Decorar la pieza compartida: al gusto tuyo o al de él?

531

bedroomphoto © 2008 Matt | more info (via: Wylio)

por Adela H.

Si hay una cosa que me choca un poco son esas piezas llenas de flores o colores pasteles en las que también duerme un hombre. Siempre me pregunto si a ellos les dará lo mismo vivir en un ambiente tan femenino o no les gusta pero su opinión no fue tomada en cuenta al decidir el color del cubrecama o de las cortinas del lugar.

Es que compartir la pieza es todo un tema al momento de decorarla, porque la idea es que los dos sientan que el lugar es suyo y sea de su gusto, lo que muchas veces se puede convertir en algo complicado.

En mi caso por ejemplo, si mi pieza fuera sólo mía no me cabe duda que sería de otros colores y tal vez tendría un cubrecama tipo quilt u otra cosa, pero definitivamente sería más femenina.

En cambio, como tengo que compartirla, es de colores más neutros y ni se me ocurriría que fuera de otra manera, aunque probablemente mi marido no me diría nada. De todas formas me gusta como es  y el toque más lady se lo doy con las sábanas. 

59 COMENTARIOS

  1. Yo en eso estoy, pero concuerdo con que las flores y el estilo shabby chic es como un insulto para un hombre.
    Asi que bueno igual con mi pololo decidimos que el dormitorio sera lo mas neutral posible, en tonos claros, a mi me tincan los grises claros y algunos acentos con un color fuerte, aunque me encantaría que fuera todo blanco pero eso es utopico en mi situacion ya que tengo una gata y es mucho trabajo mantener el blanco.
    En la página de IKEA salen varias ideas de dormitorios, en apartment therapy y en re-nest tambien.

  2. Uy, el tema me llega de cerca! soy fan de los detalles decorativos, y pasé de tener pieza de soltera sobre-decorada, a compartir dormitorio con mi pololo, que es bastante más práctico que yo. Lo bueno es que sus gustos son parecidos a los míos, somos amigos de mercaditos y ferias de antigüedades, y eso nos ayuda a encontrar cosas bonitas que hemos puesto en el dormitorio (y en el resto de la casa). Ambos pusimos en sitial de honor un juguete significativo de nuestra infancia; cuando viajamos, elegimos alguna cosa para la casa, que nos transporte a ese destino cuando la veamos; somos fanáticos los dos del incienso Nag Champa, de las plantitas, en fin, la verdad es que decorar juntos ha sido muy fácil y placentero.

  3. Cuando decides compartir tu vida con alguien, debes tener claro que las cosas no seran las mismas, pero si puedes hacer un esfuerzo por compartir gustos y tomar decisiones en base a eso.

    Cuando yo vivia con mi novio, decoramos la pieza con colores neutros porque asi lo acordamos y en primavera el me dejaba poner el quilt de flores, jaja, todo se basa en acuerdos y que los dos se sientan bien en su espacio de amor

  4. nunca he sido muy fan de los cobertores de florcita lo q si me gustan las camas con haaartos cojines, esa q cuando uno llega cansada se tira en la cama y como q te abraza jajaj con mi pareja no hemos tenido mayores atados como q por defecto elegimos siempre el verd limon o el azul italia jajaja el dormitorio es bastante neutro omo el resto del depa tiene toques de “niñita”? si en el baño hay jabones de colores, estan mis cremas y mi plancha de pelo jajaja

    saludos

  5. mi pieza como es compartida trato de que sea lo mas neutra posible ya que no soy fanatica de las flores para nada y asi los dos contentos!con la cocina me desquite, es super femenina!!

  6. No sólo en el dormitorio, en todos los espacios de la casa hemos tenido que llegar a acuerdo. Por suerte no ha sido difícil porque no me gusta el floreado excesivo y él tampoco es de los hombres a los que sólo le gusta el azul y el negro.

    En el dormitorio la cama es blanca con café oscuro y el cubrecama de verano es rojo con líneas, no hay flores ni bordados.

