Cuántas relaciones más…

176


por Peggy

Cada vez que termino una relación, lo único que pienso es que no quiero tener ninguna nueva, por todo el tiempo que significa estar con alguien, y lo inmensamente agotador que es terminar.

Pero sobre todo me pongo a pensar, cuántas relaciones más llegaré a tener, hasta ahora en mis 20 y algo llevo tres importantes, pero no tengo idea cuántas más llegaré a tener.

Yo sé que todo depende de la suerte, y de lo comprometido que estén todos, además también de las ganas que uno tenga de estar con alguien, porque cuando uno quiere estar sola pueden pasar chiquillos estupendos frente a ti y uno no se da por enterada.

De todas formas lo que me complica es pensar, cuántas nuevas relaciones más tendré, cuántas veces más tendré que llorar por alguien, cuántas veces más tendré que comenzar el proceso de conquista y ser conquistada, de ponerme ansiosa, de ponerme a pololear, de terminar. Esa incertidumbre me pone mal.

COMPARTIR
Artículo anteriorThe Soup
Artículo siguienteSting en el Festival de Viña 2011

73 COMENTARIOS

  1. A mi tbbbb !!!! En mi larga busqueda he tenido a 3 importanres y otros no tanto y despues del ultimo como que me aburri de seguir pasando por etapas de amar y llorar demaSiado. Asi que x ahora solo espero, espero q llegue ese q es para siempre, ojala llegue pronto xq tb estoy en esa edad donde todas mis amigas se empiezan a casar y yo soy la solterona del grupo …. Pero bueno, creo q depende de la suerte pero x mi con 3 significativas, es suficiente.
    Besos

    • Calma. Lo que tiene que ser, será. Cuando menos te lo esperes, él aparecerá. No es suerte, es el amor que todavía no te ha flechado.
      Abrzs.

  2. ánimo chicas, son etapas en nuestras vidas, y mientras duren hay que exprimirlas y vivirlas, al cerrarse una puerta se abren mil ventanas. Pensad en quien vendrá y no en quién se fue.

    Muakiss

  3. Es heavy lo que dicen……es una pega empezar todo el proceso de conocer a alguien……concuerdo con ustedes ese desfile de hombres, a uno la pone con la incertidumbre. A ratos, quiero tener algo serio y definitivo de una vez. En otros momentos no quiero nada.

  4. No puedo estar más de acuerdo con tu tema.

    Es bastante complejo, hay personas que toman super bien el tema de estar solas, a mi me ha costado bastante, me gusta compartir mis cosas con alguien, lo que en muchas ocasiones se terminó convirtiendo en casi una obsesión el buscar a alguien especial.

    Pero ahora también me siento confundida, llega un momento en que me di cuenta que comencé a pololoear desde los 16 (tengo 26) y de ahi practicamente no he tenido casi un año estando sola para estar tranquilita. Incluso he buscado gente por páginas, ya que los circulos que frecuento son cerrados y siempre somos los mismos, pero definitvamente lo peor es eso, buscar, como que entre más uno busca llega no siempre lo mejor para una.

    Igual da miedo volver a enamorarse si se ha sufrido anteriormente, pero finalmente las relaciones nos dejan muchas lecciones y enseñanzas. Nos da la libertad de recordar momentos bonitos vividos con aquel que fue importante en nuestra vida y de la experiencia nos queda el crecer y madurar cuando hay adversidades o fracasos.
    Ánimo!

  5. es dificil… sobretodo cuando uno esta sola… yo pololeo desde los 16, tengo 24 y en ese tmpo solo he estado sin pareja por un año
    lo que hay que hacer en vez de pensar cuando vendra el proximo es preocuparse de uno… decir que quiero hacer yo? a donde quiero ir yo? que necesito yo? porque te acostumbras a hacer todo de a 2… dense un tiempo de calidad para ustedes mismas, regaloneense y quieranse… y asi cuando lo esten pasando increible va a llegar alguien para ti… sin pensarlo 😉

  6. Muy fuera del tema central, pero de que pelis o series son las imagenes que aparecen en la entrada?

    Creo que no hay una cantidad determinada o promedio de relaciones que debemos tener en nuestra vida. O derepente, hay estudios sobre un promedio de relaciones, creo que una vez leí que los gringos hicieron un estudio sobre eso.

    Pero bueno, lo único claro es que no tenemos un único amor, una única media naranja. No puede ser así, sino, sería un plan del amor muy penca.

  7. Tengo 25 años y desde los 16 que no he pasado más de 2 meses realmente soltera, llevo 2 relaciones significativas y 2 intermedias…
    Mi última relación significativa terminó hace unos 7 meses y estuve con otra persona después pero no me puedo sacar de la cabeza a mi ex pololo… no se que hacer para sacarlo, trato y trato y no puedo…

    No quiero más relaciones en mi vida… me duele pensar en volver a amar así, me cuesta creer que llegue alguien tan importante… y mientras no pueda sacar a mi ex de mi corazón lo encuentro super dificil.. pero que haces cuando esa persona la recuerdas en cada detalle de tu vida y hasta en tus sueños??

