Cocinar en conjunto, mucho mejor

113

187/365 - Cooking Buddy!photo © 2010 Courtney Carmody | more info (via: Wylio)

por Daniela Paz

Algo que nunca me ha gustado es cocinar para uno. Además de lo complicado que es, porque siempre sobra y no quieres comer lo mismo por tres días, comer solo es algo que simplemente me pone triste. En un lugar público sólo lo tolero en el Dominó, pero si estoy en la casa no me gusta para nada.

Aunque lo cierto es que debería estar acostumbrada. En mis tiempos de colegio lo hacía siempre porque mis papás trabajaban, por eso quizás me acostumbré a hacerlo rápido y mirando tele, pero por lo mismo debe ser que cuando cocino con más gente me parece un panorama insuperable.

La verdad es que le pego poco a la cocina, pero sí soy muy buena acompañante, siempre ayudo al que está cocinando, me gusta conversar mientras lo hacen y, aunque quede un desastre en la cocina, haciendo algo especial o una comida muy sencilla, todo resulta mucho mejor cuando lo haces con alguien.

26 COMENTARIOS

  1. En mi casa desde chica he cocinado, me encantaba desde que veía a mi abuelita cuando era una enana, pero siempre trato q uno de mis hermanos o mi pololo esté conmigo. Es mucho más entrete y como que cuando uno cocina para mas gente la comida queda mucho mas rica.

  2. A mi me gusta mucho cocinar pero solo si la cocina es grande, de lo contrario termino neurotica, mi cocina es ultra chica asi que ahi entro yo no mas. Pero disfruto igual cocinando para mi que para muchos.

    • Me falto aclarar que me gusta cocinar con otra persona solo si la cocina es grande. Si estoy sola me da lo mismo si es muy chica, es que me carga eso de andar chocando =/

  3. …y mucho más rápido

    Al menos para mí es un rico momento pa compartir con el macho, nosotros no cachamos mucho de cocina pero igual nos resultan cosas simples pero ricas así que quedábamos re contentos =)

    Ah, y cocinamos o pedimos sashimi de salmón (o sushi en su defecto), somos los tontos pal sashimi jajajaja xD

  4. A mi me gusta cocinar y cocinar en compañia mucho mejor, eso de entre varios a veces no resulta, porque cada uno tiene su estilo y sus secretitos culinarios y a veces como que chocan, pero si mientras cocino alguien me acompaña con la conversa y una copita de vino.. super!!!!!

    • concuerdo contigo la compañia con una buena conversa y algo para tomar o picotear es buenisima, a mi me encanta cocinar si es para mi sola; que es cuando mi esposo esta trabajando; o es para mas me gusta igual, cocino desde pequeña y mi madre fue mi gran maestra QEPD.

      es rico y me da mucho gusto cuando la pareja se mete a la cocina a ayudar asi es mas entretenido se pasa bien nos ayudan y a veces pueden pasar muchas cosas inesperadas jajajaj ….el amor fluye en cualquier parte de la casa .

      Saludos desde La Serena

  5. Yo depende lo que cocine es si lo hago con alguien.
    Por ejemplo si me da por hacer una tartaleta o una torta asi como más elaborada prefiero mil veces estar sola en la cocina sea grande chica o mediana. Ahora si voy a hacer sushi o tacos, obviamente es mas divertido hacerlo con alguien. Ahora como estoy de vacaciones ya me acostumbré a cocinar sola y para mi, y cocino poco, o a lo más dejo para la noche por si alguien queire comer.
    saludos!

  6. Me identifico 100% con el post.
    Para mí cocinar va mucho más allá de simplemente preparar algo para comer, es una excelente oportunidad para compartir, conversar, entenderse…
    Además, creo que es un buen ejercicio para la vida en pareja, porque es un momento relajado pero que también te incentiva a escuchar el otro, respetar sus gustos, crear en conjunto, ejercitar la creatividad… más que el resultado, lo que me gusta es el proceso!!

  7. Con mi novio nos encanta cocinar juntos, es como un momento para conversar y compartir haciendo algo entretenido…
    De hecho siempre que cocinamos lo hacemos tomando una cervecita y picando algo…

    Ahora que él se fue a USA por 6 meses me da como un poco de lata cocinar para mi sola, así que me hago puras cosas sencillas pero ricas y fáciles de llevar a la ofi..