  7. Yo tambien comparto dormitorio, y he intentado que nuestro dormitorio sea lo mas neutro posible, tonos cafe, y blanco, y como me gustan las lineas simples sin sobrecarga de diseños y adornos, entonces se me ha hecho bien facil. Creo que lo unico de “niñita” en mi casa es un piso de baño de HELLO KITTY…y me costo un mundo convencerlo de ponerlo.

  8. yo actualmente vivo con mi polola, hace ya algunos meses, y mi pieza es mezcla de posters de motos, angra, peliculas de culto o serie B, etc, con peluches de ella, carteras, algunas cosas rosadas (lo minimo por suerte) y asi… No se planifico vivir juntos, y ahora hay una mezcla sin estilo, forma o gusto.

    pronto espero irnos a vivir a otro lado (ya planificado) y ya se las cante, nada rosa ni girly, yo por mi lado tengo claro que mis posters, musica, etc, tendran que irse al bahul o a mi “estudio”, lo mas probable sea un estilo neutro, con detalles, quizas algo moderno idealmente para mi algo estilo steampunk y si fuese por estilo femenino me encantaria algo como la pieza de “Penelope” (esa pelicula comedia-romantica)

    Cuesta encontrar un sano equilibrio, conozco muchos hombres que dicen “mi casa” no es mia solo la pago, y tal cual los 80s todo lleno de pañitos bordados, elefantes de loza, duendes, etc, el hombre trata de disfrutar de estilo fuera del hogar, la mujer en el hogar, hoy en dia donde ambos trabajamos y pasamos igualmente tiempo fuera y dentro del hogar lo logico es un estilo neutro

    • jaja a mi pololo creo q le encantaria tambien tener una pieza steampunk, pero que terrible seria tener lleno de gadgets victorianos.

      • lo que he visto que esta muy de moda en gringolandia en sitios de diseño son 2 cosas que me gustan:
        1.- muro convertido en pizarra, y como los “cafe” dibujar con tiza cosas
        2.- tipografia, poner letras con bonitos diseños

        respecto a steampunk seria un sueño propio, nunca tan bestia pa imponer a mi chica p.e. tener una cama de bronce que al acostarse salga vapor del marco, pero en la cocina tener cosas de bronce o metal es un poco mas caro pero en diseño retro estilo dinner se ve bastante bien.
        otro diseño que me encantaria para mi pieza (o estudio) seria pintar el techo, como el arte de In the wake of Poseidon de King Crimson, me encantaria tener un techo que de una esquina salgan las criaturas de la luz y en la otra esquina los de la noche, y al medio se juntaran, con diseños medio añejos de mitologia de todo el mundo, pero insisto no es algo muy factible de hacer en espacios comunes donde compartes tus gustos con los de otro.

    • ajajjaa me hiciste acordar de un capitulo de “Married with children” en el cual Peggy decoró el baño de color rosado y Al Bondy decia que le era imposible hacer sus necesidades ahí XD

  9. En mi caso fue bastante simple, nunca fui muy girly para decorar mi pieza, elegimos colores y formas que nos gustaran a los dos los cubrecamas son café y las cortinas son beige, las sábanas son de un solo color, el resto del depto está bello porque él se preocupó de eso =P es que es seco eligiendo colores y si le tinca que algo se va a ver bien, seguro que queda perfecto 🙂

  10. La verdad no me habia puesto a pensar en el tema… me ire a vivir con mi pololo el prox mes… y egoistamente ya tenia pensada la decoracion en mi cabeza pero ni le he preguntado a el, jejeje…

  11. Con mi pololo cero dramas, ambos odiamos las florcitas, el rosado, los brillitos, los corazones, lo vuelitos, los bordados y todas esas cosas “girlies”. Por suerte a él no le gusta el futbol, así que no tengo que aguantar ningun adorno con motivo pelotero… odio todas esas cosas con logo de equipo de futbol, onda plumon, sabanas, tazones y etc. Valorsh!!!!!

