Cotelísima: Queque Arcoíris

2099


por Paty Leiva

Nuestra querida Cotelísima (María José Castro) nos enseñó a cocinar su versión de Queque Arcoíris en Corazón de Alcachofa, donde fue invitada al igual que la Mariana y Punto y yo hace un tiempo (esa vez hicimos pizza!) a cocinar. Como siempre la Cote explicó muy didácticamente y paso a paso la fórmula del quequito. Acá va la receta para que la preparen mientras ven el episodio. Exquisito para el fin de semana. Enjoy.

Ingredientes:
1/2 paquete de margarina
1 3/4 tazas de azúcar
2 tazas de harina
3 huevos
1 taza de leche
2 cuch. de polvos de hornear
esencia de vainilla
colorantes de comida

Poner la margarina en un bol y mezclaron con azúcar, hasta que quede una pasta.
Luego ponerle el huevo, revolver. Después repetir lo mismo con la leche. Luego viene el turno de la harina. La mezcla debe quedar pastosa. Terminar con los polvos de hornear.

Para darle sabor, hay que echarle la esencia de vainilla.

Dividir la mezcla en partes iguales, en seis platos.

Llegó el momento de teñir con los colorantes. Primero mezclar el color rojo en un plato. Seguir en los otros platos, formando los colores de cada gusto.

El color que queremos afuera va primero en el molde. Luego se van poniendo los otros encima, justo en el centro.

Antes de que se mezcle, meter rápidamente al horno. Cuando lo saques, podrás partirlo y ver cómo quedaron los distintos colores.

Fuente: www.corazondealcachofa.cl

22 COMENTARIOS

  1. Que lindo!! pero debe quedar un poquito la cagada en la cocina con tanto colorante y pocillo! solo hay que tener el ánimo!

    Vi las pizzas y me tenté!!! se ve fácil lo de la masa, asi que lo intentare!

  2. Sobrevalorada, el queque quedo muy planooo y me imaginaba que iba a quedar con colores vivos y hasta que lo partes te das cuenta que hay miles de colores que no dan ganas de comer.

  3. Que son mala onda xDDD a mi me gustó la idea y el queque no subió tanto por la fuente que usó… nada más

    yo voy a hacerlo hoy asi que ahi les cuento como me salió 🙂

  4. Yo hace tiempo tenia ganas de hacer esta receta y la hice a mi pinta nomas. Eso si, use la mezcla que viene lista de la marca Carozzi si no me equivoco. Dividi la masa en 4 moldes distintos y los teñi con exactamente el mismo colorante que “Cotelisima”. Mi queque ( suena extraño jajaj) subio un monton y quedo igual “lindo” . Al momento de abrirlo fue la media sorpresa porque se veia demasiado hermoso peeeeeeeeeero no se si fue mi sugestion o que onda, pero al probarlo tenia un sabor raro, como a cereales TRIX , era como raro. No malo, pero raro. Asi que los “rainbow cake” y yo , no somos ni seremos amigos…

Dejar una respuesta