    Me duele el corazón.. no quiero más…

    • que dificil… pero tienes que sobreponerte.
      de alguna manera pensar que tienes que valerte por ti misma y seguir adelante.
      la sensacion de angustia a veces volverá, pero sera solo pasajera.

      quizas sea bueno que cambies de aire, no estar cerca de lo que tanto te recuerda a tu ex.

      animo, que estes mejor.

      • vivíamos juntos y no tengo opción de cambiarme.. NADA
        cada rincón me recuerda a él, los muebles, las paredes, lo que creamos juntos… TODO
        Es impresionante como estos últimos días lo he echado de menos, incluso más que antes…

        • pucha mujer, que mal.

          uno debiera de hacer un cabio drastico en esas situaciones, asi como una limpia… quizas arrendar tu depto, cambiar los muebles, pero siempre cuando pienso en esas decisiones digo (como el tema del post) cuantas veces tendre que pasar por esa catarsis, cuantas veces tendre que hacer la limpia para olvidarme, a uno siempre la embarga la sensacion de que es interminable el dolor.

          pero tambien hay que pensar que siempre hay algo mejor que lo que estas pasando ahora y aunque suene cliche, nada es eterno… inclusive tener veintitantos y aun no haber pololeado.
          piensa en que tuviste la dicha de tener una experiencia que te hizo sentir tan bien y que esta en ti volver a tenerla.

          ya, me siento como esos libros de autoayuda 😛

    • todo lo borra lo el tiempo…..y yo he tenido hartas experiencias,siempre una diferente a la otra…no te esfuerces tanto en olvidarlo….ya llegara su momento….aqui las amigas sirven un monton ,no te quedes casa o lo único que harás es llorar,distraete,sin animo de una nueva conquista,solo conocer gente y no hablar del susodicho,para no latear.
      soy separada de una historia sin anillo,ya pasó,pero ahora alguien me pretende ,quiere que nos conozcamos ,me da nervios ,me siento como una adolescente(tengo 35)en epoca de conquista,no me cierro a nuevas posibilidades que me presenta la vida….dure lo que dure….,porque nueva% me siento viva(nunca mori con la separacion)me siento mujer,me siento atractiva…y que alguien tiene interes por mí…es increible sentir esto…..CHICAS NO SE CIERREN A UNA NUEVA POSIBILIDAD…SOLO TRATEN DE NO TOPARSE CON PASTELES….QUE SON ESOS QUE TE ROBAN ENERGÍA,Y FAARNCA% NO VALEN LA PENA 🙂

  8. yo he estado muuucho tiempo sola, y otras muy acompañada… tambien me daba lata eso del proceso de conocer a alguien, ver si va para serio, sus gustos, sus diferencias… Pero eso pasa cuando uno anda buscando, y no es la idea, pq las personas que nos cambian el dia aparecen de la nada, sin querer queriendo y son tan maravillosas que ni nos acordamos de que estabamos buscando en alguien…

    • Concuerdo contigo, yo soy super tinca con los hombres, llega alguien x me tinca o no asi de simple, por eso no me resulta andar buscando o que me presenten amigos. Es malo ser asi, creo que no le doy la oportunidad a personas muy buenas, pero mi caracter es asi. Lo he intentado pero definitivamente no me funciona jejeje, por eso como he pasado largos periodos sola y otros en las nubes, afortunadamente ahora estoy feliz, pero tambien a veces pienso, Dios, deja este sea el ultimo!!!! Es heavy, porque sufro demasiado cuando se termina una relación, y eso que he tenido 2 (Tengo 28 años)

      Animo a todas las zancadit@s

  9. Habría jurado que a nedie más le pasaba esto, yo también me pregunto cuantas relaciones más me deparará el destino. El problema es que el miedo a empezar y lo doloroso que pueda ser terminar me ha hecho no arriesgarme hasta estar completamente segura de que es la pesona correcta, y así llevo 5 años sin una relación importante… es súper difícil de majejar…

  10. Peggy, leerte fue como si estuvieras contando mi vida. También tengo 20 y también he tenido 3 relaciones importantes y acabo de terminar una, la más corta (5 meses) y la más importante también porque primera vez que me enamoro. Ha sido tan triste, me las he llorado todas y ahora estoy en la parada de nuevo de estar sola porque tengo el mismo miedo que tu ¿cuántas relaciones más me quedan? ¿cuánto más por sufrir y por invertir tiempo (si porque una relación es inversión de tiempo)? en fin…estuve 2 años solas porque quise y creo que fue lo mejor, me conoci a mí misma hasta que apareció quien es ahora mi ex. Creoq ue será bueno estar sola de nuevo por unos años más para no cuestionarme cuántas relaciones me faltan.

