El cuidado de los pies en verano

1236

Heather's foot vs my footphoto © 2007 Andrea Allen | more info (via: Wylio)
por Daniela Paz

Los pies se ponen muy feos en verano, sobre todo porque uno anda con chalas, están más expuestos y se secan. No es difícil que se ven mal y tenerlos libres es totalmente necesario con el calor que hay, en Santiago al menos.

Por eso una amiga entendida en el tema me dio algunos consejos que me han resultado:

-Uno es que semanalmente, pero por un rato corto, pongas tus pies a descansar en agua tibia, ahí lo bueno es que se limpian mucho mejor que cuando simplemente te duchas.

-Lo segundo importante es que diariamente lo humectes pero con una crema para cuerpo, y no necesariamente una para los pies.

Quizás alguna tenga algún secreto casero, que para estos días es totalmente necesario.

67 COMENTARIOS

  1. ¡qué perturbadora la foto con dos pies izquierdos!

    (yo me compré un calcetín en casa&ideas que muestra los lugares del pie donde hay que masajear y me encanta).

    • Yo compre en esta misma tienda un par de calcetines humectantes, en la seccion SPA, al acostarme me pongo ene crema y luego los calcetines, lo bueno es que no se pegan a las sabanas y no te dan calor y los pies te quedan la raja

    • Exfoliante casero para pies: mezclar jugo de limon y azucar.Masajear suavemente los pies y en especial la zona del talon….luego enjuagar y echarse crema.Quedan muy suaves.

      tambien sirve para los codos 🙂

  2. un secreto que no tiene nada de secreto es: cuidar los pies todo el año, asi cuando llega el verano no están resecos.

    Yo tengo un gel para pies cansados y una crema humectante de Oriflame, el gel es para cuando llego de la pega con pies acalorados y/o hinchados la crema la ocupo para hidratar los talones después de la ducha. Además tienen olor a naranja y lemongrass asi que sentir el olor ya me pone de buen ánimo.
    Para quitar las durezas uso una lima de pies después de la ducha o después de remojarlos en agua 🙂

  3. no hay caso, yo me exfolio me pongo cremas especiales para pies y todas las tardes los talones están resecos. Sólo están ok cuando ocupo zapatos cerrados pero con este calor no aguanto..

    pd. aún no cacho como puso los pies para la foto la niña jajaja

  4. Esas limas para exfoliar que venden en farmacias son buenísimas, yo cuando me da la energía remojo mis pies en agua tibia y jabonosa por un rato, luego enjuago y seco bien y luego a limar se ha dicho…quedan muy suaves. Después alguna crema que sea lo más grasosa y densa posible (a lo nivea en lata azul)y ponerse calcetines de algodón para que penetre bien.

  5. Hay que cuidarse bien los pies todo el año. Yo uso de esas limas para talones, ojala todas las semanas. Y trato de ponerme crema humectante comun y corriente con unos calcetines de algodon que hacen que se absorva mejor (los venden en Casa&Ideas).

    El verano pasado me dieron el dato de una crema para pies. Ingredientes: un sobre de crema Pielarmina (el azulito, el mas tradicional), una tira de 10 Aspirinas y un frasco. Hay que moler bien las aspirinas y tienen que quedar super mezcladas con la crema. Es milagrosa!! Este año la quise usar, pero perdio todos sus poderes, asi que al parecer dura la pura temporada. Pero de verdad la recomiendo.

    Y la foto son los dos pie izquierdo de dos personas distintas!! Si ponen el cursor sobre la foto les va a aparecer algo asi como “Heather foot vs my foot”.

  6. Yo estuve trabajando en un spa, haciendo pedicure(asco), y me di cuenta que si tienes los `pies para la cagada no resulta hacerse pedicure y es mejor ir a la podologa para que con la dremel te saque todas las durezas, ahora si no hay tantas durezas, lo mejor es hacer esto en el sgte orden:
    1.Cortar las uñas y limarlas
    2.Poner removedor de cuticulas y empujarlas con un palo de naranjo.
    3. Limar las asperezas y durezas
    4.exfoliar en seco, enjuagar y remojar los pies un rato, y finalmente ponerse alguna crema tipo butter y unos calcetines de algodon.

    Si lo haces en la noche, al dia siguiente lsços pies amanecen como nuevos 😉

    Y como receta cacera:
    Exfoliante: aceite de coco y sal en partes iguales, se deja reposar de un dia para otro y dura un monton de tiempo,aveces se pone duro pero funciona igual.
    Y una “mascara” para pies que funciona perfecto despues de exfoliar es: cocer unas papas, molerlas, aplicarla en los pies y ponerse unas bolsas, 20 minutos, se enjuaga y voila! pies ultra suaves.

