a todos, les decía “no salgan corriendo””no se asusten no pasa nada”, pero los dias despues con los rumores de las turbas saqueando casas, fueron de los peores momentos que he pasado en mi vida, andaba super saltona… cacha la wea inconsecuente y tonta po

  26. A mi me dan miedo esas peliculas de terror con la tipica escena con la música de fondo piola y derrepente BUUAAA!! el fantasma, la aparición, el asesino en serie, etc etc etc, eso me asusta demasiado, el corazón a full y como bien decias en el post, me asusta mi susto =P Tmabién reacciono exageradamente cuando alguien me habla fuerte estando yo concentrada en otra cosa, pero mi reacción ahi es más violenta ya que tiendo a pegar un manotazo, el instinto de protección debe ser xD

    Saludos!

  27. Yo soy al revés, si bien al principio me dan miedo los deportes extremos, se como finalmente superarlos y disfrutar el momento (benji, rafting, parapente).Pero la verdad es que le tengo un mmiedo terrible a la oscuridad y a los “fantasmas” o situaciones paranormales jajajajaja, creo que es poruqe nunca he presenciado una , pero me imagino todo el rato que alguna vez me van a penar o que se yo. Para que hablar de las peliculas de terror me dejan espirituá por días e incluso semanas, en las que no puedo quedarme dormida sin la tele prendida o ir al baño sin prender la luz :S…. es terrible !!!

  28. La gente que vive con miedo no lo puede controlar, no elige. Les voy a contar que una vez conocí a una niña, que claramente por sobre protegida, no iba sola al centro, no andaba en micro NUNCA, no iba a lugares desconocidos, incluso le daba miedo dormirse y nunca mas despertar, la pobre lo pasaba pésimo, tuvo que hacerse una terapia, le daban crisis de pánico… en ese sentido, luego de conocer este caso extremo, entiendo que muchas veces es incontrolable y traspasado por los padres o alguna influencia infantil…

Dejar una respuesta