    • no es el fin de la vida el estar sin pareja,gastas tiempo y dinero,pero ,en la balanza de cómo fue esa relacion….no es nada
      Chicas para las de menos de 35 y sin hijos ,hablan cono si despues de esa relacion fallida no hay mas,una retoma las amigas(porque las deja de lado cuando hay alguien)imaginense que será para una mujer de 70 que su pareja la deje o muera ,eso es doloroso,pero mucha gente a esa edad rehace su vida,y se achacan menos que nosostras ¡ÁNIMO CHICAS!!!!!!!!!!!!!:)

  11. yo decidí no pensar en eso.
    cuando terminé con mi ex pensé que nunca me iba a enamorar de nuevo y todas esas cosas que una piensa cuando queda mal después de terminar. pero ahora tengo un pololo bacán, con quien vivo hace 2 años y medio y si me pusiera a pensar en qué pasaría si terminamos y blablabla no viviría nunca feliz.

    así que más que pensar cuántos más, yo diría que es mejor estar abierto a lo que la vida nos traiga.

  12. me angustian estos temas un poco porque siempre esta presente la idea de que uno no se quiere quedar sola eternamente pero tampoco pasar de pololo en pololo por evitarse eso, por lo menos eso creo.
    que tan largo sea el tiempo entre una y otra relacion da lo mismo, todas tenemos tiempos diferentes de sanacion y de volver a la normalidad.

    la mayoria de las mujeres pensamos en que si decidimos estar con alguien es porque la cosa tiene un futuro, eso es inevitable… he ahi el motivo de que cueste tanto pensar en comenzar algo nuevo.

  13. Buen y complicado tema (pero tocaste una fibra sensible en mí!)

    Al contrario de muchas, mi preocupación también va porque, a mis 24 años, nunca he pololeado. Con suerte una vez a los 16 andube con alguien, por dos semanas, y luego me aburrió. EL resto de las veces … las cosas no han funcionado por mala suerte o porque derechamente nadie se fija en mí.

    A pesar que soy súper independiente, que soy una mujer alegre y que siempre hago cosas nuevas (para ocupar mi tiempo libre!!) últimamente el no haber pololeado nunca me esta llenando de una tristeza muy profunda… Ya no me sirven las palabras de aliento de mis amigas, cuando me dicen “ya llegará…” vengo escuchando eso hace muchos años..y no hace efecto. A ratos me afecta la autoestima… se que no soy fea -humildemente- muchos amigos me encuentran regia. Tampoco soy tonta, me va súper bien en la U y siempre tengo tema pa’ hablar, y una postura ante las cosas…pero ultimamente, como nadie me pesca, se me ha plantado la duda y comienzo a sentirme fea, inutil, estupida y un largo etc.

    A veces pienso que nunca voy a tener a alguien, que nadie me va a entender, y que estoy destinada a estar soltera (forever alone! jaja).

    Uff, me desahogué
    gracias zancadas por estos temas, besos a todas!

      • pero no te sientes insegura a veces??
        igual no es como tan normal no haber pololeado a nuestras edades, o no???
        mi grupos de amigas son todas súper pololas…quizás eso tb me afecta un poco jajaj

          • yo creo lo mismo, o quizas estas muy cerrada en un circulo de amistades que no te permite conocer a alguien que realmente sea de tu interes

    • Pucha estoy igual que tú.
      Pero yo sí he pololeado, una fue seria y terminó hace 2 años, pero ya me siento lista para estar con alguien, quedé súper aburrida después de esa relación y me dediqué a estar sola, a preocuparme de mí, etc
      Pero ahora que quiero estar con alguien, me siento tan exigente, realmente no entiendo cómo hay gente que pasa de pololo en pololo (no lo miro en mal) pero para mí es súper difícil encontrar a alguien. Y como tú, también me paso el rollo de si seré yo, y ahora estoy con el autoestima muy baja, además me han hecho mal tantas veces que soy desconfiada y tiendo a alejar a la gente, cuando lo que busco es lo contrario.
      Pero no pierdo las esperanzas y pienso en que llegará, quizás más adelante, siempre me he sentido mucho mayor a mi edad por las cosas que me han tocado y eso busco, a alguien mayor, pero creo que todo tiene su tiempo.
      No te desanimes, siempre llega alguien, pero también hay que saber dejarse llevar. Saludos!

    • Yo tengo 22 y tampoco he pololeado nunca, nunca he llevado a un chico a mi casa para presentarselo a mis papás ni nada de eso, si he ‘andado’ y hasta ahora he sido feliz así.
      Hasta hace poco habían pasado 2 años en que estuve sola-sola y también me había empezado a deprimir y a pensar que iba a estar sola para siempre, hasta que hace 1 mes y medio me junté con unas amigas que no veía hace harto tiempo y ellas me presentaron a unos amigos, ahí conocí a un chico y ahora estamos juntos, estamos ‘andando’.

      Es cosa de entender que todo llega a su debido tiempo y de abrirse un poco a las posibilidades.
      No pierdas la esperanza y aprende a ser feliz con lo que tienes ahora en tu vida, no te enfoques en lo que te falta.