  8. A mi antes me cargaba cocinar con mas gente porque sentia que me iban a criticar o se iban a poner a dar instrucciones (me pasaba mucho en mi casa, con mis papás) como me sentia insegura, preferia echar a todos para afuera porque si no, no me quedaba rico.
    Pero mi amorcito que le encanta cocinar se empezo a meter a la cocina y aunque al principio yo me resistia, con el tiempo empece a tomar confianza y hoy en dia cocinamos juntos de lo mas bien, cada uno hace su parte, nos tomamos una copita de vino entre medio, copuchenteabamos y aprendi que la comida me quedaba igual de rica porque yo estaba relajada y disfrutando del momento, hoy me gusta cocinar y si es con el mejor!

  9. Mi chico es ultra cocinero, nos encanta invitar a amigos a comer, yo ayudo en lo que puedo, por eso AMARIAMOS tener una gran cocina abierta donde se pueda compartir con los invitados, mientras se arma la cena. como en un asado, q estan todos rodeando la parrilla.
    Ojala algun dia tengamos una casa propia donde remodelemos pa cocina. sin duda seria el lugar mas grande-acogedor-entretenido de la casa

    • Es fome q mi chico se vaya a preparar las ultimas cosas y quede recluido en la cocina, lejana a todos, aunque siempre hay alguien q lo acompaña, seria mucho mejor estr todo juntos preparando.

        • Cux

          Un consejo para evitar quedar recluido en la cocina cuando llegan los invitados: si necesitas la cocina sólo para un golpe de calor, por ejemplo, o para modificar el sabor de lo que cocinas a último minuto (unas tapas, por ejemplo) es una buena idea usar el soplete. ¡Son la raja! Los venden en sitios de equipamiento gastronómico (en El Volcán, por ejemplo, que queda en San Diego y en Las Condes con Las Tranqueras). Entonces, haces tu “mise en place” con tiempo en la cocina y, cuando llegan los invitados, compartes con ellos el toque final (no es sólo para una creme brulèe, sirve para gratinar quesos).

          Saludos,
          d+

  10. Es entretenido cocinar con otra persona… no más, porque de ahí ya empiezo a ponerme histérica con tanta gente en la cocina.
    Por suerte a mi pololo le encanta cocinar, más que a mi incluso jeje… así que siempre me ayuda… picando cebolla por ejemplo, que es lo que más odio.

  11. Me encanta cocinar!! sobre todo para mas gente, soy la dueña de la cocina jajaja cuando cocinamos con mi novio yo soy la que cocina y el quien me ayuda, cuando el trata de cocinar solo o me meto y termino sola o lo dejo solo y ni me asomo!! jajajaja
    Es divertido me encanta que venga mi suegro y mi cuñado y cocinar cenas familiares graaandes y sobre todos LINDAS! si bien armadita la ensalada bien puesta la mesa su buen vino, etc.
    Tambien sueño con una cocina americana abierta al living para asi compartir mas con los comensales.. espeor pronto pueda ser! =)

    SAludos!

  12. Cocino sólo por que hay que hacerlo, no soy fanática y mi novio casi nunca ayuda y si lo hace se come la mitad de las cosas mientras las preparamos.

  13. a mi me gusta cocinar con mi pololo, es mi perfect team pa la cocina, a mi encanta cocinar, pero odio lavar, asi que el va lavando mietras cocino, pica, raya.. el mismo se denomina mi ayudante de cocina =)

    • ah, y otra cosa, si cocinan para ud solas, hagan harto no mas y congelan, yo he estado haciendo eso ultimamente pa no tener que cocinarme todos los dias, el otro dia me comi un zapallito italiano que tenia como un mes

  14. Debo decir que adoro cocinar en pareja, claro tambien es entrete hacerlo entre mas personas, Por ejemplo yo: “NUCA HABIA COCINADO” antes de conocer a mi novio y el amante de la buena mesa y de ignovar en cuanto a cocina me enseño practicamente todo lo que se! hoy en dia nos sentamos a areglar el mundo y a comentar que combinaciones de sabores, aromas y colores son mejores para un lindo plato! Osea me cambio la vida un 500% en ese sentido.

    Saludos!

  15. Me encanta cocinar con mi pololo que es seco para la cocina! sabe mis gustos y yo los de él. Pero con más gente me carga, me molesta que se metan en lo que estoy haciendo.

  16. Es cierto, en general siempre estoy sola en la casa y me da demasiada lata cocinar para mi. Por eso siempre termino comiendo yogurt con fruta. Pero cocinar en conjunto es mucho más entretenido, ya sea con mis hermanas, mi vieja, mi pololo…de hecho la última vez que cociné fue con él; hicimos panqueques y hasta tuvimos guerra de harina =)

  17. cocinar entre varios o con ayuda es super!! antes lo hacia con mi mama es mas facil y entrete ir conversando mientras lo haces y si es con alguien que sabe mas siempre aprendes cosas nuevas!

Dejar una respuesta