Dos malas noticias: el fin de White Stripes y LCD Soundsystem

81

white stripesphoto © 2006 goro memo | more info (via: Wylio)
por R.

Son muchos los que están de muerte. En una misma semana se supo el fin de dos de los grupos más influyentes de la década pasada: The White Stripes y LCD Soundsystem.

A pesar de que los primeros comenzaron a fines de los 90s, fue la década del 2000 la de su consagración. La banda de Jack y Meg White fue una de las más originales que hemos visto en años, además de adorada tanto por el público como por la crítica. De hecho, siempre se destacó el que jamás hayan bajado su nivel artístico en ninguno de sus discos. Al parecer algunas de las razones del término del dúo tienen que ver con la diversificación de Jack, especialmente por la dedicación a su propio sello y sus bandas paralelas.

Por el otro lado, el fin de LCD Soundsystem -el proyecto emblema del dance punk- se esperaba desde hace rato. Se sabe que el líder indiscutido del grupo, James Murphy, ha tenido que rechazar proyectos increíbles por su banda (como por ejemplo ser el productor de discos de Arcade Fire), y sus inquietudes lo superaron.

Pero hemos tenido suerte, los White Stripes ya nos visitaron hace algunos años y el próximo 27 de febrero podremos ver a LCD en un esperadísimo show en el teatro Caupolicán, sólo dos meses antes de su último concierto.

LCD Soundsystem at The Fillmorephoto © 2010 Kara Murphy | more info (via: Wylio)

17 COMENTARIOS

  1. Muy lamentable estas separaciones, pero wait… “dos de los grupos más influyentes de la década pasada”?? me parece que no.

  2. Tengo que ser sincera, por el quiebre de WS fui un poco feliz, es que mi ex los ama y se lo que se siente saber que tu banda favorita llegue a su fin, de esa forma sufrirá un rato.

  3. Ningun peso mundial ninguna de las 2 bandas…creo que si los rollings stones se separaran tendria mucho mayor peso en la industria la noticia que la de estos 2 grupos…son de nicho por lo cual el 10% estara de luto…

    • Perdón, no quiero trollear pero entre decir ‘cero peso mundial’ a comparar los white stripes con una leyenda hay harto trecho, lógicamente no son uno de los inventores del rock como los rolling pero tampoco fueron un one hit wonder, más que mal fueron -una – de las primeras bandas que hizo rock revival, que fue la tendencia que marcó de la década.

  4. A.Spaceman : Si tocaron Seven Nation Army, y todos coreando el “oh oh oh oh” ese fue uno de los mejores conciertos de mi vida, los echare mucho de menos, para mi una de las pocas geniales bandas de la decada,eran solo 2 pero sonaban como si fueran 10.

    • Si tienes razón, incluso cuando leí el comentario de A.Spaceman llegaron a mi memoria los ‘oh, oh oh oh oh” (incluso tengo un video con una parte de la canción).
      Que gran concierto, y que triste que nuncá más escucharé esa canción en vivo.

  5. Y yo que pensaba que el proyecto emblema del Dance Punk era Daft Punk…

    Lástima por el fin de estas dos geniales bandas, en todo caso.

Dejar una respuesta