    • Javivi, relájate no más. Cada persona tiene su tiempo, no te dejes llevar sólo porque a cierta edad “deberías” hacer ciertas cosas.
      Eso si considera que tal vez no estás buscando en el lugar adecuado, también hace bien ampliar el círculo, descubrir otros intereses donde haciendo algo que te gusta puedas conocer a alguien…sin que se transforme en una búsqueda obsesiva jejeje. Y por último piensa si esto te afecta por ti misma o sólo porque como tú dices tus amigas son muy pololas.

    • mmmm…. creo que en base a mi experiencia, igual puedo comentarte jajajaja..
      La verdad a mi me pasó bien parecido… de hecho, fui mas extrema. Recién me puse a pololear cuando tenía 26. Di mi primer beso a los 21 jajajaja… si, soy lenta. JAJAJAJAJA… (mi familia pensaba que se me había pasado el tren y mis compañeros de curso me hueviaban…)
      Si bien me cuestionaba el hecho que no pololeaba, como lo hacía el 99% de los que me rodeaban… tampoco me urgía demasiado.
      La verdad, y no es por ser mala onda… sentía que no tenía mucho en común con la gente que me rodeaba. Tenía mis amigos, pero son amigos (no soy de las personas que confunden amistad con otras cosas… sor ferviente defensora de la amistad hombre-mujer) y también conocía gente, que hasta un cierto grado me interesaba, pero nunca me convencían como para tener algo o yo no los convencía a ellos jajajajaja…
      Sabes que, ahora que lo pienso, como que me gustó mi “historia”…. durante todo ese tiempo fui cachando cuales eran las cosas que me gustaban, que quería tener, qué tipo de relación era la que quería formar, cual era mi idea para el futuro…etc… y de la nada, llegué donde estoy ahora (pololeando hace año y algo).
      Creo que solo trato de decir que el esperar, para mi, fue lo mejor. Si bien me llegó mucho más tarde que al resto, lo que formé con mi novio, es exactamente lo que ambos queríamos, por lo que somos muy felices juntos… quizás por el hecho de empezar siendo más grandes, conociéndonos cada uno a si mismos y desde un principio sabiendo que queríamos algo serio.

    • Ay, gracias por el ánimo y compartir sus historias chiquillas. En verdad, cada una tiene un poco de razón.

      Debo confesar, que igual soy exigente…y en verdad aun no he conocido a nadie que llene mis expectativas (y el que conocí, esta muy lejos..pero ese es tema aparte)

      GranMarina, creo que entiendo tu historia a la perfección! jaja. Yo también soy súuuuuper lenta para todo, y también creo que con el tiempo, he aprendido a darme cuenta de las cosas que de verdad quiero. Asi que ya estoy más o menos clarita en ese aspecto para cuando llegue el susodicho (si es que se digna a aparecer…jaja)

      Fengber, a armarnos de paciencia!!

      A f, toda la suerte del mundo!!

      • A veces la espera tiene su buena recompensa, me gusto tu historia pensé que era la única que todavía a los 25 no tiene nada y la verdad es mejor estar bien segura en vez de ponerse a pololear con el primero que se te cruze, es mejor esperar y sentirse segura de la decisión, tengo una amiga que termino con el pololo porque supuestamente la engaña según ella y siempre vuelven y terminan y la verdad es cansador escuchar siempre la misma historia.

        Saludos 😀

        • estoy en desacuerdo con uds, creo que de la experiencia y de los errores se aprende, no sacas nada con estar 10 años pensando en como quieres las cosas, porque a lo mejor vas atener expectativas mas alla de la realidad, y no por el hecho de pensar mas las cosas no te va a pasar lo mismo que a tu amiga que termina y vuelve, de hecho a ti te puede doler mas el terminar con alguien porque va a ser una experiencia nueva.
          Ojala me equivoque en sus casos y sean muy felices, pero para las que aun son chicas y van siguiendo ese camino, personalmente creo que no es lo mejor.

          Saludos

    • Es extraño pase por lo mismo, y recien a los 24 me puse a pololear con un buen amigo, no duro mucho 1 añito y despues empezo otra historia laaaaarga, con el que ahora estoy pololeando, todavia hay esperanza!!!

    • Te entiendo tanto javivi. Me sucede lo mismo que a ti, tengo un año menos y nunca he andado con nadie pero es tal cual lo describes. Y creo que hay dos tipos de “forever alone” las que tienen interés en encontrar a alguien y las que ni tanto, y en honor a la verdad soy del 1er grupo, NO quiero ser una solterona con mil gatos ni que lo más cercano a tener hijos sean sobrinos,… pero tampoco andaría con el primero que se me cruce. Y a pesar de que la gente que me rodea (la mayoría) está pololeando establemente o tiene por ahi historial amoroso, también he encontrado un par de amigas que están en mi misma situación, pero yo siento que me diferencio de ellas en que sus expectativas son prácticamente las cualidades de un hombre que no existe, en cambio yo no pido tanto. Y también en que yo soy insegura y ellas… no. Ellas pasan rechazando joteos y yo no ultimamente. Yo soy super enamoradiza y ellas…no.