    • jajja yo por suerte como dije no tengo una polola muy girly (y dudo que lo aguantaria) y yo soy 0 futbol o fanatico de un equipo de cualquier deporte. Lo comico es que en mi pieza hoy mi polola es la que aporta con el detalle jurgolero, incha de un equipo tiene su peluche de dicho equipo chileno, por suerte no es mas grande que 30cm y no se nota tanto en la pieza, pero ya asumí que se ira con nosotros al nuevo hogar, hay que ceder no mas, si el lugar tiene que tener cosas de ambos.

      • Si pu, la idea al compartir algo es que no se cargue para ningun lado y llegar a un equilibrio, aunque implique aguantar uno que otro adorno que haga arrugar la nariz.

  12. Una amiga cuando se caso tenía el dormitorio matrimonial muy shabby chic…mucho flor, mucha blonda, mucha cinta. Vale decir que el matrimonio ya no existe 🙁

  13. Nunca me gustaron lso cubrecamas de flores, los encuentro tan cursi, tampoco soy muy amiga del rosado, pero si me gustan los colores fuertes y alegres, nada de grises y tonos similares para el dormitorio porque me suena a cementerio, puede verse muy elegante, pero te deja el ánimo por el suelo, mejor ponerle color a la vida y obviamente partir por el dormitorio.

    Mi marido comparte mis gustos por los coleres alegres y los muebles de madera, así que cero rollo al momento de decorar.

    • A mi me pasa lo mismo!!!! odio los colores beige, gris, café claro y todos esos sobretodo si es para decorar una pieza! necesito algo que me suba el ánimo y que me relaje que me haga estar feliz en la pieza!
      por suerte mi pololo piensa igual =)

  14. nuestro dormitorio no tiene nada de neutro en verdad, de hecho la pared es verde lima y el cobertor en tonos naranja pero al entrar se nota que es matrimonial, no está cargada para ningún lado, pero tiene el toque de ambos, siempre que hay que comprar cualquier cosa tomamos la decisión juntos.
    yo creo que más allá del tema decorativo en general, la personalidad de la habitación se la dan los objetos, por ejemplo está el bajo de mi novio, los libros, y mis pañuelos colgados, eso le da onda, creo yo
    sino sería como cualquier dormitorio fome de una casa piloto

  15. No tuvimos ningún problema con la decoración. Primero me fui a vivir sola y decoré la casa sola, cuando mi novio llegó compramos algunas cosas para completar, y la cama fue una de ellas. Los colores son celestes, amarillos pasteles, azules, es todo bien neutral así es que nunca nos complicamos con el tema.

  16. Yo me viné a vivir en noviembre con mi novio y lo primero que me dijo es que él quería que yo me apropiará del departamento, a pesar de que me dieron total libertad, todos los cambios que realicé se los propuse primero para conversarlos, él tenía su departamento mega armado y no me interesaba llegar a imponer mi gusto y pasarlo a llevar porque sí. Igual la única lata grande que tengo es que el color de las cortinas se las eligió la ex y me carga, porque no le viene en nada al depto que es entero blanco, aparte se las regaló mi suegra y costaron caras así que no podemos desHacernos de ellas …he buscado opciones de teñido pero tendría que ser un color más oscuro y no más claro como quiero yo…ay en fin.

    • anilinas montblanc tiene un descolorante yo lo he probado en poleras de algodon y me han quedado bastante bien, en todo caso va a depender del genero de tus cortinas.
      sino podrias intervenirlas yo pinte las mias con lineas locas y se ven super modernosas 😉

        • pero qe? no entendi…. o entendi mal … las eligio la EX? y la mama las compro ??? …
          yo me las hecharia ! jajaja sin qerer !

          • Eso mismo, a mí se me cayó un adorno “sin querer” que le había regalado la mamá, y otros objetos más que al parecer venían de la administración anterior.

          • jajajajaja…es que la historia es larga!!!! cuando mi novio se vino a vivir a su depto su madre, mi suegra, ofreció regalarle las cortinas (a todo esto mi suegra es un amor!)las mandaron a hacer y él con la intención de hacer participe a la que en ese minuto era su novia (la bruja como le digo yo!) le pidió que eligiera el color…MAL HECHO!!!!!en fin, la verdad es que las cortinas salieron caras, y le salieron caras a mi suegra, si las hubiera pagado mi novio, me da lo mismo y llego a un acuerdo para cambiarlas, pero no se puede…y de echarmerlas accidentalmente es complicado ya que están por toda la casa…, en este depto estaremos uno o dos años más, así que apenas nos cam,biemos chao cortinas amarillo mostaza!

