Documental de The Doors en Cine Arte Alameda

243


por Paty Leiva

When You’re Strange fue uno de los documentales que disfrutamos una de aquellas maratónicas tardes de In-Edit diciembre 2010. La recopilación del material es del escritor y director Tom DiCillo y la narración de Johnny Depp.

La cinta tiene detalles divertidos, íntimos. Hay unas recreaciones medio innecesarias pero bien las podemos pasar por alto con tal de disfrutar de muchas imágenes no vistas de los años 1966 a 1971, y confirmar la idea que casi todos ya tenemos sobre la dinámica de la banda. El gran lujo es poder presenciar 85 minutos de The Doors y escucharlos en la oscuridad del cine y a todo volumen.

Cuando fuimos a verlo nos contaron lo difícil que había sido conseguir la cinta, y la sala estaba repleta de fans que gritaban cada vez que Jim Morrison aparecía en pantalla. Fue una buena experiencia, cada vez que sonaba una nueva canción pensaba que era mejor que la anterior, y salimos comprendiendo y sintiendo en carne propia el fanatismo por The Doors.

Se reestrena en el Cine Arte Alameda el 24 de febrero.


When You’re Strange – Trailer from RocketScience on Vimeo.

13 COMENTARIOS

  1. una 0pregunta, hasta cuando lo estaràn dando en el cine arte alameda? es que llego en marzo a santiago 🙁 y no me lo quiero perder….:(

  2. jim morrison sigue sorprendiendome , cada vez que escucho una cancion de the doors experimento sensaciones nuevas , ademas de ser taaannn rico 🙂

  3. ESPECTACULAR , MUESTRA EN DETALLES LA VIDA Y MUERTE DEL POETA EL REY LAGARTO , ESPECIAL PARA LA GENTE Q SOMOS FANATICOS DE ESTE GRAN IDOLO.. JAMAS LO OLVIDAREMOS, Y MIS HIJOS SABRAN DE ÉL SIN DUDA!!!

Dejar una respuesta