      • Eso me recuerda la película La Cruda Verdad, cuando Mike le dice a Abby que las mujeres solo están buscando una lista de requerimientos, no un hombre en realidad algo así.

    • Javivi te entiendo demasiado! y a la vez es algo reconfortante saber que no estamos solas XD jaja
      tengo 22, nunca he pololeado, y me siento demasiado mal cuando me preguntan si estoy pololeando, cuando les digo que no y me preguntan “pero como si tan linda y bla bla” y es como NO SE! la vida no lo ha querido simplemente, no se ha dado…en fin, pero no dejo de sentirme insegura, y de pensar que moriré forever alone jaja
      un abrazo 🙂

  14. Yo también me preguntó lo mismo a veces, soy chica igual pero aún sigo teniendo el mismo pololo, lo amo y todo, pero a veces también me pregunto como sería tener más relaciones O:

  15. Uy.! el tema me llegó como anillo al dedo, acabo de terminar una relación de dos años, y quizás la más significativa en mi vida (hasta ahora, claro), pero después de haber llorado y creer que el mundo se había paralizado para mí, me doy cuenta de que en la vida hay que pasar por situaciones como esta, hasta que simplemente sea el indicado, tal vez no exista el “indicado” pero algo similar debe de haber… o no?

    A Javivi… el amor llega cuando tiene que llegar,no antes ni después, sino que en el momento que lo necesites y estés lista, y en la vida todas y cada una de nosotras las mujeres somos bellas, y estoy segura de que tu lo eres.!

    Saludos a todas las que están en busca de ese amor indicado.! y a aquellas afortunadas, que ya lo han encontrado.

  16. Ayer justamente estabamos conversando de este tema con mis amigas, una de ellas opinó que a esta edad (22) es una tontera tener relaciones serias porque finalmente uno no se va a quedar con la otra persona para siempre y es como una perdida de tiempo y de energía. Yo creo que todos estos procesos son parte de la vida, de crecer y madurar, y hay que besar hartos sapos para encontrar al principe.

    • Una perdida de tiempo y de energia? perdon pero de mi grupo estamos casi todas pololeando y creo que varias que leemos el blog lo estamos, y personalmente se que con la persona que estoy ahora es con quien quiero estar para siempre. Y por si no te habias dado cuenta, hace años atras todos se casaban mas jovenes. Creo que dices eso solo porque no has encontrado a la persona indicada para ti.

  17. Y a nadie le pasa lo contrario??
    Me ha pasado estando en una relación, en un buen momento y todo, cuando me proyecto, me da por pensar “¿y nunca más pasaré por ese periodo bacán de conquista???, ¿nunca más el coqueteo, el primer beso?? ¿no acostarse con nadie más??”
    Puede sonar frívolo pero yo siempre lo pensaba, en el caso de que me imaginara estar para siempre con alguien. Ahora estoy soltera, y cuando me imagino con alguien bacán, dentro de ese sueño, me imagino q me pregunto lo mismo (dos niveles de sueño como en Inception jaja)
    Me da como ese miedo, debe ser porque no he encontrado a THE ONE, con quien no me ande preguntando weas y no me de miedo comprometerme.

    • Completamente de acuerdo contigo ;D. A mi tambiñen me pasa lo contrario, no me complica el tema ni me pone mal, si no que me emociona imaginar quien será mi nuevo amor, quizás está más cerca de lo que yo pienso o lo voy a conocer en harto tiempo más y todo conspirará para que suceda. Por ahora disfruto de mi soltería, apesar de que siempre es difícil terminar una relación, una aprende a cultivar el amor propio, conocerse y regalonear con las amigas y amigos.

    • me pasa lo mismo! y creo q es porque temo a compromiso inconscientemente… q pienso en el coqueteo previo, de cuando te llaman para invitarte a salir..y lo de no me acostare con nadie mas? tambien lo pienso como su seré capaz..no es que sea infiel pero al pensar en una pareja para siempre si me cuesta imaginarmelo…aunq puede ser una tontera.. igual ya he carreteado harto

    • Cuando encuentres a “THE ONE” no pensaras nisiquiera en lo que estas “perdiendo”…. no te importara el proceso de conquista etc… 🙂 te lo digo por experiencia propia… con la persona con la que estoy ahora, te juro que no me dan ni ganas de pasar por esos procesos de conquista. 🙂
      suerte 😀

    • A mi me pasa a veces, pero después de una relación de más de 10 años no me parece algo tan terrible que de repente se me crucen esas ideas, sin embargo después de un rato me doy cuenta que no cambiaría ni un poco de mi relación actual, lo que tenemos con mi pareja no es perfecto pero me encanta y no me imagino con otra persona.