      • por qué no recomiendas limar los pies después haberlos remojado? a mi me quedan los pies mucho más suaves cuando los limo así (además es mucho más fácil)

        • Porque las limas para pies funcionan mucho mejor en seco, ojo que no estoy hablando de los “ralladores de pata” q esos si se supone que se usan con los pies humedos pero hace pesimo ya que remueven demasiada piel y al final como defensa el pie genera mas durezas y queda muy escamoso, de hecho nunca van a ver algun “profesional” usar una de esas cosas.

      • es que los venden asi en las tiendas especializadas, pides un palito (o palo) de naranjo. O tambien puede ser un repujador de cuticulas, pero eso ya es mas producido, el palito de naranjo vale como 500 pesosy vienen varios. En Pichara, intersalon y todas esas tiendas los venden.

  7. jajaja son dos pies diferentes si fueran cruzados deberian cada dedo guaton apuntar hacia afuera.

    los pies los cuido con crema humectante todo el año, masajes que me hago de vez en cuando.

    hace como 4 o 5 años me dio una alergia bien feita en los pies y un mal olor fui a mi dermatologa y tenia irritabilidad y un tipo de hongo propio, segun me explico los hongos en los pies son de dos tipos los que se pegan y los que no, comence un tratamiento con cremas y una de las recomendaciones fue ocupar calcetas con el minimo porcentaje de lycra, que sean algodon si es posible al 100% al igual que comprar zapatos que cuesten un poco mas pero de buena calidad en lo posible cuero….y santo remedio.

    saludos desde La Serena

  8. mejor que cremas es usar vaselina sólida, la venden en las farmacias y es baratísima.

    al menos a mi es lo único que me ha ayudado para que los pies no se me resequen tanto y no se me hagan grietas.

    pero debo reconocer que soy medio floja, estarían perfectos si los humectara todos los días.

    tengo ganas de ir a un salón que queda en provi, se llama eva spa, ahí ofrecen podología que “incluye belleza del pie” supongo que será podología y que te pintan las uñas también ¿alguien cacha?? es por 12 lucas.

  9. No son caseros pero la crema Pielarmina con ácido glicólico, oliva y karité funciona casi instantáneamente para los pies resecos. Y para hongos Canestén o un poco más barato Creminem-B (no confundir con el rapero).
    Para que vean que a veces puedo hacer aportes coherentes, aunque me cueste.

    • o aún más barato “Clotrimazol crema al 1%” 🙂 vivan los genéricos
      ojo que los anti-micóticos con que llevan “-B” en el nombre suele ser Clotrimazol+Betametasona y sólo se venden con receta (la betametasona es un corticoide)

  10. Yo he probado muchas cosas, lo que más me resulta es una lima gruesa sally hansen y en la noche antes de acostarme uso una crema natura pulpa para pies y es muy buena, ando toda la semana con los pies hidratados, he probado muchas cremas y esta es la mejor, lo otro que tb es muy bueno es exfoliarte con azucar (blanca o rubia), con un poquito de gel de ducha, sirve para todo el cuerpo y queda exquisito.

  11. Lo mejor para mantener los pies es lavárselos todos los días despues de llegar a la casa… soy una convencida que lo que más daño les hace es la tierra que recogen cuando andamos con chalas, así que a penas llego me siento en la tina y me los escobillo bien, y les pongo cremita nivea antigua, la de la lata azul. Si se me han partido mucho, duermo con esa crema y calcetines, y de verdad que se mantienen bacan!!

  12. Una vez a las semana me hago una mascarilla de aceite de oliva y azucar y me la aplico en los pies, haciendo masajes circulares hasta el tobillo, enjuago con agua tibia y despues, seco bien (con papel entre los deditos para retirar toda la humedad) corto las uñas, las limo, retiro la cuticula, limo los talones o las durezas extrañas, después aplico harta crema humectante y finalmente una manito de esmalte transparente. Quedan como nuevos!

    • la piel se pone muy suave y es facil pasarse de la raya limandose las asperezas, lo que puede provocar heridas o que te duelan los talones después

  13. Mis mejores cuidados me los da mi mamá que es podóloga, así es que mis patitas están siempre lindas y es lo mejor.

    [Quizás es medio desubicado, pero les paso el dato de que mi madre no es cara y va a domicilio por si les interesa]

    Saludos zancadas!

  14. Tengo la movía del mundo!!!!! nunca nada me habia resultado, y llevo haciendome hace 1 mes un tratamiento relativamente facil y que me tiene con mis pies, como el poto de mis guaguas…… jajajaja:

    1- Sacarse las durezas con esa lima grande como de metal (solo la primera vez)
    2- Pasarse la piedra pome todos los dias en la ducha de la mañana y antes de acostarse, un ratito, con jabon
    3- Echarse una crema: FOOT CREAM de Neutrogena q vale como 3 lucas en farmacias (ultrabarata pa ser especifica de pies), yo me la echo solo en las noches, porque en el dia no me gusta q queden los pies como pegotes porque se ensucian muy rapido.

    Les juro q es como una magia…….tengo mis pies bellos y ya llevo 1 mes igual, creo q me durara.