        • si gastaron harto en las cortinas… es porque no les falta plata… si te amargan la existencia… yo que tu planteo el tema… mal que mal, la casa es pa disfrutarla, y aunque sea tonto, es algo que te afecta… quizas si lo conversas, no sea tan terrible, se pueden vender, reciclar, darles algun uso…

  17. Yo llevo 7 anos con mi pololo, desde hace 4 años vivimos juntos y el
    primer año compartimos pieza, y tono podía dormir, el tenía su decoración y a mi me gusta el orden y él es muy desordenado, entonces decidimos tener piezas separadas y nuestra relación mejoro en un 400%, yo tengo mi espacio, mi decoración y él la suya y nos respetamos nuestro espacio, al principio nuestros amigos nos preguntaban qué onda? pero pa nosotros es mejor y nuestro amigos ahora abrazan la idea… Jejeje. Ha sido mejor en todos los sentidos, yo sè que ha no todas les gusta la idea, pero mi espacio propio no lo cambio y èl tampoco (quien dijo que tenemos que estar todo el rato juntos?) lo bueno es que nos queremos pero somos independientes.

      • Él ronca como un milodón y yo me despierto con una mosca… Él se mueve en la noche y yo duermo como tutankamón, así que cuando roncaba yo me desesperaba y le pegaba una “patadita cariñosa” para que se diera vuelta y no roncara … Entonces dormimos separados cada uno en su pieza, la mayoría de las veces y despertamos como tuna… 😀
        Si te preguntas “por la cossssa sessual” … Ha sido muchooo mejor porque no nos vemos en el primer minuto de la mañana con lagañas y tufillo, ( y el gassss mañanero! Jeje) y nos pegamos las visitas amorosas a las distintas piezas temáticas… La mía “afrancesada” con los muebles normando (que a él le cargan) y la de él “salvaje”…. Jajajjaj!

        • eso!!! es genial, yo lo practiqué cuando recién vivía con mi pololo porque ese año arrendamos depto con otra amiga más y cada uno tenía su pieza, yo mantenía la mía super ordenada, tenía cama nueva, tele y mis cosas organizadas, en cambio él tenía la escoba en la pieza llena de cosas encima de la cama, sin tele y esa fue su excusa para ir adueñandose de mi espacio jajaja, aveces llegaba de la u, y él estaba viendo tele acostado, y después en la noche simplemente no podía irse a su pieza pq tenía la cama desordenada y ya era muy tarde. Pero durante el día era rico pq cada uno estudiaba y hacía sus cosas tranquilo, como escuchar música, dormir la siesta o lo que sea.
          Ahora acá en la casa, hemos dormido separados algunos días, pq estoy cuidando una gatita, que mi gato el rey no soporta, entonces la tenemos en otra pieza, y es tan regalona q llora cuando la dejamos sola, asi es q nos hemos turnado para dormir con ella en la pieza de mi hermana cuando no está, y es rico, me duermo temprano y no me molesta el ruido de la tele que él ve hasta super tarde.

  18. jajajaja como vivo sola y no comparto mi dormitorio con nadie… solo algunos dias, lo tengo a mi pinta si le gusta bien.. y sino bien tb, pero obvio que cuando viva en pareja tendrá q ser mas neutro y apto para ambos, la idea es q nos sintamos comodos y felices dentro de el.