  18. Me pasa lo mismo. Pienso en conocer a alguien y el periodo de conquista, y despues una relacion y bla bla y la verdad me agota. Pololee desde los 15 hasta los 23, terminé una relación super importante hace 2 años y me dí cuenta de que me tenía mega botada. Así que empecé a preocuparme de mí. Me compré ropa, maquillaje, miles de libros, empecé a hacer ejercicio, me reencontré con mis amigas, voy al cine sola de repente, y a pesar de que igual sufrí mucho pq estaba super enamorada ha sido un período de reconstrucción para mí. He tenido la oportunidad de conocer a otros hombres, pero ya es como a la primera que no me gusta chao nomás. Me he puesto medio mañosa jeje, y más exigente. He sufrido, pero he disfrutado tb a concho, he crecido y me siento super bien al respecto. No tengo apuro.

  19. Yo terminé hace poco menos de 1 año una relación de casi 6. Mi único pololeo serio la verdad. Tengo 25. Fue mi pololo de toda la época universitaria, y tengo q confesar q a veces me arrepiento de haberme pasado toda una época importante de la vida en una relación bien absorvente. Estuvimos a punto de casarnos, esa onda.

    La verdad es q todo ha sido bien raro. Desde q terminé me he debatido entre la nostalgia de las etapas q siento q me salté y la duda de haber terminado con un chico q a todas luces me adoraba. Hasta hoy incluso me habla para q volvamos (terminamos pq se fue a estudiar por varios años a las europas).

    Es complejo todo. Porque la verdad es q lo quiero bastante, pero por otro lado me ha gustado muchísimo estar sola. Me reencontré con cosas mías q había dejado botadas por allá por mis 18 años. Yo le dedicaba mucho de mi tiempo libre a ese pololeo así q imagínense la cantidad de cosas para las q toy disponible ahora. Me puse a tocar un instrumento, me metí a unas clases de danza, me toy haciendo fan de ir al cine sola (mayoría de amistades emparejadas) me he vuelto una lectora voraz. Por supuesto tb he salido con chiquillos, en un afán de llenar espacios, de compartir y de conversar (así de emparejados están mis amigos a veces!), pero hasta ahora no he sentido esas ganas locas de estar con alguien….no de los alguienes con los q he salido.

    Bueh, no me alargo más, pero ha sido sí q sí un período necesario en mi vida.

    • uy no sabes cuanto te entiendo, acabo de terminar una relacion de casi 3 años que ha estado presente en toda mi vida universitaria (somos compañeros) y ahora como que me siento super confundida, porque siento que lo sigo aamando pero a la vez estoy mucho mas tranquila sola. También he salido a bailar y a hacer cosas que no hacia desde antes de que el apareciera y que fueron uno de los motivos por los que terminé, yo me estaba transformando en una persona que no queria ser….. bueno ahora nose que hacer, siento que recupere a mi antiguo yo, pero nose si soy feliz, habrá que esperar a marzo a ver que pasa cuando lo vea de nuevo 🙁

      • Te creooo, a mí tb a menudo me parecía q me taba volviendo alguien q no quería ser. Creo q ese es uno de los criterios más decisivos pa terminar una relación (o pa reorientarla en caso de q sea posible).
        Dame tu mail? Tengo ganas de blablablear de estos asuntos con gente q haya pasado por algo similar.

        Suerte!

  20. Este tópico me suena al típico cuento infantíl que nos inculcan a todas as mujeres de la historia de la jvencita esperando la lleada de su principe azúl..Eso de estar preguntandose “quizás puede estar cerca”,o “el destino estará tejiendo las casualidades para unirnos”..No se, creo que eso es fuente de grandes decepciones en las mujeres..Yo soy de las que creo que hay que vivir el día a día y prefiero no hacerme expectativas..¿Cuantos años llevará la Bolocco preguntándose por su verdadero amor?.. Hya gente que el amor le llega y hay otras que no,pero también hay algunas a quienes el amor les llega y lo pasan como las pelotas, en esos casos, mejor estar sola que mal acompañada.

  21. Yo que de niña pensé que tendría miles y no me comprometería nunca, a mis 26 años terminé teniendo sólo una, de ya casi 9 años. Aunque de repente me da lata que haya sido tan fome mi experiencia en relaciones, AMO mi relación!!! jajaja

  22. Como hombre me avisan si lo que voy a decir son cabezas de pescado XD

    – Increíble la incapacidad de algunas -muchas?- mujeres de estar solas, quizás si no tuvieran miedo a la soledad pudieran disminuir el numero de relaciones y lo mal que lo pasan, y destinar ese tiempo a pasarlo mejor ellas.

    – Las cosas cambian para seguir igual, me parece que el mito de la nueva mujer, esa que es independiente, fuerte, moderna es mentira. Acá solo leo mujeres que la única diferencia con las generaciones anteriores es un titulo universitario, siguen siendo igual en todo lo demás.

    – De lo anterior, eso de ir al cine sola no puede ser un logro, por favor, y si van al super sola también les baja la angustia?, si se corta la luz y no hay un hombre que vea que pasa también les baja la depre?, ufff.

    Eso es todo.