  15. Lo que mas cuido son mis pies, tengo una obsesión y fijación con los pies de todos, siempre los miro y algunos me dan asco…
    los míos los cuido demasiado, incluso mas que mis manos, tengo todos los tratamientos, cremas, exfoliantes, limas etc, Y los mejores son los productos de natura, sin duda…

    Un consejo, aunque sean cómodas y estilosas no usen alpargatas los pies quedan horribles, secos y con durezas. no es digno de una lady…
    Saludos 😀

  16. Si alguien no tiene consultora de Natura, me avisan no más, yo ahora estoy en eso…
    (No estaba de más pasar el dato ya que he leído que ha salido un par de veces la pulpa hidratante para pies de castaña… )

    🙂

  17. A mi me dieron un secreto que más o menos funciona, o mejor dicho funciona mejor que las cremas para pies que puro prometen pero igual siguen secos. El secreto es usar crema de manos(si de MANOS) de la marca pilarmina, una que contiene parafina… es súper! la probé hace unos días y realmente lo de la resequedad mejoró, no es la panacea, pero al menos es lo mejor que he encontrado

  18. Lo MEJOR: Aceite de JOJOBA . Lo venden en algunas farmacias: preguntar por aceite de jojoba 100% puro y natural de Herba Care.-

  19. yo tengo sanos mis talones ! 🙂 en realidad mis pies en gral no me aparecen durezas y todo eso .. pero TODAS ! lease TODAS las chalitas o zapatos me hacen daño :S:S: penca andar llena de banditas ! :S .. hasta las hawaianas q se suponen comodas me rompen ese es mi gran dilema :S …
    encotnrs super lindos los pies de la foto tb ! 🙂

  20. Yo casi todo el año tengo pies de niño, suaves, lisos y parejos, pero me dio Eczema dishidrótico y en verano sufro por que absolutamente ningún tratamiento me ha funcionado, así que si alguien tiene un dato para eso 😀 lo agradezco.

  21. jajajaja…es que no puedo con los 2 pies Izquierdos!!!
    esa foto tan freak CASI hace perder el sentido de todo el reportaje!!!!

    SI YO TUVIERA 2 PIES IZQUIEDOS NISIQUIERA NO LOS MOSTRARIA NI EN VERANO NI EN INVIERNO!!!

  22. Una podologa me dijo que no gastara plata en cremas carisimas para los pies, sino que mezclara medio frasco de vaselina liquida y media botella de emulsionado o humectante para guaguas, que esa era la mejor crema que podia haber.
    Saludos¡

  23. un secreto q me dio la niña que me hace los pies, mezclar azucar y limón y sagradamente una vez a la semana usarlo como exfoliante, tb para la grietas (horribles!) pasta lassar, de farmacias ahumada y la famosa pielarmina, buenisima, para dejarla puesta en las noches con unos lindos calcetines jijiji! (las que puedan!)

  24. Un día en una canal español estaban dando secretos naturales y caseros, lamentablemente recuerdo sólo uno 😛
    Te pones aceite de oliva en los pies y los envuelves con ese plástico transparente, que se usa para las comidas, no sé el nombre, y luego te pones calcetines gruesos. Dejas eso toda la noche y al otro día enjuagas.
    Nunca he hecho la prueba empírica, pero imagino que debe resultar.
    Saludos.

  25. ME ENCANTA ESTA PAGINA, OTRO SECRETO QUE LES DOY, SAL DE MAR BRUTA, ECHARLA A UN RECIPIENTE CON AGUA TIBIA,DEJAR REMOJAR LOS PIES Y DESPUES ,PASARSE UNA LIMA, RESULTA MUCHOOOOOOO, DESPUES APLICARSE CREMA HUMECTANTE

  26. solucion rapida y de urgencia. Untar los pies con mucha, pero mucha crema (la que sea, es una urgencia) y dormir con calcetines puestos, al otro dia se ven y sienten mucho mas aliviados. Luego de eso a cuidar los pies…. hay cremas especificas, pero la de neutrogena es buena.

  27. yo sufro de los malditos “talones rajaos”…atroz…no los puedo sacar con nada…si alguien tiene un dato…por fa diganmelo..

    • “Gel talones” lo preparan en la farmacia naturista de la calle Villanelo en Viña del Mar. Es re barato y super efectivo. Lo uso todas las noches del año.
      Está compuesto de urea, glicerina y extractos de matico, caléndula y algo más que no se entiende.

  28. : ) Yo justo iba a decir esa crema de Neutrogena para pies, la uso desde el año pasado y es más humectante que la ñoña…
    Ah y la verdad xD es que yo hago una rutina mucho más descuidada pero me ha servido..que es echarme crema cualquiera cuando toy apurada..crema para pies los días que tengo tiempo (por lo general los fines de semana) y exfoliar de vez en cuando con este típico exfoliante st ives de durazno : O
    Saludos : )

Dejar una respuesta