  19. yo vivo con mi pololo hace varios años, los primeros fueron cuando estudiabamos en santiago, y ahi no habían lucas ni tiempo para decorar con producción, además que los dos estudiabamos carreras relacionadas con “arte” (él es diseñador gráfico y yo fotógrafa) asi es que mas bien nuestra pieza era una mezcla de stencils en la pared,fotos que quedaban de los exámenes pegadas por todos lados, negativos,diapositivas, alguna maqueta, y unas tonteras que haciamos recortando monos de revistas antiguas y q luego pintabamos como en un collage xD
    Después nos vinimos a vivir a mi casa, ya que mis papas y hermano se fueron a trabajar al norte, y en la casa solo está mi hermana, entonces hoy en día compartimos la que era mi pieza, la pared es azul, y el piso gris, los cobertores de la cama son tambien en esos tonos, y tengo uno gordo blanco de plumas que dejó mi mamá. Pero el resto de la decoración sigue siendo a nuestro estilo, tenemos una repisa donde cada domingo luego de ir a la feria de las pulgas en valpo, ponemos los juguetes de colección que compramos, yo aporto con los peluches y figuras de gato y él con sus revistas de surf.
    Pero nuestro sueño es cuando tengamos una casa para nosotros solos, es hacer una pieza para juegos, con decoración de nintendo (si es posible con ese letrero luminoso rojo) ojalá armar alguna arcade como muestran los tutoriales en youtube, y llenar repisas con figuras, juegos y tener muchas consolas retro. Somos bien fanáticos 🙂

    • la raja! con mi pololo somos gamers tambien y tenemos se proyecto de armar una sala de consolas y a mi me encantaria q todo fuera con murales de pixel art y tener inventos hechos con arduinos y leds haha, y puras cosas geek =)

  20. Mmmm, la verdad es que me ha pasado que cuando he convivido siempre ha sido que el personaje en cuestión se vaya a vivir a la que es MI casa, por lo que están mis cosas y mi decoración…. igual uno puede tranzar y todo, pero en lo que no he tranzado nunca es en el baño jaajaj entras y sabes que ahí vive una mujer.. rosadito, muchas cremas y cosas femeninas dando vueltas….

  21. Lo único que pedí en cuanto a decoración, es que me deje tener una bandera de Colo-Colo. Lo demás, lo dejo a su criterio.

    Saludos chiquillas!

    pd: no todos los colocolinos son flaites, delincuentes, lacras, etc. Yo por lo menos, no lo soy.

  22. comartir la vida juntos es también compartir las cosas cotidianas de la vida en un hogar, en mi caso con mi esposo buscamos los colores y los accesorios de nuestro dormitorio nada de flores y rosados, la nuestra tiene colores azules en varios tonos…. y la casa en general no es mamona como se dice tiene de ambas partes.

  23. La decoracion de la casa en general es todo un tema con mi pareja, porque tenemos gustos muy distintos.. a el le gusta todo rustico onda ojala todo fuera de pino oregon y yo lo lo odio con toda mi alma! y en nuestra hab hemos tenido que llegar a consenso con todo y finalmente les cuento que lo qe mas resalta al entrar es el respaldo de la cama que es de madera-rafia y el resto es todo neutro: paredes verde-gris, piso de madera cortinas store en colores crudo y cubrecama blanco. Es tranqilo, pero yo por mi pondria una piecera, bajadas de cama, lamparas de velador y lo haria mas acoogedor!

    y en verdad en la casa el unico lugar en el qe tengo total libertad de decorar es en la pieza de mi hija, en donde sin opiniones por fin compre un store floreado infantil, cuadros multicolores, estoy tejiendo una manta a crochet FUCSIA y voy a instalar una lampara de lagrimas de colores muy pronto

  24. Nosotros compartimos la decoración del dpto por que es NUESTRO hogar, y las cosas las hemos elegido entre los dos pero en general tenemos un estilo parecido.

  25. para mi igual es tema …..
    mi marido tiene una fijacion enfermisa con el color naranjo..
    todo lo qiere de ese color, cortinas, cubrecama, todo …entonces mas menos con esos tonos “juego” naranjo, cafe, crudo … etc … me da como pena decorar tan femenina mi casa siendo que vivo con dos varones! tngo mis plantitas y florecitas … ahora la verdad es que tengo ganas de que el cuarto sea en tonos azules, celestes, etc ..vamos a ver si les gusta! 🙂 … yo creo q si el naranjo me esta cansando un poqito …

    saludos ! muy entrete el post

  26. Qué notable la chica que posteó que duerme en piezas separadas con su pololo jajajaja. Una no sólo por el tema de espacio propio, sino que también por el tema de las “visitas” eróticas de uno a la pieza del otro. O sea, eso es algo que permite salir de la rutina encuentro yo, aunque evidentemente, dormir cucharita igual tiene su brillo…. bueno, quizás la gracia está en el equilibrio.