    • Parece que no entendiste nada jajaja, ese no es el punto del post. Yo puedo ir al cine al gimansio sola y no pasa nada. El problema es cuando tu terminas una relacion, se corta una rutina, es saber que a la hora que se antoje vas a tener a tu pareja, en el cine, supermercado o despues del gym, es el extrañar a alguien con todas rus fuerzas, y todas esas pequeñeces se hacen menos divertidas. Es la angustia que creo que la mayoría de las mujeres sufrimos cuando terminamos una relación y es el no querer volver a pasar por eso.

      Los hoombres sin muy independientes, es verdad, pero siempre es mas linda la vida o mas “agradable” teniendo a un compañer@ y eso no se puede negar.

      Pero en fin creo que es la diferencia a como pensamos las mujeres.

      Saludos!

  23. Yo creo que todo esto de las relaciones se hace muchísimo más difícil porque siempre nos han contado el mito de que las relaciones amorosas son para siempre, el matrimonio es para toda la vida, que quiero llegar a los 60 contigo y es mentira, así como las cosas empiezan se acaban.
    Lo mejor es sacar todo lo bueno, aprovechar al máximo mientras estés con esa persona pero nunca olvidarte de quien eres y de que todo lo que tienes y quieres hacer con tu vida es eso, algo personal e individual, todos los demás están de paso.
    Saludos.

  24. Es muy complicado partir de nuevo. Hace unos meses terminé mi relación de 6 años, vivíamos juntos. Por una mentira de El nos separamos y tuve que comenzar de nuevo. Tengo un hijo de 15 años (El no es el padre), a si es que tuve que agarrar mis cuatro pilchas y mandarme a cambiar. Arrendar de nuevo y comenzar una nueva etapa. Tengo 36 años y he tenido 4 amores importantes, y como alguien dijo más arriba, si no está contigo, no es el indicado. Siempre llegará alguien que nos hará feliz de por vida, con el que compartiremos todos los grandes momentos que nos esperar. No hay que olvidar esos sí, que tenemos que regar día a día la relación, si no se marchita y nos aburrimos. Todas las malas esperiencias nos sirven para darnos cuenta lo que realmente queremos, lo que buscamos y por sobre todo lo que NO queremos. Ánimo, nuestro hombre está dando vueltas por ahí, sólo hay que esperar…. claro, también poner un poco de lo nuestro.

  25. Es imposible saber cuantas relaciones mas…. ni siquiera casarse es garantia de que sera el ultimo en tu vida.. lo que hay que hacer es tratar de vivir a concho el momento, sea que estes sola o en pareja, la vida es muy larga para tener un solo amor. Yo me siento afortunada, he tenido varios amores, en distintos grados, todos son buenas personas, que aportaron a mi vida en su momento, a pesar de que se mandaron cagadas o yo me mande cagadas, jamas sufri agresiones o cosas heavys que se que otras minas si han sufrido. Me enamore hartas veces, llore, lo pase bien, mal etc… me case con alguien que ame mucho, y por cosas de la vida no resulto, me separe, le desee lo mejor y seguí adelante, tuve affairs, pinches, pololos, amigos con ventaja, peridos de soledad absoluta, periodos en que no me gustaba nadie, y ahora estoy con alguien con quien me gustaria estar el resto de mi vida, pero no se si eso ocurra, solo se que voy a dar lo mejor de mi para ser feliz con el todo el tiempo que nos quede juntos, sea un año, un dia o hasta que seamos viejitos. Y tambien se que todo lo que vivi, me sirvió para armar esta relación, no cometer los mismos errores, no preocuparme tanto por pavadas y vivirla intensamente… asi que no se preocupen como dijo alguien por ahi: Lo que tenga que ser, Será!

  26. Justo estoy preguntandome esto. Acabo de terminar una relacion muy muy linda, pero a la cual siempre senti que le faltaba algo, como que no se, nos llevabamos muy bien, teniamos una relacion basada en el respeto, pero siento que le faltaba chispa, pasion o algo asi, no podria definirlo.
    Aun asi me dio mucha pena que la relacion se terminara, y de verdad que ahora solo puedo pensar “no quiero otra relacion en muuuucho tiempo”.
    Como dicen por ahi, claro que ese periodo de conquista es rico, el primer beso con alguien nuevo y todo eso es bkn, pero a la vez tambien es muy dificil, o al menos para mi lo es. Despues de que termine una relacion de 2 años hace como 3 años, quede con muchisimo miedo de volver a sufrir como sufri cuando termine con él, y claro, las siguientes desiluciones tambien fueron pencas, entonces de verdad que me habia costado muchisimo lanzarme nuevamente a la aventura (porque finalmente para mi una relacion es eso, una aventura, es aventurarse a lo desconocido y no saber lo que vas a descubrir) asi que ahora ya no quiero mas. No porque no quiera volver a conocer a alguien, comenzar a salir y todo lo demas, sino porque este proceso de terminar es tan peeenca! Desilucionarte nuevamente, volver a retomar tu vida de “soltera”, saber que ya no tendras esos panoramas compartidos (de repente tan simples como mirar una pelicula un dia de lluvia) y asi muchisimas cosas.
    Asi que cual es mi postura actual? No pienso volver a tener otra relacion a menos que me aseguren que es la ultima vez que voy a terminar con alguien!! Se que es imposible lo que pido, pero es lo que quiero hoy.

