Documentales para salvar el planeta: ciclo en el GAM

56


por Javiera

Ir al cine siempre es un buen panorama, pero pareciera que durante el verano es aún mejor. ¿Qué mejor que escaparse por un rato del calor viendo una película? Una alternativa es el nuevo ciclo de cine que tiene lugar en el GAM.

Hasta el 26 de febrero se exhibirán películas chilenas y europeas que tratan sobre el medioambiente, dentro del ciclo “Películas para salvar el Planeta”.

Son 6 cintas, entre ellas 3 chilenas, donde destacan las de Esteban Larraín. Su nombre viene sonando desde hace un tiempo gracias a su trabajo “Alicia en el país” (en la foto), donde se sigue a Alicia, una niña quechua que viaja desde Bolivia a San Pedro de Atacama, un viaje que Larraín muestra uniendo realidad con fantasía.

Además, se exhibirá “El velo de Berta”, del mismo director, y que trata sobre Berta Quintremán, una pehuenche de 88 años que lideró al grupo de vecinos que se opuso a la construcción de la Hidroeléctrica Ralco. En este link pueden ver las fechas y horarios de este ciclo que además, es gratis.

6 COMENTARIOS

  1. Qué hermosa la imagen!!! Recuerdo que “Alicia en el país” fue ganadora en un festival en Pamplona y también en Bangkok y desde ese tiempo he querido verla.
    Vale por el dato 😉

  2. Fuí a ver la primera del ciclo “The age of stupid” todo bién salvo por la calidad de formato de la pelicula, que al parecer era en DVD, se “pegaba” cada cierto tiempo. La sala impecable.

Dejar una respuesta