  27. YO creo que lo ideal es buscar el punto medio entre los 2, osea, el dormitorio es de los 2!! que injusto es que solo uno lo decore a su pinta (generalmente la mujer) y el otro no participe y solo se “adapte”.
    En mi caso he pensado en eso ya que estoy en pleno proceso de armar casa… lo bueno es que con el amorcito tenemos gustos similares en cuanto a colores, asi que no ha sido problema y otra cosa importante es tener tolerancia y no complicarse por leseras como “el color de las fundas” o cosas asi… Lo importante es lograr un conjunto armonico con pedacitos de gustos de los 2, osea, tal como debe ser la vida en pareja…

  28. No soy de gustos tan mariconcillos como para tener una pieza rosada con fucsia (de echo cuando veo grupos de niñas todas vestidas de esos colores, me produce una molestia visual, como que me duelen los ojos por lo chillon).
    Nuestro dormitorio es bien neutral, sin ser fome. Es rico salir en pareja a comprar decoracion para la casa, el perro pelao opina harto asi que es super agradable, despues ponemos las cosas que compramos y a regalonear.

  29. En nuestro caso, yo ya vivía sola cuando mi pololo vino a vivir conmigo, pero coincidio conque me habia aburrido el cobertor, asi que lo cambiamos por uno de colores neutros re bonitos.
    Tenemos gustos parecidos, yo soy fan de star wars, asi que mis monos y mis poster tenian que estar, por suete a él también le gusta, asi que hasta me regala mas monos XD
    Y ademas, ubicó mis libros de manera que quedaron mis favoritos de mi lado de la cama… y él que practica airsoft tiene sus réplicas en el dormitorio y se ven de lo más ordenadas.
    A los dos nos gustan las cosas de casa y decoración así que nos complementamos re bien en eso

  30. Yo lo encuentro igual complicado, por ejemplo amo unos cojines con un pájaro pero no sé si será demasiado de mina… Como que es difícil encontrar decoración para hombres que no sea del tipo moderno (que no me gusta para el dormitorio porque es muy frío).
    Con mi pololo nos dividimos, yo elijo la decoración y él los gadgets (tecnología y cosas como la parrilla), aunque obvio que los dos tenemos derecho a veto. Así ha funcionado bien por el momento porque confiamos en la elección del otro y no tenís a alguien por encima diciéndote “es muy caro”, “muy chico”, “muy chillón”.

  31. Mosaicos
    Una buena forma de decorar un ambiente compartido de forma original y diferente son los mosaicos.Estos son de gusto de mujeres y hombres.
    Puedes revestir las paredes y el resultado es increíble. En Lusso Mosaicos ( http://www.lussomosaicos.com ) podrán encontrar gran variedad de mosaicos de vidrio, piedra, metal etc, a muy buenos precios.

  32. Hola!
    Bueno, hace 2 años me vine a vivir con mi pareja, la verdad no sé que estilo preferira él, pero cuando compramos la cama, venía con un cobertor que tenía líneas blancas, naranjas, rojas y cafés, luego compró un cobertor de plumas (que ni en invierno podemos usar porque aquí hace mucho calor todo el año) como color celeste, sus padres nos regalaron un cobertor de colores verdes, celestes y blancos, el dormitorio no tiene color! de hecho estoy terminando de lijarla para poder pintarla y aún no decidimos que color utilizar, como premio de mis notas en la universidad él me dió plata para que comprara mi bendito quilt de flores! así que ese encuentro yo que es el más pasable de todos los otros y en relación a la decoración, tenemos hartos monos, autos de él, figuras que le han regalado, él cuando yo llegué tenía monos de peluche en su cama que eran sus “hijos” con su ex esposa que la odio por sobre todo jajja!, así que ahora estoy mostrandole algunas ideas para nuestra habitación.

Dejar una respuesta