  27. RECUERDO AVER ESCUHCADO TODO ESTOS CONSUELOS EN MIS AMIGAS FAMILIA Y DEMAS… PERO SIENTO QUE YA NADA ALIVIA EL DOLOR.. NI LA MEJOR MORFINA.. SOLO EL TENERLO SERCA ME ARIA FELIZ.. AUQUE PARA MUCHAS PERSONAS SOY UNA TONTA POR AMAR A ALGEN QUE ME AH DAÑADO TANTO.. SIMPLEMENTE LO AMO.. Y NO EXISTE MAS.
    fUERON CASI 3 AÑOS DE RELACION VIVIENDO JUNTOS.. PASANDO DIFICULTADES, LAS CUALES YO PENSE QUE FORTALECIAN EL AMOR DE EL HACIA AMI.. YO SIEMPRE PENSE QUE EL ME AMABA APESAR DE SUS COSITAS MALAS.. PENSE QUE ERA DE PENDEJO. PERO HOY PUEDO DARME CUENTA QUE NO LE IMPORTO. QUE AUN ME BUSCA PARA DECIRME QUE ME AMA A MI… PERO EN 2 SEMANAS METIO A UNA MINA A VIVIR EN LA QUE ERA NUESTRA CASA… Y CADA DIA QUE PASO POR FUERA .. LA MIRO Y DIGO MI CASA Y SE ME PARTE EL ALMA. Y SALGO CON MIEDO AL CENTRO DE EMCONTRARMELOS.. ME DA MIEDO.. TENGO MIEDO.. PORQUE AUN TE AMO.. TE EXTRAÑAO TE NECESITO… Y EL QUE TU SIGAS DICIENDOME QUE ME AMAS .. SOLO HACES QUE SEA MAS DIFICIL OLVIDARTE… YO PENSE QUE IVAMOS A MORIR VIEJITOS.. YO TE QUERIA PARA MI.. ERES MI VIDA.. SIN TI YA NADA IMPORTA NADA NI VIVIR QUERO SOLO QUERO DESAPARESER Y OLVIDAR LOS 3 AÑOS QUE PASAMOS JUNTOS.. PERO COMO BORRAR TANTOS RECUEROS.. DE MI CORAZON.
    PERO TENGO MUCHAS GANAS DE SALIR DE ESTE ESTADO EMOCIONAL.. PERO NOSE COMO HACERLO…

  28. Ufff si pensara de esa manera cuantas veces llorare o sufriré…. Mejor lo decido y me quedo soltera por el resto de mi vida! que lata tener esa incertidumbre!!! Osea noo! hay que arriesgarse cerrar los ojos y tirarse y pasarlo bien! entre mas experiencias Mejor! no seamos amargadas y pensar en el negativismo puro.. si seguimos así… tendremos muchos intentos fallidos!!!!

  29. Era el post que necesitaba leer… Juré y le recontra juré que terminando con él no volvería a pololear en mucho tiempo, o peor me haría lesbiana. Pero con solo pasar un par de día distanciados, ambos con el orgullo herido, sin saber en qué chucha estábamos… apareció alguien en mi vida que me hizo sentir cosas que no sentía hace tiempo, al principio pensé que me había pillado débil y falta de cariño, me subió el autoestima, me hizo sentir mina y deseable otra vez. Empezamos a salir, me empezó a gustar y en menos de dos semanas – sin concluir un eterno pololeo- me puse a andar con él… ha sido todo muy intenso, pero no me arrepiento porque hace mucho tiempo que no disfrutaba así, que no era yo sin ser criticadaaaa!
    Mi ex supo obviamente… siento culpa con él… Y eso me impide tener claro si quiero o estoy segura de querer empezar una relacion con el nuevo chico!!! que dificl, algun consejillo?????

  30. Nunca he pololeado tengo 22 años y si creo que me voy quedar sola por el resto de mi vida si he dado besos pero nunca nadie me ha invitado a salir siempre ando arreglada bien vestida me gusta verme bien pero no Por hombres sino por mi creo que busco a un príncipe azul que simplemente no existe reconozco que igual soy exigente en todo pero porque habría de pololear con alguien que no quiero todas mis amigas Pololean y eso igual me frustra porque siempre hablan de sus relaciones o andan metidas en sus teléfonos cuando salimos así que me estoy alejando de ellas incluso creo que ya no las quiero cOmo antes tengo nuevas amistades también y eso hace que nos alejemos mas la verdad no me da ganas de verlas creo que cuando se tiene pololo uno se alEja de las amistades y finalmente te quedas sola así que por eso no quiero pololear aunque se me insista jajaja xd

Dejar una respuesta